Manual de buenas practicas de Tratalo




CONECTAMOS A PERSONAS


Se requiere un registro previo en la web de Trátalo para realizar algunas de las actividades que ofrece la web, tales como: generar contenido, publicar y promocionar anuncios, participar en la Comunidad o en el Chat, interactuar con los usuarios, configurar un perfil o insertar publicidad.

Conectarse en Trátalo puede llegar a ser una gran experiencia, si conocemos bien a nuestra audiencia y nos ponemos en el lugar del otro, seremos capaces de poner a su disposición durante un tiempo determinado un producto o un bien que no utilizas en alquiler. El objetivo es subir los niveles de confianza a su máximo exponente implementando herramientas para los propios usuarios que genere un incentivo a alquilar y de esta manera obtener un impacto económico extra y sacar rendimiento a las cosas que no se utilizan.

Cuando llegamos a ese punto, es cuando podemos entonces establecer una conexión económica, un intercambio que beneficia a ambas partes. 

Hacer negocios en Trátalo sin intermediarios en los procesos de alquiler, tiene un claro beneficio en la economía de los usuarios.

CONTAMOS UNA HISTORIA

En la web de Trátalo contamos una historia que conecta, que trasmite una visión y unos valores, un lugar donde puedes conocer gente nueva en relación al alquiler de las cosas. 

En Trátalo se permiten imágenes de viviendas, habitaciones, locales comerciales, naves industriales, oficinas, estudios, plazas de garaje, trasteros, vehículos de motor, acuáticos, aéreos, artículos de informática, artículos de imagen, de sonido, instrumentos, todo tipo de herramientas, ropa y artículos relacionados con la moda, artículos domésticos, artículos y materiales deportivos, videojuegos, consolas y material recreativo, animales y todo artículo y objeto susceptible de poder ser alquilado siempre que no se catalogue como hiriente, amenazante, falso, difamatorio, hostil, agresivo, racista, vulgar, denigrante, indecente, insultante, violento, obsceno o pornográfico.

Las imágenes con armas o con símbolos nacionales y religiosos tampoco están permitidas en Trátalo. Nuestra historia es laica y apolítica, entendemos que son elementos susceptibles de generar violencia, así que respetando los ideales políticos y religiosos de todos los usuarios quedan prohibidos incluirlos en cualquier contenido de la web.

Tampoco puedes publicar ningún tipo de contenido ilegal o que pueda incitar una conducta que pudiese considerarse como delito, además de tener especial cuidado con publicar contenido que infrinja la propiedad intelectual o los derechos de otra persona.

Estas normas básicas de comportamiento y de acceso, es el requisito mínimo para asegurar que Trátalo sea una herramienta seria y útil para todos los usuarios. Es muy importante tanto para ti como para nosotros, que se mantenga un ambiente seguro y ameno, por ello debes colaborar para que así sea.

Formar parte de TRÁTALO es ser parte activa de una historia.

LIDERAMOS UN MOVIMIENTO

Trátalo es una idea que se aleja de lo ya conocido, es disruptiva y novedosa en la línea de producir un cambio extraordinario en el orden establecido.

Es evidente que la necesidad de pertenecer a una tribu es una necesidad ancestral que ha llegado hasta nuestros días, gracias en buena parte al desarrollo de las plataformas de comunicación abiertas y globales en Internet. Las tribus están emergiendo con fuerza por encima de la distancia y las fronteras físicas, podemos decir que están hoy en todo el mundo y en todas partes.

El movimiento que emerge con el proyecto de Trátalo tiene las siguientes características:

Cuestiona el Status Quo.
Crea una cultura propia.
Genera un interés común.
Establece un compromiso con el entorno.
Facilita la conexión entre personas.

Hoy en día sabemos exactamente lo que hay que hacer para que a una persona le llegue la abundancia. Y no solo en el aspecto económico, sino también teniendo presente que tu acción tiene un verdadero impacto positivo en el ecosistema global.

El premio no está en tener más cosas, si no en compartir las que ya tienes, bajo una verdadera voluntad de compromiso con el entorno.

Si estás dispuesto y te atreves a dar el paso, podrás darle forma a una visión que ya mucha gente comparte, las herramientas para conseguirlo están en la web de Trátalo. El canal está abierto a todas las personas, nadie tiene excusa para probar a ganar dinero con lo que no utilizas y mantener un buen comportamiento durante los procesos de alquiler.

TRATALO PROMUEVE EL CAMBIO

Se denomina cambio al proceso mediante el que un determinado estado de las cosas se sucede a otro estado. Uno de los usos más habituales de la palabra “cambio” puede encontrarse en la economía de mercado, donde se hace alusión con esta palabra al trueque de bienes y servicios por dinero.

Si cambiamos la palabra trueque por alquiler, es lo que hace exactamente la web de Trátalo.

Somos conscientes de que esta web plantea situaciones que obviamente están ancladas en un vacío legal. ¿Se puede alquilar un coche particular o de uso doméstico a otra persona? ¿Existen aseguradoras de vehículos particulares dispuesta a aceptar este cambio de paradigma? ¿Los legisladores están de acuerdo en que yo alquile mi cortador de césped por dinero sin pagar impuestos?

El mercado globalizado con su comercio de bienes y servicios debe entender que la economía colaborativa ha llegado para quedarse y que potenciado por el efecto multiplicador de las herramientas telemáticas y en Red, posibilita que muchas personas hagan uso de ella.

Así, solo será cuestión de tiempo que cedan ante este avance si por ahora existen imposiciones de una autoridad superior como puede ser el Estado. A lo sumo puede haber regulaciones de los propios Estados, pero será complicado frenar este cambio de pensamiento que se antoja imparable.

El compartir ha pasado de nicho a tendencia en un espacio breve de tiempo, y trae con ello la pregunta de si estamos pasando de ser una sociedad de propietarios a una más relajada, más inteligente, que busca la solución más eficiente a su situación, aunque esta no se encuentre en una estantería de supermercado.

El manual de buenas prácticas de Trátalo promueve el cambio. Escribamos en su historia.
 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Inteligencia Artificial AI Nuevas Tecnologías

Diseño web Madrid ¿Qué es Chat Open AI? Chat Open AI es una plataforma conversacional impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con agentes virtuales utilizando lenguaje natural. Esta tecnología, desarrollada por Open AI, es una forma poderosa e intuitiva de comunicarse con agentes virtuales impulsados por IA. Con esta herramienta de Inteligencia Artificial, los ...

informática redes sociales noticias ...

LA PARADOJA DEL TALADRO Queramos o no, el planeta necesita un cambio y es por diferentes y mur diversos motivos. Por ejemplo ¿que sentido tienen 50 millones de casas en España con 50 millones de taladros?. ¿Has pensado alguna vez que porcentaje de uso diario tiene tu taladro? ¿Y semanal? La paradoja del taladro nos hace entender la de cosas que tenemos solo utilizamos un momento y no volvemos a ...

whatsapp

WhatsApp está trayendo un montón de nuevas características a diferentes versiones de la aplicación de chat. Una característica notable, que se introducirá en WhatsApp Web (que le permite enviar y recibir mensajes desde su computadora), permitirá a los usuarios 'enviar' un mensaje dentro de los 5 minutos de enviarlo. La cuenta de Twitter, WABetaInfo, tweeted que la característica fue vista ...

Email Marketing Marketing Digital

El correo masivo es una las practicas más viejas, desde que existe el Internet. Fue en 1971 cuando Ray Tomlison creo el correo electrónico, es una herramienta mucho más añeja que la web, la cual fue creada por Tim Berners-Lee en 1991. Aun con muchos años de existencia el correo electrónico se mantiene vigente como herramienta de comunicación, incluso en una era dominada por las redes sociales. Qui ...

entretenimiento seo tools seo ...

Todos aquellos que tengan una página web y se dediquen cien por ciento a configurar su contenido, deben optar por aplicar las estrategias que los hará triunfar en Internet, es decir, el posicionamiento web, mejor conocido como el análisis SEO. Si estás leyendo este artículo y no te encargas al cien de tu sitio web, continúa leyendo porque a continuación te explicaremos cómo lo podrás mejorar tú mi ...

Noticias Consumo Colaborativo Economía Compartida ...

Si la palabra libertad se refiere a la facultad de los individuos de actuar o no actuar en función de su voluntad, el liberalismo económico se basa en cuestiones puntuales del mercado de consumo y en limitar la intervención reguladora estatal en estas relaciones comerciales. Esta ideología cree, que si el Estado no interviene ni regula, se establece un mercado de competencia perfecta. Cree que al ...

Cultura Digital

Internet ha cambiado para siempre la manera en que las personas hacen vida social. De hecho, algunas personas de las nuevas generaciones no conocen otras maneras de comunicarse, interactuar y conocer amigos, que no estén asociadas a la utilización de la tecnología. En ese sentido, van los servicios -sean aplicaciones móviles o sitios web- de chat aleatorio, pero en video. Actualmente, las mejores ...

SEO

Todas las empresas necesitan un espacio para promocionar sus producto o servicios y que mejor manera de hacerlo que utilizando una página web. Todos estos espacios propios de la empresa necesitan ser conocidos y divulgados para que lleguen a un número mayor de clientes posibles. Gracias a este nuevo panorama cada vez más empresas se internalizan en el mundo del SEO para poder posicionar su empresa ...

avances tecnológicos inteligencia artificial web

La Internet ha cambiado dramáticamente desde su creación. Desde el Internet Relay Chat (IRC) hasta los modernas redes sociales, se ha convertido en una parte vital de las interacciones humanas y continúa evolucionando. La Web 3.0 es la nueva innovación tecnología que se basa, en gran medida, en el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Su objetivo es crear sitios web y a ...

DISEÑO WEB Programación Web Herramientas

Descargar páginas web completas puede tener múltiples usos. Puede servirnos para trabajar en un diseño web sin necesidad de conectarse a Internet. O para realizar una copia de seguridad en nuestro equipo. También puedes guardar una página web para luego leerla sin conexión. Como vemos las utilidades son muchas y variadas- Quizás simplemente queramos ver el código HTML de una página web. Una opción ...