Lo básico de Spaces. EL chat grupal de Google.

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original

Uno de los campos de batalla más complejos a día de hoy para las empresas tecnológicas es el de la mensajería instantánea. Google no debe quedarse fuera y vuelve a intentarlo, esta vez con Spaces, un giro radical a la mensajería instantánea.
Saltar la filosofía e ir a la acción
Hoy Facebook es un rival imbatible con sus aplicaciones Whatsapp y Messenger. Las demás hacen lo que pueden con mayor o menor éxito... o sin ninguno en absoluto.

¿Algún producto de Google en la lista?
La gran barrera para el éxito es disponer de una masa de usuarios. Al final usamos whatsapp o messenger porque todos nuestros contactos y grupos están ahí, no porque sea mejor o tenga tal función. Así, el reto consiste, no tanto en lanzar una app perfecta o con miles de funciones, sino diseñar una aplicación que se propague fácil y rápido.
Google adopta una política que no ha usado hasta ahora. Lanzar más aplicaciones de mensajería que nadie. ¡Alguna nos tendrá que gustar! Lo básico de Spaces

¿Qué es Spaces de Google?

Espacios es una aplicación de mensajería instantánea para grupos vitaminada. Buscar y compartir cualquier contenido se integra en la misma aplicación aunque la verdadera revolución es que se centra en los temas de discusión, no en los grupos. Descarga Spaces o úsalo en la web.
Mejor si me explico con un ejemplo. Imagina que cuatro amigos quieren organizar un viaje y utilizan whatsapp o la app que más les guste. Mientras tres de ellos están conversando sobre el alquiler del auto, el cuarto amigo manifiesta una duda sobre un tema que hablaron ayer. Dos siguen con el alquiler del auto y los otros dos al mismo tiempo hablan de otro tema entremezclando las conversaciones. Ahora imagina que en la conversación participan 10 personas... bueno seguro que tienes algún chat así.
Con Spaces estos cuatro amigos crearán un espacio dedicado al viaje dentro del cual habrá distintas conversaciones. El alquiler del coche tendrá su propia conversación donde podrán compartir enlaces con las ofertas, vídeos o fotos para ver cómo son por dentro los modelos que se plantean alquilar. Los otros temas como visitas, excursiones, hoteles, etc. tendrán sus propia conversación sin mezclarse entre sí. Por lo tanto será más sencillo revisar qué decisión se tomó respecto a un asunto u otro sin tener que buscar en todo el chat.
Cuando montes un Espacio crea una conversación o tema sobre chistes/curiosidades/off-topic. Así cuando algún participante tenga la imperiosa necesidad de compartir un video de gatitos tendrá dónde hacerlo sin contaminar otras conversaciones. ¿Cuándo usar Espacios?

Hay muchas situaciones en las que Spaces puede ser de utilidad;

Con los amigos para planificar un viaje, excursión o planificar cada fin de semana.

Muy interesante para los trabajos en grupo de los estudiantes ya que al tener la búsqueda integrada se puede compartir documentación en un momento.

Para los papás y mamás del típico grupo de whatsapp del cole también es una gran idea ya que pueden crear una conversación por asignatura.

Allá dónde haya un grupo chateando sobre varios temas se puede usar Spaces. ¿Qué ventajas tiene Spaces frente a otros competidores?

Puedes compartir contenido de manera muy sencilla. Con los botones de compartir tienes acceso al buscador de Google para encontrar enlaces, a YouTube donde encontrarás los últimos vídeos vistos o a las fotos del móvil.

Mejor organización. Gracias a que los espacios se dividen en temas las conversaciones no se entremezclan y la discusión es más clara.

Al buscar, además de mostrarse las últimas actividades puedes filtrar por tipo de contenido.

La búsqueda se realiza sobre todos los Espacios.

Gracias a la pestaña actividad no te perderás nada.

Absoluto control de tu actividad. Puedes eliminar cualquier cosa que hayas compartido en cualquier momento. Usar Spaces de Google

Una vez descargado Spaces: comparte en grupo lo primero será crear un espacio, personalizarlo e invitar con quien quieras charlar.
Puedes unirte al Experimental Space y hacer todas las pruebas que quieras. Crear y personalizar un Espacio.

Crear un Espacio es tan sencillo como entrar en la aplicación y pulsar + Crear un espacio. Pero vamos a trabajarlo un poco más; aunque sólo sea el primero. Dentro del espacio pulsa sobre el nombre para cambiarlo o sobre el fondo para personalizar el color y la imagen de tu nuevo espacio. También podrías hacerlo a través del menúcon las opciones Personalizar Espacio y Cambiar nombre. Como un espacio para tí solo no tiene sentido, pulsa Invitar Via... para generar un enlace y compartelo con las personas que quieras que participen.
Crear y personalizar un espacio de Google Spaces

Crea y personaliza tu Espacio
El enlace lo puedes compartir vía Email, Whatsapp, Hangouts, NFC, Google+, etc. Esto implica que no necesitas saber el email o el número de móvil de los invitados. Cualquiera con el enlace podrá ver el espacio sin embargo para unirse y participar además se necesita una cuenta de Google. Compartir contenido

