Mejores emuladores para Android

Digamos que un día despiertas y tienes muchas ganas de volver a jugar ese videojuego con el que estabas obsesionado en tu infancia, sin embargo, es bastante probable que la consola no esté contigo desde hace muchos años, ha quedado en el pasado, así como tu cinta favorita.

Para suerte nuestra, todos podemos volver al pasado sin la necesidad de recurrir nuevamente a esas consolas de videojuegos antiguas; las cuales no dejan de ser las favoritas de algunos pero ya no se encuentran en el mercado y en muchos casos, cuestan una cantidad considerable de dinero por ser muy antiguas.

Sin embargo, tienes algunas variables a tu favor como un ordenador con una tarjeta de video en muy buen estado, una memoria con suficiente espacio y todas las ganas de volver a jugar.

También puede existir la situación de que tengas un dispositivo inteligente con sistema operativo Android y quieras probar alguna de las aplicaciones o juego de Android manteniendo el sistema operativo de tu ordenador, sea Windows o MacOS.

¿Es posible lograrlo?

Los avances en el área de desarrollo informático nos premian cada año con distintos programas que nos ayudan a cumplir nuestras más sencillas tareas… o caprichos, como el volver a jugar nuestro videojuego favorito. Es por esta razón que nace el emulador.

¿QUÉ ES UN EMULADOR?

Hace ya muchos años la palabra emulador de PC nació con una maquina llamada Spectrum. Este emulador permitía cargar cintas de audio al ordenador, para ello se debían pasar los datos o cintas, en este caso, a un fichero de audio y así podríamos tenerlas en el ordenador sin ningún problema.

Con este ejemplo, podemos notar que un emulador no es más que un programa como cualquier otro, el cual puede ejecutarse en una máquina como por ejemplo, un ordenador. Dicho programa permitirá que abrir otro programa de cualquier índole que fue diseñado para ejecutarse en otra máquina distinta, como por ejemplo una consola de videojuegos.

Podríamos considerarlo como el traductor informático de aquellos programas incompatibles. Su función será traducir las ordenes de ese programa que deseamos abrir en un sistema operativo o plataforma diferente para el que fue creado.

REQUISITOS PARA INSTALAR UN EMULADOR

Hay ciertos requisitos que debe cumplir tu ordenador en caso de que quieras instalar un emulador, principalmente aquellos equipos que ya llevan un par de años dando rueda.

Estos requisitos dependerán estrictamente del emulador que desees descargar, sobre todo si hablamos de espacio disponible. Por ello recomendamos tener disponibles 1 GB de RAM y un buen espacio en la memoria de almacenamiento, de esta forma es posible garantizar un rendimiento óptimo a la hora de ejecutarse.

Luego del emulador utilizado con la máquina de cintas Spectrum, muchas cosas han cambiado y por supuesto, mejorado. Cada año son más los emuladores que salen al mercado, todos y cada uno de ellos para distintas consolas, desde las más antiguas hasta las más innovadoras, para distintas plataformas, sistemas operativos, entre muchos más.

Por esta razón, hoy te indicamos cuáles son los mejores emuladores en el mercado teniendo en cuenta el sistema operativo de tu ordenador o la tarea que quieras realizar:

BlueStacks-Logo


1. BlueStacks

Es de los emuladores de Android más populares en el mercado, una de sus ventajas es que está disponible tanto para Windows como para MacOS. Y lo mejor de todo, ha actualizado la base de su sistema a la versión de Android más reciente 7.0 Nougat.

Tiene un diseño fácil de entender que imita toda la experiencia de estar utilizando un dispositivo inteligente o una tablet. Es muy utilizado principalmente para ejecutar juegos Android en un ordenador, su interfaz es la ideal para descargarlos y ejecutarlos pero también es posible que acceder a la Google Play Store para descargar y ejecutar aplicaciones de cualquier tipo.

BlueStacks está disponible en la tienda de Google de manera gratuita, en donde es posible que vislumbres varios anuncios al momento de ejecutar el emulador en el ordenador. Así mismo, hay una versión paga o Premium que oculta o es un poco más discreta cuando de anuncios se trata.

Si quieres descargar BlueStacks en tu ordenador, clic aquí.

2. AndY

Este emulador, al igual que el anterior, está disponible tanto para Windows como para MacOS.

Quizá una de sus desventajas es que ocupa una memoria bastante amplia, 3GB para ser exactos. Sin embargo, una de sus ventajas es que brinda la posibilidad de adaptarse a la pantalla en la que estés trabajando, mejorando la experiencia de juego o la utilización de una aplicación.

AndY ofrece compatibilidad con los controladores de PlayStation y Xbox, así mismo, también ofrece la disponibilidad de acceder a la tienda Google y descargar cualquier app de tu preferencia para ser ejecutada. Quizá AndY sea el ideal para ti si solo deseas utilizar algunas aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone.

A diferencia del emulador anterior, este es un poco más técnico a la hora de presentarse a un primerizo del mundo de los emuladores, lo que puede evitar que sea popularmente elegido como Bluestacks. Sin embargo, no deja de ser funcional y práctico a la hora de emular.

Si quieres descargar AndY en tu ordenador, clic aquí.

3. Nox Player

En estos días donde la imagen sí importa, Nox Player ofrece un elegante diseño que siempre convence a sus usuarios de que tomaron la elección correcta al descargarlo.

Es gratuito lo cual es muy bueno y además de su elegante diseño, permite al usuario utilizar su gamepad favorito. Teniendo en cuenta que el emulador ha sido desarrollado en base a una versión de Android más antigua (el 4.4.2), no supone ningún problema a la hora de ejecutar apps Android.

Al igual que el emulador anterior, si tu objetivo es encontrar un emulador que te ayude a ejecutar aplicaciones desde tu ordenador, Nox Player es ideal para ti. Así como otros emuladores, Nox Player permite seleccionar el dispositivo que quieras emular de la Samsung o Huawei.

Está disponible para Windows y una versión gratuita.

Si quieres descargar Nox en tu ordenador, clic aquí.

4. Android Studio

Cuando hablamos de este emulador, ya podemos mentalizarnos en ligas mayores, ligas de desarrolladores de aplicaciones. Si eres uno de los entendidos de la materia, Android Studio es para ti.

Es un emulador lanzado por Google disponible para Windows, ofrece una experiencia un poco más precisa a la hora de probar aplicaciones en smartphones. De esta forma, es posible tener en cuenta muchos más detalles a la hora de que la aplicación se ejecute en un dispositivo inteligente.

Android Studio icon

Ofrece varias opciones que servirán de ayuda si lo tuyo es el desarrollo de aplicaciones móviles, algunas de ellas son un editor de diseño visual con el que podrás obtener vistas previas y modificar el diseño de la app según tú antojo, un analizador APK que permitirá examinar el contenido del archivo APK aún si la app no fue creada con Android Studio, un editor de código inteligente que incluye varios lenguajes como C/C ++, Java y otros, así como más opciones para aquellos desarrolladores experimentados.

Además de ofrecer la posibilidad de emular dispositivos con smartphones y tablets, también permite emular dispositivos que tengan Android Tv y Android Wear. Para poder seleccionar el dispositivo debes cambiar el Android Virtual Device (AVD), para ello solo debes hacer clic en el apartado de Herramientas o Tools > Android > AVD Manager en el menú del programa y podrás seleccionar

Si quieres descargar Android Studio en tu ordenador, clic aquí.

5. Koplayer

Este emulador altamente funcional solo está disponible para Windows.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que se pueden gestionar varias cuentas de usuarios online, así mismo, Koplayer tiene una interfaz con una opción multi manager que permite que el usuario pueda manejar dos estancias del emulador con un rendimiento y velocidad decente.

Koplayer funciona muy bien para probar tanto las aplicaciones como los juegos Android que desees y de igual forma, recomienda aquellos que pueden ser ejecutados con este emulador perfectamente.

Entre sus beneficios más destacados es que es posible grabar las partidas de los juegos y compartirlas con tus amigos.

Si quieres descargar Koplayer en tu ordenador, clic aquí.

6. MeMu Play

Si eres fanático de los juegos Android, MeMu Play te ofrece un paquete de variedad y compatibilidad bastante extenso.

MeMu es uno de los más nuevos en el mercado de los emuladores, pero que esto no te haga pensar que su poco tiempo en el mercado no lo hace un emulador potente y funcional.

Está desarrollado bajo una versión de Android más antigua: la versión 5.5.1. Tiene soportes para chips Intel y AMD, lo que extiende la compatibilidad de los ordenadores, gráficos integrados para mejorar la experiencia al probar juegos y la posibilidad de instalar softwares desde la Google Play Store. También puedes solo arrastrar los archivos APK en la ventana del juego y comenzar a instalarlos.

Otro extra es que posee características adicionales que están integradas en una barra de herramientas muy útil. Puedes seleccionar el dispositivo que quieres emular, teniendo como opciones Samsung, Huawei o LG, y también personalizar el tamaño de la pantalla.

Si bien es cierto que el rendimiento de los emuladores dependerán de las condiciones de tu equipo, en caso de que MeMu Play se ejecute de forma muy lenta, puedes cambiarlo a activando el modo de virtualización de hardware.

Si quieres descargar MeMu Play en tu ordenador, clic aquí.

7. Youwave

Este emulador de Android para PC es compatible para varias opciones de Windows como XP, Vista y 7. A diferencia de algunos de los emuladores descritos anteriormente, esta únicamente ofrece una versión paga a sus usuarios.

Emula la interfaz de Android perfectamente, al igual que en tu móvil puedes acceder a opciones como ajustes, música, galería de fotos, navegador y más.

Youwave está desarrollado bajo la versión de Android 2.3 Gingerbread.

youwave emulador para android


Si quieres descargar Youwave en tu ordenador, clic aquí.

8. Remix Os Player

En el puesto número ocho tenemos a Remix Os Player, un emulador funcional que fue desarrollado pensando en juegos, sin embargo, también puede ayudarte con aplicaciones de cualquier tipo.

Esta es una versión de escritorio del sistema operativo llamado Remix Os, el cual presenta al igual que otro emulador como Nox Player, la posibilidad de adaptarse a la pantalla completa y ofrecer una experiencia más cómoda para el usuario.

Lamentablemente Remix Os Player fue un proyecto abandonado por sus desarrolladores, dejándolo en la versión de Android 6.0 Marshmallow. De igual forma, su funcionamiento está garantizado para adaptarse a todas las necesidades que tenga el jugador.

Si quieres descargar Remix Os Player en tu ordenador, clic aquí.

9. Droid4x

Quizá no es tan popular como algunos de los emuladores antes descritos, pero este tiene una característica que los diferencia de los otros y es por ello que muchos usuarios lo utilizan.

Además de ser compatibles tanto para Windows como Mac, lo que ofrece una ventaja en cuando a compatibilidad, permite crear tu propia consola de juegos Android. ¿Cómo? Instalas el emulador en tu ordenador y la app controlador en tu smartphone, de esta forma podrás utilizar tu dispositivo inteligente como control inalámbrico.

Con este beneficio podrás jugar cualquier juego que descargues, tan solo con tu smartphone y tu PC o Mac.

Si quieres descargar Droid4x en tu ordenador, clic aquí.

EMULADORES PARA CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS ANTIGUAS

Si realmente lo que quieres es instalar un emulador que te lleve al pasado y te permita revivir estas tardes con tus videojuegos favoritos. Es probable que lo que estés buscando sean emuladores para consolas de videojuegos más antiguas.

Aquí te presentamos una lista con los emuladores Android de las consolas más icónicas de todos los tiempos:

1. MegaN64 – Nintendo 64

El Nintendo 64 marcó un punto importante en la evolución de las consolas de videojuegos, quizá por eso hoy en día sigue siendo una de las favoritas de todos. Ahora, gracias al emulador Android llamado MegaN64, es posible volver a jugar muchas de esas cintas Nintendo 64 que pasaste una y otra vez.

Es uno de los preferidos de los amantes de los juegos en Nintendo 64 debido a su interfaz sencilla que funciona rápidamente y bajo un buen rendimiento.

Otra de las características de dicha interfaz, es que los botones que simulan a los del control del 64 se encuentran en los bordes, de esta forma volverás a jugar con tu pulgares al igual que en aquellas tardes de tu niñez.

Si quieres descargar MegaN64 en tu smartphone o tablet, clic aquí.



2. ClassicBoy – Game Boy, PS1, Nintendo 64

Si eres un chico clásico, estamos seguros que el emulador Classic Boy te va a gustar. Su interfaz adaptable a cualquier dispositivo, ya sea smartphone o tablet, representa una ventaja para los usuarios.

Tiene una serie de configuraciones avanzadas que permite mejorar la experiencia en cualquiera de las consolas que emule como mejorar la sensibilidad del sensor, agregar gestos que faciliten las partidas y muchas más.

Algunas de las consolas que maneja son GameBoy en varios modelos, Play Station, Nintendo 64, NES y muchas más. Al igual que el emulador anterior, posee los botones en los bordes de los dispositivos, simulando perfectamente los controles de tu consola favorita.

Pero si realmente quieres utilizar los mandos, este emulador te ofrece el extra de conectar el mando o control real de tu consola a tu smartphone utilizando el bluetooth del mismo, de esta forma podrás jugar con el mando original y tu smartphone Android como una verdadera consola de videojuegos.

Si quieres descargar ClassicBoy en tu smartphone o tablet, clic aquí.

3. My Boy!

El GameBoy sigue siendo, hoy en día, uno de los favoritos de muchos.

MyBoy! es el emulador gratuito que puede funcionar con un buen rendimiento aún si tienes un smartphone gama baja o media, así mismo, es posible ahorrar la batería del dispositivo porque este emulador es uno de los pocos que aún soportan enlaces por cable a buenas velocidades.

Toma muchas de las funciones de tu dispositivo y los integra en el juego para que la experiencia sea mucho más agradable para el usuario y también ofrece opciones como el poder tomar capturas de pantalla para guardar la partida en cualquier momento, esto último únicamente posible en la versión paga.

Este emulador no incluye los juegos, como todos los emuladores, ofrece la interfaz para ejecutar los roms de tus juegos favoritos en GameBoy, los cuales podrás encontrar en una gran variedad de páginas dedicadas a GameBoy o roms de emuladores. Luego de descargarlos solo debes guardarlos la tarjeta SD de tu smartphone.

Si quieres descargar MyBoy! en tu smartphone o tablet, clic aquí.

4. nds4droid – Nintendo DS

Si el DS fue el tuyo, este emulador gratuito llamado nds4droid te ayuda a volver a él. Es de los emuladores más populares en la Play Store, y razón tiene. Aunque su rendimiento dependerá del dispositivo en el cual lo ejecutes, funciona decentemente.

A pesar de aún estar en fase de desarrollo, es un emulador que ofrece buenos gráficos y varias opciones como guardar de partidas en cualquier momento, sonido y renderizado de gráficos con OpenGL. Cabe destacar que como cualquier otro emulador en pruebas, hay juegos que funcionarán perfectamente y otros en los cuales la velocidad o el rendimiento no será las más óptimas, sin embargo, podemos decir que con nds4droid tendrás disponible muchos de los juego del gran Nintendo DS.

Si quieres descargar nds4droid en tu smartphone o tablet, clic aquí.

5. PPSSPP – PSP

PlayStation tiene experiencia en fabricar consolas innovadoras, por allá en el 2004 cuando el Play Station Portable (PSP) salió, todos querían tenerlo. Hoy en día quizá sean muy pocos aquellos que todavía guardan su PSP con recelo.

Lo cierto es que teniéndolo o no, este emulador te ayudará a convertir tu Android en una verdadera consola PlayStation portátil. Quizá al principio puede resultar un poco confuso manejarse en la adaptación, a la hora de buscar los juegos o simplemente el desplazarse en el menú ROM, pero una vez que te acostumbres será muy fácil utilizar este emulador.

Por si solo posee una definición excelente, sin embargo, la ejecución de los juegos dependerá del dispositivo con el que estés jugando.

PSP tiene juegos legendarios, por esta razón, PPSSPP soporta perfectamente algunos de los mejores, entre los cuales se encuentra el famoso Tekken, Final Fantasy y Dragon Ball Z. También puedes convertir los juegos de tu PSP real en formatos .ISO o .CSO en tu tarjeta SD, para tenerlos en el emulador debes copiar los archivos y pegarlos en /PSP/GAME en ella.

Tiene una versión gratuita y una versión Premium o paga que será de mucha ayuda en la mejora de este grandioso emulador.

Si quieres descargar PPSSPP en tu smartphone o tablet, clic aquí.

6. 2P NES Emulator – NES

La consola NES es una de las más antiguas, quizá uno de los pioneros si hablamos de consolas de videojuegos.

Hay una característica que este emulador sea uno muy especial, con el es posible jugar partidas multijugador gracias al WiFi. En donde quizá sea un poco difícil al principio acostumbrarse a las teclas pero luego tú y un acompañante pasarán momentos divertidos.

Almacena los juegos NES que más te gusten y juégalos con este emulador gratuito disponible en la Play Store.

Si quieres descargar 2P NES Emulator en tu smartphone o tablet, clic aquí.

7. RetroArch – GameBoy, NES, PS, Sega y más

Si quieres únicamente un emulador que pueda funcionar como muchas de tus consolas favoritas, RetroArch es para ti. Es uno de los más populares debido a la flexibilidad que presenta al usuario a la hora de elegir las consolas que más le gusten.

Ingresando al menú del emulador podrás cargar la consola que más te guste, desde el viejo Atari en cualquiera de sus versiones hasta NES, PS, el famoso GameBoy Color, GameBoy Advance y Gameboy Arcade, entre muchos más. Esta extensa variedad de consolas lo convierte en, quizá, uno de los emuladores más completos en el mercado Android.

RetroArch te permite conectarte a sesiones de juegos online en caso de que quieras probar otros juegos, y por si fuera poco, hace posible conectar a través de bluetooth o USB un mando real para armar tu propia consola de videojuegos con tan solo tu tablet o smartphone.

