#MOOC acotado: #BOOC - #Big #Open #Online #Course

 BOOC es un MOOC que aprovecha sus ventajas pero intenta aprovechar más la interacción.


Los MOOC no dejan de evolucionar o más bien de enriquecer el espacio de la formación. Aquí hablo de los BOOC o Big Open Online research.

BOOC es un MOOC que aprovecha sus ventajas pero intenta aprovechar más la interacción. BOOC trabaja sobre la base de usar Wikifolios que son wikis preparados para adaptarlos y personalizarlos, compartirlos y comentarlos con otros participantes. La expresión BIG proviene de que son cursos no masivos, pero que demandan un trabajo intensivo. Por ejemplo, debatir y trabajar sobre los Wikifolios. Imaginarse que cada persona en un curso escriba o prepare o reflexione sobre un tema, escrito de tal manera que sea visible, debatible y aumentado por otros miembros. El peso o carga de aprendizaje es mucho mayor al de cualquier otro MOOC.

MOOC: ¿tsunami, revolución o moda pasajera? (2013)

Experiencias BOOC se encuentran en la Universidad de Indiana, donde se reporta un curso financiado por Google para formar profesores en cursos BOOC, aunque más bien ha sido una experiencia para evaluar el modelo BOOC.
En suma un BOOC aprovecha infraestructura y metodología MOOC pero con experiencias de aprendizaje que si bien no promueven la generación compartida y colaborativa de conocimiento, lo permite y facilita. La limitante a esto último radica en la complejidad del trabajo a realizar y cómo realizarlo en el Wikifolio. Sobre la cantidad de personas no hay características, pero sería masivo (se habla de 500 participantes) sin ser multitudinario. Experiencias parecidas se han detectado en una metodología de formación de proyectistas donde los participantes desarrollan tareas en equipo y cada miembro desarrolla una subtarea sobre un documento compartido y preformateado con las subtareas a realizar.

Fuente: este post proviene de Estrategias y proyectos de innovación, TIC y desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos