Link building la mejor forma de hacerlo

Link building la mejor forma de hacerlo

Gabriel Torres SEO



Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos)

Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:

 Verdadero Link Building:

El link building en general es la de enlazar una página web con otras, Esta no solo es una forma de aportar un valor extra y potenciar el tráfico, sino que también de mejorar el posicionamiento web enlazando a contenidos de otras sites. Generando autoridad del sitio

La autoridad de dominio es uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para valorar a un determinado sitio web . Como es lógico, cuanto mejor trabajada esté una página a nivel de enlaces entrantes proveniente de fuentes consolidadas y de la misma temática, mayor autoridad tendrá.

Autoridad de dominio
Autoridad de dominio

Es lo que se conoce como link juice ,imaginémonos la autoridad como la cantidad de líquido que contiene un vaso, donde el vaso sería la página web, Cuando esta página enlaza a otra, establecería una conexión en forma de tubo, por donde le hace llegar parte de ese líquido, dando como resultado que la autoridad de esta última crezca.

Aunque en un principio puede parecerte complicado conseguir enlaces hacia tu site, no te precipites. Un error común es conseguir todo tipo de enlaces web posibles sin evaluar las contras que esto puede producir por experiencia propia es mejor que te tomes tu tiempo y lo hagas con las herramientas correctas y solo en temas relacionados a tu nicho.

Antes de empezar un campaña es necesario realizar una planificación.

Debemos cuidar nuestro web de enlaces entrantes y analizar el estado de la web que nos está enlazando o estamos enlazando además del PA y DA de la página, utilizar herramientas como Semrush o Sixtrix puede ayudarnos a saber el estado de la página y si esta ha sido penalizada, debemos tratar de evitar al máximo enlaces de este tipo de webs.

Anchor text

El texto de ancla es crucial ya que anchor text es el texto visible sobre el que se genera el enlace hacia nuestro sitio.

Una campaña de link building natural generará el mayor número de anchor text al nombre de marca, mientras que optimizará puntualmente alguno para determinadas palabras clave.

Lograr enlaces de forma natural y consistente¿ Que no! hacer?

Un ejemplo claro es el siguiente: un día no consigues ni un enlace y la semana estas obteniendo más de mil diarios para Google, esto lo ve raro e incongruente lo más seguro es que te penalice y nunca mas aparezcas en Google :O, evita la compra de enlaces ya que la mayoría de estos están en granjas donde estas páginas se dirigen a muchas  con diferentes temas, es necesario que si quieres posicionar consigas enlaces de páginas sobre el tema que quieras posicionar aquí te explicare como hacerlo, entonces te preguntaras bueno y ahora como los consigo? ¿Como me posiciono en mi nicho?

Herramientas para empezar en nuestro Link Building:

Herramientas para Linkbuilding
Herramientas para Linkbuilding

Las herramientas para iniciar este trabajo de posicionamiento son las siguientes no son necesarias tenerlas todas pero a mi gusto son importantes:

Ahrefs

Esta ahrefs herramienta me parece muy completa ya que podemos ver que esta pasando en nuestra pagina web, como nuevos enlaces entrantes el PA y DA  y tomar decisiones.

ahrefs
ahrefs

Moz

Descarga Moz  instálalo nos sirve para ver la autoridad de un sitio y  los enlaces do-follow o no-follow de una web determinar si nos sirve para nuestro posicionamiento y link building.

En la captura anterior podéis ver el PA (page authority) , así como el DA (domain authority) del dominio.

Seo

Web Rank seo

Otra herramienta que me gusta es  Web Rank seo en esta podremos ver cuantos enlaces tiene una página web  y cuantas vistas tiene aproximadamente mensualmente.

Site explorer Seo

Site explorer Seo nos sirve para ver el mapa de una web y poder determinar que links son relevantes de nuestra competencia y asi tomar decisiones.

Open link Profile

Open link profile es muy parecido a Site Explorer Seo pero nos deja determinar esos links de nuestra competencia y poder ver donde podríamos conseguir enlaces de calidad.

Ya con estas herramientas a la mano empezaremos con el verdadero linkbuilding

1.Contenidos Virales

Para empezar y lo más básico es crear para nuestro negocio las cuentas en las redes sociales como Facebook, twitter, google +,Tumblr, Instagram  que dirijan hacia nuestra web compartiendo nuetro contenido esto nos ayudara mucho para obtener enlaces de calidad asi sea no-follow, el siguente paso es crear unos micronichos en, Jimdo, El Pais, Blogger, WordPress.com, Blogia, Bitácoras, Bligoo, Wix todo el contenido debe  estar relacionado entre si a nuestro sitio web de la siguiente manera minimo en cada página web crear 3 contenidos relevantes es lo que yo recomiendo pero ya esto depende es de ustedes es importante no olvidarnos estar en constante actualización y que no sean duplicados porfavor:

web seo
web seo

Que pena la imagen es un pequeño ejemplo ejeje

Después que ya tenemos estos contenidos y creadas las paginas empezamos a crear links hacia estas páginas buscando temas relevantes sobre estas existe un programa llamado no hands Seo el cual te ahorra tiempo y crea estos enlaces por ti con diferentes anchor text la idea esque no apliques esta técnica a  la pagina principal sino a los tier 3 o tier 2 tambien no olvides a youtube si tienes la capacidad de crear videos relevantes sobre un tema y poner un link  que vaya hacia tu sitio esto te dará visitas y posicionamiento,

La clave en el video link building es asegurarte de que la descripción del vídeo y su contenido están relacionados. Además tienes que incluir las keywords que intentas posicionar tanto en el título como en la descripción del vídeo

Algunos sitios web en los que puedes subir tus vídeos y crear backlinks

https://www.youtube.com/

http://www.veoh.com/

http://www.dailymotion.com/es

http://www.metacafe.com/

https://archive.org/

http://www.youku.com/
Cursos:

Crea un curso o una guía extensa en la que expliques con todo tipo de detalle todo lo relacionado con algún tema de gran interés

Infografías:

Representa de forma gráfica datos o cualquier tipo de información que tal vez sea complicado o poco atractivo de explicar con palabras. La clave para crear una buena infografía y compartirla

2.Comentarios

Bueno les traigo una herramienta seo creada por mi , la cual podrán encontrar donde dejar comentarios y buscar enlaces do-follow pagina .org y demas.

Google Alerts 

Google alerts: pones la Keyword que quieras buscar y creas una alerta apenas aparezca un contenido relacionado te notificara Google  a tu correo de gmail.

Como buscar esos sitios similares a los nuestros?

intitle:tu keyword comment nos servirá para comentar en nichos parecidos a los nuestros y por medio de la herramienta Moz ver si es do-follow o no follow es recomendable buscar de ambos tipos de links ya que le agregamos un poco de naturalidad a nuestro sitio bueno en la herramienta que les deje podran hacer eso.
Ejemplo:

Link building
Link building

Vamos a Google.com y escribimos lo siguente : related: Keyword de su nicho Ejemplo :  related: posicionamiento seo
3. Análisis de la competencia

Con la herramienta de Open link profile miramos los links de nuestros competidores y intentamos poner un link de estas paginas hacia nuestros nichos
Ejemplo:

Link building
Link building

4.Busqueda de links rotos

Nose si han escuchado en mas bloggers de seo que dicen hey busquen links rotos de otras paginas web y convenzan a los administradores que pongan en ese link roto su web pues asi se hace

En google  escriben lo siguiente después verificas en el sitio que link está roto y te contactas con el administrador lógicamente tiene que ser una página parecida a su contenido.

inurl:enlaces útiles

intitle:recursos relacionados o directamente con un herramienta llamada Broken link

5.Generar contenido de calidad un factor importante

Primero antes de crear una estrategia de Link building debes crear contenido relevante y de calidad, mínimo 300 palabras cada contenido y si pones mas muchísimo mejor con sus debidas técnicas de posicionamiento de anchor text negritas títulos H1 h2 h3 sin repetir  la keyword tantas veces en el contenido  optimizando el sitio para que sea un poco más rápida la página web esto tiene mucho que ver ya que indirectamente los lectores podrán compartir tu contenido por la calidad que les aporta esta tecnica la llamaremos Guest Blogging.

Existen muchas mas herramientas las cuales nos pueden ayudar a nuestro link building espero que por medio de estas ya tengan arto trabajo que hacer y ver que si se puede crear una estrategia de seo acorde a sus requerimientos  si les gusto este contenido.

Compartelo:)

Gabriel Torres Bando seo 5.0

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Posicionamiento web link building ...

El tiered link building es lo que comúnmente se llama pirámide de enlaces o link building de niveles. Y es una de las técnicas de posicionamiento web seo más extendidas y contundentes. Si quieres entender un poco mejor cómo funciona el tiered link building, una definición clara y concisa sería la construcción de enlaces por niveles, es decir, es ir diversificando los backlinks en diferente tipo de ...

seo

Por muchos años que pasen, el link building sigue siendo uno de los pilares más importantes dentro del SEO. Es verdad que hay muchos otros factores que entran en juego y que tienen mucha importancia, pero a la hora de competir en sectores de alta competitividad, o hacemos link building o estamos perdidos. En este artículo te quiero explicar como planificar una estrategia de link building (SEO off ...

SEO y posicionamiento Uncategorized link building ...

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web El link building mejora notoriamente el posicionamiento web pero es mas complicado de lo que parece en un principio ya que lograr que te enlacen es mas complicado de lo que parece. Si aún no sabes que es el Link building, se trata de la cantidad de enlaces que se genera de forma mas o menos natural hacia tu blog o web, esto quiere decir ...

seo

Cuando hablamos de estrategias de Link Building siempre nos referimos a mejorar nuestro perfil de backlinks para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. Sin ninguna duda el Link Building es una parte fundamental de nuestro SEO, sobre todo en los sectores más competidos donde la mayoría de web están muy optimizadas a nivel de seo on site, y solo nos queda la parte de optimización de seo o ...

curso link building

Existen muchas formas hacer Link Building pero en este módulo #2 del curso link building te voy a enseñar a planificar una estrategia para la construcción de enlaces desde cero. Estos consejos te servirán como un buen punto de partida para ayudarte a traer enlaces valiosos de una variedad de sitios de buena reputación. ¿Por qué otros sitios deberían ayudarte a hacer link building? Antes que nada d ...

SEO marketing online

Una de las tácticas más trascendentes de toda estrategia SEO, el la de Link Bulding. Esta táctica ha evolucionado de la mano de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. En esta ocasión quiero hablarte de herramientas que te ayudarán a operar tus estrategias de Link Building en México. ¿Qué es el Link Building? Desde los comienzos de Google y su primer algoritmo de búsqueda, se tomo ...

seo marketing digital

Link Building GRATIS ¿Link building gratis?, ¿es esto posible?. En esta publicación les enseño a usar una herramienta gratuita maravillosa llamada LinkBuildr que se instala en WordPress y que nos permitirá automatizar la consecución de backlinks (links de retroceso) de alta calidad y relevancia directamente desde los posts del website, algo que ayudará mucho en materia de marketing digital, especí ...

curso link building

Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo. Intercambiar enlaces masivamente Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Interc ...

sin categoría

En el artículo de hoy te hablaré sobre el Link Juice, una técnica más de la optimización web utilizada para mejorar el posicionamiento orgánico. Antes de empezar, quiero que entiendas la manera en la que trabaja Google, este motor de búsqueda es un algoritmo conformado por una serie de factores que analizan una página para asignarle un puesto en el ranking o índice de resultados. Nadie sabe a cien ...