Marketing digital: Enseñar como madre a través de un blog

Hoy os traigo una reflexión para las mamás blogueras sobre lo que realmente queremos hacer con nuestro blog y cómo podemos hacerlo. La formación es vital para conseguir hacer de nuestro blog una web con importantes visitas y es por eso que os dejo la información del IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital) sobre sus cursos.



Muchas madres ven en los blogs una manera de comunicar cualquier consejo o experiencia. La escritura dentro de estos sitios web es constante, por lo que los blogs se convierten en una manera de hacerse notar dentro de internet.

Por lo general, son blogs que se caracterizan por expresar cómo ha sido la evolución en todos los ámbitos de un niño en pleno crecimiento. Ya sea desde su comprensión hasta el habla, pasando por su movilidad.

Asimismo, hay blogs que unen esto con valoraciones personales respecto a algún producto que está destinado para el uso en los pequeños y existen personas que se encargan de opinar sobre este tema en diversos blogs, pero siempre hay unos más explícitos que otros.

En los sitios web donde existe una interacción entre la página y los usuarios, podemos observar cómo existen publicaciones que buscan beneficiarnos con las informaciones que poseen. Suelen funcionar como una especie de revista electrónica, capaz de establecer conocimientos necesarios para que un niño tenga un crecimiento saludable, si el tema es correspondido con esto.

Por otro lado, los blogs encargados de aligerar la función de padres, son capaces de alertarnos sobre enfermedades que se pueden transmitir directamente desde los alimentos, algo sumamente importante, porque en el cuidado de un niño existe una gran responsabilidad a la hora de ofrecer productos que lo alimenten.

Es una buena idea compartir nuestras publicaciones o nuestros blogs a través de nuestras redes sociales, ya que éstas pueden causar un mayor impacto entre los lectores interesados en los temas que tratemos.



Hay muchas redes sociales en la actualidad, pero existen formas de saber cuál es la ideal para nosotros, para poder colocar informaciones que ayuden, por ejemplo, a una madre que se encuentre en apuros, a través de la utilización de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Un blog puede tener gran receptividad con este tema cuando es compartido de la manera correcta en las RR.SS y para esto el IIEMD, nos invita a hacer un Curso Community Manager gratis, con el que conseguir herramientas para un buen feedback entre tus seguidores y las publicaciones que poseas en tu sitio web.

Por otra parte, los blogs especializados en temáticas maternales, cuidado, alimentación y crecimiento de un bebé, así como la valoración de productos pensados para los niños y la integración de informaciones referentes a enfermedades que pueden afectar la vida de los niños; son muy buscados en la actualidad, por lo que su posicionamiento en el momento de una búsqueda referente a algún tema que esté desarrollado en nuestro sitio, contribuye directamente con la popularidad de mismo en internet.

Para esto, puedes apuntarte a un Curso de SEO gratuito, en el cual tendrás los conocimientos necesarios para colocar las palabras clave más ideales para salir en los primeros lugares cuando se lleve a cabo una búsqueda en cualquiera de los buscadores actuales.

Como ya se ha mencionado, los blogs pueden valerse de la venta de productos y servicios, los cuales generan ingresos extra al o los autores del sitio web. Si por ejemplo, un sitio ofreciera herramientas para que los niños explotaran su creatividad, como pinceles, lienzos, lápices o colores, de seguro obtendría una gran cantidad de consumidores, ya que es un tema de constante búsqueda.

Puedes hacer de un blog un comercio electrónico y en un Curso de Ecommerce gratuito podrás conocer las mejores formas de aumentar y optimizar tus ventas, así como las maneras de colocar al alcance de los clientes los productos que decidas ofrecer en tu sitio web.

Pero no es necesario quedarse sólo con estos aprendizajes. En un blog temático donde se brinde información e historias referentes a cómo has llevado la maternidad, así como posts en donde puedes alertar a los demás de enfermedades, hace falta que tengas conocimientos completos para que puedas hacer conocido tu sitio. Para esto, puedes hacer un Master de Marketing Digital Online, donde podrás crear una buena relación entre los consumidores y tu blog.



Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una manualidad para crear vuestros propios bloques sensoriales. Esta idea la vi hace un tiempo en el Instagram de @mamireggio pero al no tener el paso a paso, la he hecho como he creíd ...

Muchos días desaparecida y muchos cambios por el camino. Nos hemos mudado pero aún no estamos en nuestra nueva casa (ni en la vieja) si no acogidos en casa de la familia con nuestras cosas desperdigad ...

Hoy os traigo otro libro para los más peques de la casa. En este caso, me hace especial ilusión ya que se trata de una introducción al mundo de la ecología y la sostenibilidad y, siendo yo ambientólog ...

Hola a tod@s, Hoy os traigo un libro para los pequeñines de la cas y quizá también para los no tan pequeñines. No se vosotros pero en nuestro caso, I ha tuvo una temporada de preguntar dónde viven los ...

Etiquetas:

Recomendamos