Las mejores campañas de publicidad móvil 2015

Cada vez, surgen más aplicaciones móviles ya que nuestros smartphones se transformaron en nuestros compañeros inseparables del día a día. La publicidad móvil es una de las mejores maneras para llegar al bolsillo de nuestros clientes, pero se trata de un sector saturado donde es fácil pecar de invasivo.
Hoy en día está demostrado que los móviles los usamos para todo tipo de cosas. Muchas de las aplicaciones móviles han cambiado nuestra manera de realizar diferentes funciones, una de ellas es la forma de comprar: buscamos información, comparamos precios, leemos opiniones.
Y de vez en cuando se ven algunas aplicaciones que van más allá de lo que imaginábamos.
Otro ejemplo más de cómo la realidad aumentada empieza a ser algo bastante normal en los planes de comunicación y marketing de las marcas. ¿Será este el camino del futuro del marketing móvil?
Aquí están las mejores campañas de publicidad móvil 2015 que han ganado en la sección GOLD del certamen Cannes Lions de este año. Estas combinan originalidad y creatividad para crear piezas audiovisuales inolvidables.
1 Clever Bouoy (Optus)
Los australianos sufren más ataques de tiburón que ningún otro país del mundo, pero se oponen al exterminio de estos animales. En esta campaña, la compañía de telecomunicaciones Optus propone una ingeniosa solución al problema.

2 MakeUP Genius (L’Oréal)
Para esta campaña, L’Oréal desarrolló una aplicación de “maquillaje virtual” usando la realidad aumentada. De esta manera, hizo posible que sus usuarios probaran productos o incluso maquillajes completos sin necesidad de tocar un pintalabios. Como si de un espejo mágico se tratara, hace que el dispositivo refleje el rostro “maquillado” virtualmente. Puedes escoger entre diferentes posibilidades, entre distintos tonos, productos e incluso “looks” preestablecidos. Una aplicación capaz de revolucionar la forma de comprar maquillaje. Una campaña original pero sobre todo, realmente útil.

3 The pursuit by Equinox (Equinox)
¿Cansado de ir en bicicleta estática a ninguna parte? En esta campaña, la cadena de gimnasios Equinox convierte el spinning en una increíble competición en grupo a través de pantallas colectivas y smartphones.

4 LISNR (Lisnr)
La mayoría de las aplicaciones tipo “segunda pantalla” prometen más de lo que pueden ofrecer. LISNR se propone solucionarlo ofreciendo a sus usuarios una experiencia única.

5 Hammerhead (Hammerhead Navigation)
Un sistema de navegación especialmente diseñado para bicicletas que, una vez más, demuestra que la utilidad es clave a la hora de conquistar a tus clientes con campañas de publicidad móvil.

6 The Unforgotten (Illinois Council Against Handgun Violence)
Las armas de fuego se cobran miles de víctimas inocentes cada año en Estados Unidos. Esta impactante campaña se asegura de que sus historias no se olviden.

7 EA Sports Madden Giferator: An art, copy & code project with Google (EA Sports)
Rivalidad deportiva, GIFs y humor: una receta ganadora para crear una campaña pegadiza y capaz de conquistar a los usuarios.

8 The ice bucket challenge (The ALS Association)
Una de las campañas virales más exitosas de este año: tírate un cubo de agua helada contra la esclerosis. Es una campaña publicitaria solidaria que impulsó al fallecido Corey Griffi, buscó concientizar sobre la enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica. Entre algunas personas que padecen esta enfermedad se encuentra Stephen Hawking o los músicos Mike Porcaro y Jason Becker. El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amior{ofica que estudia la enfermedad.

La entrada Las mejores campañas de publicidad móvil 2015 aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos