Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!
El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red.

Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes.

De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de contenidos y de crear una estrategia que permita mejorarlo, ya que un buen content marketing puede ayudar al emprendedor a conseguir montones de clientes.

3 consejos para mejorar el marketing de contenidos

Si eres emprendedor, tienes un negocio on-line o una pagina web y quieres mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, no te pierdas estos sencillos consejos.

Conocer las estadísticas

Aunque ser emprendedor es complicado, si te has convertido en el propietario de un negocio será vital que conozcas los datos más relevantes de tu empresa para saber si estás obteniendo beneficios.

Lo mismo ocurre con el marketing de contenidos, un sector donde también es de gran importancia saber cuáles son las métricas a analizar y tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

El tráfico y las lecturas, es decir, el número de personas que visitan tu contenido y la cantidad de usuarios que lo leen en su totalidad.

Los shares, que hacen referencia al número de usuarios que comparten tu contenido en las redes sociales.

Las personas que se apuntan a un versión de prueba de tu producto o servicio o que se suscriben al boletín de noticias para recibir las novedades en su correo electrónico.

Las ventas, esto es, el número de consumidores que compra tu producto o servicio.
Automatizar el correo electrónico

Otra estrategia para tener éxito con el marketing de contenidos se centra en automatizar el correo electrónico para que tus clientes reciban información relacionada con sus intereses de manera automática.

Recuerda, no obstante, que para que los e-mails incentiven las compras deberán ofrecer mensajes personalizados y acordes a los intereses de cada consumidor.

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!


Crear enlaces de calidad

Para Google es muy importante que un portal web cuente con backlinks de calidad.

Pero, por desgracia, resulta muy complicado generar links valiosos preguntando a los dueños de páginas web si pueden enlazar a tu sitio.

Para conseguirlo, puedes recurrir a las siguientes técnicas:

Escribir como invitado: si te conviertes en guest blogger podrás crear contenido de calidad para otros portales en línea e incluir un enlace a tu página web.

Un artículo de gran calidad: si encuentras palabras claves potentes y escribes un artículo referente a ellas podrás buscar sitios que enlacen al mismo tipo de contenido y solicitar, con mucha amabilidad, si es posible que reemplacen los links existentes por tu enlace.

Crear cursos de formación: seguro que, como emprendedor, dominas varias materias a la perfección. Entonces, ¿por qué no creas un curso de formación? De este modo podrás aumentar tus ingresos, construir imagen de marca y tener más presencia en internet.
Si tienes en cuenta estas estrategias relacionadas con el marketing de contenidos podrás aumentar tu clientela poco a poco y alcanzar todos tus objetivos.

Descubre más trucos y consejos para triunfar con el marketing en el post titulado 7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa.

La entrada Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos! aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Empresas

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

blogging marketing de contenidos SEO ...

Seo y Marketing de contenidos: beneficios

El Seo y el Marketing de contenidos con sus beneficios Pues el el seo se nutre del contenido que se le da, así es que los beneficios son mucho más destacados que le marketing directo. Dado que el contenido debe crearse en medios de prensa o en blogs hablando de el tema con el que se quiere atraer al público objetivo. Beneficio de propagación Por caso el marketing de contenidos irá alimentando al ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

El blog de Publicidadparaweb.com

¿Qué es el marketing de contenidos o branded content?

¿Qué es el marketing de contenidos o branded content y por qué necesito aplicarlo en mi empresa o negocio online? Son dos modalidadades del marketing digital que consisten en elaborar artículos con contenido valioso con la finalidad de distribuirlos por Internet, a través de las redes sociales, y así atraer posibles clientes o fidelizar usuarios. Esta idea surgió como consecuencia de que la public ...

Marketing Online tendencias marketing de contenidos 2016 tendencias marketing online 2016

Tendencias del marketing de contenidos para 2016

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tendencias del marketing de contenidos para 2016 El mundo online es como una montaña rusa. Lo que un día es tendencia y hace todo el mundo, pronto deja de funcionar. Supongo que por eso mismo: porque lo hace todo el mundo. Por eso es importante, y esto no es tendencia, sentar b ...

Internet Blogs Infografías ...

Marketing de contenidos, estrategia a largo plazo

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

general adiccionweb blogger ...

15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

general adiccionweb blogger ...

1# Snip.ly: 15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

Sniply es una nueva y poderosa herramienta de marketing viral, que te permite utilizar el contenido de calidad que encuentras en la red, para dirigir tráfico a tu sitio web. ¿Y si te dijera que puedes utilizar un fragmento de contenido de calidad, escrito por una persona influyente en tu sector, y utilizarlo para conducir mareas de trafico objetivo de tu nicho de mercado, hacia tu sitio web? En es ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

5 consejos para el marketing de contenidos de tu nueva startup

En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia. En realidad, las personas ...

general adiccionweb blogger ...

2# Cazando Links: 15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

Una buena Estrategia en la construcción de Links en el Marketing Viral de Contenidos (y su promoción), es buscar personas que ya se han vinculado a artículos de similar contenido que los tuyos, e informarles que has realizado una nueva (y mejorada) reseña sobre dicho tema. En este 2º capitulo de la guia "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" hablaremos sobre una ...