Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!
El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red.

Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes.

De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de contenidos y de crear una estrategia que permita mejorarlo, ya que un buen content marketing puede ayudar al emprendedor a conseguir montones de clientes.

3 consejos para mejorar el marketing de contenidos

Si eres emprendedor, tienes un negocio on-line o una pagina web y quieres mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, no te pierdas estos sencillos consejos.

Conocer las estadísticas

Aunque ser emprendedor es complicado, si te has convertido en el propietario de un negocio será vital que conozcas los datos más relevantes de tu empresa para saber si estás obteniendo beneficios.

Lo mismo ocurre con el marketing de contenidos, un sector donde también es de gran importancia saber cuáles son las métricas a analizar y tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

El tráfico y las lecturas, es decir, el número de personas que visitan tu contenido y la cantidad de usuarios que lo leen en su totalidad.

Los shares, que hacen referencia al número de usuarios que comparten tu contenido en las redes sociales.

Las personas que se apuntan a un versión de prueba de tu producto o servicio o que se suscriben al boletín de noticias para recibir las novedades en su correo electrónico.

Las ventas, esto es, el número de consumidores que compra tu producto o servicio.
Automatizar el correo electrónico

Otra estrategia para tener éxito con el marketing de contenidos se centra en automatizar el correo electrónico para que tus clientes reciban información relacionada con sus intereses de manera automática.

Recuerda, no obstante, que para que los e-mails incentiven las compras deberán ofrecer mensajes personalizados y acordes a los intereses de cada consumidor.

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!


Crear enlaces de calidad

Para Google es muy importante que un portal web cuente con backlinks de calidad.

Pero, por desgracia, resulta muy complicado generar links valiosos preguntando a los dueños de páginas web si pueden enlazar a tu sitio.

Para conseguirlo, puedes recurrir a las siguientes técnicas:

Escribir como invitado: si te conviertes en guest blogger podrás crear contenido de calidad para otros portales en línea e incluir un enlace a tu página web.

Un artículo de gran calidad: si encuentras palabras claves potentes y escribes un artículo referente a ellas podrás buscar sitios que enlacen al mismo tipo de contenido y solicitar, con mucha amabilidad, si es posible que reemplacen los links existentes por tu enlace.

Crear cursos de formación: seguro que, como emprendedor, dominas varias materias a la perfección. Entonces, ¿por qué no creas un curso de formación? De este modo podrás aumentar tus ingresos, construir imagen de marca y tener más presencia en internet.
Si tienes en cuenta estas estrategias relacionadas con el marketing de contenidos podrás aumentar tu clientela poco a poco y alcanzar todos tus objetivos.

Descubre más trucos y consejos para triunfar con el marketing en el post titulado 7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa.

La entrada Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos! aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Si eres nuevo en esto del marketing online y buscas diferentes enfoques para tu estrategia seguro que te has topado con términos como content marketing o inbound marketing. Y seguro que en muchos casos no eres capaz de distinguirlos, ya que ambos están enfocados en la creación de contenidos.  Sin embargo hay diferencias entre el content marketing y el inbound marketing. La diferencia está muy clar ...

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Empresas

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

Uncategorized

Marketing de Contenidos 2.0: Creando Experiencias Interactivas Conseo octubre 2, 2023 Con la aparición de la era digital, las estrategias de marketing tradicionales han evolucionado significativamente. Las empresas ahora se esfuerzan por involucrar a su público objetivo de manera más interactiva e inmersiva. Aquí es donde entra en juego el Marketing de Contenidos 2.0, enfoc ...

Marketing

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Marketing Digital

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

Internet Blogs Infografías ...

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

Emprendiendo

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...