La vida sin levantarse del sofá, smartphone en mano

La vida sin levantarse del sofá, smartphone en mano

Homer-sofa


¿Es posible tener un día “normal” mientras nos pasamos todo el día en el sofá y controlando cada necesidad a través de nuestro móvil?

El mundo de las startups ha venido para quedarse. Ha venido también para encontrar ese hueco, o nicho, que otros antes no habían dilucidado y, si pueden, mejorar nuestra vida. Y si bien todas ellas quieren aprovechar su hueco en la cadena comercial, y la alta conectividad que se tienen los usuarios, hemos alcanzado un punto en el que, sin movernos prácticamente, podemos tenerlo todo. A través de un smartphone podemos estar plenamente controlados y no morir en el intento si lo que queremos es no salir de casa y, prácticamente, del sofá.

Desde el sofá de casa podremos controlar que se hagan todas las tareas de limpieza de nuestra casa


necesitamos uno que nos obligue a levantarnos

Wake Up Light

nos monitoriza durante la noche

Sleep

Sleep Time

Bien, lo hemos conseguido y ya estamos fuera de la cama. No la hagas, que de eso ya nos vamos a encargar luego. Las cuestiones de higiene, sentimos decirlo, aún corren de tu cuenta. Ya situados en el sofá, del que solo tendrás que levantarte para abrir la puerta de casa, empieza lo mejor. La comida más importante del día, el desayuno, corre a cargo de enviodesayuno.com; como su propio nombre indica, se encarga de servirnos lo que necesitemos para nuestra primera, y completa, comida del día a la hora que necesitemos.

Una vez completado el proceso hay que ponerse con las tareas de casa, que luego por la tarde dan más pereza. Pero no te muevas del sofá, que en este caso se cumple la norma de que lo hagan otros por mí. Alguien de GetYourHero o Clintu, contratado a través de nuestra aplicación del móvil, vendrá a casa y se encargará de todo lo que has ido dejando tirado por ahí. Como una madre vamos, pero sin discutir por lo sucio que eres.

La ropa sucia ya es otro cantar. Para ello necesitaremos una aplicación diferente en nuestro smartphone: Mr. Jeff viene a casa a por la ropa y te la trae limpia 48 horas después.

Limpieza


docent: Shutterstock

La comida, un asunto complicado

En este caso, tenemos dos opciones muy diferentes. Si lo que no nos apetece es cocinar, que suele ser lo más común, la lista de startups que nos traen cualquier cosa a domicilio es prácticamente interminable. Los ya consabidos Just Eat y La Nevera Roja, con su particular drama conjunto, Take Eat Easy con una oferta quizá más variada y curiosa por sus repartidores en bicicleta. O el caso de ikiOra con una carta de marcas muy comerciales.

Pero ayer comí algo que salió de una caja, y también cené algo que salió de otra. Demasiadas basura acumulada en la cocina si no fuese por los que han

En el mundo de la comida podemos pedirla ya hecha, que nos llenen la nevera o, incluso, compartirla


Hoy me apetece que me cocinen. Mi madre no está disponible, pero no tiene que cundir el pánico porque hay otra startup que viene al rescate. Take a Chef compra los ingredientes, cocinan en mi casa, me lo sirven y limpian todo. Rico y sano. Y sobre todo cómodo, porque la nevera es prácticamente un solar; lo que nos recuerda que es un buen momento para hacer mi compra semanal a través de otra de las aplicaciones que están a mi disposición. Yo Como Biennos trae la compra a casa en base a las recetas que queremos hacer, y que amablemente ya nos facilitan ellos. Si somos más tradicionales, cualquier supermercado tiene su propia web de compra, pero como esto va de startups pues también nos podemos quedar con Comprea, que es mucho más fácil de usar y con más descuentos que las oficiales. Con esto tendremos suficiente para una cena completa para unos cuantos días; la cual, si somos buenos cocineros, podremos compartir con otros comensales a través de Vizeat.

Sin embargo, y pese a nuestras buenas intenciones alimenticias, lo más seguro es que durante nuestros días de trabajo no tengamos tiempo de cocinar. Tras una reserva a mitad de precio enEl Tenedor para una comida importante, es un buen momento para gestionar el menú semanal casero con Wetaca; una startup que nos trae el menú contratado a cualquier sitio que necesitemos.

Comida


kungverylucky: Shutterstock

Gestiones varias desde el sofá

Una siesta reparadora siempre ayuda a cualquiera, para esto tampoco hay startup, lo sientimos. Tras una rápida revisión de las redes sociales y demás conexiones con el mundo, quizá hagamos un poco de ejercicio. Para mantener la forma. No pienses en que debemos salir a esos concurridos gimnasios, nos vale con quedarnos en el salón de casa. Runtastic o 8Fit no solo nos proporcionan tablas de ejercicios, también nos asesoran y dan consejos en las mejores dietas que debemos llevar.

Relajamos la mente, y nos ponemos al día con alguna de las series que seguimos, en las diferentes opciones de televisión a la carta que tenemos disponibles: Netflix, usando ademásGetflix que nos permite acceder al catálogo de Netflix a nivel mundial, Amazon, Wuaki, o qué demonios, YouTube, cualquiera vale. Y mientras, nos metemos a Wallapop para ver cómo va la venta de algunos trastos que tenemos por casa, y no vamos a volver a usar. Además de mirar algunos juegos de segunda mano en los que estamos interesados.

En un cálculo estimado, el precio de usar todas aplicaciones en un día llega a costar casi 200 euros


WeFuel

decimos dónde se sitúa el coche y nos traen la gasolina

A todo esto tenemos que sumarle que necesitamos hacer algunos encargos: comprar un videojuego y un regalo de cumpleaños. Lo necesitamos ya, por lo que las tiendas on-line no nos sirven. Nuestro recurso, que nunca falla, es llamar a Glovo o Warever, que por un módico precio traen a casa lo que queramos.

Y si todo esto falla, o si también nos da pereza entrar en cada una de las diferentes aplicaciones, siempre podemos acudir a Yexir a través de WhatsApp, que se encargará de gestionar nuestras peticiones.

El precio estimado de todo esto, haciendo la cuenta por encima, llega a casi los 200 euros de media, pero nada comparado a pasarnos el día disfrutando del panorama en el sofá mientras controlamos el mundo desde el móvil.

La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.

Fuente: este post proviene de Ticnoticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta fresca con salsa de pimientos rojos Cómo han acertado este mes los de desafío en la cocina, me ha encantado el desafío y como se han divertido todos en casa con la dichosa maquinita de pasta, si ...

Recomendamos