Las 15 mejores aplicaciones para editar fotos de Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso.

Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo.

Para facilitar tu búsqueda, hemos creado una lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android. Sin embrago, ten en mente que ninguna de estas aplicaciones te ofrece tanto como Gimp, Lightroom o Photoshop. Para una edición de fotos más profesional necesitarás un Pc.

Aplicaciones de Adobe Photo Editor

Precio: Gratis – variable

Adobe ha lanzado una gran cantidad de herramientas de edición en los últimos años. Se incluyen algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos disponibles.

Algunas de las opciones incluyen Adobe Photoshop Express, Adobe Photoshop Mix y Adobe Lightroom. Cada uno tiene una variedad de características para ofrecerte la mejor experiencia con tus fotos.

Podrás hacer cosas simples como quitar el efecto de los ojos rojos hasta editar los archivos RAW tomados con tu teléfono o cámara DSLR. Adobe Lightroom especialmente se actualiza con bastante frecuencia con nuevas funciones.

La única advertencia es que algunas de ellas requieren una suscripción a Adobe Creative Cloud para poder utilizar todas las funciones. Aquellos que ya usan Adobe CC definitivamente deberían obtener estas aplicaciones ya que están incluidos en una suscripción CC de todos modos.
Todas las apps de edición de fotos de Adobe

Aplicaciones de Adobe Photo Editor


Airbrush

Precio: Gratis – 0,99 – 1,99 por elemento

AirBrush es una excelente app de edición de fotos especializada en selfies. Puedes hacer muchas cosas con esta app:

Correcciones rápidas y modificaciones en la piel y cara

Funciones de quitar las imperfecciones y blanquear los dientes

Función de ojos brillantes

Remodelado de imágenes

Gran selección de filtros para elegir

Es sencilla de usar y los usuarios han valorado la aplicación muy bien en Google Play Store con medio millón de descargas y subiendo. La mayoría de las herramientas son de un solo clic, lo que hace que todas sean fáciles de usar.

Es una de las aplicaciones para editar fotos con mejor usabilidad, pruébala y verás que fácil es retocar imágenes. La versión pro es relativamente barata comparando otras apps del sector.

AirBrush - Camara PRO de Fotos (Free+, Google Play) →

AirBrush editor

Quizás te interese conocer los mejores programas para retocar fotos gratis desde tu ordenador

Pixlr

Precio: Gratis

Pixlr de AutoDesk, también conocido como Pixlr Express, es un poderoso editor de fotos que siempre nos han recomendado. Tiene una de las mejores herramientas de mejora fotográfica y también incluye un montón de funciones como:

Collages y fondos espaciados

Mejora de selfies

Máscaras para las fotos con la opción de insertar leyendas

Guardar los efectos que más utilices

Cambiar y reducir tono

Añadir sombras surrealistas

Filtros: en la app se llaman superposiciones

Edición cosmética con efecto blanqueador

Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos que existen y la prueba de ello son las continuas valoraciones positivas de los usuarios que la han instalado y la usan.

Pixlr (Free+, Google Play) →

Pixlr


Snapseed

Precio: Gratis

Snapseed es una herramienta perfecta para editar al detalle cualquier fotografía. Llegó a ser tan relevante en el mercado que Google la compró hace unos años. La aplicación se ha convertido en un editor de fotos bastante poderoso para los usuarios Android.

Tiene soporte para fotos RAW que agradarán mucho a los fotógrafos. También puedes ajustar la imagen usando una variedad de controles como el pincel de filtro selectivo y herramientas de mejora que se hacen rápidamente con varios toques en la pantalla.

Estas son algunas funciones:

Recorte, giros, perspectiva y quitamanchas

Pincel para retocar saturación, brillo y exposición

Se puede añadir texto con formato

Efecto de enfoque suavizando el fondo

Efecto vintage, grunge, drama, noir, blanco y negro, retrolux

Se pueden añadir todo tipo de marcos ajustables

También han incorporado varios filtros para hacerla más completa y útil para un mayor número de usuarios sin experiencia. No pesa casi nada para lo potente que es y es totalmente gratuita, sin compras en la aplicación.

Snapseed (Free, Google Play) →



SKRWT

Precio: 0,59

SKRWT es una de las aplicaciones para editar fotos Android más nuevas que hay en este listado. Cuenta con una variedad de herramientas simples, que incluyen la corrección de lentes, corrección de perspectiva y más.

La aplicación también tiene dos complementos con 4PNTS y ​​MRRW. Gracias a esto puedes crear reflejos y otras características bastante originales que pocas aplicaciones tienen. Quizás no te sirva de modo invididual, pero es una buena herramienta adicional para otras aplicaciones de edición de imágenes.

El precio es bastante asequible si le vas a dar uso, por eso puede ser una buena opción.

SKRWT (1,59 +, Google Play) →

la mejor app para editar fotos


Bonfire Photo Editor Pro

Precio: gratis – 0,81 – 10,78 por elemento

Bonfire Photo Editor es una de las apps para editar fotos que está ganando más popularidad. La aplicación tiene un feedback muy positivo de los usuarios android. Tiene las características de cualquier servicio de retoque de imágenes junto con herramientas básicas de edición.

Sin embargo, lo que hace que Bonfire sea muy divertida, es la gran cantidad de filtros que incluye. Los más destacados son el filtro de blanco y negro, HDR, y alguno personalizado como Fancy, un filtro que convierte tus fotos en acuarela.

Tiene algunas herramientas como el suavizado de la piel y la eliminación de imperfecciones.

Bonfire Photo Editor Pro (Free+, Google Play) →

Bonfire


PhotoDirector

Precio: Gratis – 2,29 – 6,49 por elemento

PhotoDirector es una nueva app en el sector de la edición de fotos en Android y la verdad es que no defrauda. Al igual que Fotor, se enfoca mucho más en mejoras manuales que en filtros y tiene acceso a controles deslizantes HSL, canales de color RGB, balance de blancos y más funciones para editar las fotos correctamente.

Los principales ajustes manuales son para modificar:

Tono

Brillo

Oscuridad

Exposición

Contraste para una edición más experimentada

Con PhotoDirector también vas a poder:

Usar modulos avanzados de cámara con efectos en tiempo real

Creador de collages

Eliminar objetos no deseados de las imágenes

Edición por capas, fugas de luz y otros efectos avanzados

Esta app es perfecta para los usuarios que prefieren utilizar funciones más avanzadas que los clásicos filtros.

PhotoDirector-Cámara & Editor (Free+, Google Play) →

PhotoDirector google play


Aviary

Precio: Gratis 0,73 – 7,25 por elemento

Aviary es otro editor de fotos muy popular desde hace mucho tiempo con un buen conjunto de funciones y totalmente fiable. Como la mayoría de editores ofrece:

Un modo de mejora automática

Ajustes manuales que te permiten hacer cosas como ajustar el color, brillo, temperatura, contraste, saturación y más

Pegatinas, filtros y funciones como quitar los ojos rojos

Corregir las imperfecciones

Blanquear los dientes

Editor De Fotos Aviary (Free+, Google Play) →



Fotor Photo Editor

Precio: Gratis – 1,09 – 24,99 por elemento

Fotor es considerada una de las mejores apps de edición de fotografías. Quizás hayas oído hablar de esta herramienta en otro blog o lista por su gran funcionalidad. Desde su plataforma puedes compartir, editar, incluso vender tus composiciones.

Tiene muchas más herramientas de edición que la mayoría e incluye la capacidad de mejorar fotos con una herramienta muy sencilla. Algunas de las otras herramientas incluyen:

Recorte y rotación

Brillo y contraste

Saturación y exposición

Viñetas

Sombras y reflejos

Temperatura, tinte y RGB

La app tiene más de 100 filtros para elegir, así que definitivamente vale la pena probarla. El único inconveniente es que la aplicación te hace iniciar sesión para usarla y es una de las aplicaciones de edición de fotos más caras que existen para Android.

