Las 10 mejores aplicaciones GPS y navegación para Android

Cuando pensamos en una aplicación de navegación, solemos pensar en Google Maps, es la que la mayoría de la gente recomienda. Además, cada poco tiempo pasa por actualizaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Se podría decir que esta herramienta de Google es el mejor GPS para Android en todos los sentidos.

Google Maps ha sido realmente el líder de la navegación, especialmente durante los últimos dos años. Sin embargo, hay muchas opciones diferentes si por alguna razón no quieres usar Google Maps. En esta lista, veremos las mejores apps GPS para Android.

GPS Google Maps

google maps gps android


Precio: gratuito

Empecemos por Google Maps, el líder de las aplicaciones de navegación. La verdad es que hoy en día ninguna aplicación puede competir con Google Maps por la cantidad de datos.

Aparte de los mapas más actualizados, la aplicación proporciona la información sobre el tráfico, transporte público, negocios locales y mucho más. Puedes ampliar los mapas lo suficiente como para ver las calles y los edificios, así que perderte va a ser difícil con esta aplicación.

Este servicio también tiene funciones para rastrear un celular al mismo tiempo y comunicarte con el terminal mandando comandos.
Descargar Google Maps



Backcountry Navigator PRO GPS

BackCountry Navigator PRO


Precio: 12.99 al año

BackCountry Navigator es un navegador GPS para Android perfecta para los amantes del senderismo y otros deportes en la naturaleza. Ofrece un sinfín de mapas topográficos descargables.

La idea es poder navegar en sitios donde no hay cobertura de internet. Puedes personalizar tu experiencia marcando sitios preferidos, también puedes consultar tipo de rutas y accesos.
Descargar Backcountry Navigator

HERE WeGo

HERE WeGo app gps


Precio: gratuito

HERE WeGo es un navegador GPS Android perfecto, sobre todo para los residentes de sitios urbanos. Ofrece un diseño sencillo y funcional con mapas de cualquier parte del mundo.

Se pueden descargar los mapas para usarlos cuando no tengas internet. Además la aplicación tiene información sobre el transporte público, carreteras etc. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y muy funcional.
Descargar Here WeGo

MapFactor

MapFactor gps para android


Precio: gratuito con compras en la aplicación

MapFactor es una aplicación gratuita bastante popular cuyas funciones principales son la navegación y el GPS. Utiliza los datos de OpenStreetMaps que se actualizan constantemente.

Al igual que la anterior app se pueden descargar los mapas y utilizarlos offline. Por un coste adicional la aplicación ofrece indicaciones con la voz, mapas en 2D y 3D, y mucho más.
Descargar Mapfactor

Maps.me

Maps.me navegador gps android


Precio: gratuito

Maps.me es otra alternativa como navegador GPS gratis que no requiere acceso a internet. La aplicación utiliza los mapas de OpenStreetMap y ofrece una guía de voz.

Permite realizar búsquedas internas de información sobre el tráfico, direcciones, etc., en modo offline. Lo mejor es que es totalmente gratuita sin ningún coste adicional por las funciones extra.

Como puedes ver, la interfaz se parece mucho al servicio oficial de mapas de Google.
Descargar Maps.me

Polaris GPS Navigation

Polaris GPS Navigation


Precio: gratuito/ 1,09 por elemento

Polaris Navigation es una de las aplicaciones de navegación más amplias en el mercado, ya que ofrece acceso a Google Maps, OpenSreetMaps, MapQuest maps, y Cycle Route Maps al mismo tiempo. Existe la opción de usar la aplicación sin acceso a internet.

Incluye una brújula interna y funciones perfectas para cualquier actividad al aire libre, de hecho, se utiliza mucho por alpinistas y deportistas.
Descargar Navegador Polaris

Sygic Aplicación GPS Android

Sygic Aplicación GPS Android


Precio: gratuito/ 5,99 – 29,99 por elemento

Sygic es otro líder de navegadores con más de 50 millones de descargas. Como en aplicaciones anteriores, su ventaja principal es la posibilidad de navegación sin acceso a internet.

La aplicación utiliza los mapas TomTom. Es un acompañante perfecto para un conductor del vehículo ya que ofrece la guía de voz, información sobre las rutas alternativas e incluso los límites de velocidad que se indican en cada tramo del trayecto.
Descargar Sygic

Scout Navigation & Maps

Scout Navigation & Maps


Precio: gratuito con compras en la aplicación

Scout Navigation, en realidad, es una de las aplicaciones de GPS más antiguas del mercado. Se llamaba TeleNav, pero hace poco ha pasado por una actualización enorme con el cambio de nombre, logo e interfaz.

Las funciones básicas son parecidas a las de las demás aplicaciones de GPS, pero su ventaja es el factor social. La aplicación incluye funciones de redes sociales. Puedes enviar mensajes a tus contactos, o recibir avisos sobre las personas que te están esperando.

Es una aplicación perfecta para usar entre la familia y amigos.
Descargar Navegador Scout

Waze Navegación GPS, Tráfico y Mapas

Waze Navegación GPS, Tráfico y Mapas


Precio: gratuito

Waze es otro navegador que utiliza los datos de Google Maps, pero, aun así, tiene sus propias ventajas. Una de ellas es la información actualizada por los propios usuarios sobre el estado de carreteras, gasolineras más baratas etc.

Otra función curiosa es el aviso sobre la posibilidad de que haya un control de policía para que así los usuarios reduzcan la velocidad.
Descargar Wace

ViaMichelin: GPS, Tráfico, Radar, Ruta

ViaMichelin GPS, Tráfico, Radar, Ruta


Precio: gratuito

ViaMichelin es otra aplicación excelente de navegación que ofrece mapas en 3D con guiado de voz, GPS, información sobre las carreteras y mucho más.

