Guía de mejores apps para hacer memes

La era tecnológica ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida diaria, ya que la mayoría de estos se ven afectados cada vez más por el constante desarrollo de los dispositivos electrónicos que nos complementan. El modo de interactuar y de relacionarnos con los demás, es uno de los aspectos más influido por lo que se conoce como la cultura del internet.

En el último tiempo han surgido en las redes sociales, nuevas formas de expresarnos y dar a conocer nuestras emociones; una de las más populares son los memes. Apostamos a que los conoces muy bien y quieres crear los tuyos propios, por eso te diremos cuáles son las mejores apps para hacer memes.

Los memes pueden ser cualquier cosa

Los memes pueden ser cualquier cosa
Los memes pueden ser cualquier cosa
Sabemos que estas familiarizado con los memes, que te hacen reír, sentirte identificado y muchas veces hasta sentirte enojado; pero te has preguntado ¿de dónde surgió esta curiosa tendencia que está presente en todos lados? En realidad el término meme hace referencia a todos los elementos que son colocados al alcance de las masas, y llegan a difundirse de tal forma que se convierten en contenido viral. En este caso aplicándolo al mundo cibernético, se refiere a todas las imágenes y videos que inundan la red y son tendencia hasta entre los usuarios regúlales.

Esta definición fue utilizada por primera vez por el científico Richard Dawkins, quien escribió sobre el gen egoísta o meme; para explicar cómo el contenido viral es capaz de multiplicarse y evolucionar en la sociedad como los genes en la raza humana. Básicamente entonces, los memes son una conducta de imitación buscando la superación los unos de los otros. Un ejemplo claro de esta tendencia es el gran número de videos de grupos de personas de diferentes partes del mundo imitando el baile Harlem Shake, todos esperando recibir opiniones y ser los mejores.

Sabiendo esto, podemos decir que lo que permite que avance este fenómeno cultural es esencialmente la empatía. Buscamos los que nos gusta, lo que entendemos, lo que nos define e identifica; lo compartimos, copiamos y hasta buscamos hacer nuestra propia versión del asunto, integrándonos así conscientes o inconscientemente en esta moda memistica. Ahora bien, para empujarnos a dar ese paso hacia la posibilidad de ser creadores de memes y no solo espectadores; están disponibles en la red una gran variedad de apps para hacer memes. Ahora intentaremos hacer el recorrido más completo por las aplicaciones más populares y que nos dan los mejores resultados.

¿Cómo crear tus propios memes?

¿Cómo crear tus propios memes?
¿Cómo crear tus propios memes?
Para crear tus propios memes con la mayoría de aplicaciones disponibles, solo necesitas saber lo que quieres que diga tu personaje favorito; ya que el procedimiento suele ser estándar: escoges el meme que deseas, editas el texto con lo que quieres decir, personalizas marcos y estilo (esto solo con algunas apps), exportas la imagen y compartes. Una de las aplicaciones disponibles para Android más usadas, es Mejor Meme Generador por Memeful. Esta aplicación de interfaz sencillo, permite al usuario ver los más recientes memes creados por otros usuarios, además de editar el que deseemos. Esta app cuenta con una gran biblioteca que se actualiza automáticamente y la mantiene al día con los memes que son tendencia.

Otra de las apps para hacer memes con mayor cantidad de descargas, es Meme Generator Free. Esta aplicación gratuita permite al usuario cargar sus propias imágenes para crear memes personalizados. A demás de contar con una galería con más quinientas imágenes en alta definición para obtener un mejor resultado. También cuenta con diferentes estilos y tamaños de fuente, filtros de colores y marcos para que cada meme quede lo más original posible y puedas darle tu estilo personal.

Otra de las favoritas es Meme Me o Meme Mí. Esta aplicación solo cuenta con doscientas imágenes para elegir en su biblioteca. Sin embargo, ofrece una utilidad muy particular; si el meme que deseas no está en la biblioteca puedes descargarlo de internet y agregarlo a la aplicación. Luego de que guardes la imagen, podrás editarla como las que vienen preinstaladas en el app. Otras aplicaciones muy conocidas son Memes Generador y GATM Meme Generador; también disponibles para Android y con una funcionabilidad similar a las que mencionamos.

Aspectos importantes de los memes

Aspectos importantes de los memes
Aspectos importantes de los memes
Los memes son sin duda, uno de los aspectos más divertido que ha traído consigo la cultura del internet. Pero como cada fenómeno cultural, tienen sus aspectos positivos y negativos. Si hablamos de lo positivo, podemos resaltar que claramente pueden llegar a relajarnos y unirnos con amigos y otros usuarios que no conocemos, pero que con una simple imagen nos vinculamos y podemos intégranos más con nuestros contactos de las redes sociales. Otro aspecto positivo de esta tendencia es que por su condición viral, puede hacer popular entre usuarios con diversos intereses hechos de relevancia e interés mundial.

Ahora bien, ¿existen acaso aspectos negativos en estas divertidas y aparentemente inofensivas imágenes? Muchos expertos aseguran que la continuidad de estas tendencias virales puede aislar aún más a los internautas de su entorno social, e incapacitarlos para expresar por si solos emociones u opiniones; dependiendo de manera involuntaria de este tipo de contenido viral de internet para demostrar lo que sienten. Otro aspecto negativo puede ser la trivialización de temas de importancia a nivel local, ya que con chistes y bromas es posible que se le reste importancia a temas políticos, económicos y hasta de salud.

Ya podemos ver que como todas las cosas, los memes han sido colocados también en una balanza del bien y el mal. Y aunque es imposible evitarlos y ser parte de esta cultura que está presente en todos lados, si debemos conservar nuestro sentido crítico ante las bromas y comprender que en cualquier caso, el exceso no es bueno.

De cualquier forma, la mejor manera de disfrutar e intégranos a esta tendencia que parecer haber llegado para quedarse, es la de ser protagonistas, sacar nuestro mejor repertorio humorístico, crear nuestros propios memes y compartirlo con nuestros amigos y contactos; y si tenemos suerte y somos lo suficientemente buenos, quizás nuestra creación llegue a convertirse en la última moda del internet.

La entrada Guía de mejores apps para hacer memes aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

general aplicaciones

Estos fotomontajes causan furor, sobre todo cuando se aprovecha el tirón de una anécdota o acontecimiento Para Android Antes que nada habría que partir de la base de qué es un «meme» en internet. Se trata de una idea o expresión multimedia que cobra una gran difusión. Redes sociales, aplicaciones de chat y foros son la plataforma para su propagación viral. En muchas ocasiones, una anécdota y acon ...

curiosidades caricatura español ...

“Una imagen vale más que un millón de palabras”, ese dicho es la descripción perfecta de un meme. Los memes son imágenes que representan las reacciones de las personas en diversas situaciones de manera cómica, y pueden ser de cualquier tema. Esta tendencia ha venido creciendo en la redes con el tiempo, y en esta lista te presentamos los 25 mejores memes en español. De primero entre los mejores mem ...

general android aplicaciones ...

Rosa Maria Sanz Hoy en día los “memes” son tan populares en Internet que las aplicaciones para crearlos aumentan y con ellos las ganas de difundir nuestro ingenio e la red. En realidad, un “meme” es una idea o expresión multimedia de algún acontecimiento o suceso curioso que llega a convertirse en algo gracioso y anecdótico para compartir en redes sociales como Facebook, Tw ...

Cultura Digital

Internet empezó siendo un auténtico tabú en muchos aspectos, pero con el paso del tiempo la gente se ha ido desatando perdiendo toda timidez a la hora de realizar publicaciones cómicas. Un claro ejemplo son las fotos divertidas que se publican, que mediante las redes sociales, fácilmente acaban convirtiéndose en virales. Pero nada más lejos de la realidad, el humor por excelencia ha cobrado vida a ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Google Allo sigue renovándose de una manera aproximadamente incesante procurando ir amontonando más usuarios en este mercado tan complicado y sobresaturado como es el de las aplicaciones de mensajes móvil. Ahora nos trae una novedad entretenida para la gente más joven como es la opción de poder buscar memes para mandarlos a cualquiera de nuestros contactos en esta aplicación de Google. Con esta nu ...

la hora 2.0 la pecera lisa eldridge ...

En mi segunda intervención, en la nueva temporada de La Pecera, llevé a la sección La Hora 2.0 los siguientes temas que, como me he propuesto en esta nueva etapa, te los comparto toditos, resumidos, aquí: Casi siempre que ocurre algún suceso que salta a las noticias, lo hace con mayor inmediatez a las redes sociales en forma de meme. Una meme, básicamente, se trata de una imagen que pueda transmit ...

Aplicaciones

Hoy os quiero enseñar las mejores aplicaciones para crear carteles. Hay muchas formas de compartir tus pensamientos, reflexiones o incluso de hacer publicidad de tu negocio en redes sociales. Las maneras en que la gente interactúa con las redes sociales también evoluciona y actualmente y desde hace tiempo, los carteles están funcionando muy bien, porque son divertidos y en general tienen un signif ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Las transferencias bancarias están muy bien, pero requieren demasiada burocracia en algunos casos. A veces solo queremos enviar unos cuantos dólares o euros a un familiar en el extranjero, de forma rápida. Y por supuesto, que no nos cobren comisión, o que al menos, sea lo más baja posible. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las mejores apps para enviar dinero internacionalmente, de forma seg ...

Aplicaciones Android mejores aplicaciones android

Aplicaciones de Radio para Android hay muchas en Google Play, quizás nos faltarían años de vida para probarlas todas, así que hoy os vamos a descubrir cuales son las mejores aplicaciones de radio gratis para Android, una selección personal con las mejores apps que hemos ido probando a lo largo del tiempo. Así que en esta selección con las mejores aplicaciones de radio para android os vamos a propo ...

aplicaciones gratis para editar fotos apps gratis como editar fotos para instagram ...

Hola Cats, ¿cómo están? Estoy muy emocionada de estar otro día más con ustedes. Antes de empezar con el post, les había contado (clic aquí para ver) que ROMWE tenía unas ofertas y había aprovechado. Me compre un chaleco, creo que es de mis compras favoritas del año y la relación precio/calidad de ROMWE cada vez me impresiona más. Si van hacer compras online mi recomendación es ROMWE de primera op ...