Motivos para pasar de Facebook que te sorprenderán


Motivos para pasar de Facebook que te sorprenderán y no precisamente para bien, en especial uno de los que te voy a hablar en este post y creo que no te va a gustar en absoluto.

A raiz de que me cerrasen una cuenta descubrí una serie de cosas, e incluso vacíos que me han dejado intranquila respecto a mi seguridad, intimidad y la de las personas que me rodean.

Hace mucho tiempo que estoy en Facebook y poco a poco he ido viendo el declive o mejor dicho como ha tenido que repartirse el mercado con mas redes sociales las cuales por carencias que tengan tienen algo muy importante “libertad”, esto supone un motivo fuerte para pasar de facebook.

Hemos visto acrecentarse las políticas pacatatas y conservadoras que llevan a Facebook a censurar obras de arte, a personas transexuales (no permitiendo que usen su nombre elegido sino el de carnet..) revelando nombres completos de personas maltratadas, dejando en situación de indefensión a activistas… y mas cosas que me recuerdan a la Santa Inquisición mas que a una EMPRESA, nunca se te olvide que es una empresa que mira por sus beneficios, porque por otro lado hay “instituciones que salen indemnes”.

Por desgracia esto lo vende como una “protección hacía sus usuarios” los cuál no es cierto en absoluto como podéis lee mas adelante.

Siempre he pensado que no me cerrarían una cuenta que tenía hecha a nombre de mi perro, esta cuenta era una especie de alter ego muy divertido en el que ponía fotos suyas, hablaba de sus actividades y con mucho sentido del humor hablaba con los amigos comunes… en fin “un perfil falso” a ojos de Facebook pero sinceramente con el corazón en la mano era mas divertido que mi vida de hormiga trabajadora, era mi paraíso dónde no tenía personas “con la piel fina” ni compañeros de trabajo.

Que sorpresa cuándo me cierra el perfil en el cual para mas inri administraba páginas, grupos y algunas cuentas de Facebook Ads que por suerte no contaban con campañas activas, la cuenta llevaba abierta desde el 2012 por lo cuál era normal y por cierto era la que mas usaba.

Me he dado cuenta que hay que tener mucho cuidado con Facebook Ads porque puede convertirse en una ruina.

Tras esto he dado de baja la publicidad de Facebook e incluso la que tengo en empresas en las que trabajo, en las que al comentar lo sucedido han decidido hacer lo mismo, tras ver que sus cuentas haberse quedado abiertas cobrando dinero de la tarjeta hasta que lo hubiese solucionado y en vista de lo volubles que son nuestros perfiles creo que es la mejor opción.

*Sabemos que es normal que algunas empresas abran un perfíl normal para controlar la página en lugar de crearla desde sus propios Facebooks personales.

Para intentar recuperar la cuenta me pidieron mi documentación la proporcioné y me devolvieron la cuenta y pude poner grupos y páginas a mi Facebook de toda la vida, pero a las 4 horas dijeron que no tenía que ser perfil sino página (con mi nombre y apellidos completos aluciné en colores) y me ofrecieron la descarga de mis archivos para cerrar ese perfil, ¿imaginas que no hubiese tenido esa suerte?, ¿imaginas que hubiese tenido abierta una campaña de 50€ diarios? ahí no las tengo todas conmigo de poder haber solucionado algo sin que hubiese seguido corriendo mi dinero... y las fotos irrepetibles que saqué pensando que estarían ahí, escritos cosas bonitas de amigos… en fin somos números para esa empresa azul.

Ahora os explico lo turbio y chungo de la cuestión:

Si no me la hubiesen devuelto unas horas mi cuenta para cambiar páginas y grupos hubiera seguido Facebook cobrando los anuncios y campañas si estuviesen activas, una verdadera ruina, además es casi imposible contactar con alguien en Facebook que pueda resolver un tema con una cuenta cerrada por ellos, “no tengo permiso para…”, “no tengo acceso..” en fin un lío.

Así que pensando en el ROI de anteriores inversiones y el peligro decidí quitarles los privilegios posibles de meter mano a mi cartera, así que hasta nunki.

Ese no es el motivo de peso pero es tremendo, lo escalofriante es que toda la info que Facebook guarda de ti te la puedes descargar y es increíble que algunas cosas permanezcan guardadas, sin que tu lo sepas.

Si quieres saber como descargar toda tu vida Faceburil mas adelante te explico como.

Me dijeron que mi cuenta pasaba a ser página y me dejaron descargar la información de mi cuenta y

aquí está la carpeta que me descargué después de descomprimirla.

motivos para pasar de facebook


Donde pone HTML hay diferentes directorios web separados en los que puedes acceder a casi todo lo que tienes en Facebook:

Contactos, amigos, las cosas que te pueden interesar para los potenciales anuncios, tu timeline… hasta aquí es mas o menos normal y pensando que has perdido fotos de 4 años de tu vida hasta te hace ilusión.

motivos para pasar de facebook


A parte de recuperar de golpe las fotos y vídeos, la lista de amigos por si acaso recuperarlos, están también las fotos que tienes sincronizadas en tu teléfono que no has dado permiso a publicar, si lo que estás leyendo las tiene Facebook almacenadas en sus servidores, tus hijos, tu, cosas íntimas, documentos que has fotografiado… mi cara fue de poema porque hasta fotos de wassap había sincronizadas, ah claro como también es suyo, que cosas!, yo cuándo he visto algunas fotos he alucinado porque ni siquiera las conservé en mi teléfono ¿por qué las tiene que tener Facebook?, es una intromisión en mi intimidad que no le consiento ni a mi pareja, que me cotilleé las fotos del teléfono.

Así que Facebook guarda todas tus fotos de wassap, las del carrete… ¿me pregunto si también las conversaciones?… viendo lo visto…

Pero la peor página es la de mensajes, lo digo porque muchas veces yo que soy muy impulsiva compro cosas por Facebook y me dan números de cuenta por messenger, las conversaciones personales, teléfonos, datos privados, contraseñas y mas cosas, en ese momento pensé “menos mal que no vendo droga”, “menos mal que no vendo nada que estos me buscan la ruina con hacienda!”, y me puse como una cabra a cambiar todos los passwords de mis tarjetas y cuentas, porque registran todas las conversaciones que tienes.

pasar de facebook


Creo que este motivo es de los mas espeluznantes que se me pueden ocurrir, como ves a cada persona le asigna un número y las conversaciones están registradas desde la creación del perfil, imagina la cantidad de info que puede tener el dichoso fichero.

Como descargarte toda la información que Facebook tiene sobre ti (bueno la que reconoce tener):

Pincha en cualquier página y ve a configuración > configuración general de la cuenta y abajo tienes el enlace.

Asegúrate de tener acceso a la cuenta de correo vinculada a la cuenta.

Descargar tus archivos de Facebook puede tardar un rato, hay veces que unos minutos y otras veces unas horas.

Ten espacio suficiente para poderlo guardar, es fácil tener un giga de archivos subidos en facebook, si subes muchos vídeos seguro.
borrarse de facebook
irse de facebook


Lo bueno que tienen que te descargas las fotos por albumes y por si algún día las pierdes las puedes tener ahí.

Espero generar mas precaución que controversia, hace ya tiempo comentaba que Facebook no nos trata bien y que deberíamos buscar plataformas mas adecuadas a nuestra manera de vivir y de ser que nos respeten, por lo menos la intimidad, no tenemos por qué exponer como ellos quieren nuestros datos privados de manera pública para que nos conviertan en su negocio, entretener mientras pasan sus anuncios gracias a los datos que ayudan a recabar para minimizar el riesgo de inversión de las multinacionales.

La reflexión que os dejo es: usad Facebook pero no le dejéis que os use a vosotros.

Os dejo el tutorial de la AEPD para configurar la privacidad:



La entrada Motivos para pasar de Facebook que te sorprenderán aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Android doodle ...