Fotor Photo Effect Studio & Editor de Fotos (Free+, Google Play) →


Quizás te interese conocer las 13 mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

PicsArt Photo Editor

Precio: Gratis – 0,71 – 49,99 por elemento

PicsArt ha existido durante mucho tiempo y ha acumulado más de 250 millones de descargas hasta la fecha. Afortunadamente, los desarrolladores han hecho un trabajo decente actualizando la aplicación para mantenerla con las últimas funcionalidades que existen en el retoque de fotografías.

Encontrarás muchas cosas básicas, incluidas las herramientas de edición de luces, filtros, texto, pegatinas y collages. Cuenta con más de 100 herramientas de edición, así como una comunidad de personas creativas para compartir cosas.

También puedes usar esta aplicación para generar gifs animados e incluso dibujar cosas en tus fotos. Sin duda alguna su fama le precede, y se ha convertido en una app muy demandada por los usuarios.

PicsArt Photo Studio: Creador de Collages & Editor (Free+, Google Play) →



LightX Photo Editor

Precio: Gratis – 1,99 – 3,19 por elemento

LightX ha venido a Android después del gran éxito que tuvo en iOS. Tiene cosas muy interesantes:

Herramienta de cambio de fondo

Efectos de colores y Color Splash

Equilibrio de color, niveles y curvas

Unir fotos juntas (fotomontaje

Funciones de desenfoque

Collages de fotos

Manipulación de formas y pegatinas

Retocar Rostro y cara perfecta

Todavía está fase beta por lo que puede haber errores. Sin embargo, están mejorando constantemente la app incluyendo nuevas y modernas funciones.

LightX editor de fotos (Unreleased) (Free+, Google Play) →



Cupslice Photo Editor

Precio: Gratis

Cupslice es una de las aplicaciones para editar fotos Android que tiene una gran selección de filtros. Su fuerte no sólo son los filtros, la aplicación dispone de elementos variados como pegatinas que se van agregando en un catálogo que nunca para de actualizarse.

Otra cosa interesante es la personalización de los filtros, puedes configurar diferentes parámetros para crearlo a tu gusto. Por supuesto no podían faltar servicios de edición de fotografías, como, por ejemplo:

Recorte

Marcos

Ajuste de saturación y tono

Balance de Blanco y negro

Collages

Ajustes de contraste y brillos

Cupslice es bastante fácil de usar, además es una de las pocas apps que se puede usar de manera totalmente gratuita.

Cupslice Photo Editor (Free, Google Play) →

Cupslice aplicación


Photo Lab

Precio: 3,19

Photo Lab no es una aplicación de edición muy destacada, sin embargo, ofrece un buen servicio. Cuenta con más de 640 filtros, marcos y efectos para que juegues con una de las colecciones más grandes disponibles para los usuarios.

Con esta aplicación puedes:

Crear montajes

Editar fotos ligeramente

Unir efectos para crear fotos únicas para compartir con amigos

Tapas de revistas, fotos retro y cambio de fondos

Existe una versión gratuita con publicidad y marcas de agua. También tienes la opción de pasar por caja y obtener un directorio con muchos recursos para crear bonitas imágenes.

Photo Lab PRO - fotomontajes (3,19 , Google Play) →

app para editar fotos android Photo Lab


Photo Effects Pro

Precio: Gratis

Photo Effects Pro es la app perfecta para quienes les gusta jugar con filtros, efectos, pegatinas y elementos de ese estilo. Cuenta con más de 40 filtros y efectos, así como la capacidad de agregar texto, pegatinas y marcos.

Una característica diferente que Photo Effects Pro tiene es la capacidad de pintar con los dedos tu foto para hacerla única. Hay una pequeña selección de herramientas de edición de fotos y además es gratis para descargar y usar.

La herramienta te permite compartir tus composiciones en Facebook, Instagram, Twitter y Flickr.

