Microsoft crea un software de animación

Gonzalo Sanchez del Pozo
Microsoft acaba de desarrollar un software que permite hacer mucho más fácil el trabajo de los ilustradores que todavía trabajando con 2D. De esta manera, la aplicación es capaz de crear los fotogramas intermedios entre dos ilustraciones, en un trabajo en el cual se trabaja a 24 fotogramas por segundo, lo que implica tener que ilustrar 24 escenas
imovilizate22102015b

Microsoft crea un software de animación
Haciendo un poco de historia nos vamos a acordar hoy de cómo se hacían no hace tanto tiempo las películas de animación: los dibujantes lo único que tenían para crear sus historias era el papel, el lápiz y los lápices de colores. El trabajo por tanto era extenuante y muy duro.
En esa época la animación contaba cada una con 24 fotogramas por segundo, lo que se traducía en 24 dibujos por segundo. Ahora Microsoft acaba de crear una aplicación que recuerda mucho al trabajo artesanal de la animación. El nuevo software ha sido presentado en la feria SIGGRAPH Asia 2015.
En esencia la aplicación intuye cuáles serán las ilustraciones intermedias entre dos dibujos. Además de poder predecir los fotogramas intermedios, la aplicación también puede intuir los cambios de color que se van a producir a medida que se desarrollan los fotogramas.
El nuevo software de Microsoft puede resultar de gran ayuda para todos aquellos ilustradores que todavía siguen trabajando en 2D, en un mercado en el que masivamente se opta ya por el 3D, logrando que las ilustraciones adquieran la calificación de una obra de arte.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Microsoft crea un software de animación es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Android Aplicaciones ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Uno de los principales problemas de los Smartphone con Sistema Operativo Android es el enorme gasto energético que producen las aplicaciones que están abiertas pero que no utilizamos. Gracias a la aplicación HUSH el gasto desaforado de energía por parte de las aplicaciones cuándo no utilizamos el teléfono móvil podrían llegar a su fin HUSH, un software que reduce el consum ...

Actualidad Apple Google ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Filmic Pro es una aplicación orientada a Sistemas Operativos iOS y Android que permiten transformar nuestro Smartphone en una cámara de vídeo profesional. Esto nos permite tener el control sobre muchos aspectos de nuestra grabación, desde el número de fotogramas que se grabarán por segundo, a cuestiones de más detalle como la temperatura del color o la relación de aspecto ...