Las 9 Mejores Aplicaciones para Crear Mapas Mentales y Mapas Conceptuales

Los mapas mentales o mapas conceptuales son una de las herramientas más poderosas para el estudio, porque se basan en asociaciones de concepto, lo cual es la forma más óptima de utilizar el cerebro.

En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para crear mapas mentales, con las cuales vas a poder preparar tus mapas conceptuales y compartirlos o incluso imprimirlos.

Estas apps de mapas mentales son mucho más cómodas de trabajar en tablets que en móviles. Los mapas conceptuales que se muestran en las tablets quedan realmente bien y se puede apreciar entero.

Top Apps de crear Mapas Conceptuales

SimpleMind



Es una de las mejores aplicaciones de mapas mentales que existen y tiene una larga trayectoria en el mercado.

Con SimpleMind puedes crear mapas mentales muy complejos y darles distintos estilos personalizados o incluso utilizar los estilos que vienen por defecto.

La interfaz es una de las más simples que hay, permite empezar el mapa desde cualquier punto e ir de a poco añadiendo conceptos, con la posibilidad de plegar y extender ciertas partes.

Es una buena aplicación para hacer esquemas.

Algo importante que debes saber, es que la versión gratis permite crear los mapas, pero no lo puedes compartir, es decir, los tendrás que ver en la aplicación.

Si quieres compartir los mapas, para imprimirlos o enviárselos a alguien por correo, debes comprar la versión de pago, la cual cuesta unos $6 dólares.

Aplicación disponible para iOS y Android. Puedes visitar su web oficial para descargar esta app y obtener más información sobre ella.

También existe en forma de programa para Windows y Mac. Si necesitas hacer algo más profesional siempre va a ser mejor trabajar sobre un programa que sobre una aplicación.

Mindly

aplicación para hacer esquemas


Es una aplicación para crear mapas mentales que propone un modo de trabajo con algunos adicionales que te pueden gustar, como agregar imágenes.

Mindly muestra una interfaz con círculos en los cuales puedes agregar texto, fotos, iconos y de esta manera ir creando jerarquías, lo cual es muy útil para las personas que trabajan mejor de forma visual.

Puedes usar esta app para crear desde lista de tareas, hasta proyectos completos o incluso estructurar un discurso. Los comentarios de usuarios afirman que les ayuda mucho a ordenar las ideas, hasta en tareas simples.

En la versión gratis puedes exportar a PDF/OPML/texto, siendo la versión de pago la que da otras opciones de exportación y agrega algunas mejoras.

Aplicación disponible para iOS y Android. Visita su web aquí.

Mindomo



Otra de las opciones para crear mapas conceptuales o mentales, la cual se destaca por tener muchos diseños para crear tus mapas mentales, cada uno con una posibilidad distinta para agregar imágenes o texto.

Algo interesante de esta app de mapas mentales es que permite realizar presentaciones interactivas de los mapas o expórtalos para utilizarlos en otra parte.

Cuenta con una función de historial, con lo cual puedes deshacer o rehacer las acciones recientes si quieres.

Mindono tiene una versión gratis que permite crear hasta 3 mapas mentales, para crear más debes comprar la versión Premium.

App disponible para iOS y Android.

SchematicMind



Una excelente app gratuita para crear mapas mentales, que se destaca por el uso de tipografías bonitas y un diseño simple pero cuidado.

Esta app permite crear un número ilimitado de mapas, los cuales puedes personalizar totalmente, incluyendo iconos, colores, formas y más.

Funciona de manera que empiezas de un punto central y te expandes hacia dónde quieres agregando formas predefinidas unidas por líneas.

No requiere de una cuenta de usuario, es gratis, aunque cuenta con una versión Pro con funciones adicionales y permite exportar los mapas para utilizarlos en otra parte.

App disponible sólo para Android, tanto para móviles como para tablets Android.

Mindjet Maps



Una app para crear mapas mentales la cual está presente en el mercado desde hace mucho tiempo con su aplicación de escritorio y en este caso su app para móviles.

A diferencia de las demás apps, Mindjet va más allá e incita a los usuarios a utilizar la aplicación para todo tipo de tareas que tengan que ver ordenar los pensamientos, sea planear los pasos de una tarea, como ordenar y relacionar conceptos.

Se destaca por la cantidad de opciones para personalizar los diseños de los mapas, dando la posibilidad de agregar imágenes, cambiar los colores y las formas de los objetos y más.

Cuenta con un sistema de tags, los cuales te permite ordenar los mapas de acuerdo a ciertos conceptos, para que los puedas encontrar más fácilmente.

Aplicación disponible para iOS y Android.

Mind Map Memo



Este creador de esquemas es muy simple para crear mapas mentales, no tiene muchas opciones como las demás, pero cumple con su función.

Con Mind Map podrás crear mapas mentales de forma rápida, sin necesidad de registrarte, ni realizar ninguna acción adicional.

El diseño es simple y su funcionamiento también, crear el concepto maestro y vas uniendo las líneas, ideal para anotar ideas rápidas.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Advanced Mind Maps: memosaic

mapas mentales Android


Una app que permite crear mapas mentales, pero no con el estilo clásico, sino que utiliza un estilo propio, mostrando cada concepto como una tarjeta.

El funcionamiento es sencillo, se basa en ir creando diversas tarjetas que luego vas a unir para formar listas de tareas o incluso conceptos que no quieras olvidar, mientras les agregas texto e imágenes.

