Tecnología

Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis herramientas imprescindibles para emprender online

herramientas imprescindibles para emprender online


Sé muy bien y de primera mano que empezar tu propio negocio online es toda una travesía. Con mil dudas y preguntas y sin saber muy bien por donde empezar, que herramientas usar, que funciona de verdad y que no. Es por eso que he decido compartir contigo mis herramientas imprescindibles para emprender online, las que he usado y que uso ahora mismo y que realmente funciona.

Conocer las herramientas ideales para tu negocio digital te ahorrara muchas horas de búsqueda, de pruebas, de adivinar y de buscar aquí y allá. En pocas palabras, ahorraras tiempo, tiempo que puedes invertir en mejorar tus estrategias e implementar sistemas propio que ayuden crecer tu negocio.

Algunas de estas herramientas están en ingles, pero que esto no te detenga amiga, prueba utilizando el traductor de google para ir descubriendo las funciones, pero luego veras que son muy intuitivas. Así que veamos las herramientas que yo utilizo para mi negocio digital.

Email marketing



Mailchimp es una de las principales herramientas de email marketing que la mayoría utilizamos cuando estamos empezando. Y de hecho yo lo recomiendo para empezar a captar nuevos suscriptores porque te da la opción de tener tus primeros 2000 suscriptores gratis. Solo que si quieres acceder al auto-responder si debes pagar según la cantidad de suscriptores que tengas.

Yo utilicé mailchimp por mucho tiempo y principalmente lo utilicé para captar nuevos suscriptores y enviar newsletter semanales, pero una vez que necesité crear secuencias de correo decidí cambiar de herramienta.

En la biblioteca de recursos tengo una guía tutorial donde te enseño a configurar una cuenta de mailchimp, crear caja de suscripción, crear una pop up y enviar tu primera campaña.





Mailerlite es la que utilizo actualmente para enviar newsletter, crear páginas de destino, cajas de suscripción y auto-responer. Mailerlite está en ingles y en español, tienen servicio al cliente en los 2 idiomas y responden súper rápido a cualquier inquietud o duda que tengas. Tengo 3 meses utilizándolo y ha sido genial.

Con mailerlite tiene tus primeros 1000 suscriptores gratis, pero además puedes utilizar la función de auto-responder y enviar secuencias de e-mails. Esta función la utilizo para mis cursos o retos gratuitos que estoy haciendo porque me permite automatizar el proceso de enviar los correos con las diferentes clases.

Ademas de que los diseños son bonitos y puedes personalizarlos con tus colores corporativos. Así que si ahora mismo estas pensando en pasar al siguiente nivel con tu lista de email, te recomiendo con los ojos cerrados mailerlite.

Además si te suscribes a través de este enlace, recibes 20$ de crédito que puedes usar cuando pases a tu suscripción de pago.

Programar redes sociales



Blogsterapp: Es una de las herramientas que utilizo con estrategia para generar tráfico a mi blog desde las redes sociales. Además de mantener en circulación mis post viejos agregando diferentes fotos y títulos. Blogsterapp está en español, así que esto lo facilita aún más.

Ahora mismo puedes suscribirte y recibir 15 días de prueba gratis y luego puedes optar por quedarte con la versión gratis que solo comparte máximo 3 mensajes por día en twitter o puedes contratar alguno de sus paquetes, ya sea la básica por solo 3,99 EUR o la versión PRO por solo 7,99 EUR.



Boardbooster: Lo utilizo para programar mi cuenta de pinterest. Lo que hago con boardbooster es crear campañas de repin de mi tablero principal a otros tableros. Una de las funciones que más me gusta de boardbooster es que puedes crear tableros secretos donde vas agregando pines y luego boardbooster se ocupa de agregarlo al tablero principal, ademas te da la opción de buscar sugerencias de pines según el tablero. Por ejemplo: Si tienes un tablero sobre maquillaje, boardbooster te crea un tablero igual pero secreto, entonces tu puedes ir agregando pin a ese tablero y luego la app lo agrega al principal en las horas de mayor tráfico, pero ademas tiene la opción de programar para que el mismo programa, busque pines referente a maquillaje que puedes pinear a tu tablero.

Esta herramienta está en ingles, pero es muy intuitiva. Además tienes los primero 100 pines gratis, es decir, podrás programar 100 pines gratis. Luego puedes contratar la versión de pago que va desde 5$ por 500 pin por mes a 50$ por 5000 pin al mes.



Tailwind app: Es otra herramienta para programar tu cuenta de pinterest. Aunque esta app es mucho más compleja, una vez logras entenderla te da muchas opciones, sobre todo en analíticas. Puedes programar toda la semana o incluso el mes con pines en las horas de mayor tráfico.

Yo ahora mismo la estoy probando y hasta el momento ha sido genial, porque he podido programar toda la semana de una manera más controlada y visual, porque puede ver el calendario de publicaciones, ademas de ver los pines, agregar descripción, etc.

Con tailwind se instala una extensión de google chrome que te ayuda a programar pines desde otra web. Imagina que estas leyendo un articulo que te gustó y que quieres compartirlo, cuando pasas el mouses sobre la imagen te aparece un botón de la app para agregarla a tu calendario de publicaciones y programarla.

Si te animas, puedes probar tu primer mes gratis, además de obtener 15$ de crédito si accedes desde este enlace

Gráficos y diseños



Canva: La mayoría de mis diseños son echos en canva. Amo esta herramienta por su versatilidad, geniales plantillas y además está en español, así que si no sabes nada de diseño, ni de programas, entonces canva te viene genial. Puedes crear diseños desde cero con medidas personalizadas o puedes crear diseños con las plantillas pre-diseñadas para diferentes funciones.

