Los 20 Mejores Trípodes Para Cámaras

Cine, televisión y fotografía. Son tres de las más grandes industrias del planeta entero, no existe un alma que no conozca acerca de qué trata cada uno de estas tres mencionadas. Desde films que se guardan en las retinas de millones de personas, pasando por series y programas televisivos hasta finalmente el poder captar la esencia de un momento en una instantánea a la que en el argot técnico se le conoce como fotografía.

Estas tres ramas van sujetas de la mano por el punto en común a la que se les ve envueltas: la imagen. Cada imagen retratada bien sea en vídeo o en una imagen fija tiene como punto en común el hecho de ser obtenidas mediante una cámara fotográfica, que dependiendo de la situación en específico a la cual deba ser sometida se usará una u otra para objetivos totalmente diferentes.

Como bien se conoce en la historia, quienes inventaron la primera cámara fotográfica en la historia fueron Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París, desde ese preciso momento la fotografía y grabación de vídeos han crecido a pasos agigantados hasta encontrarse lo que observamos en nuestros tiempos.

Los 20 Mejores Trípodes Para Cámaras


La precisión, calidad, reglas fotográficas y mejor aún, el llamado ojo fotográfico son los responsables de la consecución de fotografías espléndidas o tomas de cine y televisión de alta calidad según sea el ojo de quien lo mire. Si bien la cámara fotográfica o el fotógrafo suelen ser los que acaparan la atención de las personas al observar los resultados obtenidos, existe un elemento que hace posible una calidad máxima al momento de llevar a cabo estos trabajos, un enorme aliado que permite distinguir lo hecho por un novato o por un profesional de alto renombre, este eje central se llama trípode.

Ver también: Las 20 Mejores Videocámaras

El trípode es un objeto enormemente fundamental sin el cual fotógrafos, cineastas y demás personas ligadas al medio no pudieran llevar a cabo distintas producciones. Como su nombre lo indica, se trata de un soporte de tres patas sobre las cuales se encuentran tubos que permitirán posicionar sobre su base a la cámara en cuestión con el fin práctico de que brinde un soporte lo suficientemente fuerte como para que la cámara no mueva, no pierda posición y por ende, la imagen o vídeo realizado se observe totalmente estable.

Este trípode es especialmente útil en situaciones como autoretratos y fotos en grupo, captar imágenes en posiciones o ángulos complicados, realizar fotografías de larga exposición o grabar vídeos eliminando cualquier movimiento. Como se puede apreciar se hace enteramente necesario para este y muchas labores más, es por esto que en este artículo, Los Veinte Mejores Trípodes para Cámaras se detalla una lista de trípodes en los cuales confiar para llevar a cualquier sesión fotográfica o rodaje de alguna película, ponte cómodo y dale un vistazo a cada análisis.
Trípode Para Cámara Dimensiones Peso Precio
1. AmazonBasics - Trípode Para Cámaras 61,5 x 11,2 x 10,4 cm 1,2 Kg Ver precio
2. Hama Star 61 - Trípode Para Cámaras 60 x 10 x 10 cm 1,2 Kg Ver precio
3. Hama Star 05 - Trípode Para Cámaras 106,5 x 10 x 10 cm 0,52 Kg Ver precio
4. K&F Concept - Trípode Para Cámaras 52,7 x 13,5 x 13,5 cm 1,1 Kg Ver precio
5. Manfrotto Compact Action - Trípode Para Cámaras 9 x 9 x 47 cm 0,64 Kg Ver precio
6. Ravelli APGL5 - Trípode Para Cámaras 43,2 x 15,2 x 15,2 cm 1,6 Kg Ver precio
7. Futa - Trípode Para Cámaras 30 x 8 x 8 cm 0,42 Kg Ver precio
8. Zomei Z666 - Trípode Para Cámaras 7,1 x 7,1 x 35,1 cm 1,3 Kg Ver precio
9. Manfrotto Compact Advanced - Trípode Para Cámaras 44 x 12,7 x 165,1 cm 1,4 Kg Ver precio
10. Benro IT15 Aluminium Travel - Trípode Para Cámaras 39,5 x 15,2 x 124,5 cm 1,3 Kg Ver precio
11. Manfrotto Compact Advanced Ball Head - Trípode Para Cámaras 46 x 12,7 x 12,7 cm 1,3 Kg Ver precio
12. Manfrotto MT190CXPRO4 - Trípode Para Cámaras 31 x 17 x 17 cm 0,45 Kg Ver precio
13. Rollei Compact Traveler No. 1 - Trípode Para Cámaras 39 x 9 x 7 cm 1,5 Kg Ver precio
14. Neewer - Trípode Para Cámaras 59,7 x 11,4 x 11,9 cm 2,1 Kg Ver precio
15. CAMBOFOTO - Trípode para Cámaras 10,5 x 10,5 x 50,5 cm 1,6 Kg Ver precio
16. Heosyn - Trípode Para Cámaras 52 x 13 x 13 cm 1,35 Kg Ver precio
17. ESDDI - Trípode Para Cámaras 64 x 11 x 11 cm 1,4 Kg Ver precio
18. MACTREM - Trípode Para Cámaras 45,7 x 9,9 x 11,9 cm 1,2 Kg Ver precio
19. Albott - Trípode Para Cámaras 57 x 9,5 x 9,5 cm 1,6 Kg Ver precio
20. Beike BK-555 - Trípode Para Cámaras 11,5 x 11,5 x 11,5 cm 1,6 Kg Ver precio

Mostrar todos los trípodes para cámaras

Mostrar menos

1. AmazonBasics – Trípode Para Cámara

AmazonBasics - Trípode Para Cámara
Amazon Basics
surge como una sección en línea de ventas de la popular página de compra Amazon, dentro de ella pueden conseguirse una gran cantidad de productos de tecnología tales como cámaras compactas, altavoces y como no, trípodes. En este caso traemos al análisis a un sencillo, ligero y bastante eficaz trípode que de seguro se encargará de dar un toque profesional a fotografías y vídeos realizados con este como ayuda.