Editor De Fotos (Free, Google Play) →

Photo Effects Pro aplicaciones para decorar fotos


Photo Mate R3

Precio: prueba gratuita – 1,52 – 6,49 por elemento

Photo Mate R3 es el sucesor de Photo Mate R2, famoso porque uno de los mejores editores de fotografías hace años. Todavía es bastante nuevo, así que esperamos que evolucione y mejore con el tiempo.

Por ahora, con esta app tienes acceso a un conjunto interesante de herramientas de edición que incluyen todas las opciones básicas.

También tiene soporte nativo para archivos RAW, lo que es genial para los fotógrafos. La aplicación también viene con una colección de lentes para que puedas solucionar los problemas de lente, incluyendo viñetas, distorsión y aberración cromática.

El único inconveniente es que otros editores de fotos obtienen funciones similares sin llegar a pasar a la versión de pago. Los últimos comentarios de Playstore confirma que todavía tienen que depurar algunos fallos.

Photo Mate R3 (Free+, Google Play) →

Photo Mate R3


Esperamos que después de haber visto este listado con las mejores aplicaciones para editar fotos puedas retocar y practicar editando tus fotografías preferidas desde tu smartphone.

Si estabas buscando aplicaciones para editar fotos gratis puedes usar el período de prueba de este listado. Después de probarlas, pásate (si lo ves necesario) a la versión pro de la app para fotos que más te guste.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android

Si queremos que esas fotografías que hacemos con nuestro dispositivo móvil queden verdaderamente resultas, está claro que vamos necesitar una ayuda extra para rematar un buen trabajo, así descarga las mejores aplicaciones Android para editar fotos, y todo te va a resultar mucho más sencillo. Y además, mucho más ameno al no tener ningún problema en dejar tus queridas fotografías de la mejor manera ...

General

Está claro a estas alturas que una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, es hacer fotografías, y un compañero ideal de todo fotógrafo aficionado es una buena aplicación de edición de imágenes. Así que vamos a dar una repaso a las que consideramos las Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos, así además no tendremos que gastarnos un dur ...

Aplicaciones

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías. La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gra ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

estilo de vida aplicaciones reseñas ...

No he estado muy pendiente de instagram el último par de meses. Eso no quiere decir que no haya tomado fotos, solo no he estado tan disciplinada con eso de editarlas, buscar los hashtags adecuados, subirlas… y todo eso. Pero cuando lo hago, tengo varias aplicaciones para editar y escalera fotos que son mis consentidas y que uso regularmente, varias de ellas desde hace años. He tenido y usado ...

Aplicaciones Android App ...

El auge de las apps ha sido totalmente regenerador para el mundo de la edición fotográfica y retoque digital. Los filtros de Instagram siempre han causado sensación, y aplicaciones para el móvil como Pixlr ofrecen unas posibilidades casi infinitas para todo aquel que le guste editar y embellecer sus mejores fotos. Hoy vengo a hablaros de Prisma, una aplicación que está arrasando en Google Play y q ...

APP

Aunque aún el hombre no ha podido inventar una máquina para volver en el tiempo, los videos nos ayudan a revivir emociones y compartir con nuestros amigos experiencias vividas. No siempre es fácil conseguir equipos computarizados para editar estos videos, pero te alegrara saber que ahora puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, aquí te mostraremos las mejores 3 aplicaciones para editar videos en ...

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

Aplicaciones Listas Top 10

Si te gusta grabar tus propios videos con el teléfono móvil seguro que alguna vez te has planteado en editarlos para darles ese “toque mágico” que los convierta en una grabación más profesional. ¿Algún buen editor de videos para Android? Las 10 mejores apps para editar videos en Android Mucha gente se muestra escéptica a la hora de editar videos desde una app en Android/iPhone: necesitas un montón ...

Aplicaciones Web Tecnología

Uno de los aspectos más importantes en los smartphones actuales son sus cámaras, incluso porque muchos consumidores acaban eligiendo sus aparatos basados ​​principalmente en eso. A pesar de que las cámaras traseras reciben más destaque y un mejor avance en sus tecnologías, las cámaras frontales también necesitan ser consideradas, aún más por quien le gusta tomar auto. Es claro que si quieres mejor ...