Las 10 mejores aplicaciones de texto y SMS para Android

Los mensajes de texto se encuentran entre las formas de comunicación más populares en todo el mundo. Es rápido, fácil y no requiere que detengas lo que estás haciendo como lo hacen las llamadas telefónicas.

Entendemos que muchas personas todavía prefieren hablar por teléfono y es totalmente respetable. Sin embargo, siendo realistas, la mayoría de la gente prefiere enviar mensajes de texto a través de las aplicaciones de chats. Por eso una buena opción es tener una aplicación de mensajes de texto.

Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de mensajes de texto y apps de SMS para Android, así podrás ver más opciones de las que actualmente conoces.

Ten en cuenta que varias apps de mensajes de texto pueden tener problemas dependiendo de tu dispositivo, la versión de Android, el operador y el tipo de mensajes de texto que envías. Estas son las aplicaciones de texto y SMS más eficientes del mercado Android, según nuestros criterios.

Mensajes Android

Precio: Gratis

Android Messages es una aplicación gratuita de mensajes de texto de Google. Esta herramienta tiene muchas características y no pesa casi nada. La app incluye:

Algunas opciones de diseño

Funciones de organización

Copia de seguridad

Función de búsqueda decente

Envío de fotos y vídeos

Pegatinas, emojis y ubicación

El diseño es completamente de Material Design, eso significa que se ve bien y es fácil de usar. En ocasiones pueden aparecer algunos bugs e ir un poco lenta, sin embargo, es una de las mejores aplicaciones para enviar mensajes de texto gratis.

Mensajes Android (Free, Google Play) →

Pulse SMS aplicación de mensajes de texto


Facebook Messenger

Precio: Gratis

Vamos a ser totalmente sinceros contigo, Facebook Messenger no es una gran aplicación. Utiliza mucha batería, almacenamiento y RAM. También contiene anuncios. Sin embargo, es probable que lo tengas en tu dispositivo.

Facebook tiene miles de usuarios y es probable que la mantengas porque tienes a tus seres queridos que simplemente no cambiarán a algo mejor. Si de todas formas quieres mantenerla instalada, también puedes habilitar su soporte de SMS.

Puedes enviar vídeos y fotos animados, poner pegatinas, llamadas a través de voz ip y otras funciones interesantes. No es la mejor opción cuando hablamos de aplicaciones de mensajes de texto. Sin embargo, debido a la gran plataforma de la red social, hay muchos usuarios.

De hecho, tiene más de 47 millones de valoraciones, al fin y al cabo, es Facebook.

Messenger (Free, Google Play) →

Facebook messenger

Quizás te interese conocer las 10 mejores páginas para ver películas online desde tu móvil y pc

Mood Messenger

Precio: Gratis

Mood Messenger es una aplicación de mensajes de texto bastante nueva en el mercado Android. Aunque no tiene muchas funciones tiene las básicas para usarlo. Es compatible con chats similares a Facebook Messenger.

Las opciones básicas son:

Personalización del tema

Incluir GIFs y Emojis

Uso de la ubicación compartida

Funciones de medios

Servicio de mensajería gratis

Programar mensajes

Copias de seguridad de mensajes

Los usuarios de Mood Messenger pueden enviarse mensajes entre ellos sin usar SMS. En cualquier caso, la aplicación es gratuita sin compras en la aplicación y sin publicidad.

Handcent Next SMS (Free+, Google Play) →

mood messenger


Chomp SMS

Precio: Gratis con compras en la aplicación

Chomp SMS ha existido desde hace mucho tiempo en Android y fue una de las primeras y muy buenas aplicaciones de mensajes de terceros. Desde entonces, se ha convertido en una aplicación que tiene muchas funciones.

Algunos de ellos incluyen emojis, bloqueo de SMS, respuesta rápida en las notificaciones, MMS y mensajes grupales. Incluso puede detener un envío de texto si es necesario. También viene con soporte de Android Wear y Pushbullet. Hay muchas otras características de personalización si lo deseas.

chomp SMS (Free+, Google Play) →

Chomp aplicación


Signal Private Messenger

Precio: Gratis

Signal Private Messenger es una aplicación de mensajería muy similar a Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger y otros. La diferencia es que cuenta con cifrado de seguridad bastante potente para tener la máxima privacidad en tus chats.

También funciona en un sistema de número de teléfono y si tu contacto no tiene la aplicación, simplemente se le envía un mensaje de texto. Esta característica nos gustó bastante porque es realmente útil.

Es fácil de usar, se ve muy bien con Material Design, y es totalmente gratuita para usar sin compras en la aplicación. También es de código abierto, admite chats grupales e incluso realiza llamadas telefónicas.

Signal Private Messenger (Free, Google Play) →

Signal Private app Messenger


Pulse SMS

Precio: Gratis –  1,09 – 10,99 por elemento

Pulse SMS es una aplicación de SMS con bastante relevancia en esta lista por su exclusividad. Es como cualquier aplicación estándar de SMS, pero incluye un servidor que te permitirá enviar mensajes de texto desde tu PC, tableta y otros dispositivos.

Además, también es compatible con dispositivos de doble SIM, números de teléfono de la lista negra, copia de seguridad de mensajes y más.

Lo bueno es que la parte de la aplicación de mensajes de texto es completamente gratis. Si lo que te interesa es enviar mensajes de texto desde ordenadores, tabletas, etc. puedes pagar 1,09 al mes o una tarifa de por vida de 10,99 .

Pulse SMS (Phone/Tablet/Web) (Free+, Google Play) →

Pulse SMS aplicación de mensajes de texto


Handcent Next SMS

Precio: Gratis con compras en la aplicación

Handcent, junto con Chomp SMS, fueron las dos primeras aplicaciones de mensajes de terceros realmente buenas y muy populares disponibles en Android. Al igual que Chomp SMS, Handcent es una potente aplicación de chat con muchas funciones.

Algunas de ellas incluyen:

Temas personalizables

Una sección de privacidad para almacenar conversaciones privadas

Copia de seguridad de SMS

Tarjetas electrónicas

Emojis

Handcent Anywhere: te permite enviar mensajes de texto en tu ordenador y tableta si lo deseas

Ha tenido varios errores que el desarrollador ha podido ir solucionado, pero por lo general es bastante buena aplicación.

Handcent Next SMS (Free+, Google Play) →

Handcent Next SMS


Textra SMS

Precio: Gratis versión pro por 3,29

Textra SMS es una de las aplicaciones de mensajes de texto más interesantes de la lista, de hecho ya la nombramos en la lista de las mejores aplicaciones Android en Playstore. Esta popular y elegante app de SMS también es una de las más valoradas entre los usuarios.

Algunas características:

Viene con un selector de tema (tú eliges los colores por ti mismo)

Un modo oscuro

Notificaciones flotantes

Envío retrasado con programación

Diapositivas para borrar

Compatible con dispositivos de doble SIM

Más de 2,000 novedades de estilos de emoticones

Viene con soporte directo para Android Wear, Pushbullet, MightyText y otros

Puedes usar la mayoría de las funciones sin pagar nada. Hay una sola compra en la aplicación de 3,29 para desbloquear la versión pro.

Textra SMS (Free+, Google Play) →

Textra SMS


QKSMS

Precio: compras en la aplicación gratuitas / opcionales (1,10 – 11,04 por elemento)

QKSMS es una app para enviar mensajes de texto que ganó popularidad hace tiempo cuando todavía no se habían consolidado este tipo de herramientas. La aplicación respeta estrictamente las pautas del diseño de Android para que sepas qué tipo de experiencia visual te espera.

Algunas de las características:

Incluyen temas variados

Un modo nocturno (tema oscuro)

Notificaciones flotantes

Mensajes grupales

MMS y búsqueda

También es de código abierto y completamente gratuita. Las compras integradas son para el desarrollo de fondos y son opcionales.

QKSMS - Open Source SMS & MMS (Free+, Google Play) →

QKSMS app de texto


YAATA SMS

Precio: Gratis con compras en la aplicación

YAATA SMS es una de las pocas y prometedoras aplicaciones que son realmente buenas. Tiene un montón de características:

Incluye soporte de chat grupal

Envío de mensajes programados

Soporte completo de MMS

Lista negra de SMS

Una contestadora automática

Reenvío automático de mensajes

Capacidad de realizar copias de seguridad

Gran cantidad de temas variados

Restaurar tu configuración en caso de que compres un dispositivo nuevo

También viene con widgets, e incluso tiene iconos y funciones de chat similares a Facebook Messenger. Hay algunos errores, pero la mayoría no son relevantes.