José Antonio Sandoval A partir del día de hoy, las versiones para Android e iOS de Facebook te permitirán dibujar libremente sobre tus fotos. La función lleva por nombre “garabato” y se une a la larga lista de opciones de personalización que Facebook ha estado agregando en los últimos meses (filtros, recortes, stickers, etc.). Imagen cortesía de The Verge. El funcionamiento es el sigui ...

iniciar sesion en facebook abrir una cuenta en facebook entrar en facebook ...

Lo primero es entrar en Facebook en español: hacemos clic en el siguiente enlace https://es-es.facebook.com/ Aparecerá la página principal de Facebook donde si ya tienes creada tu cuenta de Facebook en la parte superior derecha introducimos nuestro correo electrónico o teléfono y contraseña. Hacemos clic en “Entrar” A los pocos segundos ya estaremos en nuestro muro y podremos publicar ...

Ayuda Facebook

Como es normal Facebook no te informa si algún amigo o conocido te ha bloqueado para que no veas su cuenta, pero hay forma se saberlo con total seguridad. Cuando bloqueamos a alguien esa persona deja de tener acceso a tu cuenta y no podrá ver nada más hasta que la desbloquees, pero se da el caso también a la inversa, y el que bloquea tampoco puede acceder a la cuenta que sufre el baneo, por lo tan ...

general aplicaciones apple ...

“On this day” es la nueva opción que te ofrece Facebook para navegar en tus propios recuerdos. A partir de ahora el control de tu vida on line podrá ser mas exhaustiva. Nueva opción “On this day” La mayoría de nosotros compartimos tanto en las redes sociales todos los días que a menudo nos olvidamos de imágenes, videos o mensajes acerca de algunos acontecimientos importante ...

Facebook Marketing Redes Sociales ...

Si tienes un blog ya te habrás dado cuenta de que las redes sociales te pueden dar un buen empujón, y para mi la gran reina de las redes sociales (por supuesto después de YouTube) es Facebook. Cuando compartes los contenidos de tu blog en tu página de Facebook no sólo te van a llegar un montón de visitas al blog, además si consigues que la gente interaccione con él te va a ayudar a posicionar ese ...

Facebook Redes Sociales

Si eres de los que crees que todo lo que publiques en Facebook se le va a mostrar a todos tus seguidores estás muy equivocado. Facebook utiliza su propio algoritmo para decidir que le va a enseñar a cada persona en su feed de noticias, y que alguien sea tu seguidor no quiere decir que vea tus noticias a no ser que entre directamente en tu página de Facebook. El algoritmo que utiliza Facebook perju ...

facebook noticias redes sociales

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, anunció en un comunicado una nueva notificación de advertencia que avisará al usuario de Facebook cuando su cuenta esté comprometida o esté bajo algún tipo de vigilancia gubernamental. “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos ...

curiosidades cómo funciona facebook facebook ...

Para nadie es un secreto que Facebook es una gran base de datos y que actualmente atraviesa la sociedad de muchas maneras convirtiéndose para las personas en una ventana al mundo. Pero toda ventana deja pasar la luz en dos direcciones tanto hacia adentro como hacia afuera. ¿Qué debo pensar cuando uso Facebook? Fuente Facebook recopila datos de muchas maneras y actualmente es casi imposible no cruz ...

Facebook Noticias Redes Sociales

Ahora será la propia app de Facebook que implementará las “historias” que Snapchat inventara y que luego la propia Facebook lo hiciera en su app de Instagram. Facebook Stories tendrá idéntico funcionamiento como en Instagram, apareciendo las historias en la parte de arriba en forma de círculos, siendo visibles durante 24 horas. Podrás agregar efectos y filtros a tus fotos y videos y as ...

redes sociales timeline facebook ...

Parece que hay muchas controversia entre los usuarios de Facebook por el nuevo timeline. Como ya os mostramos ayer, las encuestas son demoledoras, a más del 50% no le gusta. Pero aún así, hay usuarios verdaderamente encantados con las nuevas posibilidades que ofrece. ¿Por qué amar u odiar al nuevo Facebook? Veamos. Motivos por los que amar al nuevo Facebook - Diseño visual: Foto de portada y pr ...