Los datos estructurados en Blogger: solución de problemas.




Los datos estructurados son una herramienta fundamental en la presentación de los resultados de búsqueda en Google.
Gracias a ellos, Google puede presentar información de eventos, rangos de precios, evaluación media del sitio (con estrellas) y gran cantidad de datos en el resumen de la búsqueda que pueden hacer que un usuario se interese más por ese resultado que por otros que no se aprovechan de su potencia.

¿Qué son y para qué se utilizan los datos estructurados en Google?

Imagina que deseas mostrar en los resultados de búsqueda de Google una "información extra" que acompañe al enlace a tu web. Por ejemplo, una tienda online o un restaurante cuando aparezca en la lista de resultados de Google podría mostrar la calificación que otros usuarios pueden hacer de su servicio, una web de un hotel el rango de precios de sus habitaciones... O tienes un Blog donde organizas eventos con tus usuarios a una hora y un sitio y deseas que se vean también en los resultados de búsqueda para que puedan comprobar de un sólo vistazo los distintos planes que organizas... Para todo esto sirven los datos estructurados.
La utilización de datos estructurados permite a los buscadores como Google obtener información de una web que obedece a estructuras de información prefijadas dentro de la misma, para luego mostrarlos en los resultados de las búsquedas.
Un usuario que trata de buscar un hotel o un buen restaurante, puede sentirse mucho más inclinado a hacer "clic" en el resultado que le muestra datos sobre sus precios o valoración media de los usuarios frente a otros que no los muestran.
Datos estructurados primordiales en Blogger, autor y fecha de actualización:

Los datos estructurados le permiten a Google conocer con mayor precisión información tan fundamental como la fecha en que se ha actualizado una entrada o el autor de la misma.
Son estos dos puntos, los datos estructurados que con mayor frecuencia dan problemas en Blogger. Cuando lanzamos una prueba de datos estructurados en las herramientas para webmasters de Google solemos encontrarnos en los resultados escrito en rojo:


¿Cómo solucionar en Blogger los errores: Error: Missing required field "updated" y Error: Missing required hCard author?

0) Comprueba si tienes estos errores en la prueba de datos estructurados de las herramientas para webmasters de Google. Esscribe la dirección de tu blog y cuando haya sido analizado verás los resultados justo debajo. Si ves estos errores marcados con el texto en rojo entonces continúa con la guía.



1) Antes de realizar cualquier cambio en la plantilla de tu Blog realiza una copia de seguridad de la misma. Utiliza esta guía para conseguirlo.
2) Ve directamente dentro de Blogger a la opción de menú "Plantilla" y selecciona el botón "Editar HTML" para que te aparezca el código fuente de tu plantilla:


3)  Si tienes Error: Missing required hCard author
La colocación de la fecha de actualización de un post y de su autor no tiene porqué ser la misma en todas las plantillas de un Blog. Aunque muchas veces en las plantillas de Blogger estándar se encuentran por el <div class="post-footer">, en algunos casos pueden encontrarse en otras partes del código.
Pulsa las teclas "Ctrl" y "F" con el cursor dentro del código de la plantilla para que te aparezca la "ventanita" de búsqueda de código y localiza <div class="post-footer">. Si te aparece dos veces, fíjate en la segunda ocasión que la encuentres.
Deberás cambiar el código que te aparece por este en color azul:
 <div class="post-footer">
    <div class="post-footer-line post-footer-line-1">
 
      <span class="post-author vcard">
        <b:if cond="data:top.showAuthor">
          <data:top.authorLabel/>
            <b:if cond="data:post.authorProfileUrl">
               <span class="fn" itemprop="author" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/Person">
                <meta expr:content="data:post.authorProfileUrl" itemprop="url"/>
                <a class="g-profile" expr:href="data:post.authorProfileUrl" rel="author" title="author profile">
                  <span itemprop="name"><data:post.author/></span>
                </a>
              </span>
            <b:else/>
              <span class="fn" itemprop="author" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/Person">
                <span itemprop="name"><data:post.author/></span>
              </span>
            </b:if>
        </b:if>
      </span>
4)  Si tienes Error: Missing required field "updated"
Realiza la búsqueda del paso 3). Pulsa las teclas "Ctrl" y "F" con el cursor dentro del código de la plantilla para que te aparezca la "ventanita" de búsqueda de código y localiza <div class="post-footer">. Si te aparece dos veces, fíjate en la segunda ocasión que la encuentres.
Dentro fíjate que te aparecerá el texto <span class="post-timestamp"> que esté dentro del <div class="post-footer">  y Deberás cambiar el código que te marco por este en color verde:
 <span class="post-timestamp">
        <b:if cond="data:top.showTimestamp">
<a class="updated" href="http://nombre_de_tu_blog"> </a><abbr class="published" expr:title="data:post.timestampISO8601"><data:top.timestamp/></abbr>
          
        <b:if cond="data:post.url">
<a class="updated" href="nombre_de_tu_blog"> Nombre de tu Blog.</a><abbr class="published" expr:title="data:post.timestampISO8601"><data:top.timestamp/></abbr>
          
        </b:if>
        </b:if>
      </span>
IMPORTANTE: No olvides cambiar el href="nombre_de_tu_blog"> y poner en el href= la dirección de tu Blog y a continuación del > la descripción de tu Blog.
La estructura final de la parte que hemos reparado del <div class="post-footer"> para solucionar ambos errores quedaría así:


5) Vuelve a realizar la prueba de datos estructurados y comprueba que ya no tienes estos errores.
Esta solución la he aplicado partiendo de la base analizada en http://bitacoramanzano.blogspot.com. Aunque he incorporado algunas modificaciones, sin lugar a dudas "La bitácora del Manzano" me ha servido para solucionar el problema. Me encanta este sitio porque siempre encuentra soluciones prácticas a temas muy técnicos que muchas veces se encuentran explicados de una manera confusa en Internet.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

general seo

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda determinar que ciertas partes de una página web, se corresponden a una representación determinada en los resultados de la búsqueda de un usuario. Es decir, permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al presentarlos, se distinga perfectamente cada apartado localizado dentro de las págin ...

SEO código html Contenido ...

En la actualidad, nos guste o no, el mundo en el que vivimos poco a poco cada día se digitaliza más. Esa es la razón por la que cada día más empresas se adaptan a este mundo, para llegar más a los usuarios y tratar de tener una presencia notable en la red. Pero si cada vez son más los que entran en el mundo digital y todos quieren posicionar sobre los demás, ¿cómo se puede destacar? En SEO la list ...

#NotiGoogle #BlogTopSEO #SubirEnGoogle ...

Ya está en línea el episodio de esta semana. Para la serie de Pregúntale a los expertos de Google; John Mueller responde dónde ubicar los datos estructurados de JSON. Acompáñame a descubrir cual es la mejor ubicación dentro de la página. ¡Vamos! La pregunta sobre los datos estructurados JSON El usuario de Twitter Virginie Clève ha preguntado: ¿Es posible colocar los datos estructurados JSON al fin ...

general

En la anterior entrega aprendimos a crear nuestra primera plantilla. La idea no era copiar y pegar el código que "nos dan hecho", esta vez se trataba de conseguir entender bien cómo y porqué se hace cada cosa en Blogger. Con el mismo espíritu de dominar el código que lo conforma y la filosofía del "poco a poco", hoy continuamos con la "maquetación", el siguiente gran ...

general

En anteriores entregas aprendimos un poco de HTML básico que nos sirviera de base para luego comprender mejor la plantilla Blogger. Después pasamos a la acción creando nuestra primera plantilla y por último los contenedores de la cabecera, el cuerpo, una barra lateral y el pie del Blog. La idea es no copiar y pegar el código que "nos dan hecho", esta vez se trata de conseguir entender ...

Blogging Tutoriales

Una de las cosa que más me gustan de Blogger, es la capacidad de insertar y personalizar un formulario de contacto, sin la necesidad de recurrir a servicios como JotForm o Foxyform. Sin duda, un gran acierto, pues muchos de estos servicios tienen una limitación en cuanto a la cantidad de mensajes que puedes recibir en tu correo. Añadirlo es bastante sencillo, pues esta función se trata de un gadg ...

general seo

La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información. La correcta estructura de un Blog asegura una correcta ex ...

general html5 programación ...

Existe una nueva forma de marcar una frontera semántica en HTML5, se trata de las nuevas posibilidades que tenemos de definir una estructura semántica más fuerte y más personalizada utilizando los microdatos (microdata) que nos van a permitir desarrollar mejor las estructura web dándole una gran prioridad al trabajo del SEO y la indexación a los diferentes buscadores. Los microdatos van a permiten ...

Tutoriales Blogging Estilos

Feliz miércoles ! Se siente bien estar de regreso después de varios días de tener completamente abandonado el blog. Mi familia y yo estuvimos de paseo y pudimos conocer algunos lugares que nos encantaron y nos dejaron con deseos de quedarnos más días, pero nimodo, teníamos que regresar. Me muero de ganas de compartir con ustedes todas las imágenes que tome por donde andaba. Pero hoy vengo a otra c ...

general propuestas

Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos ...