La travesía de las bombillas de equivalencia LED Halógena en tu hogar

La tecnología de equivalencia LED Halógena como solución a muchas de las necesidades de iluminación, son una tendencia hoy en día, considerando que los costes energéticos son relativamente altos en la mayoría de los países, y que además, su proveniencia es del uso de recursos no renovables contaminantes como el petróleo y el carbón mineral, cuyas emisiones de dióxido de carbono suponen un nivel de contaminación que estamos procurando revertir. Un ahorro energético, sea por aligerar el pago de la factura mensual, por contribuir con el ambiente o ambas, puede lograrse mediante tecnología LED y sus derivadas, como la que se mencionó al inicio del párrafo.
Antecedentes de la equivalencia LED Halógena
Antecedentes de la equivalencia LED Halógena
Antecedentes de la equivalencia LED Halógena

La equivalencia LED Halógena tiene un antecedente técnico que es la luz halógena. Ésta de hecho nació como una alternativa comercial a los aun comercializados bombillos halógenos que también se catalogan como iluminadores de bajo consumo, El principio fundamental es el de aislar el filamento que genera la luz de los gases alrededor, por lo que mejora su eficiencia y su vida útil. Esto se logra reduciendo el tamaño de la bombilla y asegurarse que el filamento esté en equilibrio químico con los gases dentro de dicha bombilla.
La calidad de la bombilla contenedora tiene que mantener su calidad a lo largo de los años y a raíz del calor emitido al iluminar, puede producirse la vitrificación de bulbo tan solo con exponerse a materiales como el sudor de los dedos. Es normal que los fabricantes diseñen las bombillas halógenas en función de ello, dando como resultado, diseños de doble bulbo, en donde el externo es el que puede entrar en contacto con cualquier cosa, salvaguardando la durabilidad del interno. Para manipular bombillas halógenas, conviene usar utensilios adicionales como guantes especiales, pues es bastante la cantidad de calor que generan al estar funcionando.
Existen muchas aplicaciones a este tipo de bombillas, que en general son industriales, pues además de permitir el ahorro de electricidad, también proporcionan una luminosidad tremenda, que es importante para entornos de trabajo que deben ser iluminados como salas de fabricación, de reparación de utensilios, de servicio técnico, e inclusive oficinas. Un hecho interesante en este sentido es que compite con otras formas de iluminación como la Incandescente, aunque en condiciones particulares, las halógenas pueden rendir un poco más y por último, también compite con las de equivalencia LED Halógena, que consiguen un resultado equivalente pero a partir de circuitos LED, que son en principio muy diferentes a las halógenas y a las incandescentes.
Aplicaciones para el hogar
Aplicaciones para el hogar luz led
Aplicaciones para el hogar luz led

Sea la tecnología de equivalencia LED Halógena, las mismas bombillas halógenas o las incandescentes, su presencia en el hogar es innegable, pues son una excelente solución para el ahorro de energía como ya se ha mencionado anteriormente. Las soluciones de equivalencia LED Halógena pueden venir como parte de la remodelación de una nueva cocina, o como parte de una lámpara nueva para la sala de estar. Las aplicaciones para el entorno del hogar son variadas y van en función de la ambientación y del ahorro energético.
Uno de los inconvenientes con la equivalencia LED Halógena son la durabilidad y la iluminación. No siempre suelen dar suficiente luz, o bien la dan en una apertura que es demasiado pequeña. Las luces halógenas suelen iluminar en aperturas de entre 90 y 120 grados en concordancia con su diseño, las de equivalencia LED Halógena brindan rangos de entre 30 y 70 grados, y para ciertas aplicaciones, esto puede llegar a ser frustrante. Otro de los factores que hay que considerar es la vida útil, y no la referente a horas de luz sino a la calidad de fabricación y a la marca.
Estos factores tienden a reducir radicalmente la durabilidad indicada por el fabricante, que en términos de garantía, tendrían que cumplirse, pues se trata de una ‘promesa’ de calidad. Dentro de tantas marcas disponibles en el mercado, una de las consideradas durables y responsables en el cumplimiento del mínimo de calidad es Grenandco, que en general se distribuye en tiendas autorizadas y responde a su garantía con un producto nuevo. Otra es Energy Bright que ofrece productos de calidad, aunque están más presentes en tiendas webs. Otra marca de calidad de productos es V-TAC.
Diferencias de marcas y modelos
Diferencias de marcas y modelos
Diferencias de marcas y modelos

