Las 10 mejores apps de pantalla de bloqueo para Android



Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones.

Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo de datos. Además, en Android cada fabricante introduce sus propias variantes, así que es de los más habitual encontrarse con diversas pantallas de bloqueo dependiendo de la marca de nuestro teléfono.

Las 10 mejores apps de bloqueo de pantalla para customizar nuestro móvil o tablet Android

En Android también hay un montón de aplicaciones de terceros para personalizar la pantalla de bloqueo, añadiendo nuevas funciones y elementos que de otra forma serían imposibles de implementar en nuestro terminal. Estos son 10 de los mejores que podemos encontrar actualmente en la Play Store de Google.

Next Lock Screen

Aplicación desarrollada por Microsoft que impulsa las posibilidades de la pantalla de bloqueo a un nuevo nivel. Permite leer mensajes, hacer llamadas, ver notificaciones y llamadas perdidas.

Cuenta con un lanzador de aplicaciones integrado, acceso y gestión de WiFi y Bluetooth, cámara, linterna, pronóstico del tiempo y calendario. El reproductor de música soporta apps como Pandora o Spotify y también ofrece un buen surtido de fondos de pantalla –algo en lo que Microsoft suele destacar bastante-.

Next Pantalla de Bloqueo (Free, Google Play) →



Hi Locker

Si buscamos una pantalla de bloqueo poderosa y con muchas funcionalidades esta puede ser una gran alternativa. Es una app bastante ligera que nos permite hacer un montón de cosas, siempre eso sí, de forma ordenada y sencilla.

Si tuviéramos que ponerle alguna pega, sería la imposibilidad de poder usar el reconocimiento facial como método de desbloqueo. Por lo demás, una pantalla de bloqueo excelente.

Hi Locker Pantalla de bloqueo (Free, Google Play) →



Fireflies lockscreen

Una aplicación que ofrece unas cuantas pantallas de bloqueo con fondos animados realmente atractivas. Tiene un cajón de ajustes que podemos desplegar desde el panel inferior y también muestra y permite leer las notificaciones que vamos recibiendo. También permite personalizar el reloj de la pantalla de bloqueo.

En general podríamos decir que su punto fuerte es sin duda la estética. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas. Si la instalamos, debemos tener en cuenta que hay que desactivar la pantalla de bloqueo del sistema (para evitar el doble lock).

Fireflies lockscreen (Free, Google Play) →



LokLok

Lo primero que tenemos que decir de LokLok es que se trata de una beta. Es decir, todavía hay cosas por pulir. En cualquier caso, lo que ofrece este bloqueo de pantalla es bastante original y diferente: Permite hacer dibujos en la pantalla de bloqueo y compartirlos.

Además de eso, también podemos hacer fotos o escribir notas que aparecen inmediatamente en la pantalla de otros amigos. Básicamente lo que hace es sincronizar nuestra pantalla de bloqueo con la de otras personas, creando una especie de “pizarra” común. Un concepto con mucho potencial.

LokLok (Free, Google Play) →



AcDisplay

AcDisplay ofrece la customización perfecta para los que buscan una pantalla de bloqueo minimalista y diáfana. Si no nos gusta que se muestren las notificaciones en pantalla y preferimos tenerlas bien guardaditas con poca información a la vista, es posible que le saquemos un buen provecho a esta app.

El desarrollador no actualiza la app desde 2015, y muchos de los móviles de ahora ya traen configuraciones similares. En cualquier caso, es gratuita, algo que siempre juega a favor. Recomendable especialmente para móviles antiguos.

AcDisplay (Free, Google Play) →



Always On AMOLED

Esta es una app que intenta emular la función Always On de los móviles Samsung. Una función que permite tener la pantalla del móvil siempre encendida. Desde esta pantalla en negro podemos personalizar el reloj, ver si hay notificaciones nuevas e incluso poner algún mensaje personalizado de bienvenida.

