Tecnología

Dime que me compro Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Modo "headless" en drones ¿Qué es y por qué no debes usarlo?

Hoy vamos a hablar del headless mode o modo sin cabeza. Voy a enseñarte en qué consiste y cuándo es útil usarlo y cuándo no.

Qué es el modo headless

Lo primero que debemos comprender es que el dron posee una parte delantera y una parte trasera. Si controlamos el dron en modo normal (sin modo headless) cuando le damos hacia arriba en nuestro stick derecho (si tenemos un mando modo 2) el dron irá hacia (su) delante y si le damos hacia atrás, el dron irá hacia (su) detrás.

Con el modo headless activado, el dron reconoce automáticamente tú posición, para ir hacia cualquier lado en relación hacia donde tu estás mirando.

Esa es la principal diferencia. En el modo normal los controles responden en relación a la orientación del dron y en el modo headless el dron responde a los controles en función hacia donde estás tú.

Si no te ha quedado claro aquí puedes ver un vídeo explicativo



Cuándo es útil el modo headless

El modo sin cabeza o headless puede ser útil cuando volamos un dron a larga distancia y no podemos identificar si está mirando en una dirección u otra. Yo recomiendo, en vez de usar el headless mode, cambiar las aspas de color, por ejemplo poniendo las aspas frontales de color rojo y las traseras de color blanco.

Activación y uso del modo headless

En la mayoría de los drones el modo headless tiene que activarse con el dron en tierra…y ese es un inconveniente muy importante.

Si alejamos el dron y no vemos hacia dónde esta apuntando, por culpa del sol, por ejemplo. Si en nuestro dron podemos cambiar de modo normal a modo headless en el aire, lo activaríamos y moveríamos el dron a una zona donde pudiésemos ver su orientación. Y así volver a modo manual y seguir usándolo.

Pero en la mayoría de los drones baratos no funciona así, porque el sistema funciona mediante una brújula y para activarlo debemos dejarlo en el suelo y pulsar una serie de botones. Así la brújula sabe la orientación (magnética) hacia la que estamos mirando nosotros. Y sincroniza, por ejemplo, el ir adelante con ir al norte, el ir hacia atrás con el ir hacia el sur, etc. Si dejamos que el dron pase por encima de nosotros y vuele donde antes era nuestra espalda los controles se invertirán, por lo que aún sería más lío…

Por qué no debemos usar el modo headless

El modo headless te hace perder la perspectiva de cómo está volando el dron y dificulta el aprendizaje de controlar un dron. Es cierto que en un primer momento puede resultar muy útil y puedes manejar el dron con más solvencia. Sin embargo a la larga será contraproducente y tardarás más en aprender a controlar de verdad el dron.

En realidad el modo headless es otra forma completamente diferente de controlar un dron. Por lo que también requiere un tiempo de aprendizaje…y si dispones de 2 baterías con 10 minutos de autonomía cada una. ¿Qué prefieres?. Aprender a pilotar el dron bien desde el principio o aprender a pilotar el dron en modo headless y luego aprender a controlarlo bien…

Para optimizar el aprovechamiento de nuestro tiempo de vuelo lo mejor que podemos hacer es aprender a volar en modo normal desde el principio.

Conclusión

El modo headless puede ser de cierta utilidad cuando somos novatos, sin embargo si queremos aprender a controlar el dron bien en el mejor tiempo posible, lo mejor es que no lo usemos. Una vez que sepamos controlar bien el dron, ni siquiera querremos usar el modo headless porque nos resultará muy lioso y confuso.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: drones

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

drones

Todo lo que debes saber antes de comprarte un dron FPV ¿qué es? ¿en qué consiste?

FPV son las siglas inglesas de First Person View que en español significa, vista en primera persona. En el mundillo de los drones el acrónimo FPV sirve para referirse al equipo que se utiliza para controlar el dron como si estuviésemos montados dentro. El FPV está cogiendo mucha fama porque la gran mayoría de las carreras de drones se realizan de esta forma. Normalmente el dron de carreras lleva d ...

drones

De novato a PRO: consejos para aprender a volar un dron

Los siguientes consejos te van a venir muy bien si te estás introduciendo en el mundo de los drones. Volar bien (con control) un dron es mucho más difícil de lo que parece. YouTube está plagado de vídeos de drones (muchos de ellos FPV) en los que evitan obstáculos, se meten entre recovecos, giran, suben y hacen piruetas a una velocidad de vértigo. Sin embargo, si te estas iniciando en este mundill ...

Direct boot Android N sistemas operativos ...

Por qué es importante Direct Boot en Android N en tu smartphone.

Como muchos de vosotros estareís esperando a que os legue la actualización haci Android N, otros ya la están disfrutando entre sus dispositivos, y nos van llegando poco a poco las novedades, trucos y demás cosas para ir conociendola un poco más. Algunas de las novedades que trae esta versión de Android N es la inclusión del nuevo sistema 3D touch que lo que hace sería incorporarar de manera nati ...

BLOG consejos para bloggers fotografía ...

Por qué entrenar tu mirada es fundamental en fotografía

Conozco a unas cuantas personas que se desesperan con la fotografía. Yo misma me he sentido frustrada en más de una ocasión, cuando comenzaba a interesarme por ella. Y más de una vez me he preguntado por qué no me salían esas preciosas imágenes que veía a otros aficionados. También me ha pasado que he oído a algunas personas preguntar por modelos, equipos y lentes con la intención de sustituir a l ...

Edward Snowden Google Allo tecnología

Por qué Edward Snowden y expertos en seguridad recomiendan no usar Google Allo

Más allá del modo incógnito en que se puede usar el servicio que busca competir con WhatsApp, hay fuertes críticas al hecho de que no borra los mensajes automáticamente como se había anunciado. La flamante aplicación de chats de Google, Allo, no llegó con las características de seguridad que la empresa había anunciado en mayo pasado, como la encriptación punto a punto por defecto, según notaron m ...

drones

Todo lo que necesitas saber sobre el dron Syma X5C (X5C-1 vs X5SC vs X5SW)

El Syma X5C es uno de los mejores drones para principiantes. Es barato (se consigue por menos de 50), estable (facilita el aprendizaje) y muy resistente (aguantará muchos golpes sin inmutarse). Además es muy popular por lo que es muy fácil encontrar recambios y accesorios. En este artículo lo compararemos con sus hermanos: el Syma X5SC y el Syma X5SW. Y veremos cuál es el mejor dron y por qué. Sym ...

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...