Mejores editores de fotos para Instagram

editor de fotos para instagram


Quiero contarles de otras aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con las que podremos lograr aún mejores resultados en el retoque de nuestras fotos para darles mayor calidad y que queden como si las hubiese hecho un fotógrafo.

Existe gran variedad de estas aplicaciones disponibles no solo para iOS sino también para Android y Windows phone, muchas son gratuitas y hay otras a las que se puede acceder mediante pago; pero lo cierto es que con su uso podremos lograr efectos que nos diferencien de los demás y hacer que nuestras fotos resulten llamativas e interesantes.

Aplicaciones para edición y retoque artístico

Aplicaciones para edición y retoque artístico


Existe gran variedad de estas apps, cada día salen nuevas al mercado y versiones actualizadas y mejoradas de las que ya tienen cierto tiempo entre los usuarios. Aquí las que encontré y me parecieron más geniales:

VSCO

foto editor instagram


Es uno de los mejores softwares para retocar y editar tus fotos, es casi como tener tu propio cuarto oscuro de edición digital.

Creada por la empresa del mismo nombre fundada en 2011 que se dedica al desarrollo de tecnología y aplicaciones. VSCO se presenta como una comunidad dedicada a la expresión artística.

Sus más de cien opciones te permitirán la edición de tus fotos con ajustes predeterminados especialmente creados para fotos hechas con dispositivos móviles para mejorar aspectos técnicos como recorte, saturación, grano, exposición, nitidez, temperatura, contraste…

Además, te ofrece la posibilidad de crear tu perfil VSCO para compartir tus creaciones con otros usuarios de la comunidad.

Esta interacción te permitirá intercambiar ideas e inspirarte con las creaciones de otros usuarios. Seguir las tendencias más innovadoras y ver qué es lo que está vigente en otros lugares del mundo.

VSCO es gratis y está disponible tanto para iOS como para Android versión 4.1 y superiores. Sin embargo, ofrece paquetes de filtros, pagos si eres un usuario exigente y deseas lograr acabados como hechos con tecnología Kodak o Fuji, dignos de una portada de revista.

Descarga: AndroidiOS

After Light

Esta aplicación enfoca su funcionamiento en la luz, tal como lo indica su nombre. Si la instalas en tu dispositivo móvil o Smartphone podrás disponer de más de 50 diferentes filtros ajustables, texturas para mejorar el color y temperatura de tu foto.

Y más de cien marcos para personalizarla y darle un acabado único.

Entre sus funciones podrás contar con la posibilidad de ajustar la intensidad del flash, esta es realmente una característica especial si como a mí te molesta el brillo excesivo en la foto cuando usas el flash y no te gusta aplicar corrección de ojos rojos.

Por su manejo de la luz es ideal para aplicar a fotos de exteriores y paisajes.

Es gratis y está disponible para móviles iOS, Android y Windows phone.

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

Snapseed

Esta app es muy sencilla por lo cual resulta fácil de usar y es tan completa, puedes editar tu foto y aplicarle diferentes filtros.

Con ella podrás corregir el balance de blancos, mejorar el contraste, brillo, saturación y ofrece la herramienta del pincel y una función de auto corrección que ajusta tu foto rápidamente.

Puedes editar tus fotos por zona, en lugar de toda la fotografía. Podrás rotar y enderezar la foto si está un poco inclinada y deseas mejorar el encuadre, recortarla con diferentes plantillas y escoger el formato de impresión.

Ofrece una variedad de bordes y marcos para aplicar a tus fotos, cuenta con una sección de filtros y efectos al mejor estilo Instagram, pero lo que distingue a Snapseed de otras aplicaciones es que está integrada con la plataforma de Google+, por lo cual podrás compartir tus imágenes de manera instantánea en esta red social.

Está disponible gratis para iOS y Android en versiones superiores a 4.0. Y ya hay una versión Snapseed Wp para móviles con sistema Windows phone.

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

Foodie

Foodie para edición de fotografía


¿Cuántas veces has querido compartir con tus amigos de las redes sociales lo delicioso de esa comida que preparaste? O si estás en ese restaurante “in” quieres compartir la foto de tu escapada gourmet.

Si te dedicas a hacer postres o promueves recetas saludables como parte de un emprendimiento comercial, debes saber que no basta con la correcta presentación de tu plato, poner la mesa bien linda y preparar un ambiente sugerente para hacer esas fotos. Foodie es la aplicación que debes tener en tu móvil o Smartphone.

Esta aplicación ha sido creada por Line y su finalidad es el retoque de las fotos de alimentos. Es súper popular, ya lleva más de cien millones de descargas y salió en el primer trimestre de 2016.

Foodie tiene para sus usuarios 24 filtros para las fotos de tus platos y creaciones gastronómicas, te sugiere el mejor ángulo para hacer que tu foto luzca apetitosa, función de auto difuminado, ajustes de brillo, luz y flash.