Es muy cómodo para planear viajes largos, ya que te ayuda a calcular los costes de viaje (carreteras, gasolina según el vehículo). Además, ofrece reseñas de hoteles y restaurantes que puedes encontrar por el camino.

No es el mejor navegador GPS Android del mercado, pero la usabilidad es muy buena porque no se limita a dar la información básica de cualquier GPS, te ayuda en los costes del viaje.
Descargar Vía Michelín

Conclusión

Como ves, existen numerosas opciones para elegir antes de subirte a tu vehículo y tener un guía virtual preciso. Para todas aquellas personas que se preguntan “cuál es el mejor GPS para Android” la respuesta es: depende.

Sólo con Google Maps te basta para tener una localización exacta en tu trayecto, pero si requieres de más opciones personalizadas tendrás que escoger cualquier otra, además también podrás usar el servicio de localizar móvil con google.

Una nueva tendencia que están empezando a incluir estas aplicaciones GPS es el feedback continuo de los usuarios. Si llegas a un tramo del camino donde hay un establecimiento y tienes opiniones reales de otros conductores, sin duda alguna te ayudará a tomar una decisión para comprar o no, incluso parar.

Espero que te haya servido este artículo y no olvides activar siempre la opción de “localización” de tu teléfono para que estas apps puedan conectarse por satélite y mostrarte los mapas.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

symbian/maego móviles apps ...

Aquí tenemos las aplicaciones imprescindibles para tu Symbian, ¿Para ti que aplicaciones son imprescindibles? ¿Nos recomiendas alguna? - OVI MAPS: Nokia nos ofrece la aplicación Ovi maps mapas y navegación GPS gratuita. - Sygic Mobile, este navegador es de pago pero muy bueno, los mapas que utiliza son de teleatlas, la navegación muy fluida y está muy actualizado. - QuickOffice, para poder abrir ...

Android Android Oreo Go Edition aplicaciones android ...

Google ha publicado Google Maps Go, una nueva versión aligerada de la aplicación de navegación homónima, creada específicamente para el sistema operativo Android Oreo (Go Edition) anunciado hace unos días. Al igual que las otras aplicaciones ya lanzadas (File Go, Google Go), Google Maps Go es una verdadera variante Lite de la conocida aplicación de navegación multiplataforma que ofrece todas las c ...

Aplicaciones

Hasta hace poco tiempo los dispositivos GPS independientes eran los más utilizados por los conductores para guiarse y conocer los caminos. Eran bastante caros, Ahora puedes encontrar una app GPS Gratis Español tanto para Android como para iOS. Actualmente, gracias a la mayor capacidad de los teléfonos móviles, en cuanto a velocidad y duración de batería es posible contar con un navegador GPS en nu ...

tecnología e internet

La aplicación de mapas de Google es la líder indiscutida a nivel global y elegida a diario por millones de usuarios, aunque ello no significa que no tenga lugar a seguir mejorando las opciones e información que se brinda a lo largo de un trayecto. Así, en los últimos días se han adelantado cuáles serán las siguientes características a adicionar en Google Maps. Google Maps está trabajando en la act ...

app android gps satelital

Contar con GPS es invaluable cuando se realiza algún viaje. Especialmente si no estamos familiarizados con el lugar que visitamos. Podríamos estar explorando bosques, caminos, senderos, etc. conducir por carreteras desconocidas. En todos estos escenarios, queremos tener un GPS confiable. Es este post mostraremos a los internautas las formas más sencillas de poder adquirir estos programas para apli ...

Noticias

Sin Google Maps en nuestros teléfonos inteligentes, la mayoría de nosotros todavía estaríamos utilizando GPS voluminosos a la hora de navegar por lugares desconocidos. Pero qué pasa cuando estamos sin conexión en nuestro teléfono (cosa que suele pasar a menudo), que Google Maps no funciona. Esto es debido a que la aplicación necesita una conexión de datos para buscar destinos y cosas como indicaci ...

Android Aplicaciones Conectividad

El GPS es una herramienta fundamental de los teléfonos móviles. Sin ella la mayoría de usuarios no podríamos utilizar apps como Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación que necesite nuestra ubicación como dato para funcionar. ¿Qué pasa entonces si el GPS de nuestro teléfono no funciona o da error? En el tutorial de hoy veremos cómo recalibrar el GPS y corregir cualquier error de localización ...

móviles google maps apple ...

Después del fracaso inicial de los mapas de Apple y de muchísimos rumores sobre Google que al final decían que no iban a diseñar una App de sus mapas para Apple después de que estos últimos quisiesen prescindir de ellos. Pues todos los rumores se han disipado. Desde ya se puede adquirir en el Apple Store de la nueva App de Google Maps. La aplicación se ha renovado completamente dando mayor prot ...

Rastrear celular Seguridad

Los dispositivos inteligentes les han brindado a las personas la oportunidad de realizar tareas de forma rápida, sencilla y en muchos casos, de manera simultánea. Hablar en tiempo real con personas que se encuentran en distintas partes del mundo gracias al WhatsApp, compartir contenido al momento en que sucede a través de las redes sociales, hasta poder saber dónde se encuentran tus amigos y famil ...

Aplicaciones Android

Google Maps para Android es la aplicación que parece que más se actualiza o tiene intención de actualizarse en las últimas semanas. Si ayer ya hablamos de novedades que se están preparando dentro del servicio de mapas de Google, ahora tenemos que hablar de los nuevos comandos de voz que ya están llegando a muchos usuarios de esta aplicación. Ahora será mucho más fácil usar el servicio sin tener qu ...