Los 10 mejores trucos para ahorrar batería en Android

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android


Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto.

Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capital al ahorro energético, y por eso cada vez incluyen más mecanismos para impedir este tipo de abusos.

Bien por Android. Pero si la pila de nuestro móvil se agota a una velocidad sorprendentemente sospechosa, ¿Qué podemos hacer? A continuación, repasamos una serie de consejos y comprobaciones para Android que nos ayudarán a ahorrar batería en nuestro terminal.

Comprueba la batería que consumen tus apps

Desde “Ajustes -> Dispositivo -> Batería” o “Ajustes -> Batería -> Uso de batería” podemos comprobar cuáles son las apps y funciones que más batería han consumido desde la última carga. Si vemos alguna app que consume más de lo debido, deberíamos plantearnos su desinstalación.

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android


Desinstala aplicaciones

El simple hecho de tener instaladas apps que no utilizamos puede implicar un peor rendimiento de la batería, ya que, aunque no estén en ejecución estas apps pueden consumir energía en segundo plano y recibir actualizaciones que no necesitamos.

Carga la batería entre un 40% y un 80%

Cargar al máximo la batería para luego dejar que se descargue por completo a la larga puede minimizar el nivel de carga. La práctica más recomendada suele ser mantenerse en un nivel de carga de entre 40% y 80%. ¡Ah! Y dejar el móvil cargando cuando ya ha alcanzado el 100% de batería tampoco es nada beneficioso para la pequeña batería de litio de nuestro terminal.

Instala Doze o Greenify

Aplicaciones como Doze o Greenify ayudan a controlar el gasto de datos y energía que hacen nuestras apps cuando están en segundo plano, evitando que envíen y reciban información cuando no las estamos utilizando.

WP-Appbox: Doze - For Better Battery Life (Free, Google Play) →

WP-Appbox: Greenify (Free, Google Play) →

No cierres las apps de forma manual

Según Hiroshi Lockheimer, ingeniero VP de Android, cerrar una app a mano puede afectar de forma negativa al sistema, ya que cuando queremos abrirla de nuevo, el algoritmo necesita trabajar un poco más para lanzar la app. Consecuencia: más trabajo = más gasto de energía.

@pierce @mcwm @MarcusDPK @qz could very slightly worsen unless you and algorithm are ONE (you kill something, system wants it back etc)

— Hiroshi Lockheimer (@lockheimer) March 14, 2016

Elimina widgets innecesarios

A todos nos encantan los widgets de escritorio. El problema es que suelen estar sincronizándose continuamente y mostrando animaciones que gastan mucha batería. Widgets meteorológicos y de apps como Twitter, webs de noticias y similares consumen vida como si no hubiera un mañana.

Activa el modo avión en zonas de poca cobertura

Cuando estamos en barrios o zonas con poca o mala cobertura el terminal gasta más batería de lo habitual, ya que constantemente se encuentra escaneando y buscando una nueva red a la que conectarse. En esos casos, lo mejor es activar el modo avión hasta que estemos en una zona con mejor conectividad.

Suspender pantalla por inactividad

Si estamos leyendo la letra de una canción quizá nos interesa que la pantalla aguante 5 o 10 minutos encedida, pero si no, 15 segundos es más que suficiente. Desde “Ajustes -> Pantalla” podemos ajustar el tiempo que tarda en apagarse la pantalla por inactividad. Esta sencilla configuración nos puede ayudar a ahorrar una cantidad considerable de alimentación.

Ajuste de brillo automático

Está claro que una pantalla Full HD se ve mucho mejor con el brillo bien alto y los pixeles reluciendo como un cuásar, pero si no queremos que nuestro móvil se desinfle en menos de lo que canta un gallo, tenemos que controlar el nivel brillo de forma eficiente.

Una buena forma de hacerlo es activando el brillo automático, desde “Ajustes -> Pantalla -> Brillo automático”. De esta manera, se optimiza el nivel de brillo según la luz disponible.