Los desarrolladores insisten en que esta app está orientada a la gestión de tareas utilizando mapas mentales, te invitamos a que la pruebes para ello. Me recuerda un poco a Trello.

Puede compartir tus notas mediante Google Drive, con lo cual siempre tendrás acceso desde donde estés.

Esta app está disponible únicamente para Android.

KnowledgeBase Builder



Mediante una interfaz muy llamativa, esta app te permitirá crear mapas mentales sin límites de tamaños ni conceptos.

Es una de las más completas en cuanto a creación de mapas, particularmente permite crear diseños muy trabajados de mapas mentales. Tienes la posibilidad de trabajar sobre diseños predeterminados e ir agregando texto y formateando con colores.

Algo llamativo es la posibilidad de trabajar con un diseño de tarjetas, el cual permite contener varias imágenes, con lo cual puedes utilizar esto para realizar pequeños resúmenes de cada concepto.

Aplicación disponible para Android y Windows Phone.

SharpMindMap



Si estás buscando una alternativa sin tantas vueltas y que permite crear mapas mentales rápido, esta opción es para ti.

Los mapas de SharpMindMap son simples, puedes elegir las formas y los colores o incluso trabajar sobre un mapa sin diseño.

Permite exportar los datos en XML o enviar el resultado como captura de pantalla, suficiente para crear y enviar un mapa de forma rápida.

Esta aplicación es totalmente gratuita, no contiene anuncios y tampoco requiere de registro para utilizarla.

Aplicación disponible sólo para Android.

Estas fueron las mejores aplicaciones para crear mapas mentales algunas totalmente gratis y otras freemium, pero validad para crear todo tipo de mapas conceptuales. ¿Qué aplicación utilizas para crear tus mapas mentales? Deja un comentario.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Programas y servicios online diagramas programas

Si necesitamos un programa para hacer mapas conceptuales, en reemplazo de Microsoft Word o Powerpoint, encontraremos en Edraw Mind Map una excelente alternativa. Tanto la suite de Office como algunos servicios online permiten crear multitud de diagramas o mapas conceptuales, pero en ocasiones necesitamos una herramienta más completa y profesional y es ahí donde el software de Edraw nos puede tener ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Creando Mapas Mentales en línea con Mindmeister. Los mapas mentales son herramientas esenciales para el desarrollo del pensamiento creativo, nos permiten ordenar ideas de una manera más natural y visual por lo que son un instrumento muy útil en el campo profesional, en la educación, etc. Una de las herramientas más útiles que hemos podido experimentar para la construcción de mapas mentales se llam ...

general mapas mentales servicios web ...

Creando Mapas Mentales en línea con Mindmeister. Los mapas mentales son herramientas esenciales para el desarrollo del pensamiento creativo, nos permiten ordenar ideas de una manera más natural y visual por lo que son un instrumento muy útil en el campo profesional, en la educación, etc. Una de las herramientas más útiles que hemos podido experimentar para la construcción de mapas mentales se llam ...

Reviews

Nuestra mente es un universo de ideas, y a la hora de crear debemos visualizar, organizar y planificar esas ideas, así podemos ir descartando las que no son acorde con lo deseado para alcanzar el objetivo que nos plateamos al elaborar un mapa conceptual. La idea parte de un concepto principal y luego se va desprendiendo según su contenido en tipos, características, elementos entre otros. Existen n ...

Utilidades aplicacion para hacer cuadros sinopticos crear esquemas online ...

Los cuadros sinópticos son herramientas que pueden ser de gran utilidad en una amplia variedad de ámbitos, esto se debe a que sirven para comunicar información compleja, pero de forma simple y resumida. Es por ello que, es de provecho conocer cuáles son los mejores softwares de cuadros sinópticos, puesto que con este tipo de programas es mucho más sencillo realizar cuadros y mapas conceptuales. ¿ ...

Aplicaciones

Existen multitud de usos que podemos darle a nuestros teléfonos gracias a la gran diversidad de aplicaciones que existen. Tal es el caso de las aplicaciones para medir distancia, las cuales permiten mediante el uso de la cámara y el GPS del dispositivo calcular distancias. Veamos en este artículo, las mejores apps para calcular distancia. Top 13 Apps para medir distancia Telémetro: Smart Measure ...

Uncategorized

Los tatuajes son una manera de conservar en tu piel algo que te guste, puede ser un recuerdo que quieras conservar, una frase o imagen que te inspire o te haga recordar algo especial para ti. Hacerse un tatuaje puede ser una decisión complicada porque es algo que te acompañará toda la vida. Por ello te vamos a mostrar algunas aplicaciones de tatuajes para que puedas probarte algunos modelos sin ne ...

aplicaciones

Los tiempos han cambiado, décadas atrás las personas ligaban en persona, sea en un bar, en una discoteca o incluso en una biblioteca. Hoy en día con el crecimiento de las redes sociales, ha cambiado el modo de relacionarse y por lo tanto también la forma de ligar, surgiendo aplicaciones precisamente para eso, para ligar. Si estás buscando pareja o algún roce ocasional de seguro te interesará conoc ...

Aplicaciones

Si quieres estar saludable, es necesario que hagas ejercicio periódicamente, pero por supuesto esto no siempre suele ser fácil, por las ocupaciones, el trabajo, la familia. Sin embargo, existen algunas aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán con rutinas o seguimiento, para que puedas empezar a entrenar. Veamos algunas de las mejores apps para realizar ejercicio. Las puedes compaginar con ...

Aplicaciones

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías. La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gra ...