Las 7 Cosas más irritantes de WordPress y cómo solucionarlas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

WordPress tiene cosas molestas, pero fáciles de remediar

Por mucho que amemos WordPress y, como casi todo en la vida, WordPress no es perfecto. WordPress tiene cosas molestas que un principiante puede tardar horas en descubrir cómo arreglar. Pero también como casi todo en la vida, son cosas fáciles de solucionar si sabes cómo. En este post te enseño las 7 cosas más irritantes de WordPress y cómo arreglarlas.

1. WordPress viene sin una opción de respaldo

Me explico. Cuando tenemos que hacer las actualizaciones de WordPress, se nos aconseja hacer un backup o respaldo de nuestra web por si las moscas. Sin embargo, WordPress no nos da esta opción de forma automática.

cosas-irritantes-de-wordpress
Cosas irritantes de wordpress: No hace respaldo automático antes de actualizar.

La mejor forma de tener backups por defecto es configurar tu cuenta de hosting a este efecto. Tu hosting o servicio de alojamiento debería tener una opción para respaldos de tu web, y dentro de esta opción, deberías poder elegir cada cuánto tiempo (mensual, semanal, diaria…).

Esta es la mejor solución, aunque también puedes instalar plugins de WordPress que realizan esta función. Para mí, es mejor la primera.

Nota: lo anterior también se aplica a los temas de WordPress que aconsejan hacer un respaldo antes de actualizar.

2. Algo en WordPress ha dejado de funcionar

A veces ocurre que cosas dejan de funcionar en WordPress sin razón aparente, no sabemos por qué.

Seguramente es porque hemos instalado o activado algo que crea un conflicto en el código de WordPress.

Si acabas de instalar un plugin, desactívalo y prueba si ahora WordPress vuelve a funcionar. Si no, desactiva todos los plugins y comprueba. Si ahora WordPress funciona, es que hay algún plugin que no se está llevando bien con otro o con tu tema.

Ahora tendrás que ir activando uno a uno para comprobar cuál es el plugin que causaba el mal funcionamiento de WordPress. Generalmente esta es la solución.

3. No se pueden borrar directamente los plugins de WordPress

En efecto, aunque parezca algo muy tonto, algunos clientes a veces me lo han preguntado. ¿Por qué no me deja borrar tal plugin? Muy sencillo, antes de borrarlo, debes desactivarlo. Si quieres realizar la misma operación para varios plugins, entonces elige la opción Acciones en lote.

fallos-de-wordpress


4. Actualizar los plugins y temas de WordPress es irritante

Bueno, a ver, según para quién, es cierto que puede como mínimo distraer la atención. Te firmas en tu escritorio de WordPress y lo primero que ves es la bolita con 40 actualizaciones.

Habrá gente a quien le ponga de los higadillos y gente que no. A mí me da bastante lo mismo, la verdad. Voy a las actualizaciones, le doy a actualizar todo y santas pascuas. Pero si quieres que estas actualizaciones de WordPress se hagan automáticamente, tu servicio de hosting debería tener una opción para ello. Algo así como ¿Actualizar plugins de WordPress automáticamente? y lo mismo para los temas.

actualizaciones-de-wordpress
Las molestas actualizaciones de wordpress

5. Me molestan los plugins por defecto que trae WordPress. ¿Qué hacer con ellos?

WordPress viene por defecto con dos plugins: Akismet y Hello Dolly. Mi recomendación es que elimines el segundo y conserves y actives el primero.

Hello Dolly no es ni siquiera un plugin y no sirve en realidad para nada, y encima ocupa espacio en tu servidor.

Akismet, sin embargo, es muy útil ya que evita los comentarios spam en WordPress. De hecho, lo recomiendo como uno de los plugins elementales que toda web en WordPress debe tener.

6. La categoría por defecto de WordPress: Uncategorized

Esta es una de las cosas más irritantes de WordPress para mí, aunque también entiendo que tiene que estar.

categoria-uncategorized-wordpress
La categoria Uncategorized de wordpress: otra cosa irritante pero necesaria

Puede resultar algo complicado para un principiante en WordPress eliminar la categoría por defecto, ya que tal cual, al ser la única, no se puede borrar.

Para deshacerte de esta categoría por defecto de WordPress no tienes más que seguir estos fáciles pasos:

ir a Categorías, dentro del menú de Entradas,

añadir una nueva que sepas que vas a usar.

Ir a Ajustes>Lectura.

Al principio verás Categoría predeterminada para las entradas. Haz clic y te aparecerá debajo la nueva categoría que añadiste (b).

Vuelve a Entradas>Categorías

Ahora tu categoría predeterminada es la que no se puede borrar, y la categoría Uncategorized sí. Pues adelante. Bórrala.
7. Enlaces permanentes de WordPress, mal seleccionados por defecto

No sé por qué WordPress elige la opción de estructura personalizada al instalarse, supongo que será porque en principio WordPress es un gestor de contenidos para blogs.

enlaces-permanentes-wordpress
Cambia la opción de los enlaces permanentes de wordpress

En todo caso, aunque ese sea el fin de tu web, tener un blog, te recomiendo igualmente que utilices la mejor estructura de enlaces permanentes para tu posicionamiento, es decir, el nombre de la entrada. Es justo la opción anterior.

Hasta aquí las cosas más irritantes de WordPress y cómo solucionarlas. La verdad es que no podemos hacer otra cosa. Como decía al principio, nada ni nadie es perfecto, ni siquiera WordPress, por más que nos pese.

En el siguiente enlace (artículo en inglés) tienes también Cómo solucionar los errores que lanza WordPress más frecuentemente. Son errores de WordPress del tipo Internal Server Error, etc. Es muy útil, pero para usuarios de WordPress más adelantados.

Por favor, deja en los comentarios alguna cosa de WordPress que te moleste y la añadiré a la lista.

Crédito imagen portada | Diseñada por Freepik

La entrada Las 7 Cosas más irritantes de WordPress y cómo solucionarlas es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Etiquetas: WordPress

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

documentos error información ...

Los complementos y temas de WordPress que solían no mostrar errores o advertencias pueden mostrar un error repentinamente . Entradas de WordPress con Error 404 Uno de los errores más frustrante es cuando intentamos acceder a las entradas de nuestro blog o a páginas de nuestra web y lo que obtenemos es un error 404. Este tipo de errores suceden cuando el servidor no encuentra el recurso que le esta ...

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPress Las actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo? Actualizaciones de WordPress: ¿para qué? ¿Te ha ...

Wordpress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress Posiblemente uno de los fallos más problemáticos del CMS WordPress sea su vulnerabilidad. Sí lo comparamos con PrestaShop o Magento parte en clara desventaja, pero por suerte existen varios plugins de seguridad para WordPress que harán de tu página web un lugar más seguro. Las brechas de seguridad en WordPress suelen provenir de los plugins y de las ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Noticias

Para que un sitio web sea rápido, influyen varios factores, desde tener un buen hosting para WordPress hasta la optimización del sitio, en este punto entran los plugins de caché. Estos plugins son de gran ayuda para que nuestros sitios funcionen más rápido y mejores la experiencia del usuario, así que hice una recopilación de los mejores plugins de caché de wordpress. Esto es lo que conocerás: Có ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...