Las 100 mejores apps para Android clasificadas por tipo

las mejores aplicaciones para teléfonos smartphones celulares y tablets Android


2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas?

Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android

En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evitado incluir aplicaciones que ya todo el mundo conoce, como WhatsApp, Facebook, Spotify o Instagram. Si, son apps mundialmente conocidas y juegan un papel capital en el ecosistema de aplicaciones para Android, pero están más vistas que las películas de Harrison Ford el día de Año Nuevo y no creo que os descubra nada nuevo hablando de ellas por millonésima vez.

A continuación, mi lista personal de las 100 mejores apps para Android clasificadas por tipo ¡agarraos a la silla que este va a ser un post largo! -.

Complementos para WhatsApp

Una buena opción para darle algo de vidilla a tus chats
Una buena opción para darle algo de vidilla a tus chats
1- Fontsy

La app Fontsy, disponible tanto para Android como para iOS, te permite cambiar la tipografía o fuente clásica de tus mensajes de WhatsApp por otras mucho más vistosas.

Descargar desde Uptodown

2- WhatsLock

Una de las cosas que más me molestan de WhatsApp es que las notificaciones salten indiscriminadamente en la pantalla del teléfono y que cualquiera pueda verlas. WhatsLock nos permite proteger nuestras conversaciones de miradas ajenas mediante contraseña.

WP-Appbox: Protección y bloqueo para WhatsApp(WhatsLock) (Free+, Google Play) →

3- WhatReply for WhatsApp

WhatReply es una app para Android que envía una respuesta previamente establecida a todas las personas o grupos que nos envíen un mensaje, si pasado un tiempo predeterminado no les damos ninguna contestación. Básicamente, envíos de respuestas automáticos para WhatsApp.

WP-Appbox: Auto Contestador para Whatsapp (Free+, Google Play) →

4- Scheduler for WhatsApp

hay situaciones en las que nos vendría de perlas poder programar un mensaje para que se envíe en la fecha y hora que nos de la gana. Para ello existen apps como Scheduler for WhatsApp.

WP-Appbox: Scheduler for WhatsApp (Free+, Google Play) →

5- Kaboom

Kaboom es una app de terceros que nos permite enviar mensajes a través de WhatsApp que se autodestruyen pasado un tiempo determinado (o después de X visualizaciones).

WP-Appbox: Kaboom - Self-destructing Post (Free, Google Play) →

Para escuchar música en streaming

apps para escuchar música en streaming android ios


6- Deezer

Una de las cosas que me gustan de Deezer es que al iniciarla por primera vez te hace un pequeño cuestionario sobre los grupos y estilos de música que te gustan, y así la primera vez que entres ya tendrás un montón de música nueva para descubrir y escuchar.

WP-Appbox: Deezer Music (Free+, Google Play) →

7- SoundCloud

Tiene un diseño muy elegante y muy fácil de usar. Me encanta la interfaz. Otro punto a su favor es que permite pasar las pistas hacia adelante y saltarlas y también puedes etiquetarlas y añadir comentarios a las mismas. Como punto negativo diría que todavía no tiene muchas canciones y es posible que busques algo y no esté. Pero bueno, se le perdona por ser tan cuca.

WP-Appbox: SoundCloud Música (Free, Google Play) →

8- MixerBox

MixerBox es una app que parte de una muy buena idea de base. Coge el formato Spotify y en lugar de ofrecer un repertorio de audios al uso recoge todas las canciones y vídeos de Youtube. Eso sí, perfectamente organizados por estilos. Ofrece playlists de los éxitos del momento, recomendaciones y estilos afines etc.

WP-Appbox: Descargar+Musica+Gratis+MP3+Music+Player (Free+, Google Play) →

9- TuneIn

TuneIn es la app para escuchar la radio online por excelencia. Permite escuchar todas tus emisoras locales, además de…el resto de emisoras del mundo. Tiene emisoras de radio clasificadas por estilos musicales, además de canales de noticias, de deportes e incluso podcasts.

WP-Appbox: TuneIn Radio (Free+, Google Play) →

Aplicaciones que deberían venir de serie en Android

apps indispensables para android greenify


10- Greenify

El consumo de batería por parte de apps que trabajan en segundo plano siempre es algo que me ha preocupado. No tiene mucho sentido que apps que no estoy utilizando consuman recursos de mi teléfono simplemente por estar ahí. Greenify es una app que permite poner en hibernación todas esas apps que están en segundo plano, y así ahorrar más batería.

WP-Appbox: Greenify (Free, Google Play) →

11- Office Lens

Poder escanear una imagen o documento en cualquier momento y lugar es todo un lujo, y eso es lo que permite precisamente la app Office Lens de Microsoft. Convierte tu smartphone en un pequeño escáner de bolsillo. Solo hay que sacar una foto a un documento y Office Lens se encarga de ponerla recta y darle formato.

WP-Appbox: Office Lens (Free, Google Play) →

12- Teamviewer

Teamviewer es una aplicación, originalmente para sobremesa, que te permite controlar un PC a distancia como si estuvieras delante de la pantalla. Pues bien, Teamviewer también tiene su propia app para Android y es genial. Tiene las mismas características de la versión de PC y es totalmente gratuita para uso personal.

WP-Appbox: TeamViewer para Control remoto (Free, Google Play) →

13- Sleep as Android

Tengo que admitir que tengo unos despertares muy delicados. Si me despierto sobresaltado luego estoy de mal humor el resto del día. Por eso utilizo la app gratuita Sleep como despertador. Tiene sonidos muy relajantes y alertas periódicas por si no escuchas el primer aviso. La manera menos dolorosa de madrugar.

WP-Appbox: Sleep as Android (Free+, Google Play) →

14- ASTRO

ASTRO es un gran gestor o explorador de archivos para Android. Muchos terminales todavía siguen sin incluir ningún explorador de serie, así que si queremos tener un mayor control sobre las carpetas y archivos de nuestro teléfono o tableta, una app de este tipo resulta indispensable.

WP-Appbox: Gestor de archivos ASTRO (Free, Google Play) →

15- AirDroid

Con AirDroid puedes intercambiar ficheros por WiFi entre tu teléfono y tu PC y controlar un montón de aspectos como tus contactos, SMS y hasta desinstalar apps. Una de mis top apps para Android sin duda.

WP-Appbox: AirDroid: Acceso remoto (Free+, Google Play) →

16- Reproductor MX

Poder ver videos en el móvil forma decente debería ser obligatorio. Hay muchos reproductores en Google Play, pero muchas veces acabas teniendo problemas porque no reproduce cierto códec o necesitas algún complemento extra. A día de hoy, el único reproductor multimedia con el que no he tenido ningún problema ha sido el reproductor MX. ¡Lo traga todo!

WP-Appbox: Reproductor MX (Free, Google Play) →

Los mejores launchers

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas


17- Nova Launcher

Nova es uno de los launchers más populares en la Play Store. Puede ser tan sutil o tan sobrecargado como nosotros queramos. Trae un gran surtido de iconos, temas y opciones de configuración para modificar nuestra pantalla de inicio para que quede justo a nuestro gusto.

WP-Appbox: Nova Launcher (Free, Google Play) →

18- Action Launcher

Action Launcher es un launcher minimalista con diseño Material Design y una pila enorme de funcionalidades. Algunas de las más destacables son los Shutters o persianas que nos permiten previsualizar una app sin necesidad de abrirla; el Quicktheme que adapta el tema de nuestra home según los colores del fondo de pantalla; o el Quickbar, un widget que permite añadir accesos directos a la clásica barra de búsqueda de Google.

WP-Appbox: Action Launcher (Free+, Google Play) →

19- GO Launcher

Este es el launcher de los temas. Tiene más de 10000 temas personalizables para nuestro escritorio, además de 25 efectos de animación de pantalla y unos 15 widgets adicionales.

WP-Appbox: GO Lanzador EX:Tema y Fondo (Free+, Google Play) →

20- Arrow Launcher

Arrow es el launcher de Microsoft. A diferencia de la mayoría de apps de este tipo Arrow parece estar orientada a un usuario más “de oficina”. ¿Por qué? El diseño es muy sencillo, y cuenta con 2 menús de “Contactos” y “Recordatorios (notas)”, evitando cualquier añadido que pueda suponer una distracción. La app ideal para el trabajo.

WP-Appbox: Microsoft Launcher (Free, Google Play) →

21- Launcher 8

Si estáis buscando algo realmente diferente y que no se parezca nada a Android, entonces tenéis que probar Launcher 8. Su único propósito es el de convertir nuestro teléfono en un Windows Phone. Si queremos sentir lo que es utilizar el sistema para dispositivos móviles de Microsoft pero en un teléfono Android no tenemos más que descargar y probar esta app.

WP-Appbox: Launcher 8 WP style (Free+, Google Play) →

22- Atom Launcher

Atom es una app con un par de cosas bastante interesantes. Tiene un creador de temas, además de otros tantos temas para descargar en Google Play. Cuenta también con control de gestos, una barra extra oculta con más configuraciones, widgets, iconos y más. Muy recomendable.

WP-Appbox: Atom Launcher (Free+, Google Play) →

Las mejores apps para sacar fotos con la cámara

las mejores apps de camara para Android las mejores aplicaciones para sacar fotos con el movil gratis


23- Open Camera

Open Camera es una app para cámara de código abierto. Su cantidad de funcionalidades es encomiable: modos de enfoque, balance de blancos, ISO, compensación/bloqueo de exposición, detección facial y hasta la posibilidad de activar la foto mediante comandos de voz o sonidos (la toma se realiza si hacemos un ruido, silvamos o decimos “patata”).

24- A Better Camera

Esta app recoge muchas de las funciones de otras apps de cámara especializadas como HD Panorama+, HDR Camera+ y Night Camera+. Aunque tiene una versión Pro de pago sus características gratuitas son enormes: balance de blancos, ajuste de exposición, ISO, modo flash, efectos de color, cuenta atrás, tipo de toma y hasta eliminar objetos o personas de una fotografía. ¡Increible!

WP-Appbox: A Better Camera (Free+, Google Play) →

25- Camera FV-5

Camera FV-5 es otra app profesional para amantes de la fotografía y que imita las funciones manuales de una cámara DSLR. Con ella podemos ajustar la compensación y tiempo de exposición, la ISO, controlar la medición de luz, cuenta con modo de enfoque, horquillado de exposición y muchas otras funciones típicas de cámaras DSLR.

WP-Appbox: Cámara FV-5 Lite (Free, Google Play) →

26- Pixlr

La aplicación fotográfica gratuita de Autodesk, Pixlr, es más un editor de imágenes que una cámara como tal, pero desde que han incluido la función de cámara podemos sacar fotografías y editarlas con un cúmulo ingente de funcionalidades extra. Desde los típicos ajustes de brillo, contraste, enfoque y corrección de color hasta los más que logrados filtros, stickers, efectos y demás parafernalia.

WP-Appbox: Pixlr (Free, Google Play) →

27- Retrica

Retrica es una app gratuita de fotografía muy popular en Google Play. Con más de 100 millones de usuarios, Retrica cuenta con un arsenal de más de 100 filtros que podemos aplicar en tiempo real y compartir fácilmente en nuestras redes sociales.

WP-Appbox: Retrica - Discover Yourself (Free, Google Play) →

Apps para usuarios ROOT

SuperSU además de dar o quitar permisos root a apps también permite quitar root y volverlo a activar directamente


28- Super SU

Si tenemos un terminal con root es importante que controlemos y gestionemos de la mejor forma posible los permisos que damos a las apps que tenemos instaladas. Una buena manera de realizar esa es gestión es mediante apps como SuperSU, una aplicación gratuita que centraliza la gestión de permisos en Android de una manera muy efectiva.

WP-Appbox: SuperSU (Free, Google Play) →

29- Flashify

Con Flashify conseguiremos facilitar los procesos de flasheo de una manera increíble. Podemos programar flasheos sin necesidad de reiniciar el dispositivo. Zips, mods, kernels, imágenes de recuperación, ROMs y mucho más.

WP-Appbox: Flashify (for root users) (Free+, Google Play) →

30- System App Remover

System App Remover es una aplicación para usuarios root que permite desinstalar cualquier app de un terminal Android, incluso las apps de sistema o de fábrica, que vienen preinstaladas de serie.

WP-Appbox: Removedor de Aplicaciones (Free, Google Play) →

31- Titanium Blackup

La mejor app para realizar y gestionar copias de seguridad de nuestro sistema Android. Si tenemos permisos root esta es una de esas aplicaciones que no debería faltar nunca en nuestra cajonera de apps.

WP-Appbox: Titanium Backup root (Free, Google Play) →

32- Macrodroid

¿Alguna vez has pensado en crear automatismos para tu móvil o tablet? Con Macrodroid podemos hacer que el móvil se encienda simplemente pasando nuestra mano por encima de la pantalla, que se encienda la linterna agitando el dispositivo y mil cosas increíbles más. Fabulosa. Mira este tutorial.

33- Link2SD

Con esta aplicación podemos liberar espacio en la memoria interna del terminal moviendo apps a la SD. Muy útil y funcional. Eso sí, las apps que estén alojadas en la SD siempre irán un poquito más despacio.

WP-Appbox: Link2SD (Free, Google Play) →

34- Device Control

Device Control es una app muy poderosa para usuarios con privilegios de superusuario. Con ella podemos hacer overclock a la CPU, bajar voltaje para reducir el consumo de batería y mucho más.

WP-Appbox: Device Control [root] (Free+, Google Play) →

35- SD Maid

Una gran aplicación para eliminar archivos fantasma, duplicados, y todo tipo de ficheros residuales que ocupan espacio de manera innecesaria en nuestro dispositivo Android.

WP-Appbox: SD Maid - Limpieza del sistema (Free, Google Play) →

Podéis ver más apps recomendadas para usuarios root en este otro post.

Apps para buscar trabajo

5 mejores apps para buscar trabajo android 02


36- Upwork

Si tu oficio está relacionado con la tecnología o el periodismo Upwork es la opción perfecta para sacarse un dinerillo extra. Ofrecen una amplia oferta de empleos de corta duración, de hacer y entregar. El solicitante pone su anuncio en Upwork y selecciona entre los candidatos. A continuación acuerdan un precio entre los 2 y una fecha de entrega, todo desde la propia web o app de Upwork.

WP-Appbox: Upwork: Easily connect on the go (Free, Google Play) →

37- Infojobs

Infojobs es una de las webs en español más grandes para buscar trabajo. Con una enorme base de datos a disposición del usuario, también tiene su propia app para móvil. Tiene ofertas de todos los gremios y permite filtrados por ubicación y categoría.

WP-Appbox: InfoJobs - Trabajo y Empleo (Free, Google Play) →

38- Tecnoempleo

En este caso Tecnoempleo se centra más en ofertas de empleo relacionadas con la tecnología: Programadores, técnicos, ingenieros informáticos, analistas y desarrolladores en general, este es vuestro sitio.

39- Freelancer

Junto con Upwork, la principal plataforma de búsqueda de empleo freelance. Todo teletrabajo y orientado a oficios relacionados con la tecnología, el periodismo o el arte (diseñador gráfico, dibujante etc.).

WP-Appbox: Freelancer - Contrata y encuentra trabajos (Free, Google Play) →

40- Jobtoday

Jobtoday es una app para móvil que aunque no lleva demasiado tiempo en el mercado ya cuenta con bastantes ofertas de trabajo (ojo, solo para España). La única pega es que todavía no tienen mucha variedad. Por lo que he visto, al menos en las ofertas de cerca de mi ciudad, casi todo son trabajos relacionados con la hostelería.

Los mejores traductores para Android

apps indispensables para android mejores traductores


41- Google Translate

Si enfocas con la cámara puede traducir los textos e imágenes  que ve en pantalla, tiene un traductor de voz muy bueno que además lee en voz alta lo que traduce en tiempo real, y también puedes introducir el texto a traducir de forma manual. También dispone de traducción offline sin conexión para más de 50 idiomas. Vamos, que lo tiene todo.

WP-Appbox: Traductor de Google (Free, Google Play) →

42- Microsoft Translator

Microsoft Translator tiene 3 tipos de modos de traducción: por voz, texto o conversación. En el modo conversacional, lo que hace es dividir la pantalla en 2, uno para cada interlocutor, y traduce de un idioma a otro mientras hablamos. Interfaz elegante y clara.

WP-Appbox: Microsoft Traductor (Free, Google Play) →

43- Japanese Talking Translator

El mejor traductor de japonés para Android. Podemos introducir el texto mediante la voz o escrito y muestra la traducción dando la posibilidad de escuchar la traducción.

WP-Appbox: Japanese Talking Translator (Free+, Google Play) →

Las mejores para aprender idiomas

mejores traductores para android 03


44- Duolingo

Es la herramienta ideal para aprender idiomas: contiene pequeñas dosis educativas con preguntas sencillas, muchas imágenes y ejercicios para aumentar y mejorar vocabulario.

WP-Appbox: Duolingo - idiomas gratis (Free+, Google Play) →

45- Memrise

Junto con Duolingo la mejor app para aprender idiomas desde el móvil o tablet y gratis. Con Memrise podemos aprender inglés, alemán, francés, japonés, coreano, portugués, italiano y ruso. Premio a la mejor aplicación en los Google Play Awards 2017.

WP-Appbox: Memrise: aprende idiomas (Free+, Google Play) →

Reproductores de video

mejores reproductores de video para android multimedia streaming dlna subtitulos codecs formatos avi mkv ac3 mp4


Además del anteriormente mencionado MX Player, también encontramos los siguientes reproductores multimedia destacados en Android:

46- KODI

Kodi es una app que más que un reproductor de video es un auténtico media center. Además de poder reproducir nuestros archivos locales Kodi ofrece la posibilidad de ver series, películas etc. en streaming.

WP-Appbox: Kodi (Free, Google Play) →

47- VLC para Android

Al igual que en su versión de escritorio, VLC es capaz de reproducir todo lo que le echen: desde ignominiosos archivos mp4 o mkv hasta formatos menos habituales como el flac.

WP-Appbox: VLC for Android (Free, Google Play) →

48- AC3 Player

El códec AC3 suele ser un verdadero problema para muchos usuarios de Android. Entonces, ¿por qué no crear un reproductor que lo lea de forma nativa?

WP-Appbox: AC3 Player (Free, Google Play) →

49- Allcast

AllCast es un reproductor de video especializado en enviar y reproducir archivos remotamente a nuestros Chromecast, Roku, Apple TV, Xbox 360/One y cualquier otro dispositivo que soporte DLNA.

WP-Appbox: AllCast (Free, Google Play) →

50- BSPlayer

Otro gran reproductor de video para Android. Soporta infinidad de formatos de video gracias a la decodificación por hardware y software, además de poder leer subtítulos (y buscarlos online si no los tienes disponibles) y ofrecer varios skins personalizables.

WP-Appbox: BSPlayer FREE (Free, Google Play) →

Emuladores de consolas para Android

Emuladores para Android Nintendo NES Famicom Super Nintendo SuperNES Nintendo 64 GameBoy Advance Color PSP Playstation 1 MAME Mega Drive Nintendo DS Master System Game Gear Wonderswan Color, PCE (TurboGrafx-16), PSX aplicaciones gratuitas juega a las mejores ROM de las consolas clásicas desde el teléfono móvil o celular


51- Nostalgia NES

El mejor emulador de la primera Nintendo de 8 bits. Ofrece una alta compatibilidad con la mayoría de juegos y otras funcionalidades como la personalización de controles virtuales, soporte para gamepads, función “rewind”, soporte para trucos, salvaguarda de datos y más.

WP-Appbox: Nostalgia.NES (NES Emulator) (Free, Google Play) →

52- PPSSPP

Este es el emulador para PSP más utilizado en Android, con más de 50 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas. Es compatible con muchos juegos, pero como siempre, todo dependerá de la potencia de nuestro dispositivo para sacarle el máximo provecho a este gran emulador.

WP-Appbox: PPSSPP - PSP emulator (Free, Google Play) →

53- Snes9x EX+

Este es el emulador que utilizo en mi TV Box para jugar a las ROMs de Super Nintendo. Funciona realmente bien, muy del estilo del Nostalgia NES. Además es Open Source.