La mayoría de las plantillas de canva son gratis, sin embargo tiene algunas de pago por solo1$. Así que si quieres diseños más exclusivo puedes pagar 1$ por la plantilla que quieres y luego en base a esa, crear diferentes opciones.

Yo utilizo canva para crear mis diseños para pinterest, facebook, instagram, portada de ebook, fotografías e incluso algunos anuncios de promoción para mi shop.

Bien chicas, estas son las herramientas que utilizo ahora mismo para mi negocio online. La mayoría, por no decir todas, estás basadas en mi estrategia de visibilidad, porque ese es mi objetivo principal por ahora, por lo tanto he estado creando mi propio sistema probando herramientas, estrategias, etc y hasta ahora esto es lo que me ha funcionado. Luego cuando valla descubriendo mas herramientas se las iré contando más adelante.
Ahora cuéntame ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Recomiendas alguna otra que complemente esta lista? ¿Tienes implementado algún sistema de visibilidad? hablemos abajo, siempre leo y comento ;)

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Emprender Negocio On-line aplicaciones ...

Las herramientas para emprender 2.0

Mi selección de herramientas para emprender 2.0 Para emprender, es necesario dominar alguna herramientas tecnológicas y si lo quieres hacer on-line aún más. No te asustes, hoy traiga una selección de las aplicaciones imprescindibles para tu proyecto digital. Como buena emprendedora 2.0 mis herramientas están en la nube. El trabajar en la nube me da la posibilidad de trabajar donde y cuando quiero, ...

inspiración bussiness tips trabajar desde casa ...

Emprender online con poco dinero ¿Es posible?

Una de las razones principales por las que muchas mujeres no se atreven a emprender, es no contar con los recursos necesarios para empezar, principalmente el dinero. Tenemos la idea de que necesitamos un gran presupuesto para iniciar un negocio digital, pero la realidad es que si tenemos la convicción y creemos en nuestra idea, con un poco de creatividad, constancia y quizás un poco más de trabajo ...

lifestyle bussiness tips empreder ...

4 blogs para emprender online

Y hoy les vengo a develar mis armas secretas para emprender online, los blog donde he estado aprendiendo todo lo que pongo en práctica, pero más aún que me han dado resultados. Aunque la verdad tan secretos no son porque muchas veces los he recomendado en el blog y en mis webinars. Antes de pasar a contarles de estos blogs y de cómo me ayudaron, quiero dejar claro que he leído muchísimos otros bl ...

blogging blogger diy ...

Herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas: Email Marketing

Muchos llegáis a mi blog porque estáis buscando alguna idea de decoración DIY o solución para tunear, renovar o darle una segunda vida a vuestros muebles. Además sé por vuestros comentarios (y porque los he visitado), que algunos también tenéis vuestro blog. Por esta razón quiero compartir con vosotros varias herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas, que os ayudarán a tener un co ...

Seo herramientas seo posicionamiento

5 herramientas imprescindibles para todo SEO

¿Qué sería del SEO sin sus herramientas? Reconozcámoslo, los que trabajamos en este ámbito hemos aprendido a movernos entre herramientas específicas, un sinfín de pestañas y un contínuo ir y venir de una a otra para analizar unos y otros aspectos. Para nuestra suerte, estas herramientas creadas para analizar el SEO existen. Por mucho que seamos nosotros los que extraemos las conclusiones, sin ella ...

afiliados BLOG cursos ...

Cómo emprender tu negocio online sin volverte loca

Como sabes, últimamente estoy centrada en el mundo de emprender online. Es un reto que me apasiona y me da la oportunidad de conocer los maravillosos proyectos de otras emprendedoras valientes y soñadoras que luchan cada día contra sus miedos para hacer realidad su idea. A la hora de lanzarte a la piscina, son muchos los miedos que nos paralizan, sobre todo si es la primera vez y tenemos responsab ...

blog tags y más variedades

5 herramientas para blog imprescindibles (y gratuitas)

Hace 4 años cuando escribí mi primer  post empecé con mucho entusiasmo, obtuve mis primeras visitas y luego nada. Empezó la preocupación, el sentirme perdida, querer publicar a cada instante sin tener resultados y a escasearme el tiempo, sobrar la procrastinación y el caos apoderarse de mí. Me hubiese gustado conocer estas 5 herramientas en aquel tiempo porque fueron luz para mí, me ayudaron a ser ...

redes sociales servicios de social media y marketing como community manager

Herramientas de Community Manager

Herramientas de un Community Manager Debido al gran número de herramientas para community manager que existen en la actualidad. Es necesario hacer un examen detallado de cada una de ellas para así poder presentar las mejores. En esta oportunidad veremos lo que a nuestro parecer son las herramientas imprescindibles para el community manager. Si bien algunas de estas herramientas cuentan con una ...

Herramientas Uncategorized aplicaciones ...

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo. He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de cali ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Lo que debes saber para emprender online y como filtrar la informaión + checklist

Hola emprendedora, bienvenida. He preparado este post en consecuencia del post anterior, donde te cuento como triplique mis visitas en solo 2 meses. Este post tuvo muy buena acogida, más de lo que yo podía imaginar y las respuestas han sido increíbles. Me he tomado el tiempo de leer todos sus comentarios y responderlo, pero me he quedado con muchas de las cosas que comentaban. Con este post pude d ...