Metadescripciones duplicadas en Blogger



La herramientas para webmaster de Google poseen una utilidad llamada Herramienta de mejoras HTML que expone los problemas registrados durante el análisis y rastreo de tu Blog en Google.
Muchos Blogger se encuentran con el error de metadescripciones duplicadas y no saben en qué consiste o qué se puede hacer con él. Veamos qué es y porqué se produce este aviso en las herramientas para webmaster.
¿Qué son las metadescripciones?

En un Blog o en cualquier página web existen metaetiquetas. Dichas metaetiquetas se utilizan para proporcionar información acerca del sitio que los motores de búsqueda u otros sistemas informáticos pueden entender y procesar.
Dentro de las metaetiquetas existen las metadescripciones, éstas en Blogger se controlan desde dos puntos:
La "metadescripción" o descripción del Blog: Donde estableces la descripción principal que se presentará en los buscadores sobre tu Blog.
La "metadescripción" o descripción de la entrada de nuestro Blog: Donde estableces la descripción de lo que trata tu entrada para que se presente en los resultados de los buscadores.¿Porqué se produce el duplicado de metadescripciones?

Hay que dejar bien claro que no se trata de un error que deba preocuparte o que suponga un problema crítico en tu Blog. Entre los motivos por los cuales puede producirse suelen estar:

 Porque las URLs que rastrea el robot de Google pueden duplicarse con o sin el parámetro de la URL para móviles (con ?/m=1, con ?/m=0 o sin el citado parámetro) .  
También puede ocurrir si escribes la metaetiqueta "description" para todo el Blog directamente en la plantilla en la zona del <HEAD>. Eso puede hacer que para cada página que conforma tu Blog se escriba siempre la descripción del mismo (en lugar de la que tiene el detalle de la entrada) produciendo la duplicidad de la descripción del Blog en todas las entradas.¿Cómo puedo detectar y resolver el aviso de metadescripciones duplicadas?

Desde la herramientas para webmaster de Google podemos visualizar la existencia de metadescripciones duplicadas en la herramienta de mejoras HTML.
1) Accede las herramientas para webmaster de Google y en su menú de la izquierda encontrarás la opción "Aspecto de la búsqueda" y después la sub-opción "Mejoras de HTML":


2) Si te aparece el correspondiente mensaje de metadescripciones duplicadas, te aparecerá un listado con aquellas donde ha aparecido la metadescripción duplicada:


Son el listado de páginas donde aparece la descripción del Blog o la descripción de una entrada duplicada. En las imágenes de ejemplo se puede apreciar que se ha producido la metadescripción duplicada del Blog en las entradas archivada de 2013 y primeros de 2014.
3) Para solucionar el problema puedes editar tu plantilla  con un "if condicional" que determina si el código HTML que se va a escribir pertenece a una entrada o a la página principal:
Si la metadescripción pertenece a la página principal: que presente la descripción general del Blog.
Si la metadescripción pertenece a una entrada: que presente sólo la descripción de la entrada.Para conseguirlo debes introducir un código en la sección <head> de tu plantilla que a continuación te explico cómo debes añadirlo:

NOTA: haz una copia de seguridad  de tu Blog antes de hacer cualquier cambio en la plantilla. Recuerda también que cada vez que pulses CONTROL + Z (deshacer), si no has cerrado el navegador, podrás deshacer cada acción que hayas realiazdo anteriormente.

Con la copia de seguridad realizada, ahora en el menú de la izquierda haz "clic" en Plantilla y después en el botón "EDITAR HTML" para que te salga el editor del HTML de la plantilla como te muestro en la pantalla inferior.



A continuación localiza la etiqueta </head>, la puedes buscar pulsando la tecla CONTROL de tu teclado y la F y después escribiendo </head> en la "cajita" de texto que te sale para buscar.
Escribe el siguiente código:
<b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"><meta content="La descripción de tu Blog" name="description"/>
</b:if>
El <b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"> hará que la descripción de tu Blog sólo aparezca en tu página principal y no en el detalle de las entradas, donde se presentará la descripción que realmente hayas asociado a la entrada.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

general seo

Los errores de rastreo en páginas web pueden detectarse y corregirse por medio de las herramientas para webmaster de Google. Es posible que a lo largo del período de vida de un sitio web, se produzcan diversas situaciones que impidan que éste pueda ser correctamente rastreado e indexado por el buscador. En esta guía vamos a aprender qué son los errores de rastreo que se producen en las páginas web ...

tutoriales internet

Si desea escribir un texto con determinado color y fondo en la pestaña html de blogger, sólo debe saber que hay unas etiquetas que van delante y después del texto. Ejemplo 1 <span ><span ><b>Aquí va el texto</b></span></span> Aquí va el texto Donde color: yellow es el color amarillo del texto Donde "background-color: white;" es el fondo de color blanco ...

Diseño para Blogs Uncategorized código ...

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder Hay cosas que sólo las podemos hacer mediante código html y conviene saber algunos trucos que te ayuden a mejorar tu blog ya sea en blogger o wordpress. En este post hay algunos trucos html para que puedas controlar un poco más tu diseño y hacer cosas a mano que vas a necesitar para tus post , además así si no has usado nunca código te v ...

general tutoriales tips

Twitter nos da muy pocos caracteres para formar un Tweet, para mi eso no basta para mostrar la información que quiero compartir, existe la posibilidad de añadir una imagen por cada Tweet compartido, pero soy honesta, ya lo dije el otro dia, me gustan las cosas fáciles y rápidas y con esta posibilidad de compartir mis post con "tarjetas" y automáticamente agregar una imagen, una pequeña d ...

Herramientas de Marketing Digital

Guía de Google Search Console En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a trabajar. Es habitual recibir publicidad constantemente, pero hay una herramienta que no necesita publicidad, y que puede marcar la diferencia entre lograr un buen posicionamiento o no. Se trata de Google Search Console, la gran herramienta de Google para los consultores SEOs. ...

general

El conocimiento de la plantilla de Blogger, abre nuevas posibilidades en el diseño y desarrollo de los Blogs. Hasta ahora es posible que hayas utilizado esta magnífica herramienta de Google a un nivel básico: crear una entrada, añadir imágenes, añadir algún "gadget"... ¿pero y cuándo deseas ir más allá y conocer cómo funciona?, ¿qué es cada etiqueta que conforma la plantilla de Blogger?, ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Código html Código web Programación Web ...

Es muy sencillo hacer un menú de navegación utilizando para ello un campo de formulario despegable y un botón para confirmar la selección. Código para hacer un menú de navegación. Para crear un menú de este tipo se debe utilizar el siguiente código HTML en el lugar concreto donde queramos situarlo dentro de la página: <form> <SELECT NAME=”urldestino”> <option selected&g ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

SEO TODO GOOGLE errores de rastreo ...

Mi blog esta en Blogger Este post es continuación de Cómo solucionar errores de rastreo en blogs WordPress.com, por si has entrado aquí por error, la guía de acción es prácticamente diferente. La gran diferencia entre otras cosas entre Blogger y WordPress.com es la posibilidad de toquetear el html de la plantilla, modificar o personalizar el archivo robot, hacer redirecciones 301, cosa que nos fac ...