Sólo los nombres de los filtros te permiten hacerte una idea de los efectos que obtendrás: Dulce, Barbacoa, Sushi, Pastel, Carne, Crujiente…y además puedes compartir tus fotos en Line, Twitter, Facebook y por supuesto Instagram.

Está disponible para iOS y Android, pero aún no ha salido alguna versión para Windows phone (carita triste). Es gratis.

Descarga: AndroidiOS

Black

editores de imagenes gratis


Para los amantes, como yo, de las fotos en blanco y negro (¡Es que me parecen atemporales, elegantes y perfectas!), existe una app muy especial llamada Black.

Y podrías pensar “pero si Instagram y casi todas las aplicaciones tienen esta opción”, pero no; la fotografía en blanco y negro precisa de arte y técnica.

Esta aplicación simula las condiciones para que tu foto quede como si la hubieses hecho utilizando tecnología Ilford, Agfa, Kodak, Lomography o Fuji.

Los algoritmos de Black hacen posible el aplicar a tus fotos hechas con el móvil, filtros con efecto película, escala de grises, fundido y viñeta, esos encantadores bordes oscurecidos que le proporcionan “atmosfera” a las fotos.

¡Está disponible gratis para Windows phone! Y para iOS mediante pago muy módico y razonable. Es una de mis apps favoritas. ¿Quién no se ve guapo e interesante en blanco y negro?

Descarga: iOSWindows Phone

A Color Story

La contrapartida de la aplicación anterior, A Color Story se enfoca en realzar el color de tus fotos, para hacerlas brillantes y divertidas.

Destaca los tonos blancos y los contrastes para darle vida a esas imágenes que deseas compartir, tiene más de 100 diferentes filtros, hasta 40 efectos y diversas herramientas para aplicar curvas a tus fotos hechas con tu móvil Android o iOS. Disponible en una versión gratuita y una más completa de pago.

Descarga: AndroidiOS

Enlight

Enlight app


Esta aplicación es magnífica y muy completa, lo único negativo que le puedo encontrar es que sólo está disponible para usuarios de iOS y no es gratuita.

La variedad de ajustes y retoques de exposición, contraste y brillo que te permite realizar en tus fotos es muy extensa y variada:

Control de tono y gama de color

Personalización de ajustes de acuerdo a tus preferencias

Simula la tecnología de una cámara real

Viñetas

Degradado

Conversión a blanco y negro y monocromías

Toques artísticos de intensidad, grano y retoques pictóricos

Posibilidad de agregar a las fotos marcos, bordes, textos, dibujos

Corrección de sub y sobreexposición (adiós a las fotos “quemadas”)

Reducción de ruido

Corrección de inclinación y rotación de la imagen

Cambio de perspectiva, innovadora e interesante posibilidad para cambiar el ángulo de tu foto
Descarga: iOS

Facetune

Esta es la app por excelencia para los perfeccionistas amantes de la selfie, es la conjunción del Photoshop y la extendida y adictiva auto foto. No es gratuita, pero coincidirán conmigo, al saber lo que es capaz de hacer, que vale lo que cuesta.

Facetune además de los filtros usuales estilo Instagram, nos ofrece ni más ni menos:

Alisar arrugas

Cubrir manchas, pecas e imperfecciones

Borrar las temidas bolsas y ojeras

¡Esconder las canas!

Pintarte los labios

Adelgazar la cara

Oscurecer las cejas

Delinearte los ojos

Hacer más blancos y brillantes tus dientes
Debo confesar que mientras hago esta enumeración para ustedes, vienen a mi mente las fotos en Facebook e Instagram de algunos de mis amigos que lucen perfectos, juveniles y hermosos en sus fotos y en la vida real se ven un “tanto” diferentes. (Ahora todo tiene sentido).

Pero todo no queda allí, aunque se enfoca en mejorar rostros, también es capaz de adelgazarnos las caderas, ensanchar el pecho de los chicos que desean verse más robustos y a las chicas nos puede aumentar el busto ¡Sin cirugía ni push up!

Un comentario para quienes deseen adquirir esta maravillosa y “quirúrgica” app. Este tipo de retoques debe hacerse con sentido común porque de lo contrario se notarán y se pierde el encanto.

La idea es borrarte ese granito, tal vez una que otra peca, quitar alguna arruguita, con medida, con mesura ¿Recuerdan la célebre frase “Menos es más”? Aplica para muchas cosas de la vida y para Facetune también.

Quien te conozca en persona enganchado por una foto espectacular, excesivamente retocada o “tuneada”, que subiste a alguna de tus redes sociales podría sentirse desilusionado si no te pareces a tu foto.

Facetune está disponible para móviles iOS y Android. Estuve investigando y para Windows phone existe una app similar llamada Create a Perfect Selfie.