YAATA - SMS/MMS messaging (Free+, Google Play) →

YAATA


Si te ha gustado una aplicación de mensajes de texto que hemos comentado en esta lista te recomendamos que la pruebes durante un tiempo antes de hacer compras en la app.

En el mercado hay muchas apps de este tipo, así que, si estás usando una buena aplicación de SMS de forma satisfactoria, te pedimos que nos la comentes vía comentario para hacerle un análisis e incluirla en esta lista.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Apple Google

Las burbujas verdes en la aplicación Mensajes del iPhone significan que estás a punto de obtener una experiencia de mensajes de texto por debajo de la media, pero una propuesta de Google dice que no tiene por qué ser así. Los mensajes de texto han evolucionado junto con los teléfonos inteligentes. Hemos pasado de mensajes SMS con emoticonos a experiencias de mensajes de texto más ricas, gracias al ...

Android Aplicaciones Productivas

Los SMS parecen ya cosa del pasado para el común de los mortales. Pero nada más lejos de la realidad. En algunos países los mensajes de texto siguen siendo una herramienta de comunicación de primer orden. Al menos, hasta que se establezca el nuevo estándar RCS (Rich Communication Services) que sustituya a los SMS definitivamente. Mientras tanto, ¿por qué no echamos un vistazo a los mejores métodos ...

APP Aplicaciones para hablar por internet Aplicaciones para hacer videollamadas ...

En el mundo de hoy la comunicación entre las personas es primordial. Por lo tanto, se han desarrollado miles de formas para estar en contacto con los demás. Es por esto, que las videollamadas se han convertido en la forma más fácil de ver y escuchar a alguien que se encuentra lejos o simplemente deseamos ver. Por esta razón, muchas aplicaciones de comunicación han adaptado las videollamadas. Para ...

móviles sms backup plus copia seguridad sms ...

Si cambias de móvil o simplemente quieres tener una copia de seguridad de los SMS, MMS enviados y recibidos y del registro de llamadas esta es tu aplicación. SMS Backup + nos permite almacenar en nuestra cuenta de Gmail una copia de los mensajes recibidos en nuestro terminal almacenándolos y organizándolos en una etiqueta de nuestro correo electrónico como si se tratasen de conversaciones de email ...

Aplicaciones Android Apps ...

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...

Android Apps Ciberseguridad ...

Las capacidades de recopilación de datos de Facebook, aparentemente se extienden al seguimiento de todas las llamadas telefónicas e incluso mensajes SMS, en dispositivos Android. A medida que el escándalo sobre Cambridge Analytica continúa desarrollándose, algunos usuarios de Facebook están descargando sus datos de la plataforma de la red social y descubriendo una sorpresa: registros telefónico ...

Redes Sociales aplicaciones android google duo ...

Mensajes Android de Google, antes conocida como Mensajes de Android, y antes como Google Messenger, la aplicación para la gestión de SMS preinstalada en Nexus, Pixel y otros dispositivos, ha recibido la nueva actualización a la versión 2.7 y se está preparando para recibir varias novedades que os comentamos a continuación. A partir de la esta nueva versión, ya en fase de distribución gradual en Go ...

APP Aplicación Ciclistas ...

Los teléfonos móviles han venido a facilitar la comunicación con llamadas y mensajes de texto. Pero en poco tiempo la tecnología se ha superado, y estos aparatos tan pequeños ahora son capaces de colaborar con diversos factores de la rutina moderna por medio de las más diversas aplicaciones. Si te gusta andar en bicicleta o estás planeando unirte a este medio de transporte, echa un vistazo a las p ...

Android aplicaciones android

Desde estos instantes, si procuramos la aplicación Google Messenger, nos marchamos a hallar con que ha alterado de nombre y que ahora ha pasado a llamarse Mensajes de Android, en inglés se llama Android Messages, y así podemos hallarla ya en Google Play. Un cambio de nombre que semeja que viene motivado por su viejo apellido, hay demasiados Messenger en el listín telefónico. Con lo que se ha podid ...

Aplicaciones Autodestruyen Automáticamente ...

WhatsApp siempre está pensando en nuevas funcionalidades. El año pasado pudimos empezar a disfrutar de las videollamadas y de las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Desgraciadamente, los mensajes que se autodestruyen todavía no forman parte del repertorio de WhatsApp. Por eso, si queremos enviar mensajes que se destruyen automáticamente tendremos que utilizar una aplicación de terceros: ...