Las marcas de móviles chinos más conocidas en el mercado de 2015

Hoy en otecnosi te contamos que las marcas de móviles chinos más conocidas en el mercado de 2015 se centran en al menos 4 que son Xiaomi, Oppo, Meizu One Plus, que son los más dominantes en cuanto a precios y a calidad de productos. China es un mercado en sí mismo de un consumo enorme y muchos fabricantes consideran a este país de tal modo que crean una campaña y unas estrategias de marketing diferente y especializadas. Pero una de las cuestiones interesantes es que las marcas de móviles chinos mencionadas han tenido éxito por su repercusión internacional en vez de la china, en donde la competencia es reñida.
marcas de móviles chinos más conocidas
marcas de móviles chinos más conocidas

Xiaomi por ejemplo, funda sus inicios en base a un modelo existente exitoso que es el del iPhone de Apple pero que hoy se ha transformado en algo tan significativo y tan autentico que se toma como referencia de equipos de calidad, que inspiran un hype envidiable y que compite con precios competitivos. A esta marca le sigue Oppo, que también ha conseguido el éxito gracias a precios competitivos combinados con tecnología de punta. Meizu y One Plus se apuntan a esta estrategia e inundan los catálogos de Smartphones con equipos que sencillamente no pueden ignorarse.
Xiaomi es una de las compañías chinas que tienen ya un tiempo en el mercado, tienen ya unos cuantos modelos atractivos en características y en precios. Su primer modelo fue el Mi One que tenía un diseño muy similar al del iPhone y su versión de software llamada MIUI también era muy parecida a iOS. Pero con la llegada de los demás modelos, su identidad fue haciéndose autentica y pese a compartir elementos idénticos a los de la competencia, ha logrado una imagen propia que la identifica y la diferencia de sus competidores. Con cada modelo de la serie Mi, se sigue recorriendo este camino.
El catalogo hoy en día en el que Xiaomi compite en el mercado, es bastante decente y cuenta con al menos 3 series incluyendo la mencionada Mi, los modelos más modernos pertenecen a la serie Red Mi y y se cuenta con la gama de tablets llamadas Mi Tab que a su vez incluyen una versión de software MIUI que aprovecha el factor de la pantalla grande. Indiferentemente de su éxito en el sector móvil, otras marcas de móviles chinos plantan cara a este gigante asiático como por ejemplo la empresa Oppo.
marcas de móviles chinos Xiaomi MI
marcas de móviles chinos Xiaomi MI

Oppo es una empresa que diseña y fabrica dispositivos electrónicos desde hace menos de una década, su fundación data de 2006 aunque no incurrió en el sector móvil sino hasta 2012 con su modelo Find 5, Sin embargo, es el N1 el que le da la imagen solida actual pues en ese momento supuso un impacto en la gama alta, pues este modelo ofrecía gran ventaja en cuanto a hardware a un precio imbatible. Llamó mucho la atención al consumidor su cámara única de 13 megapíxeles que podía rotar hacia el frente. Esto permitía tomar selfies de altísima calidad y literalmente ningún otro teléfono inteligente permitía hacerlo sin que el usuario tuviera que girar el celular 180 grados de lado.
Otros modelos de éxito posteriores a este son los de la serie Find, en especial el 7, que continua con las mismas características que el N1 aunque supone un salto en rendimiento por ser uno de los primeros en incluir el Snapdragon 801. Un hecho interesante, es que el éxito del Oppo N1 fue el primer celular en instalar una de las versiones personalizadas de Android llamada Cyanogenmod. Se trata de un sistema operativo basado en el proyecto AOSP pero con una importante cantidad de características de personalización y con un mayor soporte de actualizaciones por parte de desarrolladores de todo tipo.
Meizu es una compañía de entre las mejores marcas de móviles chinos que compite frente a frente con la mencionada Xiaomi. Sus inicios son de hecho similares aunque en este caso se toman más elementos físicos en similitud de los iPhones, como por ejemplo el tan característico botón de inicio. La interfaz también se basa en un lanzador sin menú de aplicaciones aunque en la medida de su evolución, ha logrado formar una identidad propia con elementos marcadamente auténticos que también le diferencia de sus competidores como el mencionado Xiaomi.
marcas de móviles chinos Xiaomi Meizu
marcas de móviles chinos Xiaomi Meizu

Meizu está en el mercado desde 2008 siendo su primer modelo el M8 basado en Windows Compact Edition 6.0. Actualmente su flagship es el MX5 que cuenta con un procesador de 8 núcleos, una cámara Sony de 20 megapíxeles con capacidad de grabar video a resolución 4k y gestión de autoenfoque basado en laser que es lo más puntero en precisión. Otros modelos de gamas media-altas son el Meizu m1, el m2, el m2 Note y el anterior MX4 que a su vez cuenta con una variante que ejecuta Ubuntu Phone como sistema operativo.
One Plus es la cuarta de las marcas de móviles chinos predominantes en el mercado mundial. En comparación con las demás es la más reciente y cuenta con tan solo 2 modelos en su catálogo. Ambos modelos representan una combinación de características y precio, igualada por algunos modelos Nexus de Google, pero hasta ahora imbatible por las demás marcas. El modelo One ofrecía una pantalla full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 801, 3Gb de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles por un precio de unos 250 euros. Esto es algo difícil de batir.
marcas de móviles chinos One Plus
marcas de móviles chinos One Plus

El modelo más reciente es el One Plus Two que con una pantalla de las mismas cualidades, innova en un procesador de 64 bits y versiones de 4Gb de memoria RAM, incluye también la capacidad de grabar video en 4K y cuenta con una versión personalizada basada en el proyecto Cyanogenmod llamada Oxygen OS. El rango de precios asciende hasta los 300 euros en este modelo, que en relación a sus características, no vale todo lo que ofrece, pues soluciones equivalentes de los grandes como Samsung, están en rangos de precio de entre 450 y 650 euros. De aquí el éxito de ventas del dispositivo.
La entrada Las marcas de móviles chinos más conocidas en el mercado de 2015 aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos