Los 3 Mejores Programas Gratis para Recuperar archivos borrados

Hoy en día guardamos prácticamente toda la información en nuestros ordenadores. Perder parte o todos nuestros datos de un dispositivo por fallo del mismo, por un ataque de un virus o por borrarlos sin querer, se puede convertir en algo catastrófico.

Descargar Mejor Aplicación

Y si a nivel doméstico es duro perder datos, imagínate lo que supone para una empresa. Por eso es muy importante tener los datos duplicados, por lo menos los más críticos.

Por ejemplo yo lo que uso es un NAS doméstico, puedes saber cual es leyendo el artículo sobre los mejores NAS domésticos, otra buena solución es usar servicios en la nube como Google Drive o Dropbox.

Aunque si estás leyendo este artículo me imagino que ya será tarde para usar un NAS o un servicio de almacenamiento en la nube, pero tenlo en cuenta para un futuro.

¿Qué pasa si borramos datos de nuestro dispositivo?, ¿Se pueden recuperar los archivos borrados?. Por suerte existen varios programas gratuitos para PC o Mac.

¿Y que pasa si se nos estropea el disco duro?, Lamentablemente no servirán ninguna de las aplicaciones o programas que vamos a ver en este artículo.

La única solución sería enviar el disco duro a una empresa de recuperación de datos como KrollOntrack en España, que si que pueden recuperar toda la información de discos duros aparentemente irrecuperable.

Para borrados accidentales, te voy a mostrar los programas que mejor funcionan, eso si, si los datos que has perdido son de vital importancia te aconsejo que te pongas en contacto con una empresa especializada, vas a tener que pagar pero te aseguras resultados.

Este tipo de aplicaciones nunca encuentras el 100% de la información perdida.

Este tipo de programas funciona bien sobre todo si acabas de borrar los archivos o si acabas de formatear el PC, pero en el momento que desfragmentes el disco duro o sobre-escribas información encima no vas a poder recuperar nada, y menos incluso si el disco está dañado físicamente.

Top Aplicaciones para recuperar archivos borrados

EaseUS Data Recovery 11.5

recuperar archivos borrados


Esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo, desde Windows (incluido Windows 10), MAC, Android y hasta iOS.

Es muy sencillo de manejar, con un par de clicks haces todo y es bastante intuitivo.

Lo que más me gusta de este programa son sus filtros de búsqueda, es algo muy útil y necesario, ya que cuando intentas recuperar archivos borrados con este tipo de Software te van a aparecer miles de archivos de algún programa desinstalado o de varios que no te interesa recuperar, así que puedes marcar la opción de solo recuperar fotos o videos, por ejemplo.

Otra de las funciones más interesantes que tiene es la vista previa.

La otra parte negativa de este tipo de programas para recuperar archivos es que normalmente los ficheros pierden el nombre, así que con la vista previa puedes ver que contenía el archivo o que foto era sin tener que abrirla, ganas mucho tiempo.

El proceso de escaneo de un disco duro, y más si tienes uno de 2 o 3 TB puede ser muy pero que muy largo, EaseUs te permite pausarlo.

La versión gratuita solo permite recuperar hasta 2 GB de datos. Si necesitas recuperar más, la versión de pago cuesta 70 dólares y ya no tendrás esa limitación.

70 dólares por recuperar todas las fotos del bautizo de tu hijo es bien barato
PROS:

Se puede pausar y guardar el proceso de escaneo

Muchos filtros de tipos de archivo

Vista Previa de archivos

Multiplataforma

CONS:

Solo se puede recuperar hasta 2 GB en la versión gratuita

Descargar EaseUS Data Recovery 11.5

Disk Drill



Este programa para recuperar archivos es uno de mis preferidos, sobre todo porque lo conozco desde hace mucho tiempo, ya que suelo trabajar con Mac y Disk Drill fue uno de los primeros programas en ver la luz en OsX.

No hace mucho que también funciona en Windows, incluido windows 10 y lo hace realmente bien.

Es un programa para recuperar archivos formateados muy interesante y que ofrece muy buenos resultados si hace muy poco tiempo que has borrado los archivos que buscas. Como hayan pasado meses o se haya reescrito información en el cluster del disco duro, no funciona.

Si has desfragmentado el disco, olvídate de recuperar la información, en cambio si lo acabas de formatear si que vas a poder recuperar prácticamente todo.

A parte de la recuperación de datos, Disk Drill analiza el disco en tiempo real y te avisa por si hubiera algún problema.

Yo sobre todo lo uso mucho para Mac para limpiar el disco y liberar espacio y para borrar archivos duplicados y también para hacer copias de seguridad.

Si trabajas en OsX es una de las aplicaciones imprescindibles, realmente útil.
PROS:

Muchos filtros de tipos de archivo

Vista Previa de archivos

Muy buena para Mac

CONS:

Solo se puede recuperar hasta 1 GB en la versión gratuita

No funciona en discos desfragmentados o en clusters donde se ha reescrito información nueva

Descargar Disk Drill

Wise Data Recovery

Programa para Recuperar archivos borrados


Aquí tenemos otro de los mejores programas para recuperar archivos borrados, sobre todo por 2 cosas muy importantes que tiene.

La primera es que de esta lista, Wise Data Recovery es el que más rápido analiza los datos y la segunda y más útil es que no hace falta que lo instales en tu disco duro, puedes copiar un archivo en una memoria USB y ejecutarlo desde ahí. Esto es realmente útil para que la instalación del software no sobreescriba la información que estás buscando.

Por lo demás este programa para recuperar archivos del disco duro es bastante sencillo de manejar, también muy intuitivo y como el resto de programas no es capaz de recuperar los nombres de los archivos.

Lo único que echo en falta son filtros, a su favor diré que en la columna de “recoverability” indica el grado de éxito que tendrás al recuperar un archivo.

También permite escanear unidades externas, por ejemplo puedes conectar un móvil al puerto USB y el software es capaz de recuperar los datos borrados, incluso analiza tarjetas de memorias de cámaras de fotos.
PROS:

Muy rápido en analizar el disco duro

No hace falta instalación

CONS:

Solo se puede recuperar hasta 1 GB en la versión gratuita

Solo disponible en Windows

Descargar Wise Data Recovery

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MiscelaneaWindows

Recomendamos

Relacionado

Softwares como recuperar archivos borrados de un pendrive easeus free usb ...

Si a ti también te ha sucedido, que después de conectar un pendrive a tu pc, accidentalmente has eliminado los datos de la memoria USB (o los datos son ilegibles), existe diferentes formas para poder restaurarlos gratis y de una forma sencilla. Después de conectar una unidad USB en Windows 10 (también en versiones anteriores como Windows 7) , vas a poder utilizar el dispositivo para almacenar arc ...

Como recuperar archivos borrados en Mac Quien no ha perdido algún fichero por lo general siempre importante al irse la luz, al copiar y pegar de una carpeta a otra, al sincronizar ese video que tanto nos gusta desde la nube a nuestro equipo o simplemente por que al Mac se le ha ido la bola o se han alineado los planetas? El sistema operativo Mac ofrece una amplia gama de funciones que son muy útil ...

informática y ordenadores

Ya sea porque hayas borrado archivos importantes por error o tu computadora haya sufrido un percance técnico, estás aquí porque te interesa recuperar los datos de un disco duro formateado o simplemente archivos borrados que no aparecen en la papelera. En este caso, déjanos informarte que sí es posible recuperar lo que sea que hayas perdido, pero es vital actuar con rapidez y evitar usar el disco e ...

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

archivos herramientas recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados de una memoria USB es un contratiempo típico de los usuarios de este tipo de dispositivos de memoria externa. Es posible que hayas borrado tus archivos por accidente, o incluso a propósito, sin tener cuenta de que podrías necesitarlos en otro momento. Aunque hay otras muchas razones por las que podrías haber perdido tus archivos. Por ejemplo, un fallo del propio dispo ...

Seguridad Windows

¿Se han borrado todos tus archivos? ¿Estabas trabajando, se fue la luz y perdiste todo el avance de tu proyecto? ¿Quieres recuperar las fotos y los vídeos que tenías guardados en un dispositivo USB? ¡No busques más! ¡Aquí tienes la solución! Con las herramientas de EaseUS Data Recovery Wizard Free en su versión 12.0 podrás acceder a todos tus datos de nuevo. Es sin duda la mejor herramienta para r ...

Sobremesa Software

Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos. Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. ...

tecnología recuperar archivos dañados recuperar archivos dañados del ordenador

Se puede recuperar todos y cada uno de los datos que se han borrado. El historial de navegación además se guarda en el disco duro del PC como otros ficheros y en consecuencia asimismo puede ser recuperado por este procedimiento incluso si bien haya sido borrado anteriormente usando una herramienta de restauración de datos que nos asista a recuperar estos ficheros de exactamente la misma forma que ...

programas aplicaciones recuva ...

A continuación te diremos los pasos a seguir cuando pierdes todos tus archivos del ordenador. Aunque es una situación extrema, sin duda puede suceder y por lo tanto es importante que sepas lo que debes hacer para tener mayores posibilidades de recuperar tu información. En la mayoría de los casos cuando se pierden datos, todavía existe la posibilidad de recuperarlos. Sin embargo, para obtener los ...

Backups

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...