Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar



¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos.

Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el volumen de las ventas que tanto anhelas. Así como en la vida te trazas un plan para lograr tus metas, con el marketing también lo tienes que hacer. Debe ser la premisa de tu empresa idear un plan del negocio para concretar los proyectos y metas que deseas.

Seis factores de peso

Resumiendo algunos de los consejos revelados por los grandes "gurus" del marketing digital, existen al menos 6 factores de peso que se deben tener muy en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Digital:

Tu página web. Este factor debe ser el eje central de toda tu estrategia de marketing. Tu página web es "la puerta principal de la casa" donde mostrarás todo tu potencial como marca y a su vez será el foco de atención donde mirarán tus clientes.

Contenido y contexto. Es fundamental que los contenidos que se publiquen en tu página web tengan originalidad, sean creativos, que se distingan y se destaquen del resto y que incluso superen a tu competencia.

Reputación. Mantener y ofrecer una imagen impecable es sinónimo de calidad ante tus clientes. Cuidar tu reputación en el mundo digital le dirá a otros cómo manejas tu negocio.

Publicidad. Es una inversión que toda empresa debe hacer si quiere darse a conocer, expandirse y ganar más clientes. En la jerga del marketing eso se conoce como "hacerse visible".

Inmersión. En este punto tienes que "incluir" a tus clientes, que los mires como parte de tu compañía y no como tu objetivo.

Herramientas de negocio. Toda empresa que quiera posicionar su servicio u ofrecer un producto, debe contar con herramientas capaces de influenciar en el comportamiento de sus clientes.

La cercanía con tu cliente

De acuerdo con los grandes investigadores de marketing digital, una de las herramientas infalibles para lograr captar más clientes y mantenerlos a tu lado es "escuchar a tu cliente".

Y no solo se trata de escucharlos sino también de hacerlos sentir que los escuchas y que entiendes sus puntos de vista, sus visiones y  necesidades. Además, hay que educar al cliente, ayudarles y orientarlos para que siempre hagan la mejor elección y la mejor elección eres TÚ.

Las empresas que quieren ganar clientes y mantenerlos tienen que desarrollar una estrategia de marketing digital que signifique una experiencia personalizada para ellos, esta es la clave para atraer y retener a los clientes.

La imagen importa muchísimo

Se afirma que una imagen vale más que mil palabras y esto bien aplica a la hora de hablar de marketing digital, ya que según la psicología del color, la utilización y desarrollo de los recursos visuales puede lograr ser una herramienta digital que conduzca al éxito. La imagen con la que te presentas ante tu público y tus clientes juega un papel muy importante y no se puede tomar a la ligera.

Estudios relacionados al marketing y la ciencia apuntan a que las imágenes atractivas venden sin duda más. De hecho, otros estudios en la materia señalan que los seres humanos podemos procesar hasta 60 mil veces más rápido las imágenes que los textos.

Nuestro cerebro es capaz de recordar más de un 80?l contenido visual que de un texto escrito. Si no lo sabías, las personas tardan menos de trece milésimas de segundos en procesar una imagen e incluso interpretarla.

La imagen digital es la carta de presentación de toda empresa y cualquier producto. Es lo que le permite al cliente sentir empatía y confianza. Al mismo tiempo tener una buena imagen en la web te dará buena reputación y te permitirá abrirte más al mundo digital.

Algunos datos de curiosidad

¿Sabías que los profesionales del Marketing Digital basan sus contenido el 46? la veces por imágenes?

Las fotos, los vídeos, caricaturas, dibujos e ilustraciones son los recursos más utilizados por los creadores de campañas de marketing y publicidad

Otro dato curioso sobre la importancia de la imagen: un 85? los productos tienen más probabilidad de ser adquiridos por los consumidores luego de que estos hayan visto vídeo.

Las redes sociales como Instagram han alcanzado éxito muy rápidamente gracias a la estrategia de "postear" una imagen o una fotografía.

Sé parte del equipo ganador

Contar con un equipo cualificado y dispuesto a acompañarte en todo el proceso de creación de tu campaña de marketing digital es muy importante. Todo emprendedor que quiera trazarse un camino seguro en el mundo digital y quiera ganar la batalla del posicionamiento web de su empresa, debe invertir bien sus recursos y con originalidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Marketing

Lo más importante al diseñar una estrategia de marketing digital es encontrar un enfoque integral que adapte bien a la marca y el mensaje que quiere proyectar. De acuerdo con mi experiencia puede decir que hay seis estrategias que pueden impulsar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales. Estrategias de Marketing Digital más Efectivas Estrat ...

marketing digital marketing digital nuevas tecnologias ...

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

Marketing Digital

El marketing digital B2B ha demostrado ser una herramienta eficaz para atraer negocio a las empresas. Aunque cada vez la digitalización está más a la orden del día, no todas las empresas B2B emplean una estrategia adecuada. ¿Tu empresa está haciéndolo bien? ¿Crees que puedes sacarle más partido al marketing online? Te damos algunas claves. ¿Qué el B2B? Cuando hablamos de B2B nos referimos a las e ...

Marketing

¿Tienes viviendas que alquilas como pisos/casas vacacionales? ¿Quieres llevar tus estrategias de marketing digital para tener una estructura publicitaria sólida? Te contamos las 5 estrategias que deben estar en tu negocio: Presencia en webs de alquiler de pisos vacacionales Es importante estar presente en las webs de alquiler de pisos vacacionales más populares como Airbnb, HomeAway y Booking.com ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...

Facebook Ads Marketing

Como experto en Facebook Ads y consultor en mi propia Agencia de Marketing Digital, entiendo la relevancia de las estrategias online. Sin embargo, la importancia del marketing tradicional persiste, incluso en esta era digital. Una herramienta eficaz que sirve de puente entre ambos mundos son las pantallas escaparate y exterior. Al incorporar estas pantallas en tu estrategia de marketing, podrás ap ...

automatizaciones chat gpt cursos ...

Vivimos en la era del marketing digital y cada día es más evidente la importancia del uso de tecnologías innovadoras en nuestras estrategias de marketing. Una de estas tecnologías es ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial que puede ser un factor clave para maximizar el retorno de inversión (ROI) en tu negocio. ¿Qué es ChatGPT y cómo puede mejorar tu ROI en Marketing? ChatGPT es un ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...