Tecnología

Blog de nachogr Idea guardada 157 veces
La valoración media de 142 personas es: Excelente

¡Lo hemos probado!Convierte tu instalación eléctrica en una conexión a Internet con el TP-LINK VA500

Imagen 0

Esta claro que para navegar por Internet a una velocidad aceptable lo ideal es conectar nuestro pc de sobremesa  o portátil directamente a nuestro router, pero en muchas ocasiones no es posible porque el router tiene que estar en el salón o una habitación donde esta la conexión telefónica pero no nuestro ordenador. Normalmente en estas ocasiones recurrimos a una conexión Wi-Fi, pero estas conexiones muchas veces no son fiables o no aprovechan la velocidad de nuestra linea sobre todo si tenemos fibra óptica.

Para solucionar estos problemas podemos utilizar los enchufes de nuestra casa para conectarnos a Internet, y te preguntaras como es posible, básicamente utilizando un PLC.

Hemos probado un dispositivo PLC TP-LINK VA500, que es capaz de transmitir datos a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Estos dispositivos tienen una toma para la conexión de un cable de red convencional y son capaces de enviar los datos de un PLC a otro a través de la red eléctrica de nuestro hogar por lo que siempre son necesarios dos como mínimo.

El dispositivo que hemos probado tiene incorporado un enchufe que es muy practico ya que no perdemos la toma de corriente al conectarlo a la luz para crear nuestra red. En este caso hemos aprovechado la toma de corriente a la que esta conectado el router que nos da Internet en un extremo de la casa y el enchufe al que esta conectado el ordenador al que tenemos que darle red a través de la red creada sobre nuestra instalación eléctrica de casa.

Imagen 2


Las ventajas que tiene este sistema son el permitirnos aprovechar el 100% de nuestra conexión a Internet al ser capaz de transmitir datos hasta a 500 Mb/s, esta velocidad a través de nuestra red Wi-Fi no es viable ademas de no ser capaz de mantenerla constante.

Como conectarlo y configurarlo.

Configurarlo y conectarlo no puede ser mas sencillo. Mi consejo es conectar los dos PLC juntos en enchufes que estén al lado para que se emparejen sin problemas ya que en algunas ocasiones les cuesta mas trabajo la primera vez si están en enchufes muy distantes o en el lugar donde van a estar definitivamente.

Imagen 1


Disponen de tres indicadores led: 

Imagen 4


-Power: Simplemente indica que esta en funcionamiento, si el equipo que esta conectado a el se apaga en 5 minutos este pasa a reposo parpadeando este led.

-Powerline : Este led indica que la conexión a través de red eléctrica funciona, durante la transferencia de datos este led parpadea.

-Ethernet: El led inferior indica que el cable de red esta conectado a un dispositivo, durante la transferencia de datos también parpadea.

Imagen 3


En la parte inferior disponen de un botón con el que podemos crear una red cifrada en la que podemos tener varios dispositivos PLC. Para configurarla tenemos que dejar pulsado 2 segundos el botón del primer PLC y en los 10 segundos posteriores el botón del segundo PLC.

A la hora de instalar un PLC en casa hay que tener en cuenta una serie de cosas:

- El cableado desde un punto a otro no debe exceder los 300 metros, y los enchufes en los que lo conectemos deben de estar dentro del mismo circuito eléctrico de nuestro hogar, o al menos dentro de los circuitos que estén dentro de un mismo diferencial. El diferencial se suele identificar porque tiene una palanca y un botón en el cuadro de la luz. 
Las pruebas las hemos realizado estando cada PLC conectado a un Automático diferente pero que están conectados al mismo diferencial, en la foto de mas abajo podéis ver como es un diferencial.

Imagen 5


Algunos usuarios indican que la velocidad de la red se ve mermada cuando están en funcionamiento grandes electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Aunque esto solo suele suceder en casas con una instalación eléctrica muy antigua que no tienen la red de la cocina independizada de la red de las habitaciones.

Después de probar la conexión a Internet mediante Wi-Fi y la conexión a través de la red mediante PLC solo puedo decir que no hay color entre una conexión y otra ya que la velocidad que tendremos es exactamente la misma que si conectásemos el ordenador directamente al router con un cable.

Este PLC se puede conseguir por unos 35 euros.

Mas info : TP-LINK
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general tecnología aplicaciones móviles ...