Este viene diseñado en el típico color negro que caracteriza a la mayoría de trípodes en todo el mundo, se destaca por ser panorámico de 3 posiciones para lograr realizar tomas desde distintos ángulos complicados sin problema alguno. Así mismo está hecho para soportar videocámaras y cámaras fotográficas de hasta un peso de 3 Kg, por lo que se como bien se mencionaba anteriormente, se trata de un trípode ligerito que puede ser un tanto endeble ante caídas.

Tiene una altura máxima para operaciones de 152 cm que se hace importante para distintos tipos de planos como planos generales, planos conjuntos o planos enteros, en ese sentido cumple totalmente con lo establecido.

AmazonBasics - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Color: Negro

Altura máxima: 152 cm

Cabezal panorámico: 3 posiciones

Poste central: Sí

Dimensiones: 61,5 x 11,2 x 10,4 cm

Peso: 1,2 Kg

Ventajas

Bastante ligero y fácil de transportar

Posee variaciones en su cabezal para ángulos complejos

Buena relación calidad/precio

Buena altura para lograr tomar distintos tipos de planos

Desventajas

Algunos compradores reportan inestabilidad

Se reportan quejas acerca de que es demasiado básico

2. Hama Star 61 – Trípode Para Cámara

Hama Star 61 - Trípode Para Cámara
El Hama Star 61 se erige como un completo trípode multifuncional que puede usarse tanto para cámaras de vídeo como para cámaras fotográficas, lo cual aumenta el rango de utilidades de este producto.

Como detalles interesantes que un fotógrafo sabría apreciar, se tiene que incluye una manivela que permite el constante ajuste de la altura en su columna central, un aspecto que no pasa desapercibido sobre todo en situaciones como rodajes para de vídeos, en donde el cambio de altura es común y frenético.

Por otro lado, la firmeza es una característica resaltante dentro de este trípode. Y es que sus creadores han brindado para este producto de unas patas de goma que darán una estabilidad provechosa  para una buena cantidad de terrenos en donde el viento y la superficie terrestre pueden jugar en contra, pero con este trípode será pan comido. Igualmente su estructura está hecha totalmente en aluminio, lo que se ayuda con sus patas de goma para crear una resistencia todavía mayor.

Cabe señalar que soporta un peso de 3 Kg y cuenta con unas medidas de 60 x 10 x 10 y un peso de 1,2 Kg.

Hama Star 61 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Dimensiones: 60 x 10 x 10 cm

Peso: 1,2 Kg

Color: Bronce y negro

Peso soportado: 3 Kg

Material: Aluminio

Patas: Goma

Altura: Desde 60 hasta 153 cm

Ventajas

Excelente estabilidad

Hecho en aluminio resistente

Cuenta con una manivela para ajuste constante de la altura

Liviano

Excelente relación calidad/precio

Desventajas

Algunos se quejan de que es endeble

3. Hama Star 05 – Trípode Para Cámaras

Hama Star 05 - Trípode Para Cámaras
Hama Star
vuelve al listado, en esta ocasión con el modelo seriado número 05, bastante parecido a anterior modelo. Este en particular está totalmente hecho en aluminio, lo que le hará ser resistente ante golpes y también le brindará de cierta estabilidad extra con respecto a otros trípodes.

Cuenta con unas medidas de 106,5 x 10 x 10 cm y un peso de 522 g que lo hará transportable en todo sentido. Es particularmente interesante el hecho de que este producto viene con  4 patas/secciones para tener un apoyo todavía mayor y en distintos escenarios.

Otros aspectos que sobresalen dentro del trípode es que viene diseñado en color dorado, posee rótula 3D y un nivel de burbuja.

En resumidas cuentas puede decirse que se trata de un trípode que cuenta con una buena relación calidad/precio y que ofrece detalles bastante útiles para todo tipo de comprador, sea amateur o profesional, esto unido a su estabilidad y resistencia lo convierte en una excelente opción de compra.

Hama Star 05 - Trípode Para Cámaras

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 106,5 x 10 x 10 cm

Peso: 0.52 Kg

Color: Dorado

Rótula 3D: Sí

Material: Alumino

Altura máxima: 106,5 cm

Ventajas

Excelente relación calidad/precio

Bastante resistente

Ofrece buena estabilidad

Incluye rótula 3D

Posee una pata extra para mayor balance y firmeza

Ligero

Ideal para llevar de viaje

Muy buen precio

Desventajas

Es un poco incómodo para montar la cámara

4. K&F Concept – Trípode Para Cámara

K&F Concept - Trípode Para Cámara
K&F
es una empresa nacida en China que se encarga del diseño de distintos productos tecnológicos que se distribuyen en todo el mundo como buena parte de lo que hacen las empresas nacidas en el gigante asiático. Entre estos productos se encuentran los trípodes y traemos en concreto al K&F Concept, un trípode bastante completo y con un diseño muy llamativo. A continuación se hace un detallado análisis de este producto.

Lo primero que se observa al tenerlo desde cerca es una robustez y firmeza que se siente a la lejanía, está bañado totalmente en color negro y los materiales escogidos para su fabricación han sido el aluminio y magnesio, lo que lo vuelve además de firme, resistente al tiempo para así tener una buena garantía asegurada.

Una de sus características más resaltables en su cabeza de bola que permite acomodar desde diversos ángulos la cámara y colocarla sin necesidad de ningún esfuerzo, puesto que es bastante fácil de coger y montar en cualquier lugar. Cuenta a su vez con un sistema de estabilidad de suspensión para retraerse y extenderse cuando sea necesario. Viene con unas medidas de 52,7 x 13,5 x 13,5 cm con un peso de 1,1 Kg.

K&F Concept - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 52,7 x 13,5 x 13,5 cm

Peso: 1,1 Kg

Material: Aluminio y magnesio

Material de cabeza: Metal

Secciones: 4

Capacidad de carga: 8 Kg

Color: Negro

Ventajas

Cabeza que gira en muchas direcciones

Hecho con materiales altamente resistentes

Excelente altura máxima

Diseño resistente y duradero

Muy buen sistema de estabilidad y suspensión

Compatible con muchas marcas, tanto de cámaras como de smartphones

Bastante ligero

Desventajas

Algunos usuarios presentan quejas en el soporte del tornillo que limita la extracción de la batería.

5. Manfrotto Compact Action – Trípode Para Cámara

Manfrotto Compact Action - Trípode Para Cámara
Manfrotto
es una de las marcas más reputadas a nivel mundial por buenas razones, cada trípode diseñado está hecho para poder satisfacer la necesidad de los fotógrafos y camarógrafos de todo el planeta.

Cada trípode diseñado por esta marca italiana está sustentado en materiales de excelente calidad pero al mismo tiempo hecho con avanzada tecnología que los hace ser elegantes. En esta oportunidad presentamos al Manfrotto Compact Action, a continuación un análisis sustancioso sobre este producto.

El Compact Action se presenta con un moderno diseño en color negro que lo hace ver por la disposición de sus partes en un modelo bastante aerodinámico, hecho en color negro cabe resaltar. El material escogido para su diseño es aluminio, que también viene con rótula joystick para además de darle mayor resistencia lo hace muy preciso gracias al movimiento detallado que brinda este mando.

Cuenta igualmente con una extensión mínima de 44 cm y una máxima de 155 cm que se enmarca dentro de los estándares comunes de los trípodes del actual mercado. Su punto débil sin embargo radica en el poco peso que soporta, puesto que es de tan sólo 1,5 Kg lo cual puede suponer un inconveniente para usar diferentes modelos de cámaras.

Manfrotto Compact Action - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 9 x 9 x 47 cm

Peso: 0,64 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Altura: Desde 44 hasta 155 cm

Peso máximo soportado: 1,5 Kg

Joystick: Sí

Ventajas

Muy preciso movimiento gracias a su joystick

Resistente gracias a que está hecho de aluminio

Diseño aerodinámico

Bastante compacto

Ligero y manejable

Desventajas

Soporta muy poco peso

6. Ravelli APGL5 – Trípode Para Cámara

Ravelli APGL5 - Trípode Para Cámara
Ravelli
es una marca a la que los compradores siempre han confiado su dinero por  razones conocidas, fundada en los años 70, se ha caracterizado por brindar a sus productos de buena calidad y sobre todo, poniendo la pasión como elemento fundamental en la fabricación de cada uno de estos productos, en este momento se presenta al trípode Ravelli APGL5,  modelo que será analizado a continuación para brindar información relevante para su compra.

Se trata de un ligero trípode que como la mayoría, ha sido construido en aluminio para una mayor resistencia y efectividad al momento de la estabilización. Viene hecho en color negro y cuenta con una bolsa de transporte y zapata de cambio rápido para no tener el tiempo siempre de lado favorable.

Su columna central es ajustable en todo momento para poder así girarla y obtener una mayor amplitud del plano fotográfico. Sus medidas son de 43,2 x 15,2 x 15,2 cm y un peso de 1,6 kg¸ es un trípode bastante ligero pero que cumple con lo que promete ciertamente.

Ravelli APGL5 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 43,2 x 15,2 x 15,2 cm

Peso: 1,6 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Columna central: Ajustable

Zapata de cambio rápido: Sí

Bolsa de transporte: Sí

Ventajas

Ligero y compacto

Hecho en aluminio que lo hace aún más resistente

Cuenta con zapata de cambio rápido y bolsa de transporte incluida en la venta

Columna central ajustable

Muy sólido

Desventajas

Algunos compradores manifiestan que existen trípodes con mejores prestaciones

7. Futa – Trípode Para Cámara

Futa - Trípode Para Cámara
En el número 7° del listado de Los Veinte Mejores Trípodes para Cámaras tenemos al Futa, un interesante trípode que cuenta ciertos atributos que lo vuelven un producto interesante para comprar.

Este viene hecho en color negro en el cual su principal atributo que lo diferencia de buena parte de los de su tipo es por contar con nada más y nada menos que con un control remoto para direccionar la posición del mismo, es una innovación que se encuentra aún en fase de aceptación, pues bien podría considerarse como un punto positivo por el hecho de poder manejarlo desde la distancia pero por el contrario sus detractores pueden considerarlo poco preciso por no observarlo a profundidad y hacia donde lleva la dirección hecha con el mando.

También se destacas por ser un trípode de peso ligero que tiene un soporte para muchos tipos de cámaras y teléfonos celulares para así poder usarlo con muchos equipos, sea cual sea el modelo, es por eso que incluye al realizar la compra de un sostenedor universal para smartphones. Sus medidas son de 30 x 8 x 8 cm teniendo un peso de 422 g.

Futa - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 30 x 8 x 8 cm

Peso: 0,42 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Control remoto: Sí

Extensión: Desde 35 hasta 102 cm

Ventajas

Cuenta con control remoto

Hecho en aluminio de alta resistencia

Tiene compatibilidad con una amplia gama de teléfonos y cámaras

Desventajas

No es un trípode muy seguro para cierto tipo de terrenos

8. Zomei Z666 – Trípode Para Cámara

Zomei Z666 - Trípode Para Cámara
Una de los aspectos que más aprecian los fotógrafos y camarógrafos es el que los trípodes sean bastante ligeros pero que al mismo tiempo ofrezcan una estabilidad necesaria para que la imagen obtenida sea de la mayor calidad posible, esto es posible gracias a un tratamiento adecuado en su fabricación y al tipo de material usado en su construcción. Estas características son llenadas a plenitud por el Zomei Z666, el siguiente trípode a analizar.

Se mencionaba que la ligereza y compactibilidad son elementos que caracterizan a este producto y vaya que lo es, pues se puede decir que es ultra-compacto pues solamente tiene un peso de 1.3 Kg que lo hace enteramente portable y fácil de manejar.

Cuenta a su vez con una cabeza de 3 vías que da la posibilidad de inclinación y movimiento giratorio en partes iguales, además de permitir opciones para retratos de paisajes sin ningún problema. Igualmente su placa de liberación permite conectar y desconectar la cámara en cuestión de segundos para ahorrar bastante tiempo. Su extensión va desde los 50 hasta los 140 cm.

Zomei Z666 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 7,1 x 7,1 x 35,1 cm

Peso: 1,3 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Tipo de cabeza: 3 vías

Extensión: Desde 50 hasta 140 cm

Secciones: 4

Ventajas

Cuenta con 4 secciones para una configuración sólida

Es ultra compacto

Su cabeza permite mucha movilidad

Tiene una extensión adecuada

Puede montarse y desmontarse la cámara en cuestión de segundos

Desventajas

La rótula del trípode no es muy fluida por lo que para grabar videos es un poco engorroso el trabajo

9. Manfrotto Compact Advanced – Trípode Para Cámara

Manfrotto Compact Advanced - Trípode Para Cámara
Manfrotto
vuelve al listado y en esta ocasión lo hace con un diseño apegado a la calidad que caracteriza la marca italiana, se trata del Compact Advanced. Este interesante trípode se asemeja mucho a los anteriores nombrados en este listado, se encuentra disponible en un elegante color negro que lo hace ver bastante serio.

Por otro lado este trípode cuenta con una gran altura máxima de 165 cm superando así a la media bajo la cual son diseñados los trípodes en este apartado concreto. En cuanto a la carga máxima soportada, esta se encuentra fijada en 3 Kg, una buena cantidad si se saca a colación el hecho de que muchos trípodes no superan los 2 Kg de peso. Sus medidas son de 44 x 12,7 x 165,1 cm y un peso de 1,4 Kg.

Manfrotto Compact Advanced - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 44 x 12,7 x 165,1 cm

Peso: 1,4 Kg

Color: Negro

Peso máximo soportado: 3 Kg

Altura: Desde 44,5 hasta 165 cm

Bolsa de transporte: Sí

Ventajas

Posee rótula con 3 vías

Tiene una buena altura máxima

Al comprarlo se incluye bolsa de transporte

Buena relación calidad/precio

Posee una buena resistencia ante golpes

Práctico y de buena construcción

Desventajas

Algunos se quejan de que es poco estable para vídeos

10. Benro IT15 Aluminium Travel – Trípode Para Cámara

Benro IT15 Aluminium Travel - Trípode Para Cámara
Benro
es una empresa fundada en el año de 1996 en China e inmediatamente se posicionó como el líder asiático en ventas de trípodes, mientras que poco a poco se posiciona con mayor frecuencia en difícil mercado occidental. Esta marca poseedora de numerosos premios de prestigio a nivel internacional cubre las necesidades de aficionados y profesionales debido a lo práctico que resultan sus productos. En esta ocasión, el trípode al que toca el turno de poner bajo la lupa es al Benro IT15 Aluminium Travel.

Bastante tecnológico como suelen ser los trípodes diseñados por este gigante chino, este cuenta con ajuste de la amortiguación mediante un botón que trae sujeto a su cuerpo, por otro lado, Benro ha fabricado este producto de prestigio con aluminio, lo que dio como resultado un trípode bastante duradero.

El tipo de cabeza con el cual este posee es de tipo de bola fluida que gira en 360° lo que asegura una movilidad impresionante y pudiendo alcanzar ángulos con los cuales otros trípodes sencillamente soñarían. Finalmente sus medidas son las siguientes: 39,5 x 15,2 x 124,5 cm con un peso de 1,3 Kg.

Benro IT15 Aluminium Travel - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 39,5 x 15,2 x 124,5 cm

Peso: 1,3 Kg

Material: Aluminio

Color: Negro

Altura máxima: 1475 mm

Tipo de cabeza: Cabeza de bola fluida giratoria de 360°

Ventajas

Bastante resistente

Cuenta con una bola giratoria de excepcional alcance

Buena capacidad de máxima altura

Buen ajuste de amortiguación

Ideal para todo tipo de superficies

Firmeza asegurada

Excelente estabilidad

Desventajas

Algunos se quejan de que es pesado para llevar de viaje

11. Manfrotto Compact Advanced Ball Head – Trípode Para Cámara

Manfrotto Compact Advanced Ball Head - Trípode Para Cámara
En esta oportunidad traemos al Manfrotto Compact Advanced Ball Head, otro trípode de la extensa gama que distribuye Manfrotto  en todo el planeta. Este se encuentra diseñado en color negro y tiene la gran cifra de 5 secciones diferentes de estabilización. Por otro lado, este cuenta con una rótula de bola que se encuentra basada en la fricción, lo que la hace más sensible y podría asegurarse que también más precisa.

Ahora bien, hablando de su altura, este trípode cuenta con una altura mínima de 46,5 cm mientras que su máxima está puesta en 167 cm, nada mal, superando la media global en este apartado. Tiene un ligero peso de 1,3 Kg  y puede soportar hasta 3 Kg de peso máximo sobre su base. Como detalle extra, este incluye una bolsa de transporte al ser adquirido en la compra. Sus medidas son de 46 x 12,7 x 12,7 cm.

Manfrotto Compact Advanced Ball Head - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 46 x 12,7 x 12,7 cm

Peso: 1,3 Kg

Color: Negro

Altura: Desde 46,5 hasta 167 cm

Secciones: 5

Tipo de bola: De fricción

Ventajas

Su rótula es precisa

Cuenta con 5 secciones para un soporte mayor

Ligero peso

Posee una buena altura máxima

Tiene un buen soporte de peso

Incluye buenos extras al ser comprado

Desventajas

Algunas personas se quejan de que no posee seguro anti caídas

12. Manfrotto MT190CXPRO4 – Trípode Para Cámara

Manfrotto MT190CXPRO4 - Trípode Para Cámara
Con una construcción que invita a pensar en muchos años de duración plena se muestra en este análisis el Manfrotto MT190CXPRO4. Iniciamos hablando del perfil de su construcción, se trata de un producto diseñado en fibra de carbono que lo dota de una durabilidad bastante amplia, pero no sólo se queda en eso, sino que también puede soportar la increíble cantidad de 7 Kg de carga máxima situándolo desde ya como uno de los trípodes de mayor capacidad en todo el mercado.

Por otro lado, tiene 4 secciones que brindan una buena estabilidad durante todo el uso, incluso si es constante. Tiene también una altura máxima de 160 cm que lo pone por encima del resto.

Se trata de un trípode que puede catalogarse como un auténtico toro puesto que es robusto y que no quepa duda cuando se afirma que será duradero durante años. Para finalizar, sus medidas son de 31 x 17 x 17 cm y un peso de 4,5 g.

Manfrotto MT190CXPRO4 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Color: Negro

Dimensiones: 31 x 17 x 17 cm

Peso: 0,45 Kg

Altura máxima: 160 cm

Material: Fibra de carbono

Carga máxima soportada: 7 Kg

Ventajas

Durabilidad garantizada para años de uso constante

Soporta la enorme cifra de 7 Kg de peso sobre su base

Bastante ligero a pesar de su robustez

Buena altura máxima

Diseño elegante

Bastante estable

Desventajas

Le hace falta un poco más de rigidez y mayor peso para poder grabar video profesionales sin ningún problema

13. Rollei Compact Traveler No. 1 – Trípode Para Cámara

Rollei Compact Traveler No. 1 - Trípode Para Cámara
Fundada el 1 de febrero de 1920, Rollei es una empresa alemana que inició fabricando y distribuyendo cámaras réflex para posteriormente distribuir otro tipo de productos. Esta empresa adquirió gran popularidad en el año entre las décadas de los 50 y 60 por ser creadores de la serie de cámaras Rolleiflex de gran alcance entre los profesionales.

El trípode que toca ser analizado en este instante es proveniente de esta empresa teutónica, en concreto se trata del Rollei Compact Traveler No. 1.

Este se trata de un trípode ligero en color titanio, está hecho totalmente en aluminio, dotándolo de una gran resistencia exterior incluso ante rayones. Este trípode puede soportar la gran cantidad de 5 Kg en su base, lo que lo vuelve ideal para prácticamente cualquier tipo de cámara. Las medidas que le competen son de 39 x 9 x 7 cm y un peso de 1,5 Kg.

Rollei Compact Traveler No. 1 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 39 x 9 x 7 cm

Peso: 1,5 Kg

Color: Titanio

Peso máximo soportado: 5 Kg

Altura máxima: 134 cm

Ventajas

Durabilidad garantizada por su diseño de construcción

Gran capacidad para soportar peso

Bastante ligero

Compacto y fácil de transportar

Especialmente diseñado para viajes

Se monta y desmonta con rapidez

Desventajas

Su altura máxima se queda corta para lograr planos generales

14. Neewer – Trípode Para Cámara

Neewer - Trípode Para Cámara
Neewer
es una marca relativamente nueva dentro del sector fotográfico si se quiere, a pesar de ello cuenta con una excelente gama de productos fotográficos, ciertamente de calidad. Uno de sus puntos fuertes es que se encargan del diseño de productos profesionales pero a un precio realmente bajo, lo cual los lleva al popular lema de productos profesionales a un precio amateur. En esta oportunidad es el turno de analizar al trípode su marca, a continuación se detalla una lista de características de este interesante trípode.

Este trípode se identifica con la fuerza ya que está hecho en aleación de aluminio, por si fuera poco se puede transformar con facilidad en un monopie en cuestión de segundos y que tiene como altura máxima los 134 cm, que pueden quedarse cortos frente a otros trípodes que superan los 150 cm de altura máxima.