Escogiendo las marcas y los modelos adecuados, los productos de equivalencia LED Halógena pueden brindar unos resultados más que aceptables, junto a ventajas como entornos más frescos y un ahorro importante de energía. Una de las desventajas de las bombillas halógenas es la importante producción de calor, que no es ideal para habitaciones pequeñas, salvo que estés en invierno. Uno de los inconvenientes característicos de las lámparas de equivalencia LED Halógena es el retraso de encendido, que no es uniforme en todas las bombillas, aunque en realidad esto es muy dependiente de la percepción personal de cada persona. Si no se consigue molesto el retraso de encendido, no tiene por qué ser un inconveniente.
Otro de los inconvenientes es la temperatura de la luz, que no es uniforme entre los productos de diferentes marcas y aun se consiguen diferencias entre modelos del mismo fabricante. El resultado es una iluminación no óptima que afecta sobre todo en conceptos de hábitat en donde la iluminación produce un efecto determinado o hace énfasis en algún elemento dentro del entorno. Las diferencias lumínicas entre las bombillas van en un rango desde la luz blanca hasta una luz amarillenta, que puede corregirse sustituyéndolas por un mismo modelo.
En caso de que un usuario tenga un problema similar al del párrafo anterior, sustituir las bombillas puede hacerse a partir de un proceso progresivo, que es ideal si el presupuesto es reducido. Lo primero es identificar las bombillas con temperaturas de luz diferentes y luego se agrupan, para controlar mejor la forma de iluminación. Luego se irían sustituyendo las bombillas poco a poco hasta que se consiga uniformidad en la iluminación. Es imperativo decantarse por el fabricante y el modelo de bombilla LED que da el resultado deseado, para que la iluminación pueda ser homogénea en un 100%. Si se desean variaciones de temperatura, es recomendable que sea a partir de un análisis y una selección minuciosa de modelos con la temperatura ideal.
La entrada La travesía de las bombillas de equivalencia LED Halógena en tu hogar aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

General bombillas ahorro energético ...

El tema del ahorro energético es cada vez más concerniente para las personas a nivel mundial, pues la producción de electricidad se realiza en su mayoría mediante el uso de recursos no renovables que producen productos contaminantes no deseados, que hemos desechado sin consciencia y que han propiciado problemas ambientales y de salud pública que no podemos ignorar. Dentro de las mencionables están ...

General bombillas halógenas bombillas LED ...

Las bombillas LED como las gu10 LED 8w están dentro de las preferidas entre las opciones domesticas de iluminación como alternativas a las ya abandonadas bombillas eléctricas que consumen bastante electricidad y como competencia directa con las lámparas halógenas, que también son ahorrativas eléctricamente, pero que al compararse con las LED, no podrían igualarle en consumo eléctrico. Las razones ...

General bajo consumo eléctrico led gu10 50w ...

En la era moderna, el consumo de electricidad ha tendido a ser ahorrado por una serie de factores que se relacionan con el problema de contaminación. Existen soluciones en tecnologías LED como el led gu10 50w que producen un umbral de iluminación de más de 4000 lúmenes con apenas esa cantidad de Watts de electricidad. Esto supone un ahorro de más del 80 por ciento en comparación con la alternativa ...

General efectiva iluminación bombilla LED ...

Las bombillas halógenas y las LED son la tendencia hoy en día en cuanto a iluminación, por ser de las más ahorradoras en cuanto a electricidad, cosa que es necesaria en muchos países del mundo, en pos del combate contra el recalentamiento global y como estrategia para afrontar los altos costos de la electricidad en algunas naciones. Dentro de muchas de las opciones disponibles, la bombilla halógen ...

Blog Iluminación teckin

La gran ventaja de las lámparas smart inteligentes es que tienen el mismo diseño que las lámparas normales: se pueden enroscar en los tomas de corriente y controlarlas con el teléfono o con el asistente inteligente para el hogar. La gran ventaja de las Bombillas Inteligentes LED Teckin es que además de poder controlarse desde tu móvil y con Google home, Alexa, Echo y IFTTT, la relación precio cali ...

General consumo energético ahorro ...

El tema del ahorro energético se ha convertido en algo concerniente para la mayoría de personas en el mundo, en especial en los países, donde el coste de la electricidad es real y no subsidiado, por ser un servicio vendido por compañías privadas. En algunas naciones, está prohibido el uso de bombillas tradicionales de tungsteno, por tener un alto consumo de electricidad, logrando una iluminación e ...

hogar bombilla led

General electric nos ofrece una bombilla de bajo consumo tipo led con una vida útil de 22 años libre de elementos tan tóxicos y contaminantes como el mercurio en estado gaseoso que contienen las bombillas de bajo consumo que actualmente se comercializan. Esta lampara realmente no puede estar encendida 22 años, la estimación es de 3 horas diarias durante estos años. Su consumo es de 9w ofreciéndon ...

bombillas led iluminacion led tecnologia led ...

En nuestros orígenes la luz y el fuego siempre y en todo momento fueron una cosa, LUZ. Entonces luz y calor parecían ser componentes ligados entre sí. Hasta el momento en que llegaron los Diodos Transmisores de Luz, LEDs, pequeños dispositivos que dejaron manejar la belleza lumínica desvinculándola del espantoso calor que siempre y en todo momento provoco el fuego.Lo que deseamos hacer llegar con ...

lg lg smart bulb android ...

Nuevas Bombillas inteligentes ha presentadas por LG para el hogar llamadas "LG Smart Bulb". Estas bombillas son de tipo LED y mediante una aplicación para Android como para iOS se podrá controlar la luz. La versión de Android tiene que ser la 4.3 o superior y para iOS a partir de la versión 6.0. Según LG la vida útil de estas bombillas en condiciones normales será de más de 10 años. Esta ...

bombilla led philips ...

Philips ha rediseñado la bombilla tal cual la conocemos añadiéndola el calificativo de gadget al presentar la bombilla hue, una bombilla con conexión a Internet. La bombilla presentada por philips nos ofrece 50W de luminosidad y se conecta a Internet utilizando nuestra conexión mediante una accesorio a través del cual podremos manejarla a nuestro antojo desde una app instalada en nuestro smartphon ...