Las mejores aplicaciones de grabadora de voz para Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen.

La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz desde plataformas como Amazon o Media Mark. ¡Tu smartphone es perfectamente capaz de registrar tu voz! Estas son las mejores aplicaciones de grabadora de voz para Android que existen actualmente en Google Play.

Audio Recorder

Precio: gratis

Audio Recorder es una de las aplicaciones de grabación de voz más simples y fáciles de usar. Aunque te parezca demasiado “simple” de utilizar, te va a sorprender, es una grabadora muy dinámica.

Su gran atractivo es que admite un par de micrófonos reales que son capaces de grabar un audio bastante decente. Aparte del soporte de hardware, tiene lo básico. Puede:

Grabar cosas

Guardarlas los archivos

Cargar los registros de voz en varias plataformas (incluido el almacenamiento en la nube)

Descargar esta grabadora de voz es gratis

Audio Recorder (Free+, Google Play) →

app audio recorder en playstore


Grabador de voz fácil

Precio: gratis – $ 3.99

Easy Voice Recorder pretende hacer exactamente lo que sugiere su nombre. La verdad es que después de probarla, nos hemos dado cuenta que lo hace genial. Abre la aplicación, presiona el botón de micrófono, graba, comparte según sea necesario y luego cierra la aplicación.

También tiene algunas características adicionales como:

Capacidad de cambiar el tipo de archivo que quieres grabar

Tiene soporte para widgets

Los que adquieren la versión de pago también obtendrán soporte para grabación estéreo, soporte de micrófono Bluetooth y otras funciones. Es considerada una de las mejores aplicaciones de grabadora de voz gratis que existen en el mercado Android.

Descargar grabador de voz gratis:

Grabadora de Voz Fácil (Free, Google Play) →



Evernote

Precio: gratis – $ 3.99 al mes o $ 5.99 al mes

Evernote es en realidad una aplicación para tomar notas, pero también tiene funcionalidad de grabación de voz. Esta es una gran opción para personas como músicos, estudiantes universitarios y otras áreas en las que grabar y luego escribir algunas notas al respecto puede ser útil.

Simplemente graba el audio de forma normal, escribe tu nota alrededor de él y luego podrás acceder a ello fácilmente. Evernote también ofrece soporte multiplataforma para PC, Mac y Linux para que puedas acceder a tus archivos desde allí rápidamente. También puedes optar por una de las dos suscripciones de pago en el caso de que necesites más funciones adicionales.

Evernote - mantente organizado (Free+, Google Play) →

evernote


Grabadora de voz

Precio: gratis

Afortunadamente, Voice Recorder es una aplicación que ha mejorado con el tiempo. Es una aplicación con todas las funciones básica que a la vez la mantiene muy simple para tener una buena usabilidad. Podrás grabar en PCM (Wave), AAC y AMR, lo que te brinda una buena variedad de opciones.

Además de eso, la interfaz es fácil de usar, los archivos son fáciles de encontrar y administrar, y se puede usar para grabar llamadas telefónicas (si es compatible con tu dispositivo y sistema operativo).

También tiene otras características como una opción de tasa de bits y mucho más. También es gratuita por lo que no tendrás que realizar compras futuras en la aplicación.

Grabadora de voz (Free+, Google Play) →

como grabar voz con app android


Hi-Q

Precio: Gratis – $ 3.49

Hi-Q es una de las aplicaciones grabador de voz online más potentes disponibles en este momento. Graba en MP3 para que se pueda reproducir en prácticamente todos los dispositivos.

Además, puedes hacer que se guarde automáticamente en tu espacio Dropbox si lo deseas una vez que se realiza la grabación. También tiene otras opciones incorporadas como:

Soporte de widgets

La capacidad de elegir qué micrófono en tu dispositivo deseas usar (suponiendo que tengas más de uno)

Transferencia Wi-Fi incorporada

La versión de pago añade algunas características muy interesantes. El único inconveniente es que no es compatible con la grabación de llamadas telefónicas.

Hi-Q MP3 Grabadora (Gratis) (Free, Google Play) →

Hi-Q


Samsung Voice Recorder

Precio: gratis

La mayoría de los dispositivos Android vienen con una aplicación que ya tiene grabaciones de voz gratis por defecto. Por lo general, no son nada especiales, pero proporcionan alguna funcionalidad básica que es completamente gratuita y generalmente sin anuncios.

Las características variarán según el teléfono que tengas y el OEM que estés utilizando. Por ejemplo, la aplicación de grabación de voz de Samsung tiene características diferentes a las de LG. Si todo lo que realmente necesitas es algo rápido y simple, esa funcionalidad ya puede existir en tu dispositivo. Vale la pena probarlo.

Samsung Voice Recorder (Free, Google Play) →

Samsung Voice Recorder


RecForge II

Precio: Gratis – $ 3.49

RecForge II se encuentra entre las aplicaciones de grabación de voz más potentes. Tiene un sinfín de características, que incluyen control de tono, control de tempo y mucho más. Es bueno para grabaciones más largas y especialmente para cosas como la música o grabaciones de conferencias.

La aplicación también viene con un editor incorporado para que puedas recortar y editar tus grabaciones a tu gusto. Incluso puedes tener el bucle de reproducción por si quieres hacer técnicas de memorización. Es una buena opción general con muchas características para casi cualquier uso.

RecForge II - Audio Recorder (Free+, Google Play) →

RecForge II icono


Google Keep: Notas y listas

Precio: gratis

Google Keep es otra aplicación para tomar notas que admite grabar sonido de voz. Las grabaciones de voz no pueden ser excesivamente largas o recargadas, pero sigue siendo una buena opción si necesitas algo rápido y simple.

Al igual que Evernote, las grabaciones son accesibles en tu teléfono o en PC / Linux / Mac usando Google Drive. Junto con la grabación de voz, puedes tomar notas de texto, incluso notas de imágenes si lo necesitas. Es completamente gratuito para descargar y usar, que es otra gran ventaja.

Google Keep: notas y listas (Free, Google Play) →

Google Keep


Smart Voice Recorder

Precio: gratis – $ 1.49

Smart Voice Recorder es una aplicación específicamente diseñada para la grabación larga de voz. Algunos de los usos que puedes darle podría ser grabar las cosas que dices mientras duermes, conferencias en la escuela o incluso práctica de bandas.

Incluye la capacidad de omitir automáticamente largos períodos de silencio para que puedas obtener lo mejor de tus grabaciones. También tiene otras características útiles, como la posibilidad de configurar grabaciones como tono de llamada, una herramienta de calibración de micrófono y otras similares. Puede obtener la versión de pago por $ 1.49 como compra en la aplicación.

Smart Voice Recorder (Free+, Google Play) →

grabador profesional de voz gratis


Snipback – Grabadora de voz

Precio: gratis

Snipback es un tipo de aplicación un poco diferente. Como la mayoría de las aplicaciones de grabadora de voz, realiza los conceptos básicos como:

Grabar cosas

Cargarlas si es necesario

Administrar los archivos

Selección de calidad de audio

Selección de duración de grabación

Filtro de reducción de ruido

Lo que la hace única es la capacidad de recuperar hasta 30 segundos de audio antes de comenzar a grabar. La única advertencia es que deberás dejar la aplicación abierta para poder hacer eso, pero por lo demás es una función super útil. La aplicación también es totalmente gratuita.

SnipBack - Grabadora de Voz (Free+, Google Play) →



Si necesitas una grabadora de voz profesional quizás no te sirvan las apps mencionadas en esta lista. De todas formas, te recomendamos que pruebes la versión gratuita de cada grabador de voz online y veas las diferencias más significativas.

Aunque como has podido leer, casi todas comparten funciones básicas de registro de sonido. Si conoces alguna app Android para grabar voz nos encantaría conocerla y la pondríamos en esta lista.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

android apps app grabacion de voz ...

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...

Puedes crear una carta, grabar una conferencia o escuchar el ensayo de una banda en tu teléfono porque tiene la capacidad de capturar audio. No debería ser necesario rebuscar entre las diversas aplicaciones “grabadoras de voz” para elegir la mejor. Hay un montón de aplicaciones de grabación de sonido (apropiadamente llamadas) disponibles ahora mismo. Algunas de ellas incluyen la mejora ...

trucos móviles

Estamos viviendo en un momento histórico en el que los teléfonos inteligentes pueden hacer más de lo que hubiéramos imaginado no hace tanto y se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. El iPhone es uno de los teléfonos más populares por su alta calidad y una increíble variedad de funciones, que lo hacen uno de los mejores dispositivos móviles a nivel mundial. Tenemos que decir que g ...

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de grabar una llamada en Android, sea porque queremos guardar una conversación por algún motivo o para usarlo como medio para almacenar información que nos quieran pasar y no puedas escribir. Android tiene aplicaciones para todo tipo de necesidades, y como no puede ser menos, existen una serie de aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas en A ...

Gadgets y periféricos

Si ya estás cansado de tomar notas con papel y bolígrafo cuando vas a la Universidad, necesitas grabar tus reuniones de trabajo o te dedicas a realizar entrevistas, la mejor solución es que te hagas con una grabadora de voz digital como la Sony ICD-PX240. Pero es que además, esta grabadora Sony PX240 te ahorrará mucho tiempo si eres profesor, ya que te servirá para preparar las clases. Además hay ...

Android Aplicaciones IOS ...

Muchas son las tareas que se han facilitado gracias a los dispositivos inteligentes ¡Para suerte nuestra! Gran parte de ellas se trataba de tareas que requerían de mucho tiempo y equipos, que quizá, no todas las personas podían disponer. Y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear un dispositivo inteligente, gran parte de las personas que conocemos disponen de uno para ayudarse en su ...

Aplicaciones

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video? Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android. Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna ...

llamadas

En ocasiones poder grabar llamadas telefónicas puede ser muy útil, por ejemplo una reunión de trabajo, una conversación con un amigo o familiar o incluso grabaciones de contratos de compañías de servicios. Seguro que te suena familiar la conversación por seguridad vamos a grabar la llamada, ahora puedes hacerlo tu también y registrar todo en tu smartphone samsung. Te explicamos cómo activar la fun ...

audio ocio grabadora ...

Se ha lanzado al mercado la grabadora de voz ICD-TX50 de Sony, idónea para uso profesional. Con solo 6,4 mm de grosor y un peso de 50 g, la ICD-TX50 es la grabadora digital más delgada jamás fabricada por Sony con una pantalla OLED de fácil lectura. Esta grabadora de voz ICD-TX50 de Sony dispone de un clip que permite mantenerla fija si se coloca en el bolsillo de una camisa. La nueva ICD-TX50 ti ...

android apps apps de musica ...

Cada vez son más los muros que la tecnología va rompiendo con su avance, más aún en el mundo de los Smartphones y tablets Android donde podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Como son las famosas Apps de música, en este caso para editar audio, permitiendo así tener en tu dispositivo Android múltiples herramientas para cortar, editar, mezclar y grabar audio. En este artículo daremos a conocer ...