Marisa Mendes Reina del Marketing Digital Deportivo



Foto Instagram: @_marisa_mendes

Jorge Mendes es considerado uno de los personajes más influyentes en el mundo del fútbol profesional. Su hija, Marisa Mendes, además de trabajar en la empresa familiar, se presenta ahora como digna beneficiaria del emporio.

De momento la joven heredera ya es la encargada de manejar las redes sociales de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más importantes de la esfera del mundo del fútbol internacional.

La importante cartera de clientes de Jorge Mendes

Jorge Mendes, de origen luso y a sus 50 años, se ha convertido en uno de los agentes deportivos más importantes del mundo. De hecho, el empresario portugués es el encargado de gestionar tanto contratos millonarios, como algunos de los traspasos más importantes de los mercados de fichajes, por no hablar, de las carísimas comisiones galácticas.

Según la revista Forbes, Jorge Mendes recibe el 10% del salario de sus representados y llegó a facturar en 2015 incluso más de 80 millones de euros. Estos datos han abierto públicamente un polémico debate, sobre si realmente se consigue más dinero gestionando el fútbol que ejerciendo la propia profesión.

En la cartera de ochenta clientes de Mendes, aparecen nombres tan importantes como Diego Costa, De Gea, James, Di María, Falcao o Pepe. De hecho, su figura llega más allá, ya que en muchas ocasiones ha llegado a tramitar o facilitar contratos y operaciones con clubes y jugadores que ni siquiera representa utilizando sus contactos. El propio Mendes tuvo que ver en el contrato de De Gea con el Manchester United o el de Courtois. O incluso ha estado involucrado en situaciones tan importantes como la compra de clubes deportivos enteros, como es el caso de la compra del Valencia por parte de Peter Lim.



Marisa Mendes, encargada de las redes sociales de Cristiano Ronaldo

Marisa Mendes tiene 24 años, es licenciada en Marketing y ahora se ha convertido en la sucesora del negocio familiar, iniciado por su padre, Jorge Mendes, el agente deportivo más importante a nivel internacional.

Pese a que la joven Mendes ha estado iniciándose en la empresa de su padre, aprendiendo el entramado y la gestión empresarial que su padre controla, Marisa Mendes parece estar dispuesta a perfilar su función en la empresa y orientarla al mundo del marketing digital y de la imagen.

Y es que el propio Jorge Mendes forma parte de la empresa Polaris Sports junto al rapero Lil Wayne, una agencia de imagen de gran repercusión mundial y que se encarga de gestionar la imagen de personajes tan importantes como la del actual entrenador del Manchester United José Mourinho, la del defensa central del Real Madrid Pepe o la del conocidísimo Cristiano Ronaldo, delantero del equipo galáctico, quien actualmente se presenta como tercer favorito a máximo goleador de las apuestas de la Liga.

Marisa Mendes reside en Madrid y desde que maneja las redes sociales del delantero más carismático del Real Madrid, sigue con total dedicación los movimientos del futbolista portugués. Cada uno de los movimientos en las redes sociales (Instagram y Facebook) son seguidos, supervisados y gestionados por Marisa Mendes. Ambas cuentas se caracterizan por estar muy asiduamente actualizadas, así como por combinar la esfera de lo profesional y de lo personal.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos