Misiles para tus contenidos: cómo conseguir los mejores enlaces

A raíz de la serie de post que estoy realizando para “posicionar la keyword Bull Terrier en la página 1 de Google” me está llegando un feedback muy interesante y además estoy aprendiendo o corroborando cosas nuevas acerca del Seo que vas a leer en mil lados, pero que nunca o muy pocas veces vas a encontrar en experimentos prácticos En el post de hoy quiero expresar mi visión acerca de como c* se consiguen los mejores backlinks un tema que a muchos Webmasters nos obsesiona

enlace de calidad


A pesar de que la teoría la conocemos todos me ha llamado bastante la atención lo siguiente: mi post sobre el Bull Terrier, en mi blog de mascotas, con tan solo 3 enlaces de calidad y bien puestos ha conseguido pasarle por encima a un montón de Webs más fuertes, a un montón de páginas con la keyword en el nombre de dominio y en definitiva a estado casi a punto de llegar a la página 1 desde el puesto 50 – 60

¿Secreto? No los hay, backlinks de calidad y muy bien administrados, SEO on Page y un contenido exquisito Pero ¿Cómo es posible hacerse con enlaces de semejante calidad en tan poco tiempo?

Una píldora de realidad

Qué no te engañen, “el mundo es de los empresarios” o por lo menos lo es en el sentido en que hacen y deshacen a su antojo y modelan la realidad siempre en favor propio para fortalecer sus finanzas o sus negocios. Si no entras en “el juego de los negocios” vas a ser un mero espectador de como otros consiguen cosas y resultados mucho más rápido que tú una pequeña “píldora de realidad”.

Ahora bien ¿Por qué muchas personas asocian el término “hacer negocios” a un sentido peyorativo/malo o incluso mezquino? mucha de la gente que tiene esta visión es porque sencillamente no saben hacer negocios y tiene que justificar esa carencia de alguna manera, pero he aquí una verdad: si no sabes moverte y negociar nunca vas a pasar de una mediocridad instalada de base e impuesta en todos nosotros por la sociedad en la que vivimos.

No quiero pasarme todos los días 8 – 10 horas horas esclavo actualizando libretas en un banco (mi carrera iba evocada a ello) ni quiero tener que rendir cuentas con nadie, lo que quiero es poder contemplar el infinito con la mirada perdida sabiendo que en ese mismo momento todos y cada uno de mis proyectos están generando dinero.

Y mientras duerma no dejarán de hacerlo y a mayor sea el potencial alcanzado mayor también es la posibilidad de delegar tareas y por lo tanto mayor también es tu libertad. Internet te puede hacer libre, algo que seguro que nunca te contaron en el cole.

Bien, pues si quieres vivir de internet cambia el chip ahora y en este mismo instante. Somos los primeros ciberpobladores de este mundo digital y tenemos la suerte de que aún quedan muchísimas cosas por hacer y muchísimos nichos que explotar. Consigue una moneda de cambio y hazte una cuenta de skype si no la tienes aún. Los mejores backlinks están ahí

La sencilla verdad sobre los mejores links

He conseguido posicionar uno de mis artículos de una forma tan rápida que hasta a mi mismo me ha sorprendio ya que me esperaba un proceso mucho más lento dada la competencia y la poca fuerza de mi blog (meses atrás hemos tratado de ir a por otros perros con también decenas de miles de búsquedas y nunca hemos conseguido resultados).

¿Esto que nos quiere decir? pues que en pleno 2014 el SEO está más vivo que nunca y que los enlaces o backlinks continúan siendo la mayor baza para posicionar un contenido, mucho más allá que cualquier otro factor incluido las redes sociales con mucho (que no te engañen).

623 palabras de artículo para llegar a esto: ¿Pero realmente donde se encuentran los mejores backlinks? 

Es una respuesta muy sencilla, así que no esperes grandes o rebuscadas respuestas Los mejores enlaces se encuentran en:

La 1ª y la 2ª página de las SERPS para una keyword.

En tu moneda de cambio

Y en Skype
En realidad si te fijas las últimas 2 son herramientas o generadores de backlinks (los mejores) que no hacen otra cosa que complementar al primero. “Las primeras páginas de Google”. Por lo tanto si quieres conseguir estos backlinks deberás conseguir una moneda de cambio potente lo antes posible y disponerte a comenzar un plan activo de “networking digital“. Te aseguro que si das los pasos de la manera adecuada todo esto funciona (a las pruebas del Bull me remito).

skype links


Quizás esperabas una checklist con sitios donde hacer guest post o plataformas 2.0 para conseguir links (esta vez no). Un tipo de sitios que arrasan entre los bloggers y el motivo principal es que a las personas en ocasiones nos gusta que nos den las cosas hechas  y rápidas de llevar a cabo. Entrar en los resultados de Google y contactar con los Webmasters apropiados puede resultar mucho más potente (bajo mi experiencia) pero también puede resultar mucho más cansado.

¿Cómo mandar un mail para pedir un enlace?

No creo que exista un estándar. En mis inicios en el blogging entorno a un año atrás recuerdo que leí en más de una ocasión lo siguiente: “No te molestes en mandar correos a la gente para pedir enlaces, te van a tomar por spammer y de 100 correos solo responderá 1”.

Bien, ahora me encuentro en posición de decir que esto no es cierto y que la persona que así lo afirme probablemente no haya llevado nunca a cabo estrategias de mailinkbuilding (pedazo de palabra que me acabo de inventar, jajaja).

La gente si responde, aunque es cierto que ni mucho menos todos, pero en gran media que recibas respuesta o no dependerá de lo bien o mal que ejecutes los 2 siguientes puntos:

Si ofreces desde el minuto 1 una alternativa atractiva y de valor (volvemos a las monedas de cambio)

Si has trabajado previamente tu marca personal.
Ofrecer algo de valor desde el primer mail es básico para captar la atención de tu destinatario. La gente hoy en día y cada vez más vende su tiempo por dinero, y como todos queremos dinero casi nadie tiene tiempo. Por lo tanto tienes que hacer que tu oferta sea relevante desde el minuto 1.

&

En cuanto a tu marca personal, puede ser un plus cuando te muevas en tu mismo nicho de origen. Yo por ejemplo, no he dejado de ser el mismo friki que hace un año escribiendo sobre blogging y Seo, pero sí es verdad que percibo que ahora me es mucho más fácil llegar a las personas adecuadas con mayor rapidez. No obstante no siempre es relevante. He conseguido grandes backlinks del nicho de mascotas, lugar donde nadie tiene idea ni de mi, ni de este blog.

El proceso del mailinkbuilding

Ahora viene la parte donde hablamos sobre situaciones hipotéticas y demás. Como decía antes al principio del post a raíz de la serie donde contaba que había conseguido enlaces potentes para “Bull Terrier” más de una persona, incluso por mail, me ha preguntado sobre el proceso que he llevado a cabo, pues he aquí una serie de pequeños supuestos ficticios

Cómo pedir un enlace a un blog de “animales”

Nor
blog de perros
malmente los Webmaster de este nicho no tiene nociones de Seo (se siguen fijando en el Page Rank como referencia). Para llevar a cabo estos intercambios envío un mail donde ofrezco un link de mi blog de mascotas Hola con bastante autoridad a cambio de un enlace suyo hacia mi sitio (dales la Url desde el inicio). Suelen ser cuidadosos con lo que publican en sus blogs y el contenido donde se muestre que eres un claro amante de los animales tiene ya muchos puntos ganados.

Cómo pedir un enlace a un blog de “tecnología”

Saben más como funciona Google. Además suele ser un perfil bastante abierto a los intercambios no recíprocos ya que son conocedores que es una de las mejores formas de crecer en uno de los nichos más competidos en la blogosfera actual. Por lo tanto un Webmaster de tecnología valora 1.000 veces más un enlace de fuerza elevada y temática afín que un blogger, por ejemplo, de mascotas. Si tienes acceso a blogs de tecnología fuertes tienes un verdadero tesoro ahí lo dejo.

Cómo pedir un enlace a un blog de “moda”

En función a la fuerza del blog habría que probar una u otra estrategia, por ejemplo, si el blog es pequeño con un simple intercambio cruzado quizás valga, pero si el blog es más grande una buena opción puede ser ofrecerse como redactor/redactora a cambio de un enlace en la autoría de tus post. Otra opción es utilizar algunas plataformas 2.0 existentes para crear tu blog de moda como moneda de cambio. También puedes utilizar “perchas” > en un blog de perros “la moda canina 2014” y cosas del estilo. Aquí también puede funcionar el publireportaje como moneda de pago

Cómo pedir un enlace a un blog de “viajes”

blog viajes
En este caso sería interesante probar con un banner desde tu segundo blog (moneda de cambio). Muchos blogs de viajes tiene grandes banners asociados a compañías como eDreams y demás, al blogger le podría gustar ver la imagen de su blog asociada a este tipo de compañías. Descartaría por completo la idea del “post invitado” ya que suele ser un tipo de blog más personal. Esto a su vez puede hacer que una buena opción sea conectar con el Webmaster por redes sociales y ofrecer tu moneda de cambio directamente a través de aquí, pero ojo, no de manera explícita, sino indirecta.

Cómo pedir un enlace a un blog de “marketing”

Blog de marketing online
Los blogs de marketing son mis preferidos. En este punto yo recomendaría trabajar tu marca personal y contactar de manera directa con el Webmaster que te interese. A mi casi siempre me funciona, pero lógicamente tienes que tener algo de valor que aportar ya que si no vas a obtener unos resultados muy pobres y todo lo que hagas repercutirá de forma indirecta en tu marca personal (para bien y para mal). Este último daría para un post en sí mismo, pero por hoy lo vamos a dejar aquí

Va, venga, ahora cuéntame ¿Y tú como pides los enlaces?

Editado: ¿Quieres saber cual es la mejor forma de conseguir los backlinks más potentes? a continuación te lo cuento pero primero te muestro el enlace que yo quiero insertar en el siguiente contenido: traductorium un enlace de marca para una web de traducciones. Este es mi enlace y la forma en que la persona lo ha conseguido es a través de un contacto directo y buscando una implicación conmigo además de aportarme valor desde el primer día. No soy dado a poner enlaces desde mi blog personal, pero esta persona ha conseguido el proceso perfecto para conseguirlo y ha sido tan perfecto y tan de manual que lo hago con gusto y con ganas Un abrazo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

seo

Casi seguro habrás escuchado en algunos sitios que no es necesario comprar backlinks para posicionar en Google, pero ¿es realmente cierto?. En esta guía veremos cómo comprar backlinks de forma segura. Yo puedo hablar por mi experiencia, y es cierto que no en todos los sectores en necesario comprar enlaces. Si tu web es nueva y estás en un sector competido, vas a necesitar de enlaces para aumentar ...

general seo

En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante. ¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet? Es muy sencillo, desde una dirección externa a ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Marketing Digital

Cualquier estrategia SEO, se quedará incompleta (por no decir inútil) si no hacemos linkbuilding y no trabajamos el perfil de enlaces del dominio. Siguiendo las propias directrices de Google, a la hora de posicionar una página web, se beneficiarán aquellos dominios que reciban backlinks de calidad. Esto no siempre es fácil conseguirlo de forma natural, especialmente con páginas web muy nuevas o co ...

blogs SEO Servicios Web

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14 Actualizado 14/05/19 Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio est ...

seo backlinks calidad ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! Hoy hablaremos sobre cómo y dónde encontrar backlinks de calidad para negocios internacionales que nos ayuden a posicionar nuestro proyecto en Internet rápidamente y de mejor forma dentro de nuestra estrategia SEO, hablaremos sobre donde conseguir estos enlaces por país y algunos ...

SEO

Los backlinks son enlaces entrantes que provienen de plataformas o sitios web externos, dirigidos hacia tu propia página de internet. Se trata de uno de los factores que utilizan los algoritmos de los buscadores para organizar sus resultados. La lógica es sencilla, si muchos sitios de internet, relacionados con tu industria, te mencionan; entonces significa que tu sitio es reconocido por tener cie ...

Seo y plugins

La mayoría de los propietarios de sitios web entienden que los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más importantes para Google. La cuestión es que construir backlinks es un trabajo duro y requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Entonces, ¿cómo sabes cuántos backlinks necesitas construir?, ¿cómo saber los backlinks que Google reconoce? A continuación te mostramos 3 paso ...

Google

Este artículo discutirá la importancia de los backlinks, cómo crearlos y por qué son importantes para el SEO. La importancia de los vínculos de retroceso o backlinks : los vínculos de retroceso son la forma más común para que los SEO mejoren su clasificación. Si desea obtener más tráfico, debe generar vínculos de retroceso de sitios web relevantes. Introducción: ¿Qué es un backlink? Un backlink e ...