WP-Appbox: Snes9x EX+ (Free, Google Play) →

54- Matsu PSX Emulator

Aunque por el nombre podríamos pensar que es un emulador de PS1, lo cierto es que es capaz de emular ese y otros muchos sistemas: SNES, NES / Famicom Disk System, Game Boy Advance, Game Boy Color, Wonderswan Color, PCE (TurboGrafx-16), MegaDrive, Sega Master System y Game Gear. No está nada mal para un único emulador.

55- MAME4droid

Como su propio nombre indica, nos encontramos ante un emulador de la clásica MAME. Es compatible con más de 8000 ROMs, y funciona a la perfección, especialmente con arcades antiguos (para otros más recientes se recomienda una CPU de al menos 1.5GHz).

Apps para ganar dinero desde el móvil



56- CashPirate

Esta app consiste en probar apps, juegos, realizar encuestas o ver videos promocionales a cambio de dinero contante y sonante. El pago se realiza vía PayPal a partir de los 2.5$ (2500 puntos), y la media de pago por probar una app ronda entre los 50 y los 100 puntos. Echad cálculos.

WP-Appbox: CashPirate - Haz / Gana dinero (Free, Google Play) →

57- Google Opinion Rewards

Probablemente la app más conocida en lo que a remuneración por uso se refiere. Con esta app podemos contestar a pequeñas encuestas (normalmente un par de preguntas) y a cambio obtenemos crédito que podemos gastar en la Google Play Store.

WP-Appbox: Google Opinion Rewards (Free, Google Play) →

58 – Quack! Messenger

Una app de mensajería instantanea desarrollada por catalanes, muy al estilo de WhatsApp, pero con anuncios. Por cada anuncio que vemos, la app nos paga una pequeña cantidad vía Paypal.

WP-Appbox: quack! messenger (Free, Google Play) →

59- Gift Wallet

Una de las apps para ganar dinero mejor valoradas por los usuarios. No se diferencia mucho del resto, pero es fácil de usar y permite canjear puntos tanto por dinero en PayPal como crédito en Google Play, iTunes o Amazon. Cuenta con un sistema de afiliados para obtener más ingresos.

WP-Appbox: Gift Wallet - Free Reward Card (Free, Google Play) →

60- Cash for Apps

Cash for Apps ofrece crédito en tiendas como Google Play, iTunes, Amazon, GameStop, StarBucks, eBay etc. a cambio de descargar y probar nuevas apps en el móvil. Para que nos hagamos una idea, 300 puntos equivalen a 1$, y de entrada obtenemos 20 puntos + 90 puntos por nuestra primera descarga.

WP-Appbox: Cash for Apps - Free Gift Cards (Free, Google Play) →

Apps para conseguir WiFi gratis en la calle (hotspots y puntos de acceso gratuitos)

puntos de acceso a internet gratuitos cerca de mi mapa wifi gratis abierto y seguro con contraseña o sin ella


61- WiFi Master Key

WiFi Master Key ofrece más de 400 millones de puntos de acceso y hotspots gratuitos, repartidos a lo largo y ancho del planeta. Basta con instalar la aplicación y hacer un rastreo para ver a qué redes inalámbricas nos podemos conectar. Sin necesidad de contraseña.

WP-Appbox: WiFi Master Key - by wifi.com (Free, Google Play) →

62- Avast Wi-Fi Finder

Avast es una marca conocida por su gran servicio de antivirus, pero también tiene una app para los amantes del WiFi gratuito. En este caso, Avast Wi-Fi Finder se nutre de las contraseñas WiFi proporcionadas por la comunidad Avast. Millones de puntos de acceso gratuitos.

WP-Appbox: Avast Wi-Fi Finder (Free, Google Play) →

63- WiFi Map

WiFi Map es una app similar a WiFi Master Key, con más de 100 millones de puntos de acceso y WiFi gratuitas. Abrimos la aplicación, vemos el mapa y seleccionamos alguna de las redes inalámbricas que tengamos a nuestro alcance. Automáticamente veremos la contraseña de acceso.

Las mejores apps de wallpapers

Walli es una app para Android que permite descargar wallpapers para tener fondos de pantalla creativos de artistas de todo el mundo. Aplicación para Android gratuita


64- Walli

La app de Walli ofrece una gran selección de fondos de pantalla creados por verdaderos artistas. Tiene una colección algo limitada, pero todas las imágenes y wallpapers son de gran calidad y gratuitos.

WP-Appbox: Fondos de pantalla HD - Walli (Free+, Google Play) →

65- Vaporware Wallpapers

Si te gusta la estética retro mezclada con la música electrónica y los colores chillones esta es tu app. Ofrece una gran selección -y amplia- de algunos de los mejores wallpapers de esta corriente artística tan visual y llamativa. Sin duda, una de mis favoritas.

WP-Appbox: Vaporwave Wallpapers ( Vaporwave Backgrounds ) (Free, Google Play) →

66- Fondos de pantalla de Google

Google tiene su propia app de wallpapers. Una aplicación donde encontramos un gran número de fondos de fotografías relacionados con la naturaleza y paisajes. También incluye imágenes de Google Earth.

WP-Appbox: Fondos de pantalla (Free, Google Play) →

67- Muzei Live Wallpaper

Muzei es una app de live wallpapers que ofrece fondos de pantalla que se van actualizando a lo largo del día, normalmente con distintas obras de arte. Podemos seleccionar entre las imágenes ya disponibles o crear ciclos de imágenes de nuestra propia cosecha.

WP-Appbox: Muzei Live Wallpaper (Free, Google Play) →

Los mejores editores de imágenes

los mejores editores de fotos para Android las mejores apps para editar y retocar imágenes desde Android desde el móvil tablet o celular lista top


68- Prisma

Prisma es un editor de imágenes cuyo concepto es el de transformar fotografías en obras de arte. Saca una foto y comprueba como se convierte en una obra de Mondrian, Picasso o Munch.
Tiene una cantidad de filtros impresionante, y ahora además permite separar el fondo de la persona que aparece en la imagen para aplicar efectos por separado.

WP-Appbox: Prisma (Free+, Google Play) →

69- Adobe Photoshop

Las apps de edición de fotos de Adobe son de lo más profesional que podemos encontrar en Android ahora mismo. Adobe Photoshop Express, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop Fix, Adobe Photoshop Sketch y Adobe Photoshop Mix son 5 aplicaciones como una casa de grandes, cada una en su faceta.

WP-Appbox: Adobe Photoshop Express: Editor de Fotos Intuitivo (Free, Google Play) →

70- Pixlr

Pixlr es un de mis editores de cabecera y siempre lo llevo instalado en el móvil. Viene genial para aplicar filtros y retocar imágenes de una manera sencilla.

WP-Appbox: Pixlr (Free, Google Play) →

71- 8 Bit Photo Lab

Gráficos old-school con más de 40 paletas de colores distintas: GameBoy, GameBoy Advance, NES, TO7/70, Amstrad CPC 6128, Apple II, ZX Spectrum, Commodore 16 y 64, VIC 20, CGA, EGA, SAM Coupé, VGA etc.

WP-Appbox: 8Bit Photo Lab, Retro Effects (Free+, Google Play) →

72- Photo Director

Photo Director es la app indicada para aquellos que pasan olímpicamente de los filtros y prefieren hacer todos los retoques a mano. Permite ajustar un gran número de aspectos, como el HSL, canales RGB, balance de blancos, brillo, oscuridad, exposición y contraste, entre otros.

WP-Appbox: PhotoDirector-Cámara & Editor (Free+, Google Play) →

73- Airbrush

AirBrush es la app por excelencia para posers y gente a la que le encanta sacarse selfies. Entre sus herramientas están las funciones para eliminar el acné, blanqueamiento de dientes, ojos más brillantes, remodelar la figura y diversos retoques.

WP-Appbox: AirBrush - Camara PRO de Fotos (Free+, Google Play) →

Apps de antivirus y antimalware

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


74- ESET Mobile Security & Antivirus

Excelente antivirus con protección gratuita contra malware en tiempo real que incluye un sencillo asistente, análisis de código malicioso, anti-fishing, ubicación por GPS del terminal mediante el envío de un SMS y la posibilidad de hacer sonar el dispositivo mediante el envío, también, de un SMS.

WP-Appbox: Mobile Security & Antivirus (Free+, Google Play) →

75- Malwarebytes for Android

La versión para PC de Malwarebytes es el mejor anti-malware con el que me he cruzado. Llevo años utilizándolo y nunca me ha defraudado. Su versión móvil para Android goza igualmente de una excelente salud y es igual de efectiva. No consume muchos recursos, por lo que es el antivirus ideal para teléfonos viejos o con poca chicha. Escaneos y protección en tiempo real.

WP-Appbox: Malwarebytes for Android (Free+, Google Play) →

76- AVAST

El antivirus de AVAST es mucho más que un simple escáner. Tiene más de 100 millones de descargas, una puntuación de 4.5 estrellas y un abanico de funcionalidades realmente amplio: motor antivirus, bloqueador de llamadas, antirrobo, bloqueador de aplicaciones, cortafuegos (root), prueba de velocidad WiFi y más.

WP-Appbox: Avast Antivirus gratis para Android (Free+, Google Play) →

77- AVG Antivirus Security

AVG es otro de los clásicos, con una base de datos que se actualiza frecuentemente, antirrobo, borrado remoto del dispositivo, bloqueo de aplicaciones y análisis de seguridad WiFi, entre otros.

WP-Appbox: AVG AntiVirus Gratis 2017 (Free+, Google Play) →

Los mejores editores de video

los mejores editores de video para Android herramientas de edición de video en Android efectos filtros textos y creación de videoclips musicales apps multipista con transiciones camara lenta y super rapida aplicaciones gratuitas para movil o celular


78- Adobe Premiere

Adobe Premiere Clip es la gran app en lo que editores de video se refiere. Cuenta con un montón de herramientas, efectos y sonido, además de ser capaz de autogenerar videos a partir de imágenes, música y video de forma automática.

WP-Appbox: Adobe Premiere Clip (Free, Google Play) →

79- Magisto

Magisto es muy fácil de usar y permite crear videos a partir de imágenes, videos y música. Podemos añadir efectos, filtros y controlar la iluminación para darle un toque más trabajado a nuestra creación.

WP-Appbox: Magisto: un videoeditor mágico (Free+, Google Play) →

80- Power Director

Hablando claro y llano, Power Director es uno de los editores más potentes y completos para Android. Dispone de un buen puñado de herramientas profesionales capaces de satisfacer a la mayoría de tipos de usuario.

WP-Appbox: PowerDirector -Editor de Video (Free+, Google Play) →

81- Quik

Quik ha sido desarrollada por el equipo de GoPro, y es una de las apps más rápidas para crear vídeos alucinantes. Añadimos unas cuantas fotos y vídeos, y ella sola se encarga de seleccionar los mejores momentos, añadiendo transiciones, efectos y ajustando todo al ritmo de la música.

WP-Appbox: Quik - Editor de video de GoPro para fotos y clips (Free, Google Play) →

Seguridad y supervivencia



82- Safe365 (Alpify)

Alpify es una de las apps más populares en lo que a seguridad familiar se refiere. Nos permite saber dónde están todos los miembros de la familia en tiempo real y ponernos en contacto con los servicios de emergencia en caso de detectar una situación de peligro.

WP-Appbox: Localizador Familiar y Móvil Safe365 (Free+, Google Play) →

83- Manual de primeros auxilios

Como su propio nombre indica, esta es una app de primeros auxilios que no necesita de conexión a internet para funcionar, y que, además, solo pesa 2MB.

WP-Appbox: Manual de Primeros Auxilios - OFFLINE (Free+, Google Play) →

84- Círculos de confianza

Trusted Circles es una app muy bien pensada. Por un lado, cuando volvemos a casa de noche, o después de clase, envía nuestra localización por GPS a familiares o amigos si iniciamos una ruta distinta a la habitual, y también nos permite comunicarnos con ellos por SMS.

WP-Appbox: Círculos de confianza (Free, Google Play) →

Las mejores apps para ver series y pelis desde el móvil

Las mejores apps streaming para Android las mejores plataformas de video on demand para el móvil aplicaciones de video en streaming para el celular apps para ver series y peliculas desde nuestro teléfono o tablet Android Netflix Hulu Amazon Prime HBO NOW crunchyroll Sling TV Youtube Red


85- HBO

El catálogo de series y películas de la HBO no es tan grande como el de Netflix, pero es la casa de Juego de Tronos, Los Soprano, Silicon Valley, The Wire y muchas otras grandes series. El primer mes es gratis.

WP-Appbox: HBO España (Free, Google Play) →

86- Netflix

Servicio de gran calidad, infinidad de series y películas, contenido de creación propia, variedad de generos, soporte para multitud de dispositivos, Netflix lo tiene todo. Primer mes gratuito y entre 7.99-11.99 a partir del segundo mes.

WP-Appbox: Netflix (Free+, Google Play) →

87- Twitch

Enfocada completamente a los videojuegos, cuenta con infinidad de canales a los que podemos suscribirnos y ver los videos de nuestros gamers favoritos en una app muy intuitiva con un servicio realmente robusto.

WP-Appbox: Twitch (Free+, Google Play) →

88- YouTube

No podemos terminar esta lista sin hablar de Youtube. Una plataforma en constante evolución que a día de hoy cuenta con varias cosas interesantes: algo parecido a Twitch llamado Youtube Gaming, Youtube Kids con contenido para niños (básicamente es el Youtube de toda la vida pero con ciertas restricciones) o Youtube Red.

WP-Appbox: YouTube (Free, Google Play) →

Apps para descargar torrents

mejores apps para descargar torrents en android descarga peliculas series TV musica ISO linux cliente p2p compartir subida bajada aplicaciones android droid joke


89- BitTorrent

BitTorrent es la app oficial, además de una de las mejores alternativas del mercado para descargar torrents. Cuenta con los últimos avances en la gestión y descarga de torrents, y una mayor facilidad para utilizar magnet links, también ofrece un montón de música y videos cuya descarga es completamente legal.

WP-Appbox: BitTorrent®-Torrent Downloader (Free+, Google Play) →

90- µTorrent

µTorrent es un gestor de descargas de torrents sencillo y fácil de usar: una pantalla desde la que podemos ver y gestionar nuestras descargas, posibilidad de seleccionar donde queremos guardar los archivos y un modo WiFi que sólo descarga archivos cuando estamos  conectados a una red inalámbrica.

91- Vuze

La versión para Android de Vuze permite controlar las velocidades de descarga y subida, tiene modo WiFi y alertas que te avisan una vez la descarga ha sido completada. Otra gran opción para descargar torrents desde Android.

WP-Appbox: Vuze Torrent Downloader (Free+, Google Play) →

92- Frostwire

Además de las funcionalidades básicas, tiene un buscador de torrents, un reproductor multimedia y un pequeño administrador de carpetas.

WP-Appbox: FrostWire - Descargas Torrent (Free+, Google Play) →

93- Transdrone

Esta aplicación para Android permite controlar en remoto los torrents del PC de nuestra casa o servidor personal. Si instalamos esta app en nuesto dispositivo móvil podremos iniciar descargas, añadir torrents, establecer prioridades y todo ello en remoto desde nuestro terminal.

94- tTorrent

tTorrent es un gran gestor de toorents que cuenta con un buscador de torrents integrado, soporta magnet links y funcionalidades RSS, entre otras. Muy recomendable.

WP-Appbox: tTorrent Lite - Torrent Client (Free, Google Play) →

Gestores y aceleradores de descargas

gestores de descargas aceleradores de descargas mas rápidas android app


95- Download Accelerator Plus (DAP)

Entre sus funciones se encuentran:

Descarga simultánea con varios hilos o threads por descarga.

Soporta la descarga en segundo plano y con la pantalla apagada.

Permite ver las descargas por categorías y fecha, lo que hace más fácil encontrar una descarga concreta.

Dispone de captura automática de enlaces cuando copias un link o pulsas sobre un botón de descarga.
96- Advanced Download Manager (ADM)

Uno de los mejores gestores de descargas para Android. Con más de 10 millones de descargas y muy bien valorada por los usuarios, ADM ofrece Multi-threading para las descargas, volver a descargar en caso de error, programar las descargas y más.

WP-Appbox: Advanced Download Manager (Free, Google Play) →

97- Turbo Download Manager (TDM)

TDM tiene una función muy interesante y es que te permite elegir el origen de la fuente de descarga. Así, si elegimos la fuente más cercana a nosotros podemos mejorar la velocidad de bajada. Point Blank, los desarrolladores de la app, indican que aumenta x5 la velocidad de descarga.

WP-Appbox: Turbo Download Manager (Free, Google Play) →

Otras aplicaciones curiosas

app para saber el tipo de letra o fuente de una revista imagen o periodico


98- Shazam

Shazam es una app que escucha y reconoce cualquier canción que esté sonando en ese momento en la calle, en la tele o en tu cabeza (si sabes tararearla). Está enlazada con otros servicios como Spotify, para que puedas escuchar esa misma canción directamente en el móvil.

WP-Appbox: Shazam (Free, Google Play) →

99- WhatTheFont

WhatTheFont es capaz de identificar hasta 130.000 fuentes distintas gracias al aprendizaje de máquina. Tan fácil como sacar una foto con el móvil y la app nos dice el nombre y la familia a la que pertenece. El Shazam de las fuentes tipográficas.

WP-Appbox: WhatTheFont (Free, Google Play) →

100- Musixmatch

Musixmatch reconoce y muestra en pantalla la letra de cualquier canción que esté sonando, tanto en tus alrededores como en tu smartphone. Es una especie de Shazam de las letras que antes estaba integrado en Spotify, y que ahora va por libre.

WP-Appbox: Musixmatch Music Player Letras (Free+, Google Play) →

¿Y vosotros qué decís?¿Cuales son vuestras apps favoritas para Android?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Aplicaciones Listas Top 10

Una Android TV Box es lo más parecido a un centro multimedia real para el salón o televisor de casa. Un gran dispositivo con el que poder exprimir las posibilidades de Android en pantalla grande. Evidentemente, no todas las apps están diseñadas para funcionar en una TV se pierde el factor “táctil”, entre otras cosas-. Por eso, resulta imprescindible hacer una buena criba. ¿Cuáles son las mejores a ...

Aplicaciones

Google ha decidido que ya va siendo hora de premiar a las mejores apps que pueblan su inconmensurable tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Este premio viene en forma de reconocimiento, en una nueva sección inaugurada en la Google Play Store denominada “Android Excellence”. Según hemos podido conocer a través del comunicado realizado a través del blog de los desarrolladores de Android, ...

Aplicaciones Listas Top 10

Vamos a terminar la semana con un post de lo más “productivo”. Todos conocemos las apps de pago, pero ¿qué pensaríais si os digo que estamos en “mundo bizarro”, y que, en lugar de pagar por una aplicación, es la propia app la que nos paga a nosotros? ¡Para que luego digan que cualquiera no puede ser un emprendedor! 10 apps que nos permiten ganar un dinerillo simplemente por usarlas Bromas aparte, ...

Aplicaciones Aplikazioak Euskadi ...

El País Vasco es un lugar que siempre ha sido conocido entre otras cosas por su industria y por ser un territorio puntero en ciencia y tecnología. Durante casi 10 años he estado trabajando al lado del CIC BiomaGUNE donostiarra, en el parque tecnológico de Miramón, y digamos que este es un tema (el de la tecnología y la innovación en Euskadi) que siempre me ha interesado. ¿Qué tiene que decir el Pa ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Aplicaciones Android Apps ...

Si finalmente habéis decidido dar el paso y rootear vuestro teléfono o tableta: felicidades. Un nuevo mundo de aplicaciones chanantes y rompepistas os esperan. Según avanzan las versiones del sistema operativo Android cada vez resulta menos necesario rootear un dispositivo, pero si damos el salto, veremos cómo un nuevo microcosmos se abre ante nuestros ojos. Gracias a los permisos de administrador ...

Aplicaciones Android Apps ...

Los karaokes son algo que siempre ha gustado a la raza humana. Demostrar tus dotes de cantante con futuro o humillarte en público delante de tus amigos con suma alegría, es algo que podemos conseguir fácilmente en cualquier karaoke. Hoy en día ya no tenemos que ir a ningún local para destrozar las canciones de nuestros artistas favoritos: podemos hacer el ridículo en la soledad de nuestra habitaci ...