Microsoft estaría trabajando en una tecnología de imagen que descifraría los sentimientos

Gonzalo Sanchez del Pozo
Microsoft está trabando en un proyecto, bautizado como Oxford, por el cual se estaría desarrollando un software de imagen que sería capaz de reconocer las emociones faciales de los protagonistas del video. Por ahora la aplicación se encuentra en base beta y solo es capaz de reconocer 8 emociones
imovilizate12112015b

Microsoft estaría trabajando en una tecnología de imagen que descifraría los sentimientos
El proyecto estaría siendo liderado por el equipo de inteligencia de artificial de Redmond. Lo que están buscando es una herramienta de imagen que pueda detectar sentimientos en las expresiones faciales de fotografías. La tecnología debiera de ser capaz de calificar la emoción que está expresando la persona.
La investigación ha recibido el nombre de Proyecto Oxford y una muestra del mismo fue presentada en el evento Future Decoded. En estos momentos la aplicación se encontraría en versión beta y puede reconocer hasta ocho emociones básicas: ira, desdén, miedo, asco, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa.
Tal como refirió el Presidente Ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, esta tecnología podría ser vital en los futuros ordenadores personales y podría servir de método biométrico para procesos como encender la computadora o autorizar pagos o acceso a datos bancarios.
Además si un dispositivo sabe las emociones que está experimentando un sujeto, la interacción con él será más fácil. Sin embargo por el momento la versión beta invita a la impostura de expresar una emoción cuándo se está sintiendo otra. Sin embargo eso no disminuye un ápice lo interesante de la tecnología.
Uno de los responsables del proyecto, Chris Bishop, ha demostrado que inclusive la versión beta es capaz de monitorizar los sentimientos de varias personas cuando cada una de esas personas está mostrando una emoción diferente.
Esta versión beta también sería capaz de establecer el grado de cada emoción, dentro de las emociones que reconoce. Una de las primeras aplicaciones que podría tener la aplicación cuándo se desarrolle totalmente sería estudios de marketing para medir las emociones ante diversos productos.
Microsoft tiene previsto, antes de que finalice el año 2015, liberar una versión para desarrolladores como una manera de poder introducir ese reconocimiento de emociones en sus aplicaciones, inclusive cuando esos desarrolladores no cuenten con conocimientos de inteligencia artificial.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Microsoft estaría trabajando en una tecnología de imagen que descifraría los sentimientos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Samsung Smartphones

Una nueva filtración apunta a que Samsung estaría trabajando en una nueva tecnología para el Galaxy S8 que lo convertiría en un PC de escritorio, muy parecido a lo que intentó Microsoft con el Lumia 950 y al que denominó Continuum. Por lo que se puede ver en la filtración, la conexión podría ser inalámbrica al conectar el teléfono a la pantalla, el teclado y el mouse. El sistema que muestra podría ...

Tecnología e Internet

Debuta Artifact, un seleccionador de noticias con base en IA Finalmente llegó Artifact, la aplicación de los mismos creadores de Instagram con el que las noticias se verán un tanto de forma diferente. Esta nueva tecnología se fundamenta en la IA y con la cual los usuarios obtendrán noticias acordes con sus lecturas y gustos. Ya algunos la están señalando como el TikTok de la información, con la di ...

Cómo Funciona

Gracias a Bluetooth youcando varias cosas. Por ejemplo, puede emparejar los altavoces para disfrutar de la música y también puede transferir archivos. Puede que no pienses en todo lo que la tecnología Bluetooth puede hacer, pero vale la pena investigarlo. Bluetooth tiene lo que se llama perfiles. Estos perfiles son necesarios para realizar una función determinada. Usando el perfil equivocado, no s ...