Disfruta de tus consolas favoritas con una interfaz fácil de entender y cómoda. Si deseas tener más información sobre este versátil emulador, visita la página oficial: https://www.retroarch.com

Si quieres descargar RetroArch en tu smartphone o tablet, clic aquí.

8. GENPlusDroid – Sega Mega Drive

Quizá los más jóvenes no sepamos de esta consola de videojuegos que por allá en los años 80 fue el mejor contrincante de Nintendo. Sega Mega Drive fue una consola de videojuegos que fue la favorita de muchos usuarios y, hoy en día, lo sigue siendo.

Es por esta razón que muchos de los juegos populares de esa época también fueron adaptados para Sega Mega Drive. Estamos seguros que aquellos que la recuerdan con cariño, descargarán el emulador GENPlusDroid y lo utilizarán por mucho tiempo.

Si quieres descargar GENPlusDroid en tu smartphone o tablet, clic aquí.

Estos son solo algunos de los mejores emuladores del mercado, tanto para ordenadores como para dispositivos inteligentes con sistema operativo Android.

Evidentemente existe una variedad interminable de emuladores que te ayudarán a recordar aquellos días felices de tu infancia con tus amigos, algunos juegos Android que se han vuelto tus favoritos hoy en día o simplemente el hecho de utilizar tus aplicaciones móviles favoritas en una pantalla mucho más grande para mayor comodidad.

Esperamos que algunos de los que hemos mencionado hayan llamado tu atención y sean los elegidos para volver a esas horas de distracción que marcaron la vida de muchas personas con el paso de los años.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

android emulador

Los smartphones de hoy en día son autenticas consolas. Todos tenemos algún juego instalado en nuestros terminales y los gráficos son espectaculares. Sin embargo, quizás tu quieras jugar ese juego que te gusto tanto en los años 90 y que ahora no puedes volver a jugar porque lo perdiste o vendiste la consola. Aunque ese no sea tu caso, y quieres jugar algunos títulos como Pokémon, Super Mario o Zeld ...

Guías de compra de android a pc emulador android ...

Un emulador Android es un programa que proporciona en tu ordenador un entorno virtual que funciona exactamente igual que un móvil o tablet Android. En esta interfaz virtual puedes instalar cualquier app Android, al punto de simular que la usas desde tu dispositivo móvil. Existen muchas razones válidas por las cuales alguien querría utilizar emuladores Android. Un desarrollador puede querer probar ...

Linux

La Game Boy Advance es una de las consolas de videojuegos portátiles más populares de todos los tiempos, y los teléfonos inteligentes Android ocupan una parte tan grande del mercado que es casi inevitable que los propietarios de Android se interesen en jugar con sus viejos favoritos en sus teléfonos. Los teléfonos Android también han aumentado enormemente en potencia a lo largo de los años – ...

En la actualidad, existen muchas opciones de emuladores para pc. Para utilizar Android en tu ordenador, en este artículo te muestro los mejores emuladores de Android para pc y cómo puedes descargarlos fácilmente. ¿Qué utilidad tienen los emuladores? Descargar un emulador de Android para PC, tiene muchas ventajas, como por ejemplo descargar aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twi ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos Emuladores

Gerardo Con Happy Chick finalmente creo que hemos conseguido la mejor forma de tener todos los juegos de las consolas de videojuegos más populares en nuestro iPhone o iPad sin Jailbreak y que funcione en casi cualquier versión, incluyendo la iOS 9.3. Desde los juegos más populares de Nintendo DS (NDS), Game Boy Advance (GBA), Nintendo 64 (N64), Playstation Portable (PSP), entre otros, de manera gr ...

Review

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en c ...

emuladores

¿Sabías que con un emulador de PS1 puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PSX sin necesidad de hacerlo en tu consola? Pues sí, al descargar un emulador para tu PC ( Windows 10 o Mac), para tu dispositivo Android o iOS, y contar con la BIOS correspondiente, ya estarás listo para emular los ROMS. Así como puedes emular tus clásicos de la PSX con la guía que te mostramos a continuación, puedes h ...

android aplicaciones juegos

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables. En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antig ...

Android Emuladores 2017 ...

Hoy os presento una aplicación que contiene los mejores emuladores de Android, y TODOS se instalan con un click. Nada de buscar la bios entre archivos perdidos o tener que ir descomprimiendo otros tantos. La aplicación Happy Chick, ha logrado reunir todos los emuladores de juegos de Android en una sola app. Durante todo el articulo nos vamos a referir y explicar para Android, pero Happy Chick tien ...