Descarga: AndroidiOS

Whitagram

edición y retoque Whitagram


Esta app de edición y retoque les da a tus fotos una apariencia cinematográfica pues proporciona un enmarcado blanco que ajusta las dimensiones de tus fotos al marco cuadrado de Instagram y hace resaltar las imágenes a las que se aplica.

Adicionalmente y como muchas otras aplicaciones de esta lista puede aplicar filtros y ajustes personalizados a tus imágenes, añadir texto (para crear memes), modificar la orientación, corrección de ojos rojos, mejorar la iluminación, contraste y nitidez y agregar pegatinas.

Es muy versátil, sencilla de usar y gratuita, aunque algunas funciones adicionales pueden ser compradas. Existe una versión más completa para iOS y otra para Android, son diferentes y no tienen las mismas funciones.

Photogramio

Está disponible como un muy completo editor en línea para añadir filtros y efectos a tus fotos, cambiar el color, agregar marcos y bordes, rotar, agregar emojis, hacer divertidos collages.

No está disponible para dispositivos móviles, está pensado para esas fotos especiales que quieres compartir en Instagram pero que hiciste con tu cámara o bien para los que desean editar en detalle y cuidadosamente sus fotos desde la comodidad de su ordenador.

Puedes editar en tu computadora y luego descargar la foto a tu móvil o directo a tus redes sociales.

InstaSize

Esta aplicación es una de las más utilizadas, es sencilla y ofrece a sus usuarios una gama de filtros y efectos especialmente diseñados para las fotos hechas con dispositivos móviles.

Entre sus herramientas cuenta con múltiples y creativas opciones para realizar cambios en el brillo, saturación, contraste, enfoque y encuadre de tus fotos.

Podrás crear collages, una de mis opciones favoritas porque me permite mostrar varias fotos de una misma situación en una sola publicación.

Guarda tus fotos en versión de alta resolución para darles mayor calidad y puedes compartirlas en Instagram, Twitter, Facebook y hasta WhatsApp.

Photoshop Express

Es la versión para dispositivos móviles o smartphones iOS, Android y también para Windows phone, del muy conocido software de Adobe para edición digital de fotografía y videos.

Hace posible el retoque de las fotos hechas con el móvil mediante herramientas de recorte, rotación, giro, ajustes de color, tono, brillo, luz, contraste, marcos y bordes.

Las fotos una vez retocadas pueden ser compartidas vía mail, SMS y en las redes Tumblr, Twitter, Instagram, Facebook…

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

Aviary

editar fotos para instagram online


Esta es otra de estas apps que funcionan como una especie de complemento de Instagram, para lograr añadir calidad y acabado a nuestras fotos.

Una de sus mayores ventajas además de su sencillez, es que es muy liviana, así que no ocupará mucho espacio de tu memoria.

Cuenta con gran variedad de parámetros de modificaciones, ajuste, mejora, difuminado, nitidez, corrección de ojos rojos y blanqueo de dientes. Está disponible tanto en versión gratuita, como en otra más completa de pago.

Incorpora en un paquete adicional, la posibilidad de agregar pegatinas, especie de calcomanías, stickers o adhesivos digitales, a tus fotos

Puedes sincronizar con Adobe Creative Cloud, proporcionándote acceso a todos sus filtros y herramientas en cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos.

Compatible con dispositivos iOS y Android.

Descarga: AndroidiOS

NightCap

Es una aplicación exclusiva para dispositivos iOS, especial para mejorar las fotos nocturnas o bien aquellas que realizamos en ambientes poco iluminados.

Las cámaras de los dispositivos móviles suelen fallar en éstas condiciones de pobre iluminación, pero con NightCap es posible salvar este obstáculo, pues permite aumentar la capacidad de la cámara de tu Smartphone hasta 15 veces para captar la intensidad de la luz al momento de hacer la foto.

Adicionalmente reduce el efecto de grano propio de las fotos hechas con pobre iluminación. No es gratis, pero para quienes adoran la fotografía nocturna o de eventos resultará una aplicación imprescindible.

Descarga: iOS

BeFunky

filtros fotos gratis befunky


Incluyendo las opciones usuales de recorte, corrección, difuminado, enfoque selectivo y otras como collages, inserción de texto, aplicación de bordes y marcos. Es muy fácil de utilizar y permite que compartas tus fotos en tus redes sociales con sólo un clic.
Es un software editor de fotos en línea que ofrece cientos de filtros y una amplia gama de efectos y posibilidades creativas para intervenir tus fotos y darle un toque personal y profesional.

Moldiv

Moldiv aplicación de fotos


Es uno de los más completos editores de fotos que incluye casi todas las funciones que podrías necesitar para retocar tus fotos y hacerlas algo realmente especial para compartir en Instagram y otras redes sociales.

Y es que no sólo recorta y puede reajustar color, brillo, temperatura, contraste y demás también puede mejorar tus selfies con la opción belleza, que recuerda las facilidades ofrecidas por Facetune.

Cuenta con una función revista que te permitirá contar historias como otras apps específicas para este particular estilo.

Con Moldiv podrías disponer de 180 filtros, herramientas de diseño y edición profesionales. Elaborar collages de hasta 16 fotos, posters, álbumes, revistas. Cientos de estilos de fuentes, pegatinas, fondos y marcos para agregar textos a tus publicaciones.

Filtros y efectos aplicables desde la toma de tu foto. Controles manuales para quienes tienen cierto dominio de las técnicas fotográficas y un sinnúmero de prestaciones que llenarán las expectativas tanto del usuario novato como el experto con conocimientos de diseño y manejo de imágenes.

Y si estás interesado en hashtags de marca, puedes etiquetar con #MOLDIV tus creaciones y tus fotos serán publicadas en la cuenta oficial de la compañía @MoldivApp.

Es gratis y compatible con iOS y Android.

Pixlr Express

Pixlr Express


Esta aplicación es una versión avanzada y más completa de un primer software de edición fotográfica para Instagram y otras redes sociales llamado Pixlr-o-matic.

Sus creadores han completado sus funciones agregándole nuevos filtros para mejorar la calidad de tu fotografía digital, existen versiones para iOS y Android, ambas gratuitas.

Sus 600 efectos, marcos, superposiciones, bordes, herramientas de texto, diversos ajustes de corrección de brillo, nitidez, desenfoque, foco lineal, eliminación de ruido y ojos rojos, realce de colores y opciones de giro y recorte; se combinan para ofrecer un muy completo paquete de edición fotográfica para tus fotos que puedes descargar e incorporar a esas aplicaciones indispensables para mejorar tus posts y destacarte en las redes sociales.

Descarga: AndroidiOS

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones

Estas aplicaciones están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz y foco y aplicar algunos filtros. Estas aplicaciones agregan además técnicas específicas que harán que tus fotos y perfil de Instagram sean algo fuera de serie, existen cientos de apps que pueden ser consideradas de diseño, éstas de aquí te pueden resultar interesantes: 11 Aplicac ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

actualidad aplicaciones móviles

La app de almacenamiento en la nube más popular del mercado, Dropbox, acaba de recibir una pequeña actualización para Windows Phone con grandes mejoras. Se trata de la nueva versión 1.0.3.0 que ahora incluye la subida automática de fotos, lo que significa que cualquier foto que captures en tu dispositivo puede ser cargada de forma instantánea a tu cuenta de Dropbox. Aunque para usuarios de iOS y A ...

aplicaciones

Las de elaborar collages son de mis aplicaciones favoritas, como ya creo haber comentado es porque personaliza tus fotos de un modo único, son divertidas, y te permiten mostrar diferentes imágenes relacionadas o no entre sí, en una sola publicación. Sirven para recrear secuencias, para ofrecer instrucciones, mostrar el paso a paso de algún proceso o actividad que deseas dar a conocer y además agre ...

Aplicaciones

Estas aplicaciones también suelen incluir herramientas que se pueden ser consideradas de edición, sin embargo las he colocado en una categoría aparte, porque van más allá de las capacidades de un software editor para aplicar filtros, recortar, agregar stickers, texto o música Aquí encontrarás apps para elaborar collages, dar un toque cinematográfico o envejecido, estilo cámara antigua a tus vídeos ...

Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso. Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo. Para f ...

Aplicaciones

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías. La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gra ...

aplicaciones

Hoy quiero mostrarte algunas aplicaciones que permiten editar fotografías mediante filtros. Los filtros se utilizan para modificar la distribución de colores de la imagen, su textura o para incorporarle efectos. De esta manera obtienes imágenes de mayor calidad, con mayor impacto y un toque personal o corriges detalles de la foto original o del modelo retratado. De esta forma logras que tus fotos ...

Aplicaciones

En Instagram hay cada vez más usuarios y tú no deseas pasar desapercibido, por esta razón es necesario estar al día con las tendencias para hacer de tu perfil algo realmente atractivo, que te ayude a ganar seguidores y lo más importante, que les guste tus publicaciones. Seguramente habrás notado que quien visita tu perfil sólo ve una sucesión monótona de fotos apenas separadas por líneas blancas. ...

móviles actualidad aplicaciones

Cycloramic, una de las mejores apps para realizar fotos panorámicas en iOS ya está disponible para Windows Phone de manera totalmente gratuita. La app considerada como una de las más sencillas y rápidas para hacer fotos, cuenta con varios premios de la prensa especializada y se une así a otras aplicaciones similares en calidad como Lumia Panorama y Photosynt. Su método es fácil: abre la aplicación ...