Las adsl ofertas 2015 fueron muy competitivas, pero tienen que hacer frente a las de otras tecnologías

ADSL es la tecnología para conexión a internet más utilizada a nivel mundial, que pese a que ya tiene sustituto, sigue compitiendo como solución económica para muchos hogares y oficinas. Muchas de las adsl ofertas 2015 que se caracterizan por tener una tarifa adsl más barata suelen diseñar sus planes pensando en el contexto doméstico, que es uno de los submercados más importantes de las compañías de telefonía, sin escatimar al sector empresarial aunque en este caso el trato es particular y las soluciones de conexión a internet están diseñadas de una forma muy diferente.

La protección de los datos es vital

La protección de los datos es vital
La protección de los datos es vital
Una de las particularidades de los clientes de hogar es que suelen requerir poco de calidad en el internet, y no es que la calidad se refiera a velocidad de subida y bajada o de constancia en la trasmisión, se trata de que no se requiera que la conexión cuente con una latencia bajísima o que requiera una infraestructura que le permita proteger los datos que trasmite en internet. El internet domestico se ha adaptado a un cliente que aprendió que lo mejor que puede ocurrirle es que puede tener una velocidad de descarga y carga importante y que es él mismo el que debe procurar por la protección de sus datos.

Que un proveedor ponga a disposición planes de internet para clientes como estos, supone un ahorro en infraestructura importante que se traduce en las tarifas adsl más barata aunque teniendo en consideración que todos los ISPs pueden beneficiarse de este tipo de situaciones. Las ofertas se hacen aún más competitivas cuando vemos que entra el apartado móvil, que es técnicamente menos eficiente pero goza de ventaja en cuanto a movilidad y a un requerimiento bastante menor por parte del cliente para su instalación, por lo que merece ser tomada en consideración, sobre todo si se va a comparar ofertas de adsl y móvil.

Para poder explicar el tema de los requerimientos, hace falta explicar un poco sobre las tecnologías implicadas. La primera en mencionarse es ADSL, que es la más sobresaliente en las adsl ofertas 2015 y que lo es porque está aprovechando una infraestructura de trasmisión que está bien extendida y permite abordar una gran cantidad de clientes. La trasmisión de datos mediante ADSL es una evolución de la tecnología telefónica análoga, que nos ha acompañado por más de un siglo; normalmente, la voz de cada llamada telefónica, es trasmitida mediante señales análogas entre los interlocutores.

Un poco de historia

Un poco de historia
Un poco de historia
ADSL nace de la necesidad de querer trasmitir información digital entre la señales análogas de las llamadas telefónicas; en versiones iniciales, el internet mediante ADSL solo era posible mientras no se estaba en una llamada de voz aunque las versiones modernas, permiten insertar señales digitales entre las señales análogas, pudiendo ser separadas cuando fuera conveniente, permitiendo trasmitir datos y voz al mismo tiempo. Para ello se requieren ciertos elementos como un dispositivo que separe la voz de los datos y otro que sepa modular esos datos para poder establecer conexión mediante los principios básicos de una red de datos.

Analizando la tecnología ADSL, se puede entender que parte de los requisitos que los usuarios deben cumplir, es el de tener una línea telefónica, y no cualquiera, sino de la del operador con la que desean adquirir el servicio de internet. Normalmente, los ISPs adicionan posteriormente al precio del plan ADSL el costo de instalación, el costo por la línea si hubiera que instalarla y el costo de un plan de servicio de voz básico, por lo que la oferta económica del internet de la publicidad nunca suele ser el precio final.

Para el caso de las soluciones móviles, el tema es diferente; la trasmisión de datos por señal inalámbrica es una tecnología que es relativamente nueva que tiene poco más de una década en desarrollo, pero que ya permite la trasmisión de datos tan rápidamente como los planes ADSL. El principio es el mismo que el de la red de datos aunque en este caso, se realiza mediante señales inalámbricas. La ventaja es que el modem no requiere de los requisitos del ADSL, sino que se instala más fácil y rápidamente, aunque en este caso, la velocidad constante no se garantiza, pues la calidad de trasmisión está sujeta a muchos factores incontrolables como la interferencia.