Posee patas ajustables de 4 secciones y una columna central que contribuye a la obtención de diferentes rangos para poder concretar diferentes planos por muy complicados que sean. Sus medidas son de 59,7 x 11,4 x 11,9 y un peso de 2,1 Kg.

Neewer - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Aluminio

Dimensiones: 59,7 x 11,4 x 11,9 cm

Peso: 2,1 Kg

Color: Negro

Altura máxima: 134 cm

Secciones: 4

Ventajas

Bastante robusto

Cuenta con una buena cantidad de secciones

Fiable al momento de la estabilidad

Puede convertirse en monopie rápidamente

Precio bastante bajo comparado con el resto

Muy buena relación calidad/precio

Desventajas

Su altura máxima se queda corta

Puede resultar un poco pesado

15. CAMBOFOTO – Trípode para Cámara

CAMBOFOTO - Trípode para Cámara
Cambofoto
es una de la empresas más reputada de toda China desde que llegó al mercado en los años 2000, esta distribuye trípodes desde el año del 2008 y lo hacen en buena parte de Asia, además de en mercados importantes como Macao o Hong Kong. La tecnología siempre ha ido de la mano con esta compañía y sus productos suelen tener un sello de calidad que se nota al uso. En esta ocasión, tenemos a uno de sus trípodes que será analizado a continuación.

La ligereza es uno de los factores primordiales por los cuales muchos fotógrafos o camarógrafos se deciden a lanzarse en la compra de un trípode, en ese sentido, este modelo de Camfoto cumple con ello, teniendo un liviano peso de 1,6 Kg. A esto hay que agregarle a su vez que cuenta con un cabezal panorámico e inclinable de 3 vías  que bien puede girarse en 360° o 90° que permite lograr una buena libertad de movimiento.

Otro aspecto positivo de este producto es la estabilidad que brinda, se encuentra apoyada en sus 4 piernas y que se pueden cerrar de manera giratoria para asegurar velozmente una seguridad plena.

CAMBOFOTO - Trípode para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 10,5 x 10,5 x 50,5 cm

Peso: 1,6 Kg

Color: Negro

Secciones: 4

Tipo de cabeza: 3 vías

Altura máxima: 140 cm

Ventajas

Ofrece buena estabilidad

Su cabeza permite girar en una buena cantidad de ángulos

Se antoja como bastante compacto

Su liviano peso lo hace ideal para llevar a cualquier lugar

Compatible con una buena cantidad de modelos de cámaras

Hecho en material de excelente calidad

Desventajas

No es un trípode profesional

16. Heosyn – Trípode Para Cámara

Heosyn - Trípode Para Cámara
Llegamos al lugar 16 de este listado con el trípode Heosyn, un trípode de excelente calidad y que cumple con las expectativas bajo las cuales ha sido promocionado. En primer lugar debemos mencionar el excelente material con el cual ha sido construido por esta empresa, su tubo principal ha sido diseñado con aleación de aluminio de alta calidad y resistencia, lo que brinda una solidez y estabilidad bastante amplia al usarlo.

Por otro lado, este producto puede presumir de contar con una larga vida, esto es así debido a que la superficie con la cual fue diseñado fue tratada con pintura resistente a la corrosión y altas temperaturas, por lo que sus compradores no se deben preocupar hacia dónde lo llevan, pueden llevarlo a lugares con temperaturas altas o incluso usarlo durante lluvias o humedad y tener la certeza de que responderá de la mejor manera.

Cuenta con unas características de 52 x 13 x 13 cm y tiene un peso muy ligero de 1,35 Kg. Es importante resaltar que puede soportar una exagerada cantidad de 8 Kg de peso máximo por sobre su base, por lo que montar cualquier cámara no será problema absoluto para este equipo.

Heosyn - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 52 x 13 x 13 cm

Peso: 1,35 Kg

Peso máximo soportado: 8 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Secciones: 4

Ventajas

Construido con materiales altamente resistentes

Es anti corrosión

Soporta altas temperaturas

Soporta la increíble cifra de 8 Kg de peso sobre su base

Brinda una excelente estabilidad

Al mismo tiempo es muy ligero

Bastante portátil

Desventajas

Algunos usuarios presentan quejas en que la tira de la funda es un poco corta

17. ESDDI – Trípode Para Cámara

ESDDI - Trípode Para Cámara
Nos acercamos al final del listado de Los Veinte Mejores Trípodes de Cámaras, en esta oportunidad lo hacemos con un modelo que se puede considerar como interesante y cumplidor dentro de lo que cabe en el término, estamos hablando del ESDDI. Este trípode posee unas particulares características que son realmente importantes y solventes a la hora de necesitarlo.

En primer lugar conviene hacer un review a su cabezal, este es de 3 ejes y plato de liberación rápida¸ esto se hace muy útil para cuando se vayan a realizar los famosos paneos de cámara para revelar algún paisaje.

Así mismo, las patas de este producto son de tipo telescópicas de secciones y que además cuentan con un sistema de bloqueo de apertura rápida, esto con el fin de poder ajustar la altura del trípode en sólo cuestión de segundos, lo que ahorra bastante tiempo al momento de realizar diferentes planos o angulaciones.

El diseño de este trípode se presta para poder llevarlo a todas partes gracias a su asa de transporte y también por sus patas de goma anti deslizantes que además de facilitar el sostenerlo también brindan una excelente estabilidad para cualquier tipo de superficie.

ESDDI - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 64 x 11 x 11 cm

Peso: 1,4 Kg

Color: Negro

Tipo de patas: Anti deslizantes

Tipo de cabeza: 3 vías

Peso máximo soportado: 5 Kg

Altura máxima: 170 cm

Secciones: 3

Ventajas

Diseño duradero

Cuenta con patas anti deslizantes

Soporta una gran cantidad de peso

Cuenta con un sistema de eje de liberación rápida

Posee apertura rápida

Se hace excelente para transporte

Excelente relación calidad/precio

Desventajas

La rótula del trípode cede un poco por lo que en algunos trabajos puede ser molesto

18. MACTREM – Trípode Para Cámara

MACTREM - Trípode Para Cámara
Un completo trípode,
es una expresión que se puede aplicar con cualquier confianza por sobre este al que viene a ser analizado, hablamos del Mactrem¸ un producto en el que confiar sin lugar a dudas.

Este se puede catalogar como un trípode bastante ligero y portátil, pero al mismo tiempo tiene un sello de calidad de fábrica que lo hace duradero en el tiempo, este viene al ser comprado con una bolsa de viaje por lo que inmediatamente se hace propicio para llevarlo a viajes o para ser usado generalmente al aire libre.

Ahora bien, otro calificativo que lo define es el ser funcional, cuenta con una rótula 3D con plato de liberación rápida que permite realizar fotografías en cualquier dirección, bien sea en horizontal o verticalmente.

La calidad de los materiales escogidos para su fabricación fácilmente entran en la categoría de Premium, está hecho en aluminio, plástico ABS y caucho anti deslizante ambiental, todo esto permite realizar fotografías de calidad en superficies desiguales como en montañas, tierras húmedas y demás.

MACTREM - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 45,7 x 9,9 x 11,9 cm

Peso: 1,2 Kg

Color: Negro:

Material: Aluminio, plástico y caucho anti deslizante

Secciones: 4

Altura máxima soportada: 140 cm

Ventajas

Duración asegurada gracias a sus materiales de fabricación

Permite fotografiar en cualquier superficie

Incluye bolsa de viaje en su compra

Es bastante ligero

Funcional en todas sus características

De fácil ajuste

Es compatible con prácticamente cualquier cámara

Desventajas

Algunos clientes se quejan acerca de que es un tanto endeble

19. Albott – Trípode Para Cámara

Albott - Trípode Para Cámara
Llegamos casi al final de este listado tan importante en donde se detallan los mejores trípodes del mercado, lo hacemos con el Albott®. Este es un trípode que se encuentra hecho en aluminio de alta calidad para resistir cualquier golpe o desestabilización.

Según muchas opiniones, es ideal para usarlo tanto en interiores como en exteriores debido a que permite realizar fotografías con mucha facilidad, dentro de sus puntos a favor se haya el que puede ser usado con total confianza para fotografiar eventos deportivos gracias a su compatibilidad con cámaras específicas para estos apartados donde la velocidad juega un factor primordial.

Pero no sólo esto, el Albott® se hace portable gracias a su ligero peso que es de tan sólo 1,65 Kg, que a su vez cuenta con 4 patas para brindar una estabilidad poderosa y portentosa. Pasando ahora hacia el apartado de la compatibilidad, pues se puede afirmar sin temor a equivocarse, que es uno de los más completos, pudiendo montar sobre este trípode a casi cualquier cámara del mercado gracias a su tornillo universal.

Otro detalle a favor que juega al momento de realizar un rodaje o sesión fotográfica es el peso soportado, el de este producto en concreto es 4 Kg, una buena cifra que supera la media de 3 Kg bajo la cual diseñan a los trípodes en la actualidad.

Albott - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 57 x 9,5 x 9,5 cm

Peso: 1,6 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Peso máximo soportado: 4 Kg

Secciones: 4

Altura máxima: 157 cm

Tipo de cabeza: 3 vías

Ventajas

Buena resistencia gracias a su diseño de fábrica

Muy portable

Cuenta con una excelente altura

Cabeza de 3 vías para un buen rango de movimiento

Permite fotografiar rápidos movimientos

Cuenta con 4 secciones para mayor fiabilidad en la estabilidad

Desventajas

Algunos compradores han manifestado su inconformidad debido a la soltura de su rótula

20. Beike BK-555 – Trípode Para Cámara

Beike BK-555 - Trípode Para Cámara
Llegamos al final de este listado, Los Veinte Mejores Trípodes de Cámaras, y lo hacemos con un producto Beike. Esta es una empresa fundada en China en el año del 2005, es una de las empresas tecnológicas más importantes de este país, llegando a contar con más de 400 empleados, dentro de sus laboratorios de pruebas se encuentran numerosos expertos para brindar los mejores equipos posibles y brindar un desarrollo óptimo en la consecución de equipos de calidad. En este caso específico traen al Beike BK-555, a continuación su análisis.

Este trípode  puede considerarse como uno de los más sencillos del mercado, bien por su diseño bastante simplón, o por cierta carencia de características más modernas. Sin embargo tiene como aspectos positivos el hecho de haber sido hecho con aluminio de alta calidad para poder resistir más en cualquier escenario.

Igualmente su cabeza esférica permite una gran movilidad para distintos tipos de ángulos y con esto lograr fotografías o vídeos con una apertura mayor que el resto. Es importante señalar que cuenta con un sistema anti corrosión y resistencia al desgaste por lo que no se dañará fácilmente.

