Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los 10 mejores antivirus para Android ¡Protege tu terminal!

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


Los antivirus son un tipo de app bastante controvertida en Android. Muchos piensan que no son necesarias, pero hay ciertos casos en los que tener instalado un buen antivirus resulta esencial. Estos son los 10 mejores antivirus para Android.

¿Realmente necesito instalar un antivirus en mi teléfono o tablet?

Antes de comenzar conviene aclarar este punto. Si únicamente instalamos apps desde la tienda oficial de Google para Android o sea, la Play Store- y no hemos modificado nuestro terminal para tener permisos root, no vamos a tener mayores problemas si no instalamos un antivirus. Así es. Recordemos que ahora incluso Google Play cuenta con su propio antivirus integrado.

Sin embargo, si estamos acostumbrados a instalar apps desde repositorios menos seguros por ejemplo, Aptoide-, archivos APK o tenemos permisos root, entonces la cosa cambia. Un buen antivirus nos evitará llevarnos un susto desagradable con cualquier malware o infección que se pueda colar en nuestro terminal.

Las 10 mejores apps de antivirus para Android

Vamos al lio. Si buscamos ese plus de protección que nos otorga el hecho de tener un antivirus competente y eficaz en Android, estas son las mejores alternativas gratuitas y de pago que podemos encontrar en el mercado de aplicaciones actualmente.

Bitdefender Antivirus Free / Bitdefender Mobile Security & Antivirus

Bitdefender Mobile Security es probablemente el mejor antivirus de pago de la actualidad (unos 15$ al año, con 14 días de prueba gratuitos). Tiene un pack de herramientas de lo más completo: análisis de malware, privacidad de la cuenta, bloqueo de apps, seguridad web, antirrobo y un módulo de seguridad WearON para relojes inteligentes.

WP-Appbox: Mobile Security & Antivirus (Free+, Google Play) →

La alternativa totalmente gratuita, Bitdefender Antivirus Free es una buena app, pero solo ofrece protección contra malware lo cual no está mal, si solo buscamos este tipo de protección-.

WP-Appbox: Bitdefender Antivirus Free (Free, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


Norton Antivirus y Seguridad

El antivirus de Norton ofrece una gran protección contra el malware, y en su versión gratuita tiene unas cuantas funciones, como el bloqueo del terminal mediante SMS, que en otros servicios similares es de pago.

Si buscamos una protección mayor también ofrece un plan premium con bloqueo de llamadas, localización remota, la herramienta App Advisor, copia de seguridad de nuestros contactos y más. Los de Symantec han conseguido desarrollar una app realmente eficiente.

WP-Appbox: Norton Antivirus y Seguridad (Free+, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


ESET Mobile Security & Antivirus

Excelente antivirus con protección gratuita contra malware en tiempo real que incluye un sencillo asistente, análisis de código malicioso, anti-fishing, ubicación por GPS del terminal mediante el envío de un SMS y la posibilidad de hacer sonar el dispositivo mediante el envío, también, de un SMS.

La versión de pago ofrece protección para 5 dispositivos y auditorias de seguridad, antirrobo y más. Uno de los antivirus mejor valorados por la comunidad de usuarios con 4.7 estrellas y más de 10 millones de descargas.

WP-Appbox: Mobile Security & Antivirus (Free+, Google Play) →



Kaspersky Internet Security

Un auténtico veterano como Kaspersky no podía faltar en esta lista de los mejores antivirus para Android. Al igual que ESET disfruta de una valoración buenísima, con 4.7 estrellas y más de 10 millones de descargas.

Su versión gratuita ofrece escaneos en busca de malware, spyware, virus y troyanos, con una versión de pago más completa que incluye bloqueo de aplicaciones y protección de datos personales, entre otras características añadidas.

WP-Appbox: Antivirus Kaspersky para móviles y tablets Android (Free+, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


Malwarebytes for Android

La versión para PC de Malwarebytes es el mejor anti-malware con el que me he cruzado. Llevo años utilizándolo y nunca me ha defraudado. Su versión móvil para Android goza igualmente de una excelente salud y es igual de efectiva. No consume muchos recursos, por lo que es el antivirus ideal para teléfonos viejos o con poca chicha. Escaneos y protección en tiempo real.

WP-Appbox: Malwarebytes for Android (Free+, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


Avira Antivirus Security

Otro antivirus clásico de PC que también tiene una buena versión para Android. La versión gratuita tiene varias funciones interesantes: protección antivirus y de privacidad, protección contra ransomware, bloqueo de llamadas, administración de dispositivos y más. Una de sus características más interesantes es que busca entre nuestros contactos y revisa si esas direcciones de email han estado involucradas en alguna fuga de datos.

WP-Appbox: Avira Antivirus Gratis (Free+, Google Play) →



AVAST Mobile Security

El antivirus de AVAST es mucho más que un simple escáner. Antes era de pago, pero ahora es totalmente gratuito con anuncios integrados, eso sí, que podemos quitar pasándonos a la versión premium-. Tiene más de 100 millones de descargas, una puntuación de 4.5 estrellas y un abanico de funcionalidades realmente amplio: motor antivirus, bloqueador de llamadas, antirrobo, bloqueador de aplicaciones, cortafuegos (root), prueba de velocidad WiFi y más.

WP-Appbox: Avast Antivirus gratis para Android (Free+, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


AVG Antivirus Security

Otro legendario antivirus gratuito para PC que también cuenta con una súper popular versión para Android con más de 100 millones de descargas. Es bastante ligera comparada con otras apps del gremio, tiene una interfaz agradable, y entre sus habilidades incluye protección en tiempo real, una base de datos que se actualiza frecuentemente, antirrobo, borrado remoto del dispositivo, bloqueo de aplicaciones y análisis de seguridad WiFi, entre otros.

WP-Appbox: AVG AntiVirus Gratis 2017 (Free+, Google Play) →

mejores antivirus para Android proteccion contra apps maliciosas malware spyware ransomware y proteccion web


McAfee Seguridad Móvil

Terminamos con McAfee, un antivirus de gran reputación, que cuenta con una versión totalmente gratuita con publicidad que podemos eliminar pasándonos a premium- para Android. Si nos roban el móvil McAfee es capaz de sacar una foto al ladrón, además de bloquear y borrar los datos del dispositivo. ¡Sí señor! Por lo demás, ofrece un buen servicio de antivirus, protección al navegar y listas negras de números de teléfono, entre otras cosas. No está nada mal.

WP-Appbox: Seguridad Móvil McAfee (Free+, Google Play) →



Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps antivirus android malware ...

Los Mejores Antivirus para Android [ACTUALIZADO]

En los tiempos que corren, mucha es la información importante que guardamos en nuestros dispositivos Android. Es por ello que quizás te hayas planteado instalar algún software de seguridad, como un  antivirus. Pero, ¿es realmente necesario? Existe cierto debate acerca de si las apps antivirus para smartphones y tabletas son realmente necesarias. La verdad, esto depende del uso que le des a tu disp ...

móviles android antivirus ...

Los mejores antivirus gratis para proteger tu Android

Los virus aumentan día a día en el sistema operativo de Google, y aunque no son tan numerosos como en Windows,  son una amenaza real que tenemos que considerar. Afortunadamente, las mejores marcas de antivirus para PC ya han sacado sus versiones para Android.A continuación, os presentamos una serie de los tres mejores antivirus para Android. Como siempre, podéis dejar vuestras sugerencias en los c ...

Android

Las 15 mejores aplicaciones antivirus de Android en 2017

Las aplicaciones antivirus para Android siguen siendo uno de los tipos de apps más populares en el mercado. Si estas aplicaciones son necesarias o no es un tema que se ha debatido muchísimo. Generalmente, no necesitas ninguna aplicación si utilizas tu dispositivo de forma segura, solo descargas las aplicaciones de Play Store y mantienes activada la configuración de seguridad. Sin embargo, hay much ...

Android Aplicaciones

Descubre las ventajas de los Antivirus para android gratis

Cada día  se lanzan a internet cientos de virus  cuyo fin en ingresar a los diferentes sistemas informáticos  con intenciones bastante nocivas entre ellas robar información, ningún sistema operativo es inmune a los virus, ni siquiera los que utilizan los dispositivos inteligentes, entre ellos el más popular Android, en este artículo queremos hablarte de los mejores antivirus para android gratis, a ...

general aplicaciones

Los 3 mejores antivirus gratis para 2015

Mejores antivirus gratis Te presentamos un listado de los 3 mejores antivirus gratis que según el sitio Tech Radar ofrecen una gran seguridad a tu equipo. El espacio web es un lugar cada vez menos seguro, por lo que es recomendable tener actualizado nuestro antivirus, y así evitar robos de información personal y amenazas virtuales por parte de hackers. Aquí os dejo los 3 mejores antivirus gratis q ...

Android antivirus aplicaciones android

Mobile Security & Antivirus, el antivirus para Android de Bitdefender

Hoy vamos a probar el antivirus para Android de Bitdefender, en concreto la aplicación se llama Mobile Security & Antivirus, y podemos encontrarla en el sitio oficial o en Google Play. Y es que entre los miles de antivirus que podemos encontrar para Android nos hemos decidido por este por varios motivos: su analizador de malware, posiblemente el mejor, y un impacto nulo en la batería, algo realmen ...

Antivirus

El mejor Antivirus para Android Gratis de 2016

Hoy vengo a hablaros del mejor Antivirus para Android Gratis de 2016. Quihoo 360 security antivirus boost. Los virus en los dispositivos móviles han ido en aumento en estos últimos años, donde el robo de videos, fotos o incluso archivos completos son noticia en muchos medios informativos. Por esta razón existen muchos antivirus que puedes encontrar en la tienda de Play Store, gran parte de ellos s ...

Aplicaciones

Mejores Antivirus 2015 & 2016

Hoy vamos a repasar la lista de los mejores antivirus que existen en 2015 que también funcionarán en 2016. Para nuestra valoración nos vamos a basar en tests realizados en Octubre de 2015 en Windows 10 y Test realizados en Noviembre de 2015 sobre Android.                                                                                                                                                 ...

herramientas y utilidades pc

LOS 5 MEJORES ANTIVIRUS GRATUITOS DEL 2015

Ingresando ya en la parte final del año, se pueden empezar a hacer algunos balances y en cuanto a antivirus, en este 2015 se han destacado los siguientes programas: 1.- Avast es uno de los antivirus más populares, instalado en más de 200 millones de máquinas en todo el mundo. Entre sus novedades más destacadas para 2015 estableció un módulo de limpieza para el navegador que elimina extensiones y b ...

herramientas y utilidades pc

LOS MEJORES ANTIVIRUS DEL 2015

En estos tiempos muchos malwares, spammers y virus informáticos están al acecho de la información de nuestras Pcs u ordenadores. Respecto de ese problema para la seguridad de nuestros equipos, si bien lo mejor siempre será adquirir la licencia de un antivirus de empresas de reconocido prestigio, se entiende que a veces el presupuesto no permita algunos gastos adicionales. Siendo así una alternativ ...