Tecnología

Blog de Funnyphotos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Mira desde otro punto de vista con el 10-20 mm


El gran angular es el objetivo deseado por todos aquellos a los que nos gusta la fotografía de paisajes. En mi caso, desde que tuve mi primera réflex digital, puse mis miras en un gran angular para que pasara a formar parte de mi equipo imprescindible dentro de la mochila.
Mi primer y actual 10-20mm es un Sigma f/3.5 EX DC HSM y estoy encantada, tanto con sus resultados como con su precio de 390€, no es de gama alta, pero para empezar a jugar un poco va bastante bien.
Hace unos meses tuve la suerte de viajar a Roma y lo disfruté increiblemente, por aquí os dejo alguna instantánea de mi visita por lares romanos hecha con mi 10-20mm
peke

Un 10-20mm le da otro punto de vista muy diferente y creativo a tus fotos, yo lo suelo utilizar para fotos de paisajes, que para ser sincera no era una cosa que me llamara demasiado la atención hasta tener mi “juguetito” que le daba un  poco de fantasía a los paisajes, también me gusta para el tema arquitectónico ya que le da un punto muy interesante a la captación de la luz, formas y puedes jugar mas con el encuadre y también me gusta para hacer retratos originales a personas y animales, con los ùltimos puedes hacer fotos muy simpáticas.
peke 1

La principal ventaja y a la vez inconveniente de los grandes angulares es que cuando miras a través de ellos todo se ve muy lejos.
Es una ventaja porque te permite coger un ángulo de visión muy amplio, pero también es un inconveniente debido a que si hacemos las fotos como estamos acostumbrados, simplemente mirando al infinito, haremos una foto en la que todo está muy lejos.
¿La solución? Acercarse.
Las líneas son un elemento compositivo muy potente en fotógrafía. Y uno de los tipos de líneas que mejor ayudan a dirigir la atención de la vista son las líneas convergentes.
Cuando hacemos fotos con un gran angular el efecto de las líneas convergentes se potencia por el ángulo cubierto.
Así que si tienes oportunidad, realiza composiciones cuando tenga sentido hacerlo en el que las líneas arranquen desde las esquinas inferiores de tu foto y dirijan la vista al punto de la foto donde tu quieras.
peke

Distancia focal. Aquí llega el quid de la cuestión. Este aspecto es fundamental a la hora de fotografiar paisajes, pues de la distancia focal dependerá la parte de la escena que puede entrar en tu encuadre. En otras situaciones tal vez no sea tan importante, pero en un paisaje, dejarte esta montaña tan maravillosa fuera del encuadre… Por este motivo, las ópticas más recomendadas para paisajes son de gran angular.
22112015-distanciasFocales

En resumen es un objetivo que no distorsiona demasiado y te permite jugar y divertirte tomando fotos mas creativas y originales.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda para conocer un poco mas este objetivo y te animes a probarlo, nos encantaría que nos ayudases a seguir dando ideas regalándonos un me gusta en nuestro facebook: Fotografía para Novatos, hasta la próxima !!

Fuente: este post proviene de Blog de Funnyphotos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

canon ef-m 11-22 mm f/4-5 6 is st objetivos

Canon presenta el compacto y ultra angular EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM

Canon ha ampliado su gama de objetivos EF-M con la introducción de su nuevo EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM. Diseñado específicamente para la Cámara Compacta de Sistema de Canon, la EOS M, es el primer objetivo EF ultra angular de Canon que incorpora Estabilizador Óptico de la Imagen. El nuevo objetivo EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM, que ofrece una gama zoom angular muy versátil, prestaciones ópticas d ...

técnicas técnica fotográfica

Fotos en ciudad con gran angular

En un paisaje urbano se pueden obtener muy buenas fotografías utilizando un objetivo de focal corta, es decir, un gran angular. Debido a la colocación de su óptica, el gran angular abarca un ángulo de campo extenso, lo que permite captar una escena muy amplia, como un paisaje, el skyline de una ciudad, la multitud que pasea por las calles o un grupo de personas reunidas delante de un edificio. ...