La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses
Los emprendedores españoles Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba han conseguido crear una startup de cuentos personalizados de gran éxito que ya ha cautivado al público.

Se trata de Mumablue, una entidad nacida en nuestro país que se ocupa de dar vida a hermosos cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o niña que haya elegido el usuario.

Las cualidades, la belleza y el buen gusto de este proyecto emprendedor ha permitido que Mumablue haya vendido más de 6.000 cuentos personalizados en poco más de cuatro meses, ya que la propuesta vio la luz el día 1 de septiembre de 2015.

¿Cómo empezó todo?

En este equipo pensamos que es muy importante ver siempre el lado bueno de las cosas y ser muy positivo para poder seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades.

Y eso fue precisamente lo que hizo la emprendedora Cristina Rodríguez, que aprovechó una complicada situación laboral para montar su negocio y que nos ha explicado que “la idea de hacer estos libros llevaba tiempo rondándome la cabeza pero, como tenía un trabajo estable y me habían ofrecido un ascenso, no me aventuraba a ponerla en marcha.

Sin embargo me quedé embarazada y me despidieron. Eso me abrió los ojos y me hizo poner en marcha mi propio proyecto y luchar por algo que realmente quería.

Los inicios no fueron fáciles, además tras un despido tan injusto como el mío pues fue duro, pero al mismo tiempo fue lo que necesitaba. Ahora Mumablue es una realidad llena de ilusiones y futuro”.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses


Cuentos personalizados que permiten elegir el nombre del protagonista y su apariencia física

Una de las principales causas del éxito de la startup española Mumablue es que se centra en la creación de historias que no solo personalizan el libro con un nombre concreto, sino también la apariencia del protagonista con el fin de que el comprador pueda elegir el color de piel, el pelo, los ojos, el corte de pelo y complementos como gafas o audífonos.

Y es que lo más importante es conseguir que el protagonista del cuento se parezca lo máximo posible al niño o niña al que se dirige la historia.

Una vez que el usuario ha escogido el nombre y el aspecto físico del personaje, recibe en casa un libro de 40 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas que lo hace resistente al día a día de los pequeños.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses


El Reino de Miriñán, una aventura fantástica que estimula la lectura y transmite valores

Tras mucho trabajo, esfuerzo e ilusión los emprendedores y fundadores de la startup española Mumablue consiguieron lanzar El Reino de Miriñán, el primer cuento personalizado de la entidad y una historia que relata una aventura fantástica adaptada a peques de entre uno y nueve años que, además de fomentar la pasión por la lectura, transmite valores y refuerza la autoestima de los chiquitines.

Una historia emocionante que, además, permite que los niños aprendan nuevos conceptos ya que, como ha asegurado la emprendedora Cristina Rodríguez, “como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara, así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’, donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”.

Nace así un proyecto emprendedor nacido en España y centrado en la creación de cuentos personalizados y de bellas historias que fomentan la lectura, transmiten valores y hacen las delicias de los padres y de los peques de la casa.

Descubre más proyectos emprendedores relacionados con el mundo de la lectura en el post titulado Si te apasiona la lectura, emprende con una propuesta como Instapaper.

La entrada La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores cuento personalizado cuentos personalizados ...

El próximo 23 de abril celebraremos de nuevo el Día del Libro, una jornada perfecta para incentivar la lectura entre los niños y demostrarles que leer puede ser toda una aventura. Son muchos los proyectos emprendedores destinados a estimular el amor por los libros, aunque si hay uno que destaca por su originalidad ese es Mumablue. Se trata de una startup nacida en España que, aunque solo hace unos ...

Emprendedores Alejandro Deleyto alquiler de bicicletas ...

Nacida tras un intenso fin de semana de trabajo, Bikee es la nueva plataforma de alquiler de bicis entre particulares y ha conseguido el primer premio en el concurso Startup Weekend Córdoba celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre. El concurso, que consiste en crear una startup en tan solo 54 horas, arrancó el viernes por la tarde con la formación de equipos. Los creadores de Bikee, los emprende ...

Desde Silicon Valley emprendedor Emprendedores ...

Fomentar la lectura es uno de los principales objetivos de padres y profesores, ya que amar los libros hace que los niños adquieran montones de conocimientos, aprendan nuevas palabras, mejoren su ortografía y conozcan mejor el mundo que les rodea. Y tú, como emprendedor, puedes motivar a los chiquitines a leer y a interesarse por las historias que se esconden entre las páginas de las obras que pod ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

En España cada vez son más las personas que se animan a emprender y a montar su propio negocio. Este hecho ha provocado que el territorio español se haya convertido en uno de los mejores países de Europa para emprender y poner en marcha una empresa. Así lo ha revelado el último informe realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un observatorio internacional que, cada año, analiza el e ...

Todo sobre Apps acabar con el ciberbullying acoso escolar ...

Acabar con el ciberbullying se ha convertido en el objetivo de multitud de padres, docentes, centros educativos y emprendedores. Y es que, en la actualidad, el ciberbullying supone ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar, según un estudio realizado por la Fundación ANAR en colaboración con Mutua Madrileña. A día de hoy el medio más usado en el acoso virtual son los mensajes de texto, que tien ...

Emprendedores emprendedor emprender ...

Unono es una startup nacida en Suiza en el año 2015 y fundada por el emprendedor Raphaël Héraïef que, tras triunfar en su país de origen, ha aterrizado en España y Portugal y se ha convertido en la favorita de los jóvenes para encontrar trabajo. Para expandirse por las tierras españolas y portuguesas, Unono ha contado con el apoyo de Luis Mendes, director de la startup y uno de los responsables de ...

Herramientas alojamiento gratuito casas de emprendedores ...

Los proyectos destinados a ayudar a los empresarios y a facilitarles las cosas nos apasionan, motivo por el cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobreMyTwinPlace. Se trata de una startup de viajes colaborativos nacida en España que acaba de poner en marcha una plataforma que ofrece a los emprendedores alojamiento gratuito en casas de otros emprendedores cuando viajan. Su nombre es ...

Emprendedores emprendedor hacer dibujos en el café ...

Para conocer grandes proyectos emprendedores no es necesario fijarse en las multinacionales más relevantes del planeta. Y es que cada vez son más las startups que nos sorprenden con propuestas originales, innovadoras y revolucionarias. Es el caso de Steam CC, una startup nacida en Israel que le ha dado vida a Ripple Maker, una impresora 3D que combina hardware y software con el fin de plasmar cual ...

Emprendedores Clicpiso compra viviendas ...

Las nuevas tecnologías han influido en el desarrollo y la evolución de multitud de ámbitos entre los que encontramos el sector inmobiliario, donde es posible hallar propuestas tan innovadoras como Clicpiso. Se trata de una startup fundada en septiembre de 2017 por los emprendedores españoles Francisco Moreno y Víctor Ortiz que ha logrado convertirse en la primera compañía del país que compra vivie ...

Financiación ausencias empleados ...

Woffu es una startup tecnológica con sede en Barcelona y fundada en el año 2015 por los emprendedores españoles Miguel Fresneda y Víctor Pérez que permite gestionar las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados de manera eficiente. A pesar de que la compañía vio la luz hace tan solo dos años, en la actualidad ya cuenta con más de 4.000 entidades registradas entre las que encontramo ...