Una aplicación pensada especialmente para móviles con pantallas AMOLED, de tal forma que la pantalla se mantiene apagada a excepción de algunos píxeles.

Always On AMOLED - BETA (Free, Google Play) →



CM Locker

CM Locker es el bloqueador de pantalla más exitoso de Android a años luz del resto, con más de 100 millones de descargas en Google Play y una valoración de 4.6 estrellas. Está orientado principalmente a la seguridad, con funciones como la de tomar una foto si un ladrón nos intenta desbloquear el móvil, localización del teléfono, bloqueo de apps por contraseña y una caja de herramientas bastante útil.

Lo malo de CM Locker es que está plagado de anuncios, la principal queja de los usuarios respecto a esta app, que, por otro lado, resulta más que práctica.

CM Locker Cerradura Contraseña (To be announced, Google Play) →



KLCK Kustom Lock Screen Maker

KLCK es un editor de pantallas de bloqueo creado por los mismos desarrolladores del popular KWGT para Widgets. Es un editor que nos permite crear una pantalla de bloqueo personalizada, donde podemos añadir notificaciones, accesos directos, fondos de pantalla, un reproductor de música y otras tantas funciones.

Todavía se encuentra en fase beta, aunque recibe actualizaciones constantemente.

KLCK Kustom Lock Screen Maker (Free, Google Play) →



Screen Off and Lock

Esta sencilla app se trata de un botón que podemos colocar en cualquier punto de la pantalla de nuestro Android. Ofrece la misma funcionalidad que el botón físico de encendido/apagado, lo que significa que podemos apagar la pantalla directamente de forma táctil.

La gracia, en cualquier caso, está en que cuenta con pequeñas animaciones de encendido y apagado de pantalla (zoom, TV vieja, cortinilla), junto a algunos efectos de sonido. Curiosa y resultona.

Screen Off and Lock (Free, Google Play) →



Dodol Locker

Una pantalla de bloqueo alternativa que se sustenta sobre unos hermosos fondos de pantalla. Tiene un diseño minimalista acorde con los tiempos que corren, y varias opciones de personalización para añadir funciones a la pantalla de bloqueo de nuestro Android.

Es muy útil si buscamos una app que cambie los wallpapers de la pantalla de bloqueo automáticamente. Todavía está en fase beta, pero recibe actualizaciones constantes.



dodol locker - wallpaper (Free, Google Play) →

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cómo sería vuestra pantalla de bloqueo ideal?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles redes sociales tablets ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Desde Android 4.4 tienes la posibilidad de ver u ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Es posible que la configuración por defecto, o sea que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo a la vista de todos no sea de tu agrado. Quizá prefieras ver que tienes ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

Android

Las aplicaciones de captura de pantalla son extremadamente útiles para tomar capturas en nuestro dispositivo Android. Seguro que alguna vez has querido guardar una foto o el nombre de un artículo, vídeo o cualquier elemento que estabas visualizando en ese momento con tu smartphone. Por eso hemos realizado una selección de las mejores apps de captura de pantalla para cualquier dispositivo Android. ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Linux

Hay un dicho popular que dice que » si hay algo en KDE que no te gusta, probablemente hay un botón que te permite cambiarlo «, y la pantalla de bloqueo por defecto podría ser una de las cosas que te gustaría cambiar. Tanto si eres usuario de Android, Windows o Mac OS X, es probable que estés familiarizado con la función de bloqueo de pantalla. Es una forma sencilla y rápida de proteger e ...

Guías de compra

La cantidad de launchers para Android que existe supera el número es impresionante. La mayoría de usuarios que hace uso de este tipo de Apps, terminar eligiendo, de forma apresurada, un launcher aparentemente atractivo, pero poco funcional y con pocas opciones de personalización. Esto ocurre especialmente por no conocer cuáles son los mejores. Todos los dispositivos Android tienen un “lanzador”. E ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Aplicaciones Productivas

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...