Mejores extensiones y complementos SEO para Google Chrome【2018】

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes.

Complementos de Google Chrome SEO ¿Qué es?

Una extensión o complementos para Google Chrome SEO es básicamente una especie de plugin el cual instalamos a nuestro navegador. Algunos como veras a continuación ofrecen bastantes análisis GRATUITOS muy completos, para complementar nuestra estrategia de SEO. Además de que resultan super cómodos para dinamizar tareas cotidianas y aburridas.

En este caso veremos que son algunas de las mejores extensiones para Google Chrome

 Mis Extensiones Chrome para SEO

Aquí te voy a dar un pequeño resumen de  mis extensiones de Chrome básicas y como las uso en el posicionamiento web, o para el día a dia.

? Google Translate

Quizás Google Translate, es mi extension de Chrome para traducir sea la extensión más importante de la lista, al menos que seas especialista en distintas lenguas. Pero si eres como yo esta extensión te será de lo mas útil. Ya que muchos blog de interés como Marketing Land, Seroundtable,  searchenginejournal y muchos mas están en ingles.

Es por ello que la pongo la primera, sin este complemento de Chrome para traducir estaría perdido.

Descargar Google translate

? MozBAr

La barra MOZ o MozBAR es una extensión en Chrome SEO que no puede faltar en tu buscador, ya que tiene un sin fin de información super valiosa que nos quitará mucho tiempo de trabajo extra. Entre otras fabulosas funciones la MozBar nos ofrece las siguientes utilidades.

(DA) Autoridad de dominio

(PA) SEO On page

Enlaces externos
Esto es un poco la información que nos da la Mozbar desde el buscador aunque primeramente te recomiendo configurarla.

→ Configurar MozBar

Primeramente deberemos descargar la Mozbar en nuestro navegador

Descargar MOZBar para Chrome

A continuación deberemos activarla y configurarla para que esta extensión seo funcione adecuadamente.

Como puedes ver en la imagen deberemos estar registrados en la pagina de Moz primeramente para poder acceder a todas sus funcionalidades. Este sería el primer caso para el acceso

Y una vez registrados te recomiendo que configures la Mozbar desde la propia extensión justo en el otro recuadro con el número 2. Una vez que lo pulses te saldrá un despegable, en el le das al final del todo a la opción añadir.

Seleccion de paises Mozbar


Una vez aquí rellena los campos y pulsa Crear Perfil. Y por último solo deberás seleccionar el perfil configurado.

Una vez estés logueado en MOZ y tengas configurada la extensión para tu país pasamos a ver las funcionalidades. Estas pueden ser desde el mismo buscador o desde la página en la que estemos. Desde el mismo buscador veremos:

informacion en el buscador de la mozbar


DA y PA de la web

Enlaces a esa página en concreto

Exportación de la serps a un excel

Pero esta extensión no se queda solo aquí, ya que dentro de la páginas también nos da más información que nos darán pistas de como esta la competencia a nivel se SEO.

Pudiendo  ver dentro de la web:

Análisis de la web
Onpage

Atributos generales

Métricas de los enlaces

Marcados 

Código respuesta
Analisis SEO Mozbar


Tipos de enlaces en la WEB
Nofollow

Follow

Externos

Internos

Keywords
Esta versión es de pago, aunque si nos vamos directamente a la web de MOZ nos dará un poco de información sobre las Key por la que esta posicionando

Métricas en referente al DA y PA

Nivel de Spam con respecto a los enlaces

? Extract People also search phrases in Google

Extract People also search phrases in Google se ha vuelto una de mis extensiones favoritas en cuanto a SEO a buscar  palabras/terminos clave se refiere. Con ella podremos ver lo Keywords o términos relacionados que buscan las personas cuando hacen una determinada búsqueda.

Dándonos información de como la gente esta buscando o esta llegando a una cierta web. Su uso es extremadamente fácil, ya que solo deberás darle a un click.

Descargar la aplicación a tu navegador, el cual deberá ser Chrome.

Descargar Extract People also search phrases in Google

Activa la extensión y te saldrá todas una serie de términos relacionados con las búsquedas. Ampliando así toda la información que desees sobres las Keywords que debes integrar.

Extract People also search phrases in Google


Trucos para Google Chrome

Antes de que sigas leyendo este super interesante post sobre Trucos en Chrome, te dejo un articulo sobre algunos trucos de Google Chrome

? Otras Extensiones para Chome

? Woorank

Woorank es una de las extensiones SEO más conocidas, está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox, es una de mis herramientas básicas a la hora de echar un vistazo rápido al SEO de una web. “Básica” en el hecho de tenerla si o si, ya que es de lo más completo que hay en extensiones de análisis web. Woorank te informará de:

SEO Onpage

SEO OfFpage

Keywords

Si es Responsive

Robots

Y mucho más SEO por descubrir
Descargar Woorank SEO para Chrome

? SEO Quake

SEO Quake es una de esas extensiones que tienen que estar ya en tu barra de búsqueda, debido a toda la información que proporciona. Esta extensión permite analizar a la competencia directamente desde los resultados del buscador de Google. Dando información sobre el SEO de las webs que se han mostrado para una palabra clave. Aparte de una fabulosa información como:

Densidad de Keywords

Meta Keywords

H1, H2, H3,….

Links externos e internos

SERPs

Y cientos de configuraciones diferentes
Además esta extensión permite descarga la información en un excel y hacer todos los análisis que se te ocurran.

Descargar SEOQuake para Chrome

?SEO Metricspot

SEO Metricspot se cuela dentro de las herramientas mas completas junto a WooRank, haciendo una analisis web en base a 50 factores. Por lo que el análisis SEO OnPage es de lo más completo entre todas las extensiones.

?SEO Detective

En SEO Detective clavaron el nombre sin lugar a dudas, ya que más que una extensión para SEO parece todo un detective  SEO. Con SEO detective analiza webs en un abrir y cerrar de ojos en referencia a 65 factores diferentes. Estos 65 factores te darán una visión global de tu web, que sin duda alguna vienen de perlas.

Detalles del dominio

Tipos de enlaces: Tóxicos o no tóxicos

Tiempo de carga web

Títulos demasiados

descripciones muy extensas

?Open SEO stats

Open SEO stats es una de estas extensiones completas, dando informacion de Google PageRank, Alexa, indexacion en diferentes buscadores, tráfico orgánico y mucho más.

Páginas indexadas en diferentes buscadores

Localización geográfica de la web

Enlaces salientes y entrantes de la web

Información del tráfico orgánico y por PPC

Cache – Archive.org

 Plugin Chrome SEO avanzadas

? Page Speed Insight

Page speed viene de la manos de Google por lo que su fiabilidad hay queda aunque muchos usuarios prefieren otras herramientas para analizar la velocidad y comprensión web como pingdom (entre los que me incluyo).

Pero no esta mal para echar un vistazo rapido a nuestra web y tenerla siempre controlada, y saber si cumple las directrices responsive dadas por Google.

?Alexa Rank

Otra extensión para SEO avanzado es Alexa Rank, la cual nos chiba la información sobre la puntuación que nos da Alexa a su Ranking. Aunque casi todas sus características se esconde tras la versión de pago, en la extensión del Google podemos tener ciertas ventajas que no vienen mal como:

Puntuación de Alexa

Tráfico

Velocidad web

Web parecidas a las nuestras

Keywords

? SEO Trends

SEO Trends es otra extensión fabulosa para el estudio de palabras claves y webs de la competencia. Esta herramienta nos da información sobre bajadas y subidas de posiciones en los resultados para una búsqueda. Además nos muestra cuantas posiciones ha variado con respecto al día anterior para la misma búsqueda.

Aunque ten en cuenta que los cambios no son automáticos ya que en la primera consulta no te dara informacion de los movimientos de la web. Estos datos te los mostrara a partir de esta primera búsqueda para dicha consulta. Por lo que es una manera muy buena de controlar las variaciones de posiciones de una web.

? SEO SERP

Seo Serp es una sencilla extension que nos da la información del tan deseado SERPs, relacionando una web con una palabra clave. Por lo que podremos controlar la evolución de ciertas URL para algunas Keywords en concreto. Algo obligatorio si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web. Una vez que instales la extension solo tendrás que:

Seleccionar la Keyword que queremos controlar

Elige el buscador y el país en el que obtener la información

Integra la URL para la que deseas tener el posicionamiento para la Keyword y en el buscador que quieres

?Browsec VPN

Fantástica extensión super util a la hora de realizar acciones de link building, y que Google no te caze en el intento. Ya que podrás navegar por toda la red con diferentes IPs ubicadas en diferentes países. Aunque esta limitada a un cierto numero de consultas es bastante buena si no tienes una VPN o Tor.

?Firebug

Firebug es una herramienta fantástica a la hora de unir programación y SEO, esta extensión permite analizar el código HTML y realizar cambios. Por lo que podremos ver el esqueleto de una web, y ver como está estructurado para poder comprenderlo mejor.

 Extensión para Lin kBuinding

?NoFollow

NoFollow es una de esas herramientas de Google Chrome que no deja mucho a la imaginación con su nombre. Pero aun así es verdad que nos da algunas sorpresas que para el análisis SEO no viene nada mal. Como analizar enlaces Follow o NoFollow, además del esta de la web en Index o NoIndex.

LA información SEO viene con un fácil codigo de colores.

Blanco: NoFollow o NoIndex

Rojo: Follow o Index

?Check My Links

Check My Links es una extensión bastante interesante para analizar enlaces de una web, indicando que enlaces funciona y cuales no. Además esta extensión seo nos ofrece un reconocimiento de los enlaces distinguiendo entre dos colores. El color verde es para los enlaces que estan bien , y el color rojos para los enlaces rotos.

?Ahrefs Tool

Si tienes Ahref esta extensión te vendrá muy bien para el SEO, pero si no tienes Ahref es obligatoria!!. Ya que tendrás algunas ventajas que solo tienes con la unica version que hay de PAGO. Aunque bien es cierto que con algunas limitaciones, pero a caballo regalado no le mires el diente.

Autoridad del dominio por Ahref

Autoridad de URL por Ahref

Números de BackLinks

Dominios de referencia

?Redirect Path

Redirect Path nos da información sobre la rutas que has realizado para entrar a la página final por así decirlo. Informándote de si has pasado por redirecciones, indicando cuales has seguido. La respuesta que nos puede devolver esta extensión son:

Redirecciones permantes 301

Redirecciones temapotales

Página no encontrada

PRoblemas de servidor

? Majestic SEO

Majestic SEO es el complemento por excelencia para analizar backLinks. Esta extensión da todos los datos que merecen la pena en cuanto a BackLinks se refiere, como:

Número de enlaces

Dominio de referencia

Tipo de enlazado

Anchor text

? LinkMiner

LinkMiner es una de las mejores extensiones SEO cuando hablamos de analizar enlaces rotos. La herramienta es simple pero sin duda cumple su misión. Una vez que la instales y la actives, te dará información detallada de la situación de los enlaces de tu web. Por lo que su indentificar este tipo de enlaces ya no es un problema ni una excusa.

Todo esto lo puedes combinar con una estructura silo que potencie tu información

 Extensiones Chrome para redes sociales

?Acortar URL

Acortar URL quita bastante tiempo a la hora de compartir nuestro contenido por redes sociales sin usar URLs infinitas. URLs que casi ocupan el mismo espacio de nuestro mensaje, algo horrendo para nuestros Targets. Y así no necesitaras de otras páginas para poder acortar las URLs.

?Riffle

Con Riffle podremos acceder a toda la información de usuarios de Twitter, sabiendo la actividad que este tiene en la red social. Controlando su perfil casi como si fuera nuestro, aportandonos información sobre:

Hashtags usados

Perfiles que nombra

URLs que comparte

Me gusta que tiene

Retweets

Vamos, como si tuviéramos su contraseña

?RiteTag Social Media Optimizer

Estas arto de usar hashtag y que estos no den  resultado esperado?? Seguro que alguna vez has visto la técnica de ver cientos de hashtags y te has preguntado si alguno funciona. Y lo mas seguro es que alguno funcione, pero casi seguro que no todos funcionarán. Por lo que esta herramienta te dirá cuales son los hashtags que obtienen un mejor retail por los usuarios, para que optimicen toda tu estrategia en redes sociales.

?Hootlet

Hootlet es una extensión especializada en administrar redes sociales, permitiendo programar tus publicaciones, haciendo así que tu estrategia no tenga ni una brecha. Pudiendo asi abrir la extension desde el mismo navegador, viendo tus diferentes redes sociales conectadas a Hootlet. Y programando todo el contenido social desde la misma extensión.

