La Wikipedia cierra sus puertas de forma temporal



En estos días la célebre enciclopedia digital Wikipedia, está impidiendo que se consulte su extensa variedad de temas debido a que está protestando por una ley de derechos de autor que se aprobaría muy pronto en el Parlamento Europeo.


De acuerdo al desplegado mostrado por el sitio, este jueves se votará si procede la propuesta, lo que dañaría significativamente la Internet abierta que todos conocemos, incluida la Wikipedia.

De esta forma, si la directiva se llegara a aprobar en su versión actual, acciones como el compartir una historia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se complicaría mucho.

El comunicado de la Wikipedia asegura que hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información, como son el creador de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee y el padre del Internet, Vinton Cerf.


“Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento”, expresó el portal en su comunicado.

De igual forma, pide que si deseas unirte a esta protesta lo hagas a través del hashtag #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasWikipedia

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Hace unas semanas, Google anunció el cierre de Google+, su red social que se convirtió en un quiero y no puedo, para el próximo 2 de abril de 2019. Hoy hemos podido saber que esta muerte anunciada no llegará sola. Junto a ella, descansarán también los restos de Inbox de Google, un cliente de email que desde los inicios tuvo unas características algo peculiares. ¿Por qué cierra Inbox de Google? Cua ...