Ligar en Instagram | Trucos efectivos para tener citas

¿Sabías que más de trece millones de españoles se conectan a internet al menos 3 horas al día para entretenerse?

Las redes sociales forman parte de nuestra rutina porque nos permiten conectarnos y compartir, pero tal vez no te has detenido a pensar en el potencial de Instagram para conocer gente y quizás encontrar el amor.

Una comunidad en la que hombres y mujeres comparten el gusto por la misma clase de imágenes a través de las que dejan ver sus preferencias y manera de ver la vida. Personas que tienen suficiente tiempo libre para compartir usando la aplicación porque están “disponibles”.

Hoy quiero contarte sobre esta faceta de nuestra red social favorita y cómo se ha vuelto tendencia encontrar el amor en la web a partir de la información que compartimos:

Cómo lucimos

Qué nos gusta y qué no

Cuáles son nuestros pasatiempos y aficionesCómo ligar en Instagram

Como ligar en Instagram


Tu perfil

Esto es primordial, para ligar en Instagram tu perfil debe reflejar quien eres pero también debe estar diseñado para captar la atención de la persona que buscas.

Escoge tus fotos cuidadosamente, no se trata sólo de verse bien sino de que tus fotografías “hablen” de lo que te gusta y te divierte. De lo que te preocupa. De cómo empleas tú tiempo libre. Y no una aburrida sucesión de selfies que te harían lucir superficial y nada interesante.

Pregúntate cómo debe ser la pareja que quieres y construye un perfil que llame la atención de éste tipo de persona con la que se supone tendrás intereses en común.

Ten esto en mente en el momento de colocar tu biografía. Si amas la vida al aire libre y te apasiona el tema ecológico o más bien eres metropolitano y buscas la fiesta o la movida cultural que tu perfil refleje tu esencia.

Selfies

Tu foto de perfil en Instagram


A pesar de que en 2018 las fotos que te haces con la cámara delantera de tu móvil están dando paso a los collage como la nueva tendencia, el selfie seguirá reinando en Instagram y será tu herramienta de seducción.

Entonces ten en cuenta esta breve guía de las mejores fotos para ligar en Instagram además del tradicional selfie:

Ensaya una pose favorecedora, no tomes la foto totalmente de frente para que captures tu mejor ángulo

Sonríe

Sin gafas de sol por favor

Destaca un rasgo, pueden ser tus ojos o tus labios

Procura una buena iluminación

La cámara posterior es mejor que la delantera

Los chicos prefieren ver tu cuerpo así que sube algunas donde puedan verlo

Cuida el fondo de tu fotografía, si sales hermosa pero junto a una escena horrible se arruinará tu foto

La mayoría prefiere las fotos tomadas en verano porque estamos bronceados y con mejor colorLo que publican de ti

Esto no es parte de tu perfil pero si de tu imagen. Si cuidas cada detalle de tu perfil en Instagram pero en otras redes sociales haces publicaciones desagradables y discutes con otros usuarios o si tus amigos suben fotos de ti poco favorecedoras, se perderá el esfuerzo y no habrá coherencia.

Cuida todo lo que se publique de ti, ya sabes que nada hay oculto en internet.

Buscar por hashtags

Tal vez ya encontraste a ese chico o chica que te gusta y estás intentando ligar usando Instagram “porque en la guerra y el amor todo vale”. Pero si no tienes a nadie específico en mente y estás simplemente a la expectativa, este tip es para ti.

Así como utilizas etiquetas para posicionar tus post, puedes utilizarlas para encontrar personas en función de tus gustos y con intereses similares a los tuyos. Y más ahora que Instagram incluye la opción de seguir hashtags.

¿Recuerdas cómo #love es el más utilizado en Instagram? Bien, no sólo seguirás éste sino los que describan tus intereses y así podrías encontrar a una persona que no sólo luzca atractiva para ti sino que tengan cosas en común.

Otra técnica para “anunciarte” en Instagram es intercalar estos hashtags estilo filtro que te lleven a personas interesantes con otros que te describan:

#love combinado con #GOT #bastardo #BuscandoAMiJonSnow. Utiliza el humorEsto es un ejemplo pero más o menos así funcionaría la técnica.

El uso del like

Dar likes en Instagram


Una vez que ya has elegido a tu candidato comienza la parte de la historia en la que debe darse por enterado de que te interesa. Y usaremos el corazón, digo el like. Que funcionará como una mirada o una sonrisa.

En este caso no se trata de dar like a alguna de sus publicaciones cada cierto tiempo. Ni de dar like a todas sus publicaciones. Debes dar 4 likes seguidos cada vez.

Dar like en Instagram


Lo suficientemente sutil para llamar su atención y efectivo para aparecer en su barra de notificaciones.

Escoge no sólo fotos recientes, sino otras más antiguas para hacerle saber que has estado viendo su perfil y te ha interesado. No sólo escojas fotos donde se vea guapo o guapa.

Coloca algún like en fotos donde esté haciendo alguna de las cosas que también te gustan y no sólo en selfies.

No le des me gusta a fotos con poca ropa o pensará que eres alguien más del montón y  que no te interesa de verdad sino sólo por lo bien que se ve. Tal vez esto último sea cierto pero no se puede ser tan descarado ¿No?

Puedes dar like de dos maneras:

Pulsando dos veces sobre la foto que te gusta

Marcando el corazón que aparece en la parte inferior de la fotoOtro truco: Etiquetar

Una manera de hacer saber a alguien que tienes algún interés es mencionarle en alguna de tus publicaciones.

Escoge una foto similar a alguna que esta persona haya publicado, o mejor aún, la foto de alguna actividad o lugar que forme parte de los gustos que tienen en común y etiquétale.

La idea es hacerle ver lo que comparten y que le tienes presente.No abuses de éste recurso para que no se vea como acoso.

Etiquetar es mencionar al usuario con su nombre de usuario en Instagram acompañado con el carácter@ así: @sherylrubio.

Este truco y el anterior funcionarán mejor si los pruebas cualquier día excepto el fin de semana.

Etiquetar en Instagram


Tus comentarios

Un like en Instagram haría las veces de un saludo o una sonrisa (ya lo había mencionado antes) pero también podría interpretarse como un cumplido.

Hacer un comentario ya es algo más directo es como decidirte a pasar de las miradas a la acción.Así que escoge bien tus palabras para que llegado a este punto no lo arruines.

Hacer un comentario en Instagram


Pero si eres súper tímido y no sabes qué decir servirá un emoji. Aunque en algún momento tendrás que pasar a las palabras no se puede ser el tío de los emojis por siempre.

Para hacer un comentario en Instagram sólo haz click sobre el icono de diálogo debajo de la publicación del chico o la chica que te gusta y se desplegará la opción para agregar tu comentario, también podrás ver los otros comentarios recibidos por ese post.

Síguele

Es muy importante que le des follow en el momento adecuado. La etapa de los like debe durar unos días y antes asegúrate de revisar si has recibido algún like de su parte. Lo que sería una excelente señal.

Si quien te gusta tiene un perfil privado obviamente deberás dejar de lado el proceso de los likes y solicitarle directamente el poder seguirle.

Si el perfil de quien te gusta es público, una vez que ha pasado el tiempo prudencial y ha podido notar que existes pues ha dado like a alguna de tus fotos o videos. Síguele.

Si de vuelta te sigue será genial porque entonces puedes enviarle mensajes directos y privados.

Si hasta este punto has hecho todo bien también podría pasar que él o ella te manden Direct y así ya seguirás con más confianza porque significa que le agradas.

Direct

Enviar Direct Instagram


Si ya se siguen y se pueden enviar mensajes es hora de ligar por Direct Instagram. Recuerda actuar espontánea y relajadamente para no perder su interés.

Saludos como “Holaaa que tal?” consiguen más respuestas que un simple Hola. Otra opción sería: “Ya te sigo, sabes dónde estoy para lo que quieras” emoji de guiño o de sonrisa.

Para vencer la tensión inicial del no saber cómo hablar por Instagram ni qué decir podrías darle las gracias por sus likes y luego preguntarle esas cosas que deseas saber de él o ella.

A la gente le suele gustar hablar de sí misma así que utiliza la información que ya tienes acerca de sus gustos (lo has visto en su perfil) para preguntarle de lo que le gusta o comentarle de algún evento que esté por realizarse y que le pueda interesar.

Por cierto, trata de hacer preguntas que no se respondan con un simple si o un no. Pero si te responde con monosílabos será una señal a la que prestar atención. Tal vez está ocupada o no le interesas.

Usa emojis especialmente si te cuesta encontrar las palabras pero con cautela. No exageres. A las chicas nos encanta la carita con lentes (nos hace pensar en un chico sexi) y a ellos el monito que se tapa los ojos (creen que cuando lo usamos estamos rendidas).

Algo más que te conviene saber es que el piropo “Eres maravillosa” es uno de los mejor recibidos por las españolas así que escoge bien tu movida y cuándo lo usarás.

Otro recurso es hacer referencia a algún suceso que compartieron antes. Podría ser:

Acerca de alguna de las fotos en las que hicieron comentarios

Su conversación anterior

Algún lugar en común que visitaronPoco a poco y si le agradas la charla fluirá.

Las stories

Otra forma de dejar “huella” en el perfil de quien te gusta es mirar sus historias. A diferencia de las fotos en las que si no das like no quedará evidencia de que has estado por allí.

Con las historias esta persona sabrá incluso a qué hora viste su publicación.

Crear un vínculo

Crear un vinculo


Si a esta persona que te interesa también le agradas seguramente se conectará a las horas en que sueles escribirle o dar like a sus fotos e historias porque quiere encontrarte.

Recuerda mantener tu Instagram configurado para que pueda ver la hora de tu última conexión y así conozca tus “hábitos“ como  instagrammer.

Con el tiempo y la charla irán surgiendo temas: Sus propias bromas privadas y crearán ese “código” que sólo vosotros sabéis.

A las chicas nos encanta que nos enamoren con música, dedícale una canción. Compártela a tus stories o envíasela por Direct.

Muy importante: Una vez que hayas logrado crear una rutina en la que siempre te conectas a una hora determinada haz que te extrañe. No aparezcas y observa su reacción.

Si ya lograste establecer el vínculo es hora de pasar a algo más personal como el teléfono y de allí a un encuentro cara a cara ¡La primera cita!

Si precisas de inspiración
Tios buenos en Instagram


Pensando en la estética de Instagram y para que tomes ideas de cómo lucir atractivo e irresistible para ese chico o chica que buscas, quiero compartir una pequeña galería con los tías y tíos más buenos de Instagram. Para que tomes nota mental de:

Cómo posan

El entorno y circunstancia en que se hacen la foto

Que visten

Su actitud

Luego puedes visitar su perfil si alguno te engancha. En general la idea es que te inspires para incorporar elementos ganadores a tu perfil de Instagram sin perder tu toque personal.

Unos tips finales
Si ya ligaste


Ten presente que ligar en Instagram es una tendencia que va en aumento

No todas las personas tienen las mismas intenciones. Tal vez buscas amor pero habrá quien sólo quiere divertirse y pasar el rato

Sé tú mismo. A pesar de que es tentador disfrazarse un poco la verdad es que si ligas con alguien que realmente te interese se sentirá decepcionado si en persona no te pareces a tu perfil no sólo físicamente sino en tu personalidad

Las fotos que publicas en Instagram estarán visibles para todos si tu perfil es público. Si tu perfil es privado podrán verlas todos tus seguidores

Si deseas enviar alguna foto en privado puedes hacerlo a través del modo Direct pero recuerda que lo que compartes en las redes siempre estará disponible. Se prudente

Si después de haber desplegado toda tu “artillería” y encantos no logras capturar la atención de esa persona que te gusta, No insistas, ni le acoses en Instagram, hay millones de otras personas interesantes

Si por el contrario todo marcha perfecto y has quedado para encontrarte con esta persona que te encanta, ten un plan sencillo para pasar un rato agradable

Escoge un lugar concurrido para que sea más seguro para ti y para que esta persona que está conociéndote se sienta cómoda y segura hasta entrar más en confianza.

Siempre está pasando algo en Instagram así que si te falta compañía allí siempre será posible encontrar a alguien con quien conversar y a quien descubrir ¡Anímate!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

trucos

Aunque ya hemos comentado cómo conseguir seguidores en Instagram de una forma natural también queremos darte 6 consejos muy útiles que te ayudarán a expandir tu perfil y llegar a cientos de personas de forma gratuita. Vincular y promocionar varias cuentas La conexión que existe entre las redes sociales hace una tarea muy sencilla promocionar tu cuenta de Instagram a través de varios canales, desde ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

Marketing Digital Instagram

Si estás considerando comprar likes, es probable que te hayas preguntado dónde hacerlo de manera segura y qué motivos reales hay para hacerlo. Te descubrimos tres razones fundamentales para comprar likes Instagram e impulsar tus publicaciones con este método. ¿Por qué comprar likes de Instagram?Estos son los motivos principales, así como algunas estadísticas que los avalan, de por qué es útil comp ...

Trucos

Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello. Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar ju ...

Tecnología e Internet

¿Pagarías por tener la cuenta verificada en Instagram? Las redes sociales han encontrado cierto status en eso de verificar las cuentas. Y como exprimir la gallina de los huevos de oro es algo de lo que parece que nunca se cansan, tras la polémica de Twitter Blue parece que Instagram también se estaría planteando una posibilidad similar. Tal vez pronto tengamos sobre la mesa el anuncio de un pago p ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

tecnología e internet

Es posible que pases bastante de redes sociales y que a estas alturas de la película seas de las pocas personas que no tienen cuenta en Instagram. O tal vez quieres preservar al 100% tu anonimato mientras navegas por esta red social, para evitar darle sin querer a Me gusta o ver las Historias de otra persona y que te cacen con las manos en la masa. En cualquiera de los dos casos, hoy te contamos c ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...

Trucos

La mayoría de los usuarios de Instagram quieren conseguir más seguidores, pero en ocasiones hay followers molestos que por alguna razón no nos interesa tenerlos agregados. Pueden ser mensajes inoportunos molestando o cualquier situación incómoda que se pueda crear en la plataforma social. Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nu ...