Lenovo no presentará una nueva iteración del Moto 360

Hablar sobre relojes inteligentes hace unos cuantos meses atrás era una verdadera moda, todos querían hacerse con uno de estos gadgets. Sin embargo, actualmente ya no son lo mismo que antes y el mercado ha relegado estos dispositivos para seguir centrando su atención en los Smartphone.

De manera que los Smartwatch han dejado de ser importantes en los diferentes mercados, aunque los relojes chinos 2016 siguen siendo una moda inteligente sobre todo porque sus precios son mucho más económicos. Ante la baja en el mercado los fabricantes  y entre estos Lenovo, acaba de hacer un importante anuncio.

El fabricante no tendrá una nueva versión del Moto 360, considerado uno de los mejores relojes inteligentes gracias a su apuesta por un diseño redondo, tendencia que con el tiempo fue acogido por otros fabricantes. De hecho puedes mirar el reloj inteligente Samsung Gear S3, más clásico gracias a su diseño redondo y pulsera de cuero.

Para el próximo año se espera la llegada de Android Wear 2.0, por lo cual muchos analistas esperaban que Lenovo sorprendiera con una nueva versión de su Moto 360. Sin embargo, el fabricante expreso que el mercado no está lo suficientemente maduro para lanzar un nuevo dispositivo cada año. Cosa que no sucede con los Smartphone que año tras año siguen siendo apetecidos por los usuarios en todas sus gamas baja, media y alta.

Los grandes desafíos de los Smartwatch para aumentar sus ventas

Moto 360 diseños
Moto 360 manillas

El mercado de la tecnología es difícil sobre todo por las exigencias de los consumidores, y en ese sentido los Smartwatch tienen dos grandes desafíos para poder consolidarse en el sector. Primero nos encontramos con la duración de la batería, la carga de estos dispositivos no dura más de 48 horas.

Ante esto los usuarios deben estar cargando constantemente su dispositivo y estar pendiente cuando el reloj inteligente quede sin carga. El segundo problema a solucionar es la dependencia con el Smartphone, muchas de las funciones e incluso básicas necesitan de un dispositivo inteligente para poder usarse.

Tener independencia del Smartphone es algo que los usuarios vienen pidiendo desde hace mucho tiempo, algo que ni siquiera Apple ha conseguido y sus relojes inteligentes también sufrieron una importante disminución en las ventas. Por todos estos motivos Lenovo decidió que por el momento no presentarán un nuevo modelo del Moto 360.

.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos