Las 10 mejores apps para explotar el potencial de tu Android TV Box

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más


Una Android TV Box es lo más parecido a un centro multimedia real para el salón o televisor de casa. Un gran dispositivo con el que poder exprimir las posibilidades de Android en pantalla grande. Evidentemente, no todas las apps están diseñadas para funcionar en una TV se pierde el factor “táctil”, entre otras cosas-. Por eso, resulta imprescindible hacer una buena criba. ¿Cuáles son las mejores apps para disfrutar al máximo de una TV Box?

Las 10 mejores aplicaciones para tu Android TV Box

Sin duda la mayoría de aplicaciones para este tipo de dispositivos están orientadas a la reproducción de contenido multimedia. Una TV Box es sinónimo de series, películas y música, pero también es mucho más que eso. Estas son las 10 mejores apps para tu Android TV Box. Imprescindibles.

SquareHome 2

La mayoría de TV Boxes especialmente si son de origen asiático- tienen una interfaz bastante poco atractiva y un fondo de pantalla muchas veces inexistente. Lo mejor para solucionar esto es instalar un launcher para darle un toque elegante y mucho más vistoso.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más


Después de probar varios launchers, el que mejor se adapta a la interfaz de una TV Box y el que mejores resultados me ha dado a día de hoy es SquareHome 2. Ofrece un formato totalmente personalizable y mucho más agradable que la mayoría de launchers estándar. Podemos cambiar el fondo de pantalla, organizar los iconos del escritorio, widgets, colores etc. Muy recomendable.

WP-Appbox: SquareHome 2 - Launcher: Windows style (Free, Google Play) →

KODI

¿Qué sería de mi TV Box sin KODI? Si hay una app imprescindible que no puede faltar en una caja multimedia, esa es la app de XBMC Foundation. No solo es un reproductor multimedia que permite reproducir prácticamente cualquier formato de video, audio o imagen. Gracias a sus “Add ons” o complementos, podemos añadir servicios de terceros para ver contenido en streaming (series, películas, canales de TV, Netflix, YouTube, Crunchyroll etc.) de una manera centralizada. Grande.

WP-Appbox: Kodi (Free, Google Play) →

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más


Spotify

El cliente de Spotify para TV Boxes no es lo mejor del mundo en cuanto a manejabilidad prefiero la versión móvil o la que lanzaron para la PS4-, pero si queremos escuchar música en la tele esta es una app que no puede faltar en nuestra biblioteca. Recuerda que no necesitas crear una cuenta ex profeso puedes loguearte con Facebook- para tener acceso gratuito al catálogo de Spotify, y su contenido es simplemente asombroso.

WP-Appbox: Spotify Music (Free+, Google Play) →

Recientemente, han publicado una versión específica para Android TV que debería facilitar la navegación en este tipo de dispositivos.

WP-Appbox: Spotify Music para Android TV (Free, Google Play) →

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más


Nostalgia NES

El mejor emulador de la NES. Si queremos echar unas partidas juegos como el Mario, el Castlevania, el Tetris o el Megaman, Nostalgia NES es una aplicación que no podemos pasar por alto. La mejor forma de disfrutar este tipo de juegos es con un mando clásico, a ser posible inalámbrico. El que más me ha gustado entre todos los que he llegado a probar, tanto por acabado como a nivel de diseño, es el NES30 Pro de 8bitdo. Una pasada.

WP-Appbox: Nostalgia.NES (NES Emulator) (Free, Google Play) →

Bonus: Por supuesto también existen otros emuladores en Android para consolas retro como Snes9X (Super Nintendo), Matsu PSX Emulator (multiplataforma) o MAME4Droid (Arcade).

Netflix

Mucha gente utiliza apps como XDeDe, Repelis Plus o Pelis Magnet para ver series y películas en español por la patilla. ¿Entonces por qué pagar por un servicio como Netflix? Ya no es sólo porque este sí es un servicio legal. Si el soporte, la calidad de su contenido, sus series y películas propias, la inclusión de varios idiomas para cada título, y demás no te parece suficiente, simplemente prueba y aprovéchate del primer mes gratuito que ofrece la plataforma.

A continuación, os dejo tanto la versión estándar como la específica para Android TV de Netflix:

WP-Appbox: Netflix (Free+, Google Play) →

WP-Appbox: Netflix (Free, Google Play) →

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más


Lo mismo podemos aplicar a otros servidores de contenido online como HBO o Amazon Prime Video.

WP-Appbox: HBO España (Free, Google Play) →

WP-Appbox: Amazon Prime Video (Free+, Google Play) →

CetusPlay

CetusPlay es otra de esas apps que no pueden faltar en una Android TV Box. Por un lado, nos permite sincronizar el teléfono con la TV Box, y utilizar la pantalla del móvil como ratón. También ofrece la posibilidad de reproducir videos y fotos desde el teléfono, además de poder enviar archivos, y una pequeña tienda de apps para la TV Box realmente útil, llamada “Centro de Aplicaciones”.

WP-Appbox: CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App (Free+, Google Play) →

Skype

Skype en la tele. Suena bastante lógico, ¿verdad? Podemos utilizar la pantalla del televisor para mantener videoconferencias en unas dimensiones considerables y sentados tranquilamente en el sofá del salón. Para ello por supuesto necesitaremos hacernos con una webcam para la TV Box. Un plan bastante interesante, cuanto menos.

WP-Appbox: Skype - MI y videollamadas gratuitas (Free, Google Play) →

Microsoft Word

Otra de las utilidades que podemos extraer de una Android TV Box es el procesador de textos. Hace ya un tiempo que Microsoft publicó su correspondiente versión para Android de sus conocidas aplicaciones de ofimática Word, Excel, Access, Power Point y Outlook.

Si tenemos un teclado y un ratón inalámbricos, podemos utilizar la TV Box y la generosa pantalla de nuestra TV para escribir, tal y como si estuviéramos delante de un PC.

WP-Appbox: Microsoft Word (Free+, Google Play) →

YouTube

YouTube es otra de esas aplicaciones que tenemos que tener sí o sí en nuestra Android TV. Horas y horas de entretenimiento en la plataforma de videos online más grande del mundo. Disfruta de los videos de tus YouTubers favoritos de la misma forma que ves las noticias, el futbol o la misa de los domingos en La 2.

Aquí tenemos tanto la versión estándar como la propia para Android TV:

WP-Appbox: YouTube (Free, Google Play) →

WP-Appbox: YouTube for Android TV (Free, Google Play) →

TunnelBear VPN

Si queremos mantener nuestra privacidad a la hora de navegar en Internet, nada mejor que proteger nuestra conexión mediante una VPN. TunnelBear nos permite camuflar nuestra ubicación geográfica y saltarnos restricciones por geolocalización- con un gran número de países a elegir. Eso sí, la versión gratuita tiene un límite de megas establecido. ¡No se puede tener todo!

WP-Appbox: TunnelBear VPN (Free+, Google Play) →

Para terminar, una pequeña recomendación: sustituye el mando de control remoto que viene de serie (normalmente no suelen ser muy buenos- por uno con teclado integrado mucho más práctico- o un gamepad con cruceta. La experiencia mejora sustancialmente.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los launchers que vienen por defecto en la mayoría de TV Boxes son bastante aburridos. Iconos feos y fondos color pastel que no dicen nada y le dan un toque muy poco atractivo. ¿Queréis personalizar la interfaz de vuestra Android TV para que se muestren las apps de una forma más elegante y vistosa? En el post de hoy echamos un ojo a los mejores launchers para tu Android TV Box. ¡Atentos, porque no ...

Aplicaciones

Google ha decidido que ya va siendo hora de premiar a las mejores apps que pueblan su inconmensurable tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Este premio viene en forma de reconocimiento, en una nueva sección inaugurada en la Google Play Store denominada “Android Excellence”. Según hemos podido conocer a través del comunicado realizado a través del blog de los desarrolladores de Android, ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Juegos Listas Top 10

El RPG (Role Playing Game o Juego de Rol) fue de los primeros géneros de videojuegos que dieron el salto de manera exitosa a los dispositivos móviles. Hay un montón de juegos y juegazos de calidad en Android, tanto JRPGs como RPGs al uso, desde tiempos inmemoriales. Hoy, echamos un vistazo a algunos de los mejores RPG que podemos encontrar para tabletas y teléfonos Android en Google Play Store. ¡V ...

Android Aplicaciones Multimedia

Hace ya un buen tiempo que vimos cómo hacer capturas de pantalla en Android. La verdad es que no tiene mucho misterio, pero la cosa se puede complicar un poco cuando intentamos hacer esto mismo en una Android TV. ¿Cómo podemos sacar pantallazos en una TV Box? ¿Es posible? En este sentido, todo depende de la marca y modelo de nuestra Android TV Box. Algunas se prestan más a este tipo de funciones, ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Un dispositivo Chromecast es de lo más conveniente si no tenemos una smart TV en casa. Es tremendamente fácil de instalar (solo necesitamos una entrada HDMI), y una vez sincronizado, permite enviar cualquier tipo de contenido que tengamos en el móvil (videos, música, fotos, etc.) a la pantalla del televisor. Las 10 mejores aplicaciones para Chromecast Sin embargo, debemos tener en cuenta que el di ...

Juegos Listas Top 10

A nadie se le escapa que a estas alturas Android ya se ha convertido una plataforma de juegos de primera línea. Muchos títulos importantes para consola y PC acaban teniendo su correspondiente port a Android y viceversa. Hoy, nos adentramos en los 10 mejores juegos de acción para Android. Los mejores juegos de acción para móviles y tablets Android Eso sí, el género de acción, en sus mayores exponen ...