Los 10 mejores juegos gratis para Android de 2018



Dicen que las mejores cosas en la vida no cuestan dinero. Aunque normalmente cuando pagamos por un servicio o producto esperamos cierta calidad, eso no quiere decir que lo gratis deba ser necesariamente malo. ¡Al contrario! En Android esto es algo se cumple al pie de la letra. Hay muy buenos juegos gratuitos en la Google Play Store, y hoy vamos a repasar algunos de los más destacados.

Aunque muchos de estos títulos cuentan con anuncios y compras integradas para obtener beneficios, eso sí. Por suerte todos los juegos que veremos a continuación son 100% disfrutables sin rascarnos el bolsillo en ningún momento, ni recurrir a compras in-game.

Los mejores juegos gratuitos de 2018 para móviles Android

Nunca es fácil elaborar una lista de este tipo. Especialmente en casos como este, en los que la oferta es tan grande que uno no sabe ni por dónde empezar. Por eso, hemos intentado incluir –los mejores- juegos de diversos géneros y temáticas, y que ahí ya cada uno se quede con el que más le guste…

Sword of Xolan

Sword of Xolan es un juego de plataformas de espada y brujería con un encantador estilo pixel art. Tendremos que controlar a Xolan mientras damos saltos y matamos a todo tipo de enemigos noventeros con nuestra poderosa espada. Todo ello con jefes finales que en algunos casos nos harán sudar la gota gorda.

El juego brilla gracias a un excelente diseño de niveles, con enemigos, secretos, trampas y saltos meticulosamente colocados. El único “pero” que le podemos poner a Sword of Xolan es que no existe un escalado de dificultad progresivo, siendo igual de difícil (o fácil) desde el principio hasta el final del juego. Un título muy recomendable, en cualquier caso.

Sword Of Xolan (Free, Google Play) →



PUBG Mobile

Playerunknowns Battlegrounds salió hace muy poco tiempo en su versión para Android. Sin embargo ya es uno de los shooters más populares para Android. Si todavía no conoces PUBG, se trata de un battle royale para 100 jugadores ubicado una pequeña isla.

Los jugadores pueden recolectar armas, objetos y vehículos mientras van matando a otros contrincantes y la isla se hace cada vez más pequeña (para que las partidas no se alarguen demasiado). Uno de los 2 grandes del género, junto a Fortnite.

PUBG MOBILE (Free, Google Play) →



Asphalt 9: Legends

La última edición del arcade de carreras más conocido de Android. Un frenético juego en el que podemos conducir deportivos de Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchas otras marcas conocidas.

Cuenta con más de 50 coches y 800 eventos. El juego opta más por la diversión que el realismo puro y duro, entregando una genial experiencia arcade con nitros, giros de 360 grados, choques y unos gráficos nivel consola.

Asphalt 9: Legends -Nuevo juego arcade de carreras (Free, Google Play) →

Sí, también tiene modo multijugador online.
Altos Odissey

La secuela de Altos Adventure mantiene la simplicidad y belleza de su predecesor, añadiendo nuevos elementos para reforzar su gameplay. Un runner infinito en el que nos desplazaremos por desiertos haciendo sandboarding, acompañados de una bellísima banda sonora. Recomendable jugar con auriculares.

Es de esos títulos que te cautivan por lo hermoso de su conjunto y la experiencia de juego. Altos Odissey es gratuito, pero tiene anuncios que a su vez podemos eliminar con compras in-app.

Altos Odyssey (Free, Google Play) →



Freedoom

Doom fue un pionero en lo que respecta a los shooters en primera persona. Freedoom, es precisamente, un port 100% gratuito de este clásico para PC, con algunos cambios y nuevos niveles para evitar problemas con el copyright.

El juego también permite cargar archivos WAD del Doom original, si lo que buscamos es la experiencia más clásica posible. Lo mejor es que esto también funciona con juegos similares que utilizan el mismo motor, como Heretic, Hexen o Strife.

Freedoom (Free, Google Play) →



Crossy Road

Un juego realmente exitoso en el que nos ponemos en la piel de una gallina retropíxel (o un dinosaurio, un pingüino, y así hasta 100 personajes distintos) e intentamos superar todos los obstáculos que se interponen en nuestro camino. ¿Os acordáis del mítico Frogger de los 80? La idea es básicamente la misma.

Además de ser un gran juego offline, también cuenta con modo multijugador, es compatible con Android TV y, por supuesto, es gratuito. Tiene compras dentro del juego, pero son meramente cosméticas, así que podemos pasarnos el título al completo sin gastar un solo euro.

Crossy Road (Free, Google Play) →



Hearthstone: Heroes of Warcraft

Sin duda uno de los mejores juegos gratuitos para Android. El conocido título de Blizzard Entertainmet es un juego de tipo duelo de cartas, en la línea de otros clásicos del género como “Magic: The Gathering”.

La cosa consiste en crear tu propio mazo de cartas para a continuación jugar contra otros jugadores, aunque también podemos luchar contra otros bots para ir practicando. Blizzard suele sacar nuevas cartas y actualizaciones de manera regular, algo indispensable para que un buen juego de cartas no caiga en el aburrimiento o la monotonía. Además, podemos utilizar la misma cuenta para loguearnos tanto en PC como en el móvil.

Hearthstone (Free, Google Play) →



Plague Inc.

¿Alguna vez has pensado en crear un virus para exterminar a la humanidad? Pues eso es exactamente de lo que trata Plague Inc. Tenemos para elegir entre 12 tipos de virus mortales para infectar a la población, pero eso sí, el juego cuenta con una inteligencia artificial que intentará evitarlo a toda costa, poniéndonoslo cada vez más difícil.

Este juego de estrategia es tan realista que los creadores fueron invitados a dar una charla en la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades). Una propuesta diferente que merece la pena probar.

Plague Inc. (Free, Google Play) →



Skyforce realoaded

Uno de los “matamarcianos” mejor hechos que podemos encontrar para móviles y tablets. Y además es gratis. Si nos gusta este clásico género de arcade no podemos pasar por alto Sky Force Reloaded (juego del que, por cierto, ya hablamos más extensamente en este OTRO POST).

Al igual que el resto de títulos de la saga Sky Force, cuenta con unos gráficos excelentes, manteniendo el espíritu old-school del género, además de horas y horas de diversión.

Sky Force Reloaded (Free, Google Play) →



Clash Royale

Terminamos la lista con Clash Royale, juego de los mismos creadores del también popular Clash of Clans. Es un MOBA orientado a la defensa de torres realmente adictivo.

En Clash Royale combatimos online contra otros jugadores, y nuestro objetivo es derribar las 3 torres de nuestro enemigo antes de que él haga lo propio con nosotros. Un juego en el que priman el uso correcto de los recursos y la estrategia.

Clash Royale (Free, Google Play) →



Menciones especiales

Tampoco nos olvidamos de recomendar otros títulos gratuitos para Android que realmente merecen la pena:

Pixel Dungeon

Final Fantasy Brave Exvius

Harry Potter: Hogwarts Mystery

HQ Trivia

Pokemon GO

Stranger Things

Fire Emblem Heroes

NOVA Legacy

Los juegos deportivos de EA
Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios y compartir vuestro juego gratuito favorito para Android de todos los tiempos.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: JuegosListas Top 10

Recomendamos

Relacionado

juegos listas top 10

Sea como sea, los juegos siempre se disfrutan más en pantalla grande. Si tenemos un 10” seguro que gozamos más con los gráficos espectaculares que en un panel de 5 o 6 pulgadas. Si además no tenemos una consola medio decente, la tablet se puede convertir sin mucho problema en nuestro dispositivo de videojuegos por defecto. También podemos añadir un gamepad o mando inalámbrico para mejorar la jugab ...

Top Play Store

Android es el sistema operativo de los gamers, y si no me crees, basta con ver el número de smartphones gamer que están apareciendo en el mercado. Además de las tan diferentes apps, existen muchísimos juegos que podrás instalar, pero son tantas que seguramente sea difícil conocer las mejores. Es por eso que en este artículo hemos decidido hacer una lista con los Mejores juegos Android del año 2018 ...

Juegos Listas Top 10

A nadie se le escapa que a estas alturas Android ya se ha convertido una plataforma de juegos de primera línea. Muchos títulos importantes para consola y PC acaban teniendo su correspondiente port a Android y viceversa. Hoy, nos adentramos en los 10 mejores juegos de acción para Android. Los mejores juegos de acción para móviles y tablets Android Eso sí, el género de acción, en sus mayores exponen ...

Juegos Listas Top 10

Me encantan los juegos de carreras. Especialmente los de coches. Resultará irónico para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir, ni intención de sacármelo en breve. Aun así, adoro los juegos de conducción. ¡Me divierten muchísimo! Si tuviera que quedarme con un par, estos serían el Blur (PS3) y el Mario Kart 8 (Wii U). No soy tan fan de los simuladores, pero ponme del ...

juegos android

En este artículo hemos recopilado los mejores juegos para Android de 2017 y que puedes descargar y instalar en tu smartphone Android. Desde el nacimiento de Android que los juegos fueron una de las secciones más visitadas de la Play Store. Existen muchos tipos de juegos y de jugadores, por lo que descargar algún juego en un móvil para pasar algún rato es muy común. Los desarrolladores apuestan c ...

Android

Cuando entramos en el Android Market para buscar un juego siempre miramos si es o no gratuito. Los juegos que tienen compras en la aplicación suelen modificar el precio (incluso hacerlo directamente gratis) para tener más descargas por los usuarios Android. En este artículo te presentamos los 15 mejores juegos para Android gratis para que los disfrutes en tu smartphone. Tienes que tener en cuenta ...

general

Los juegos para Android de naves espaciales están muy de moda, y es que si nos damos una vuelta por Google Play podremos encontrar cientos de ellos, por no decir miles, aunque muchas veces tropezaremos con alguno que otro que desearíamos no haber instalado nunca. Hoy os presentamos los mejores juegos de naves para Android que podemos encontrar en Google Play. Antes de hablaros de los mejores juego ...

Juegos

Dragon Ball está disfrutando de una segunda juventud en televisión con la nueva serie de anime de Dragon Ball Super y el manga homónimo dibujado por el gran Toyotaro. En el apartado videojueguil Goku y compañía nunca han dejado de estar ausentes, y no pasa un año sin que Playstation y Xbox saquen su correspondiente juego de Dragon Ball. ¿Pero, que hay de Android? Los 5 juegos más destacados de Dra ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

Juegos Listas Top 10

El aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. Algunos sistemas Android como las TV Box o la Shield TV de Nvidia, incluso se ven beneficiadas por el uso de este tipo de mandos. Y no hablemos ya de los emuladores, ports y demás videojuegos con mecánicas clásicas que no dependen de controles táctiles. De hecho, echar unas pa ...