Tecnología

Atole y té Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Mi top 5 de las mejores apps para editar fotos

Mejores apps para escanear y editar fotos


No he estado muy pendiente de instagram el último par de meses. Eso no quiere decir que no haya tomado fotos, solo no he estado tan disciplinada con eso de editarlas, buscar los hashtags adecuados, subirlas… y todo eso. Pero cuando lo hago, tengo varias aplicaciones para editar y escalera fotos que son mis consentidas y que uso regularmente, varias de ellas desde hace años. He tenido y usado muchas más, pero después de unos meses me doy cuenta de que no las uso y sigo volviendo una y otra vez a las mismas, que son sencillas, tienen justo lo que necesito y me dejan con fotos bonitas.

Esa es la pantalla del celular en la que reúno todas las que necesito normalmente. Para las ediciones normales, de cambiar un poquito el contraste, el brillo y la saturación, generalmente me parece suficiente con la app de fotos que viene con el celular, que ha mejorado muchísimo y tiene casi las mismas opciones que el computador.

Relacionado: Si quieres ver cómo funciona otra aplicación, ¿por qué no lees este artículo sobre cómo guardar mapas de Google Maps para que los puedas usar sin conexión en tus viajes? Es súper práctico, sobre todo para esos lugares en que no tienes señal o datos disponibles, pero quieres poder ubicarte sin tener que cargar con un mapa encartado de papel.

Pantallazo de mis apps favoritas para editar fotos


Pantallazo de mis apps favoritas para editar fotos

Typic

La mejor para: añadir texto y diseños a tu foto

Una app favorita para editar fotos: Typic




Con Typic, puedes añadir texto o ilustraciones sobre tu foto, como las que has visto en el feed de instagram del blog. Les puedes cambiar el color y añadir sombras y unos efectos. Con los años he aprendido a ser más moderada y no abusar y quedan fotos hermosas con mensajes que te llevan directo al espíritu de la foto. Aparte, puedes borrar parte de lo que agregas para añadirle dimensión y que quede parcialmente escondido detrás de elementos de tu foto. Tiene también un editor de fotos y filtros, pero sinceramente no la uso para eso.

De pago: hay una versión gratuita y una de pago, y aparte hay compras dentro de la app en un montón de paquetes adicionales que puedes ir comprando según tus gustos. Creo que los tengo casi todos, a excepción de los de bebés y cosas así.

Disponible en: iOS

File > New

La mejor para: editar tu foto, añadir texto y diseños  y  personalizarlos hasta el cansancio.

App favorita para editar fotos y agregarles texto e imágenes: File>New







File>New es la hermanita menor pero superdotada de Typic, por los mismos creadores (Hi Mom, una empresa colombiana). Tiene muchas más opciones para editar la foto (que en esta app sí lo hago), tiene efectos para el color del texto para que no sea plano, ilustraciones hechas en lo que se ve como acuarela pero que igual le puedes cambiar el color, citas y frases para agregar a fotos… mil, mil opciones.

De pago:

Disponible en: iOS

Snapseed

La mejor para: ediciones puntuales

App favorita para editar cosas puntuales de perspectiva y color en fotos: Snapseed










Snapseed es parte del enorme grupo de apps de Google. Tiene tantas opciones que realmente no he tenido las ganas de explorarlas todas a fondo (como sus mil filtros). Sin embargo, tiene dos detalles que para mí son ganadores y que son por los que realmente abro la aplicación. El primero, es un editor selectivo, en el que puedes cambiarle, por ejemplo, la saturación, el contraste o el brillo solo a una parte de la foto. En caso de que estés contra una pared naranja pero no quieras parecer un Oompa Loompa, por ejemplo. El otro, ayuda a mejorar, dentro de lo posible, la perspectiva de una foto que simplemente quedó mal y no puedes repetir. No sirve para llevarlo a extremos, tampoco, pero sí puede sacar de apuros.

De pago: no

Disponible en: iOS y Android, al menos.

Lively

La mejor para: sacar el cuadro perfecto de una Live Photo.

App favorita para escoger el cuadro perfecto de una live photo: Lively






Si tienes un iPhone de los que tiene Live Photos, puedes entender lo frustrante que es ver que en la foto quedaron con una mueca horrible pero que en la Live, cuando ves el micro video de tres segundos, sí hay una que es bonita. Pero no puedes llegar a ella para guardarla e imprimirla. Creo que Apple se dio cuenta y por ahí leí que va a ser una de las cosas que va a incluir en una actualización posterior, pero por ahora tenemos a Lively. Permite sacar, de una Live Photo, un video, un GIF o un cuadro (el que quieras).

De pago: no, a menos que le quieras quitar la marcar de agua de la foto o el video. Yo trato de recortar las fotos después de pasarlas por ahí de forma en que no se vea. Videos no los uso.

Disponible en: iOS. No tendría sentido para Android.

PhotoScan

La mejor para: tener tus fotos viejas entre las fotos del celular (y subirlas a instagram, tal vez)

La app favorita para escalera fotos viejas: PhotoScan






Otra del grupo Google, PhotoScan permite escanear con buena calidad todas esas fotos de cuando eras chiquito y solo había cámaras de rollo. En verdad funciona muy muy bien y hace todo el trabajo difícil por ti, no tienes que ocuparte de encuadrar ni de mirar que no haya brillo ni de nada. Haces que la foto esté dentro del recuadro que sale en la pantalla y después llevas una bolita de un círculo a otro como te lo va indicando una flecha. Dos segundos después, una foto escaseada perfecta, sin brillo ni nada y con filtro de foto vieja que parece recién salida del instagram de hace unos años que guardas en el carrete de tu cámara.

De pago: no

Disponible en: iOS y Android, al menos.

¿Cuáles son tus apps para editar fotos favoritas?

Esas cinco son las que más uso y a las que vuelvo una y otra vez. Hay muchísimas más, de pago y no, baratas y costosas, con opciones gratuitas… Hay para todos los gustos. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Por qué?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

.

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mantener una relación a distancia

Mientras escribía esta entrada, seguía en Bogotá en espera de la visa. Es la visa grande, la esperada. La que por fin va a terminar la relación a distancia y me va a dejar vivir con Fer. Si eres nuevo ...

Cómo hacer ravioles caseros de calabaza

Cuando estaba pensando en cómo titular esta entrada, llegué a un punto medio muerto: la idea es que la puedan encontrar por internet y que sea útil al mayor número de personas posible, pero entonces&# ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fotografía aplicaciones gratis para editar fotos apps gratis ...

Las mejores Apps gratis para editar fotos

Hola Cats, ¿cómo están? Estoy muy emocionada de estar otro día más con ustedes. Antes de empezar con el post, les había contado (clic aquí para ver) que ROMWE tenía unas ofertas y había aprovechado. Me compre un chaleco, creo que es de mis compras favoritas del año y la relación precio/calidad cada vez me impresiona más. Ahora después de todo ese chachacha, hoy les quiero compartir con ustedes ...

Aplicaciones

Las Mejores Aplicaciones para Editar Fotos

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías. La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gra ...

aplicaciones gratis para editar fotos apps gratis como editar fotos para instagram ...

LAS MEJORES APPS GRATIS PARA EDITAR FOTOS

Hola Cats, ¿cómo están? Estoy muy emocionada de estar otro día más con ustedes. Antes de empezar con el post, les había contado (clic aquí para ver) que ROMWE tenía unas ofertas y había aprovechado. Me compre un chaleco, creo que es de mis compras favoritas del año y la relación precio/calidad de ROMWE cada vez me impresiona más. Si van hacer compras online mi recomendación es ROMWE de primera op ...

aplicaciones

Mejores aplicaciones para diseñar fotos en Instagram

Estas aplicaciones están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz y foco y aplicar algunos filtros. Estas aplicaciones agregan además técnicas específicas que harán que tus fotos y perfil de Instagram sean algo fuera de serie, existen cientos de apps que pueden ser consideradas de diseño, éstas de aquí te pueden resultar interesantes: 11 Aplicac ...

5 estrellas Fotografía Reviewed ...

Reviewed: Facetune aplicación para editar fotos

Por buena que sea una foto, nunca le viene mal un retoque Facetune sirve para editar fotos Al encontrar Facetune gratis en la Amazon Underground me decidí a probarla y me encontré que es una excepcional app para editar fotos en Android. En concreto y como su nombre indica, Facetune está especialmente preparada para que retoques y arregles caras, incluyendo tus mejores selfies. Consigue Facetune gr ...

General

Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos

Está claro a estas alturas que una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, es hacer fotografías, y un compañero ideal de todo fotógrafo aficionado es una buena aplicación de edición de imágenes. Así que vamos a dar una repaso a las que consideramos las Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos, así además no tendremos que gastarnos un dur ...

fotografía internet general ...

Los mejores sitios para editar tus fotos

Las fotografías están a la orden del día, pues son las protagonistas absolutas en las redes sociales. En el artículo de hoy te contaremos cómo puedes editar tus fotos de manera rápida y fácil, sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación en tus dispositivos inteligentes. Si quieres modificar tus fotografías para darle un toque más sofisticado, divertido o simplemente agregarles más col ...

electrónica

Programa para editar fotos gratis

Teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo que hemos pasado y disfrutado de las navidades y el fin de año, es bastante posible que tengas una buena cantidad de fotos de esos momentos inolvidables. Y seguro que algunas de esas fotos no hayan salido como esperábamos por distintos motivos: ojos rojos, fotos desenfocadas, fotos con poco brillo, querer recortar las mismas para acercar a las personas&# ...

android androide app ...

Las 5 mejores apps de fotos para tu android

La fotografía móvil es otro de mis hobbys preferidos ,y ahora que estreno móvil aun más ,(por cierto el nuevo celular es un samsung galaxy A5) , fotocamara trasera de 13 megapixel y fotocamara delantera de 5 megapixel . Las apps que propongo son solo 5 ,lo se que en el play store hay unas 1000 apps más ,pero para mi esta son las 5 mejores ,por lo menos son las que más me han funcionado . 1. INSTAG ...

Herramientas Uncategorized Blogs ...

La mejor app para editar fotos del momento es VSCO

La mejor app para editar fotos del momento es VSCO Si necesitas un buen editor de fotos gratuito para el móvil con mas ajustes de los normales y que tenga filtros preestablecidos esta app es la mejor que vas a encontrar en el mercado. Se llama VSCO y la puedes descargar en su web: VSCO o en la app store o Itunes, sirve para android e IOS. Empecé a buscar una app sencilla para editar fotos porque ...