No hay que desperdiciar las buenas ofertas

No hay que desperdiciar las buenas ofertas
No hay que desperdiciar las buenas ofertas
Teniendo todo esto en consideración, vale la pena echar un vistazo a las adsl ofertas 2015, y poder realizar unas ofertas adsl y movil comparativa entendiendo el porqué de los cambios en el precio final. Los planes de tarifas baratas adsl más llamativas las tiene Vodafone y Orange con precios entre 17 y 19 euros mensuales más los costos adicionales, que como explicamos, eran el de la renta básica de la línea y los costos de instalación. Ambos planes constan de una velocidad de entre 20 y 30 Mbps, los que los pone en un rango competitivo.

Para los usuarios menos competitivos, están los adsl baratas de Knet ADSL Total, que ofrece un plan de 3 Mbps más la tarifa telefónica por 12 euros al mes. En cuanto al internet móvil que es sobre todo una alternativa para no pagar una línea de voz adicional, es el plan móvil de 50 Mbps de Amena, que es una tarifa de pago de 30 euros mensuales de por vida, apelando a la flexibilidad de la instalación y a cierto margen de movilidad, con las condiciones impuestas por el fabricante.

Un hecho interesante es que ni la tarifa de adsl más barata puede competir con los planes de fibra óptica. Esta tecnología es sencillamente más eficiente y ha logrado ser lo suficientemente barata como para venderse en el sector doméstico. Una de las ventajas más notorias es la velocidad del internet, que sobrepasa por mucho a las adsl baratas, aunque requieren una instalación similar a las ellas. Adamo, Orange y Jazztel son las que ofrecen los planes más competitivos, que van desde los 20 Mbps de descarga reales hasta los 1000 Mbps, oscilando entre los 15 y los 50 euros mensuales.

La entrada Las adsl ofertas 2015 fueron muy competitivas, pero tienen que hacer frente a las de otras tecnologías aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

general internet tecnología ...

Rosa Maria Sanz ¿Qué ofertas ADSL podemos encontrar y qué servicios nos ofrecen las compañías? El mes ha empezado fuerte en cuanto a las nuevas ofertas ADSL y las tarifas han cambiado, mejorando los precios y los servicios de Internet que ofrecen las operadoras móviles. En este artículo vamos a hacer una pequeña comparativa tarifas ADSL que se están ofreciendo actualmente en el mercado: Mejores T ...

Tecnología ADSL barata carga ...

El internet es una de las necesidades del mundo moderno que ha resultado de la revolución tecnológica producida por la web durante la década del 90. El servicio de internet fue entonces y aun hoy es parte del combo de servicio de voz residencial, que funciona con una tecnología llamada ADSL. Esta permite la trasmisión de datos y voz simultáneamente aunque de manera independiente y en base al aumen ...

general internet tecnología ...

Rosa Maria Sanz Vamos a hacer una nueva comparativa de los mejores ofertas y tarifas ADSL y móvil, combinados económicos con línea de Fijo y Fibra Óptica y otras ofertas que las operadoras telefónicas han presentado durante este mes de Julio y que nos parecen las más interesantes del mercado. Mejores tarifas ADSL y móvil Julio 2015 Vodafone Vodafone trae una de las mejores ofertas de Internet, Fi ...

General Moda y Actualidad Tecnología ...

Mejor tarifa ADSL sin permanencia del mercado Hoy en Otecnsi no podía faltar una de nuestras comparativas, y es que estamos hablando de la comparativa de ofertas de ADSL. pues sabemos que hoy en día todos los usuarios quieren obtener el mejor precio para su línea de ADSL y con las mejores condiciones y coberturas. Todo esto es pues a medida que todos los servicios de las compañías de Telecomunicac ...

general internet tecnología ...

Rosa Maria Sanz De nuevo, repasamos las mejores tarifas ADSL y móvil para el mes de Mayo de 2015, haciendo una comparativa de las ofertas que ofrecen las operadoras móviles incluyendo también las tarifas combinadas que unen la Fibra Óptica con el servicio de telefonía móvil. De hecho, las tarifas combinadas de llamadas a fijo y móvil han ido creciendo durante este año. Esto se debe al ahorro que s ...

Uncategorized

Cuando vamos a contratar Internet solemos preguntarnos si es mejor la fibra óptica o el ADSL, o en qué consiste el 4G o Internet por satélite. Vamos a ver las características de cada alternativa para hacer una buena elección. Fibra óptica Son varias ya las compañías que han puesto toda la carne en el asador con la fibra óptica, si bien es cierto que aún la cobertura nacional de esta tecnología de ...