Extensiones que no son de SEO pero son muy buenas

?Pocket

Pocket más que una extensión SEO, es para cualquier persona ya que seguro que muchas veces ves un articulo interesante pero no tiene tiempo para leerlo. Con Pocket podrás guardar el articulo y leerlo más tarde, pero diras: Tambien puedo guardarlo en el buscador. Y si llevas razon pero con Pocket podrás acceder a los articulos guardados sin necesidad de conexión de internet.

Por lo que hace fabulosa esta extensión ya que si tienes pocos datos, bateria o cobertura, no será ningún inconveniente para leer el articulo que dejaste para más adelante.

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

videos y tutoriales

16 extensiones de Google Chrome para diseñadores y programadores web Google Chrome es el navegador web más usado del mundo y no hay ninguna duda acerca de ello. La tienda de Chrome, Chrome Web Store, ofrece una gran variedad de extensiones útiles para programadores y diseñadores web que aporta más valor funcional. Aquí te dejamos una lista de extensiones de Google Chrome para 2019 bastante práctic ...

extensiones de Google google Google Chrome

Si usas Internet para el trabajo, la escuela o incluso simplemente para entretenerte, tu vida probablemente sea más complicada de lo necesario. Google Chrome tiene miles de extensiones que pueden optimizar tu experiencia de navegación web. Aquí hay una lista de extensiones de Chrome que definitivamente debería probar. 1. Vista de la TierraEarth View te ofrece imágenes de satélite aleatorias de Goo ...

Google Redes sociales Extensiones ...

La red social Facebook se actualiza con dos nuevas extensiones para Google Chrome que le añaden nuevas funcionalidades y comodidades. Sabiendo que el navegador de Google es el más utilizado del mundo, Mark Zuckerberg es consciente de que tiene que ofrecer el mejor en dicho navegador para que Facebook siga siendo la red más importante. Facebook estrena extensiones para Google Chrome Las dos nuevas ...

general recursos

Una de las cosas que más me gusta de Chrome es toda las extensiones que tienen. Igual que me comenzó a gustar el iPhone por la cantidad de apps que había para él (a pesar de que era Doña BlackBerry). Hay tropecientas mil, pues al igual que en la App Store, no son de Apple o Google en este caso, sino que cualquiera puede hacer una y subirla; y esta misma es la razón por la que hay que filtrar un p ...

Marketing online

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...

SEO y posicionamiento consejos Marketing ...

monitorizar el SEO con extensiones en tu navegador y detecta tus puntos flojos Para mejorar tu SEO lo mas importante es saber en que estado está el SEO de tu blog realmente y eso se logra monitorizando, saber que acciones son las que deber llevar a cabo, lo que falta por hacer o lo que deberías eliminar para que tu blog esté mejor posicionado. He entrado fuerte! eh!, pues si, si no sabes en que es ...

YouTube Extensiones Chrome Extensiones YouTube

YouTube, la plataforma de videos en línea más utilizada del mundo, aprovecha al máximo diferentes extensiones del navegador web Chrome. Esto se debe principalmente a que ambos programas están diseñados por Google, por ese motivo podemos sacarle el máximo provecho utilizando extensiones que añaden funciones extra a YouTube. Te contamos cuáles son las mejores extensiones para disfrutar videos y músi ...

Aplicaciones Navegadores

Las extensiones de Chrome son una serie de herramientas que te ayudarán a tener la mejor y más segura experiencia mientras navegas en la web Chrome es uno de los navegadores web más populares de la historia del internet. Hoy en día son millones los usuarios quienes lo usan ya que brinda una conexión rápida, fácil y sencilla; mejorando nuestra experiencia como consumidor sin la necesidad de hacer m ...

Herramientas SEO GRATIS

Descripción de KEYWORDS EVERYWHERE Herramienta SEO para encontrar búsquedas mensuales de una palabra clave (keyword). Se trata de una extensión de Chrome O Firefox que además de gratuita es fantástica. Una vez instalada, te ofrece los resultados de búsqueda para una palabra clave debajo del buscador (a nivel global). ¿Para qué sirve KEYWORDS EVERYWHERE? No sólo sirve para el keyword research sino ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Google Chrome es un extraordinario navegador, sin embargo dentro de sus desventajas se encuentran el que puede llegar a sobrecargar la memoria de nuestro equipo cuando abrimos múltiples sitios web usando las pestañas del navegador, esto puede traer como consecuencia que nuestro equipo se vuelva lento o bien se congele impidiendo que sigamos trabajando. Para solventar esto podemos hacer uso de OneT ...