Beike BK-555 - Trípode Para Cámara

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones: 11,5 x 11,5 x 11,5 cm

Peso: 1,6 Kg

Color: Negro

Material: Aluminio

Tipo de cabeza: Giratoria

Bolsa de transporte: Sí

Ventajas

Hecho con aluminio de alta calidad

Cuenta con cabeza giratoria para una mayor movilidad

Es anti corrosión

Resistente al desgaste

Desventajas

Carece de características más modernas

Puede resultar un tanto endeble

Consideraciones Finales

Los trípodes como bien se han mostrado en este artículo, son la pieza clave en el logro de cualquier resultado fotográfico o de vídeo que se precie de serlo en alta calidad, partiendo de la máxima acerca de que la estabilidad es el eje primordial en cualquiera de estas áreas artísticas. La tecnología no se ha quedado de brazos cruzados, por el contrario, ha ayudado en la creación (de la mano del hombre) de trípodes que dejan perplejos a cualquier entendido en la materia, pudiendo incluso saltarse la regla acera de que estos son sólo para tomas fijas, sino que también bien pueden usarse para lograr dentro de la movilidad una estabilidad plena.

Cada uno de los trípodes mostrados en este listado contienen razones de sobra para ser comprados con total libertad, debido a que poseen una calidad innegable que se notará en los resultados obtenidos al usarlos, no lo pienses más y lánzate a comprar alguno que se ajuste a lo que más buscas.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marcas

Cámaras Acuáticas Panasonic: Características, Opiniones y Ofertas Desde su creación en 1918 y aparición comercial en 2008, Panasonic se ha caracterizado por ser una empresa líder en el sector de los equipos fotográficos y artefactos para el hogar. En su línea de fotografía, Panasonic nos ofrece las mejores cámaras para capturar nuestros mejores momentos. Con su lema “soluciones para un mundo me ...

estilo de vida

Para los amantes de la fotografía hemos preparado una espectacular lista con las mejores cámaras bridge baratas del mercado. Pero antes de entrar en esta lista debemos explicar un poco qué son estos equipos fotográficos. Quizás si llevas tiempo en este medio o tienes afición por la fotografía, ya habrás escuchado sobre este tipo de cámaras, pero por si acaso explicaremos lo que son. Podemos defini ...

los monopiés fotográficos técnica fotográfica

En fotografía, el monopie es un accesorio de una única pata que sirve para dar estabilidad y soportar el peso de la cámara y el objetivo conectado a ella. A diferencia del trípode, el monopie impide mantener la cámara totalmente quieta pero reduce ampliamente la trepidación en las capturas. También la forma de montarlo es mucho más rápida, cómoda y fácil de llevar que los trípodes convencionales. ...

blog

¡Sácale el máximo provecho a tu cámara acuática con los mejores accesorios! Las cámaras deportivas y drones lanzados en los últimos años han cambiado, la forma en la que grabamos, abriendo la puerta a nuevas cosas, mucho más atractivas. Sin embargo, en ocasiones no alcanza con esos dispositivos para obtener los registros que estamos buscando, sino que además nos hacen falta algunos de los mejores ...

marcas

Las 10 Mejores Cámaras Acuáticas Nikon Desde su nacimiento en 1917 y su primer lanzamiento de lentes fotográficos en 1933, Nikon ha ido creciendo gracias a la innovación que nos ofrece cada año en sus distintos modelos de cámaras, con el único objetivo de facilitarnos la vida y que cada vez sea mucho más fácil capturar momentos que se vean lo más realistas posibles en una fotografía. Nikon hoy e ...

marcas

Cámaras Acuáticas Sony: Características, Opiniones y Ofertas Desde su nacimiento en 1946, la empresa Sony se ha encargado de ofrecernos la más alta tecnología a través de sus productos para el hogar. Los productos de Sony son compactos, ligeros, eficientes y elaborados con materiales que reducen el consumo de energía, cuidando así el medio ambiente. En la sección de cámaras acuáticas, la empresa ...

Hardware

Hemos pasado por muchas etapas en la fotografía. En un principio se necesitaban equipos muy sofisticados para lograr tomas simples, hoy en día cualquier persona con un poco de buen gusto puede obtener excelentes fotos con sólo un Smartphone. Con la filmación pasa lo mismo. La tecnología avanzó a pasos agigantados y hoy es posible realizar filmaciones en 360 grados, con dispositivos que caben en la ...

Smartphones

Sacar fotos durante la noche es una tarea bastante complicada. La mayoría de teléfonos móviles no cuentan con la tecnología necesaria para captar buenas imágenes en condiciones de poca luz. Este es un problema, ya que durante muchos años nos hemos visto obligados a comprar cámaras de alta calidad para poder capturar recuerdos en la noche. Pero esto ha cambiado, ya que actualmente hay dispositivos ...

Gadgets y periféricos

Los accesorios denominados gimbal han ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la tendencia de miles de personas en el mundo de grabarse constantemente en cualquier lugar y momento, ya sea a través de una cámara de tipo profesional o simplemente desde el Smartphone. Así, hay marcas que ya son especialistas en este campo y claramente DJI es una de ellas con creaciones como DJI Ronin-SC ...

marcas

Las 5 Cámaras Acuáticas Fujifilm más Vendidas La marca Fujifilm nació en 1934 con la idea de producir películas y a lo largo del tiempo se fue expandiendo a diferentes rubros de la fotografía, teniendo como producto estrella a las cámaras de diferentes tipos; compactas, de acción, instax, deportivas y también acuáticas. Las cámaras acuáticas de Fujifilm se destacan por ser pequeñas, elegantes, b ...