Tecnología

Otecnosi Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Linux Fedora, una hija de RedHat destinada a la comunidad Open Source

Linux Fedora es una de las distribuciones más renombradas de este sistema operativo basadas en el núcleo de RedHat, que es lo mismo que decir que Ubuntu está basado en el núcleo de Debían. RedHat es una distribución de Linux que se desarrolló basado en el uso de RPM o RedHat Package Manager, aunque ahora es acrónimo recursivo de RPM Package Manager. Linux fedora se caracteriza por ser una distribución estable como lo es Ubuntu, aunque Fedora ha tenido una inclinación más hacia el sector del diseño y el desarrollo multimedia a diferencia de Ubuntu y similares, que se enfocan es en el desarrollo de software y computación.

Linux Fedora tiene el respaldo de Red Hat y es constantemente desarrollada con la intención de convertirse en líder tecnológicamente y no solo perseguir el desarrollo y crecimiento del software libre. Las políticas de actualizaciones de Fedora se basan en un modelo que aplica las modificaciones en el código fuente original, en vez de las variantes personales, por lo que las actualizaciones de características y modificaciones estarán disponibles para todos los usuarios que usen Fedora o una versión modificada de ella.

Linux Fedora, versión Core

Linux Fedora
Linux Fedora
Fedora no se consideró como un sistema operativo integral  sino hasta la versión 7, las primeras 6 versiones fueron el resultado de un modelo de desarrollo que pretendía incluir solo los paquetes necesarios, al menos hasta que esta distribución se considerara completa. La primera versión de Fedora Core fue lanzada a finales de 2003 y fue basada en RedHat 9, incorporando la versión de Gnome 2.4, la versión de KDE 3.1 y el kernel de Linux en su versión 2.4.19. El nombre código de fedora core 1 fue Yarrow, aunque no hay pista de la razón de ello.

Las siguientes versiones de Fedora Core incluían nuevas mejoras como por ejemplo, Fedora Core 2 que incluía el Linux Kernel 2.6 con SELinux, que como algunos sabemos, es una serie de rutinas de seguridad que aumenta dramáticamente la capacidad heurística del sistema para detectar ejecuciones de código maliciosas; es lo más avanzado hasta ahora en seguridad computacional. Las últimas dos versiones Core de Fedora incluían sobre todo mejoras en las herramientas incluidas y soporte para administradores de ventanas como la herramienta Compiz; estadísticamente se estima que aún existen 3 millones de personas que usan esta última versión de Fedora aunque sin soporte.

Fedora 7: la primera de las versiones completas de esta Linux distributions

Fedora 7 la primera de las versiones
Fedora 7 la primera de las versiones
Fedora 7 fue publicado en 2007 bajo el código Moonshine, siendo la primera versión considerada como integral. Fedora 7 fue distribuida en 3 versiones: la versión Live consistían en un conjunto de 2 CDs que contenían los paquetes más importantes y se diferenciaban en que uno tenía Gnome como escritorio por defecto y el otro tenia KDE, la segunda era un DVD que traía todo el contenido de los CDs más elementos extra y la tercera era una versión que consistía en un instalador on Line al que se le llamó Everything.

Everything permitía instalar los paquetes necesarios desde internet y mediante Yum en función de lo que el usuario deseaba hacer con su ordenador. Fedora 7 introducía además de extras como Firefox 2.0, la capacidad de intercambiar entre varias cuentas de usuario por primera vez, pudiéndose configurar uno como el usuario por defecto. Las posteriores versiones de Fedora integraban mejoras, características nuevas y actualizaciones de las características vigentes; actualmente, la última versión de Fedora es la numero 20, lanzada en 2013 y es la primera versión en dar soporte a la arquitectura ARM, que es actualmente de relevancia por la importancia del sector móvil actual.

Conoce un poco más sobre Red Hat

Red Hat
Red Hat
Red Hat es el nombre de una distribución y una compañía homónima que se encarga del desarrollo de esta versión de Linux. El nombre ‘largo’ de Linux Red Hat es RedHat Enterprise Linux que  es la base de variantes promocionadas por la misma empresa como la mencionada fedora y CentOS. Red Hat es un sistema que actualmente no cuenta con una distribución propiamente dicha, sino que actúa como núcleo de distribuciones como las mencionadas; hasta antes de 2003, se distribuía como una versión de Linux instalable que tendría al menos una década de desarrollo.

Red Hat Enterprise Linux no cuenta actualmente con un protagonismo destacable, pues de hecho se ofrece como una solución más íntima para organizaciones, pues la compañía homónima ha convertido a Fedora en la distribución de la comunidad de software libre; en ella concentra sus actuales esfuerzos, lo que explica que vaya por la versión 20 (Red Hat Enterprise Linux va por la versión 9). Tanto el aporte de Red Hat a Fedora como el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux, se financian mediante su actual modelo de negocios, que es el de la venta de soporte, formación, consultoría y certificación, entre otras cosas.

Soporte de equipos de RedHat

Soporte de equipos de RedHat
Soporte de equipos de RedHat
Por ser una distribución pensada para la solución de requerimientos empresariales menos generales que las de la comunidad de software libre, Red Hat se ha diseñado para que el soporte a procesadores y Hardware sea tan variado como lo sean los equipos de las compañías de los clientes. El soporte comienza en las arquitecturas convencionales como el popular Intel I386 o x86, que es el típico procesador de 32bits presentes en servidores domésticos y en servidores de gama de entrada en empresas pequeñas. El soporte i386 también incluye la arquitectura moderna x64.

Una de las arquitecturas a las que se le daba soporte pero que fueron removidas hace un par de años, es la de los procesadores IA64, que son de los Intel Itanium, que desde la versión 6 de Red Hat, no es soportado. La arquitectura AMD64 también está presente con la misma importancia que i386, seguido de arquitecturas menos comunes como Intel EM64T, PowerPC e IBM Mainframe, que son tipos de arquitecturas para procesadores que tienen el papel de procesar una enorme cantidad de instrucciones y que son pensadas especialmente para servidores y computadores con cargas de trabajo importantes.

La entrada Linux Fedora, una hija de RedHat destinada a la comunidad Open Source aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Las Linux Distros como hijas evolutivas del supremo GNU/Linux

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux un Sistema Operático de Gran Estabilidad

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Categorías en las que pueden dividirse las Linux Distributions

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Tecnología configuraciones distribuciones ...

Linux Server: conociendo un tipo de distribución poco entendida

Linux server suele referirse a una distribución especializada en dar esta capacidad a súper ordenadores dedicados para funciones como el alojamiento y el ser precisamente servidor de funcionalidades como web, de almacenamiento, de entorno de ejecución remota, entre otras cosas. Linux server es de hecho el resultado del concepto de código abierto que Linux ha tenido toda la vida, que es el de permi ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Consejos y sugerencias para comprar sistema operativo Linux

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

Tecnología actualizaciones aplicaciones ...

Aprender a utilizar Linux con un curso linux Ubuntu

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de ...

Tecnología almacenamiento apariencia ...

Algunas características de Linux OS que debería conocer el usuario

Linux OS es un sistema operativo muy eficiente que cada vez se hace más popular gracias a su fácil manejo y sus características exclusivas de software libre que permite que el usuario manipule cada tarea de una forma rápida y sencilla además de tener una gran variedad de distribuciones que se adaptan a las necesidades cualquier tipo de usuario. Cada vez son más los programas y Apps que se diseñan ...

General actualización Debian ...

¿Descargar linux gratis? Lo mejor es escoger Ubuntu o Debian

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos para ordenadores que se ha caracterizado por permitir su personalización a nivel de desarrollo y por tener características de seguridad que sobresalen en comparación con sus equivalentes de código cerrado. Pese a que Linux se usa para referirse al sistema operativo, su nombre adecuado es GNU/Linux, siendo GNU el Shell de aplicaciones y Linux el ...

Software antarti.com linux

Linux, ¿Qué es eso?

Aún hoy en día mucha gente al escuchar Linux se asusta y piensa que eso es para frikis y todo son letras verdes sobre fondo negro como en Matrix y no podría estar más equivocados. Cierto es que hace bastantes años para poder instalar Linux en tu equipo necesitabas ciertos conocimientos en informática y paciencia, mucha paciencia, faltaban muchos drivers, las tarjetas gráficas y de sonido no iban t ...

informática sistemas opertativos ubuntu ...

Linux gana la batalla a Microsoft

Según las palabras de Jim Zemlin, el director ejecutivo de la Linux Foundation, que afirma “2 décadas después de que Linus Torvalds desarrollara el kernel de este sistema operativo, la batalla entre Linux y Microsoft ha finalizado y Linux es el vencedor”.Con la única salvedad de los ordenadores de escritorio, Linux ha desplazado a Microsoft en todos los mercados, incluido el lado de lo ...