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android


Evita los anuncios

Muchas aplicaciones gratuitas incluyen anuncios como alternativa de monetización. Si una app tiene muchos anuncios o estos están mal gestionados, van a chupar una buena cantidad de energía. Si es una app que utilizamos mucho, podemos plantearnos adquirir su versión Premium de pago sin anuncios para evitar este drenaje innecesario.

Además de estas, también hay otras prácticas recomendadas que nos ayudan a prolongar el ciclo de carga un dispositivo Android, ¿Cual es vuestra favorita?

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Todos los jugadores de Pokémon GO tenemos una cosa bien clara: la batería es primordial, y además se gasta extremadamente rápido. En un día de mucha actividad lo más probable es que la batería no dure más allá de 2 o 3 horas. Y no hay nada que duela más que encontrar un Pokémon bien raro y que se nos escape porque el teléfono se ha quedado sin batería. ¿Cómo podemos ahorrar batería en Pokémon GO d ...

Trucos

Para las personas de hoy en día ahorrar la batería de su móvil se ha tornado en algo esencial, ya que es algo tedioso tener que cargar constantemente el teléfono además que esto puede dañar la batería. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para ahorrar batería en tu dispositivo, por ello te presentaremos algunos trucos para conseguir ahorrar batería. Algunos dispositivos requieren de más c ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Cuando navegamos por el escritorio de nuestro dispositivo Android las apps aparecen representadas por pequeños iconos. Pulsamos y accedemos a ellas. Sin embargo, algunas aplicaciones cuentan con Widgets: iconos más grandes que nos permiten interactuar con ellas sin necesidad de abrir la aplicación. Los 10 mejores widgets para personalizar la pantalla de inicio de Android Los widgets son la mejor f ...

android bateria celulares ...

Google ha introducido nuevas e importantes funciones para mejorar la duración de la batería de Android en los últimos años, con Oreo aportando mejoras hasta la fecha. Un poco de historia en la vida de la batería de Android Los problemas de batería de Android siempre han sido una especie de batalla cuesta arriba: ¿cómo construir un sistema operativo que permita servicios en segundo plano y una ráp ...

tendencias ahorrar batería del móvil cargadores para móviles

Seguro que cuando te hablo sobre cómo Ahorrar Batería en tu móvil, echas de menos nuestros antiguos teléfonos inalámbricos con los que podíamos estar tranquilos porque la batería podía durar más de una semana… En la actualidad, podemos disfrutar de un smartphone con una estupenda resolución y con un montón de gadgets, pero, sin embargo, el consumo de batería se dispara tanto que apenas nos l ...

Noticias google

Durante el evento Android Dev Summit, Google confirmó sus conclusiones acerca del modo oscuro y la manera en que puede extender la vida útil de la batería, junto el nivel de brillo bajo. Lo más interesante es que fue explicado con una serie de estadísticas. La comparación fue realizada con el Google Pixel de la primera generación, con una interfaz negra y pantalla AMOLED, demostrando la manera en ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

android

Con el paso de los meses, y cuanto más los usamos, los smartphones tienden a bajar su rendimiento. Es algo normal hasta cierto punto, y por ello es necesario que hagamos ciertas tareas de mantenimiento de vez en cuando. Hoy, vamos a repasar unas cuantas recomendaciones para todos esos móviles que sufren lentitud. ¿Quieres qué tu teléfono vuelva a ser tan rápido como al principio, pero no sabes por ...

Android

Los widgets han existido por mucho tiempo, de hecho, era una de esas características que hacía que Android fuera mejor que iOS. Hoy en día, nuestra dependencia de los widgets ha disminuido con el tiempo. Entre que las aplicaciones están mejor diseñadas, las configuraciones más rápidas, accesos directos a aplicaciones de Android Nougat y notificaciones más potentes, no hay muchas razones para tener ...

Gaming

5 trucos de OnePlus para ahorrar batería en tu smartphone Para muchos, la batería sigue siendo la gran asignatura pendiente de los smartphones. Aunque se han mejorado las tecnologías de carga, todavía la autonomía no está a la altura de aquellos Nokia de principios de los 2000s. ¿Qué podemos hacer nosotros, como usuarios? En esta línea, hoy queremos compartir los trucos de OnePlus para ahorrar bat ...