Pulsando el icono de publicar aparecerás en la pantalla de búsqueda de Google para que puedas buscar la página que quieras compartir.
Iniciar una conversación añadiendo un enlace

Crear una conversación con enlace
Elige el icono de YouTube para compartir un vídeo. Además de la caja de búsqueda también se muestran los últimos vídeos que has visto.
Iniciar una conversación en Spaces añadiendo un vídeo

Inicia una conversación con un vídeo
Tras el icono de Fotos encontrarás todos las vídeos y fotos de tu móvil ordenados por fecha. Pulsa para ver todas las carpetas e incluso Google Fotos. O usa las comillas para escribir una publicación sin compartir nada más que tus palabras.
Cuando ya hayas elegido el contenido a compartir pulsa añadir a espacios. Si no has entrado a esta pantalla desde un espacio ahora tendrás que elegir en cual quieres publicar... Añade si quieres un texto y que empiece la conversación.
Utiliza la extensión de Chrome para compartir cómodamente en spaces desde el ordenador
Las notificaciones de Spaces en Chrome

Notificación de Spaces en el ordenador
Como ya he dicho antes si quieres puedes hacer pruebas en Experimental, el espacio que he creado para hacer el post.... claro que también puedes crear el tuyo con los pasos indicados más arriba.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Apps Chat de difusión Chat grupal ...

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y cuenta con numerosas opciones y herramientas. Algunas de estas no son del todo conocidas, y otras esconden más secretos de los que nosotros sabemos. Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre un grupo normal y un grupo de difusión, para que aproveches mejor el envío de mensajes a múltiples destinatarios en WhatsA ...

general movil aplicaciones de mensajeria ...

Seguramente en tu smartphone tengas instalado WhatsApp o alguna otra aplicación de mensajería instantánea como lo pueden ser BlackBerry Messenger, Line, Skype, etc son por mucho las app mas descargadas y utilizadas del mercado, gracias a las cuales la mayoría nos ahorramos bastante dinero cuando llega la factura del móvil. Pero a pesar de haber una gran cantidad de competencia solamente ahí uno qu ...

Tecnología e Internet

Las grandes redes sociales están pendientes de las nuevas plataformas no les quiten protagonismo, muchas veces copiando o “inspirándose” en las propuestas frescas que generan interés en los usuarios. Así como Instagram tomó en su momento las historias de Snapchat, ahora Twitter Spaces es la nueva alternativa a Clubhouse. Twitter Spaces no es una novedad en sí, ya que había sido introducida oficial ...

google whatsapp mensajería ...

Esta circulando por la red una noticia que sugiere que Google estaría negociando la compra de la empresa WhatsApp que posee la app de mensajería instantánea más popular del momento para dispositivos iOS y Android. La cifra de esta operación de compra se rumorea que es de 1.000 millones de dólares. Según se rumorea las negociaciones están en su punto inicial con lo que pronto tendremos un comunicad ...

Noticias Android

Google Allo para Android es la nueva apuesta en cuanto a servicio de mensajería instantánea de la compañía del buscador, que ya presentó a todo el mundo durante el pasado Google I/O de hace solamente unos pocos meses. Después de muchas especulaciones, parece que esta misma semana, el próximo 21 de septiembre, podría tener su lanzamiento comercial. Desde hace varias semanas ya se viene hablando de ...

Redes sociales Facebook Realidad virtual ...

Facebook presentó su primera aplicación de realidad virtual. Se llama Spaces y será la primera red social creada en Realidad Virtual, una especie de Second Life pero con mejoras tecnológicas y con el sello de calidad de Facebook. La presentación se dio durante el F8, un evento especial dedicado a las últimas novedades sobre la empresa de Mark Zuckerberg. Cualquier usuario que cuenta con Oculust Ri ...

fotografía internet

Hay un montón de gente en su Facebook, que mantienen enviar más solicitudes de diversos juegos y otras cosas. Luego está MewChat que ha llamado recientemente la fantasía de muchos a los usuarios, pero ¿qué es esto? Vamos a averiguar lo que esta aplicación es y la utilidad de la misma para sus usuarios. sobre MewChat MewChat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea captura rápida que p ...

Móviles Ayuda Noticias sobre Whatsapp ...

Cuando hablamos de mensajería instantánea automáticamente pensamos en Telegram y WhatsApp, y hay algunas personas que tienen esas dos aplicaciones en sus teléfonos. Pero en algunas ocasiones se ven obligados a desinstalar algunas de las dos por cuestión de espacio, y antes de hacerlo buscan cuales son las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones. WhatsApp En sus inicios era solo una aplicación ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Viber para Android y iPhone acaba de recibir una nueva actualización que lleva a la aplicación de mensajería instantánea hasta su versión 6.9.5 y que pone su punto de mira en el mundo de los stickers para darle un mayor protagonismo dentro de la plataforma de mensajería. Una actualización que llega desde la notificaciones enriquecidas y que facilita la vida a los usuarios. Tras esta actualización, ...