Localizar celular Samsung con Find my Mobile

¿Has perdido o te han robado tu celular y es Samsung? Entonces estás de suerte ya que Samsung ofrece un servicio completamente gratuito para localizar un celular Samsung de cualquier modelo.

No importa si tu celular es un J3, J5, S5 o S7, todos tienen habilitados este servicio, y la mayoría de los usuarios que lo han probado aseguran que es incluso mejor que el servicio de rastrear celular con Google por Gmail.

La herramienta de rastreo Samsung se llama Find my Mobile y en este artículo te explicamos cómo funciona al detalle.

Cómo funciona Find my mobile

Aunque el servicio es gratuito es necesario cumplir varios requisitos para poder utilizar la herramienta que proporciona Samsung, y uno de ellos es tener una cuenta de Samsung activa.

Estos son los pasos para rastrear un celular Samsung:

Entra en la página web https://findmymobile.samsung.com/

Selecciona el botón azul iniciar sesión

Introduce tu ID de Samsung Account y la contraseña

Entra en el panel y utiliza la opción de localizar celular Samsung

También puedes entrar en el servicio “busca mi celular” desde otro dispositivo

Si todavía no tienes una cuenta Samsung no te preocupes, te explicamos el proceso para registrarte ya mismo

Video tutorial por Samsung



En este vídeo se muestra como la función de localizar celular por gps, borrado, llamada y copia de seguridad funcionan perfectamente desde el panel de control con una cuenta ya registrada.

Registro (creación ID Samsung)

Tienes la opción de registrarte desde la página web oficial o desde un celular. El procedimiento es bastante similar.

Crear cuenta por la web

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web https://findmymobile.samsung.com/

Haz clic en el botón Iniciar Sesión

Selecciona el enlace que dice “Regístrate aquí”
rastrear celular find my mobile


Acepta la casilla general de términos y condiciones

En la siguiente pantalla completa los campos personales
account samsung


Una vez hayas completado los registros y pulsado siguiente, recibirás un email de confirmación con tu ID activo

Crear cuenta por celular

Tienes la opción de crear una cuenta Samsung desde un dispositivo móvil. El proceso es muy similar en todos los modelos:

Dirígete a la opción Ajustes

Busca el botón “Pantalla bloqueo y seguridad” (Quizás no lo tengas exactamente igual que la imagen como widget)

Pulsa función “Buscar mi celular o móvil”

Clica en el botón+ para añadir una cuenta
registro cuenta samsung


Puedes crear una cuenta con registro básico o con ID de Google

Completa los campos: la ID es el email (también puedes usar Facebook para rellenar rápido)

Confirma la bienvenida de Samsung

Recibirás un email confirmando la creación de tu cuenta

localizar samsung


Pocas personas conocen estas opciones que venían incluidas por defecto al comprar el celular, por eso es importante configurar bien la cuenta lo antes posible.

Funciones principales

Una vez tengas el registro activo de tu nueva cuenta Samsung, podrás usar todas estas funciones para comunicarte con tu celular.

Localizar celular Samsung

Quizás la opción más importante de todas, puedes rastrear tu terminal y ubicarlo en un mapa gracias a la geolocalización. Para eso simplemente tienes que entrar en la web de FInd my Mobile y clicar “localizar mi dispositivo”.

localizar mi dispositivo samsung android


Verás a tiempo real el punto exacto donde se encuentra tu celular

Todas las localizaciones de tu celular las 12 horas anteriores

Al igual que el servicio de Google, tu celular tiene que tener activo el GPS, es decir, la opción ubicación.

Bloqueo del dispositivo

Gracias a esta opción podrás proteger tu terminal y evitarte sustos de facturas, fotos privadas, datos bancarios o cualquier otro tipo de información.

También tienes la opción de mandar un mensaje personalizado para que la persona que tiene tu dispositivo lo lea.

Lo bueno de esta opción es el bloqueo selectivo. Puedes configurar que cuando hagas el bloqueo remoto del celular, la persona que lo tenga sólo pueda llamar a cierto número. Ese teléfono se lo puedes indicar como “llamar si te encuentras este celular” y puede ser de cualquier familiar o amigo/a.

Llamada remota

Desde el panel de control de Find my mobile puedes hacer una llamada a máximo volumen a tu propio celular.

llamada remota


Simplemente usa la opción “llamar a mi celular” y se activará una alarma de un minuto, independientemente el celular estuviera en silencio o vibración.

Registro llamadas

Esta herramienta es muy interesante ya que te permite visualizar todas las llamadas que se hayan hecho desde el celular. ¿Por qué puede serte útil en caso de que hayas perdido el celular Samsung?

Porque verás si el ladrón ha realizado llamadas y tendrás acceso a esos números. Además, también se guardarán las llamadas que no hayan sido respondidas.
Para usar este servicio no es necesario que el dispositivo tenga la ubicación gps activa

Desvío de llamadas

En el caso que necesites recibir llamadas importantes puedes usar el desvío de llamadas para que todas las llamadas que se hagan a tu celular perdido se redirijan a otro terminal.

Borrado completo

Al igual que otras herramientas de rastreo, con este servicio gratuito de Samsung también puedes borrar todos los datos de tu tarjeta SIM y la tarjeta SD.

eliminar datos dispositivo


Así ya no tendrás que preocuparte por la privacidad y robo de datos. Si quieres eliminar los emails guardados, cuentas personales y sociales, y todos registros, entonces activa el reset de fábrica, para dejar el celular totalmente vacío.

Preguntas frecuentes

He olvidado mi patrón de desbloqueo/ pin/ contraseña de mi celular ¿De alguna manera puedo desbloquearlo?

Sí, es posible. Desde el panel general de “Find my mobile” activa la función “Desbloquear mi dispositivo”

¿Puedo usar Find my mobile para localizar mi celular Samsung si tenía el GPS apagado (ubicación desactivada)?

Sí, lo que tienes que hacer es activar el gps de forma remota para rastrear tu dispositivo Galaxy, así el servicio determinará la ubicación aproximada con las zonas de red móvil y conexiones wifi.

¿Me puedo enterar si alguien cambia la SIM de mi celular?

Sí, en el momento que se produzca un cambio de SIM Samsung le informará a través de un mensaje desde el panel de control web o también tienes la opción de ser notificado con un SMS en un celular de tu elección.

Si quieres activar esta opción debes habilitar la función “alerta de cambio de SIM” en la pestaña Seguridad.

Esperamos que te haya servido este tutorial sobre cómo localizar celular Samsung con su servicio gratuito “find my mobile”.

Fuente: este post proviene de Como localizar celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Sin categoría

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

El teléfono es uno de nuestros bienes más preciados. No solo por el valor económico, sino que también por todos los elementos simbólicos que hay en su interior: desde fotografías, acceso a cuentas y redes sociales, contactos y documentos, contiene prácticamente toda nuestra vida digital. Por lo mismo, siempre es útil conocer cómo rastrear un celular rápidamente. Independiente de si eres usuario de ...

móvil

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

Muchos temen perder un celular y no volverlo a recuperar! Y creo que es normal ese temor, solo de imaginar perder lo números de teléfono, fotos o vídeos personales con gran valor sentimental. Pues bueno si llega ocurrir la perdida por robo o extravió y si era un teléfono celular Android, puedes preguntarte como rastrear y localizar un celular por medio de google? Bueno los pasos a seguir son : 1.- ...

Blog

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

Tutoriales celular rastrear ...

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

móviles samsung

Se rumorea que el Samsung Galaxy S5 será lanzado en el próximo evento de tecnología de Barcelona, el Mobile World Congress. Se espera que tenga una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles y se lanzará a final de mes. Si todo sale según lo previsto, será lanzado el 24 de febrero en el MWC de Barcelona. Según los analistas, el lanzamiento se ha retrasado tres semanas tras las decepcion ...