Cómo evitar que accedan a nuestra red Wifi

Rosa Maria Sanz Aunque las compañías proveedoras de Internet han mejorado mucho en los últimos años las velocidades de conexión a veces no son tan rápidas como esperamos, cuando un usuarios observa que su conexión de Internet contratada se ralentiza o no ofrece la velocidad esperada puede que alguien se esté conectando a nuestra red Wifi. En estos casos, los expertos en seguridad informática recom ...

Redes Añadir Bluetooth ...

Cómo compartir la conexión a internet de tu teléfono Android con otros dispositivos

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales ...

hogar rikomagic mk902 ...

¡Lo hemos probado! Pon Android y acceso a Internet en tu televisor con Rikomagic MK902

Hoy en día Internet esta presente en nuestros teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas en incluso en nuestros televisores. La mejor manera de actualizar tu televisor a Smart TV es 'instándole Android', esta claro que es una forma de hablar, pero gracias a dispositivos como el MK902 podemos tener Internet y aplicaciones Android en nuestro televisor y disfrutar navegando por Internet a lo g ...

hogar energy sistem android tv dongle ...

Convierte tu televisor en SmartTV con el Energy Android TV Dongle

Energy Sistem ha presentado el Android TV Dongle, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y la convierte en toda una Smart TV con el sistema operativo Android. El dispositivo se conecta al televisor y a internet a través de la red Wi-Fi de nuestro hogar permitiéndonos navegar por internet, ver contenido multimedia a través de internet o descargar multitud de aplicacion ...

móviles energy sistem lo hemos probado ...

¡Lo hemos probado! Mas energía para tu Smartphone con Energy Extra Battery 2500 y batería genérica

Esta claro que la batería de nuestros Smartphones llegan a durar como máximo un día, pero con un uso intensivo normalmente no llegan a durar mas de 14 horas, conviertiendose esto en un problema cuando estamos fuera de casa y no podemos recargar nuestro smartphone. Las baterías externas o 'powerbank' se han convertido en una solución para poder recargar nuestra batería en cualquier lugar y ...

unusual lo hemos probado review ...

¡Lo hemos probado! Unusual Home Cam, vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo

Tenemos entre nuestras manos una cámara capaz de dejarnos ver un rinconcito de nuestro hogar desde cualquier parte del mundo sin complejas configuraciones y con una calidad mas que aceptable para vigilar la entrada o a nuestra mascota mientras no estamos en casa. Lo que suele suceder con estas cámaras es que la compleja configuración consigue que nos echemos atrás a la hora de adquirirlas, pero co ...

Electrónica Informática Amplificadores ...

5 mejores amplificadores de señal Wifi – [Guía de compra]

A la hora de extender la red Wi-Fi de nuestra casa tenemos 2 soluciones: Un amplificador de señal Wifi o un sistema PLC. El que nos preocupa hoy es el amplificador Wifi. Hay gente que prefiere usar sistemas PLC, pero en mi caso un repetidor Wifi siempre me ha ido de perlas ;). Además cabe destacar que son muy sencillos de instalar. Si estás interesado en conocer las diferencias entre un extensor d ...

Sin categoría

Como espiar un celular gratis | Los mejores software para espiar un móvil

¿Sabes de esa advertencia que te lanza tu laptop cada vez que te conectas a una red de Wi-Fi pública? Sí, esa que dice que tu privacidad puede ser vulnerada y tu ordenador espiado, y la verdad es que tiene razón. Y no sólo pcs, cualquier dispositivo que esté conectado a internet es susceptible a ser monitorizado y espiado. Ahora que sabes esto, la buena noticia es que lo puedes usar a tu favor de ...

Aplicaciones

WiFi Analyzer – La app que hace tu wifi un 30% más rápida

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo. Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que má ...

Informática TUTORIALES aumentar Wifi ...

Cómo aumentar la señal de Wifi en casa y conectar un PC sin cables

Si te estás planteando como ampliar la red wifi de tu casa sin invertir una gran cantidad de dinero este artículo te interesa. Y es que existen varias formas de conectar tu PC al router de tu casa y no perder señal en ninguno de tus dispositivos. Seamos realistas hoy en día en un hogar grande, tenemos conectados a nuestra red Wifi un mínimo de 4 aparatos que harán uso de dicha conexión. Y como no, ...