Los robots cada día son mas humanos

Imagen 0


Cada día nos sorprende una noticia nueva dentro del mundo de la robótica, y hoy la sorpresa llega con el sensor que han desarrollado unos investigadores californianos que son capaces de dotar a robots de un sentido del tacto mayor que el de un humano, siendo capaz de reconocer mas materiales y sustancias que una persona.

En concreto el desarrollo se ha realizado en la universidad californiana de Viterbi, el sensor esta diseñado como la punta de un dedo humano, y es capaz de tomar decisiones con un algoritmo que le hacen comportarse como lo hace un ser humano al tocar un objeto punzante o caliente.



La estructura física del sensor 'BioTac' cuenta con una piel suave y flexible que recubre un liquido y el sensor que se comporta como el hueso de los dedos que al tocar una superficie vibra y nuestro cerebro es capaz de reconocer ciertas texturas con esta vibración.

En las pruebas realizada con el sensor ha sido capaz de reconocer el 95% de los materiales que a tocado.

Mas info: Digitaltrends
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tecnología IA Robots

Las máquinas no tienen ímpetu hacia la sensibilidad, puede que no sepamos mucho sobre nuestra propia historia de origen (los científicos y las teorías a discutir un poco sobre ese punto), pero podemos estar seguros de al menos una cosa: la muerte. Nos vemos obligados a tener en cuenta el hecho de que es posible que no vivamos lo suficiente para ver contestadas nuestras preguntas persistentes. Vivi ...