Mr. Robot: la serie sobre hackers que tanto necesitábamos, pero no lo sabíamos

José Antonio Sandoval

Nuestro análisis del capítulo estreno de Mr. Robot; un nuevo drama televisivo sobre hackeo que usa los estereotipos a su favor en su intento de convertirse en la mejor serie sobre software.

Mr. Robot


Watch DogsPerson of InterestV de VendettaMr. Robot

Ya había escuchado sobre esta serie debido a lo popular que se hizo en un evento estadounidense llamado “South by South West” (SXSW), pero aún así debo decir que me tomó por sorpresa lo refrescante y original que se siente esta serie, aún cuando está llena de estereotipos. Por ejemplo; tenemos al protagonista, un genio del software con problemas de ansiedad social que de noche se convierte en un vigilante clandestino, parecido a lo que vimos en Watch Dogs; tenemos a una corporación malévola tan grande que es capaz de controlar al mundo a través de la economía y la tecnología, parecido a lo que vemos en Person of Interest; tenemos a un personaje misterioso que quiere liderar “la más grande revolución que el mundo jamás verá”, parecido a lo que vimos en V de Vendetta, y aún así esta serie se las arregla para exudar originalidad. ¿Cómo lo logra? Con unas firmes bases en la realidad del hackeo y una historia lenta pero emocionante; llena de personajes interesantes.

“Lo siento, pero Chris Hemsworth no tiene pinta de hacker”

El creador y productor ejecutivo de Mr. Robot, Sam Esmail, comentó durante la ronda de preguntas y respuestas que tuvo la serie luego de su proyección en el SXSW, que el hackeo no se parece en nada a lo que muestran en el cine y la TV. Poniéndolo en las palabras de Esmail:

“Lo siento, pero ¡todas las películas y series sobre hackeo son terribles! Y sienten que deben mostrarte todos estos gráficos CGI [imágenes generadas por computadora], y tú piensas: ‘Estos hackeos no son ni remotamente parecidos a los reales’. Lo siento, pero Chris Hemsworth no tiene pinta de hacker”.

Esmail tiene toda la razón; la mayoría de series y películas que tratan sobre hackeo, tienden a crear una falsa percepción de facilidad entre la audiencia. Más que hackeo, pareciera que se tratara de magia. Mr. Robot se aprovechó de este estereotipo para crear una serie que le de al hackeo el respeto que se merece. Básicamente, verás a los personajes escribiendo códigos de programación en la ventana de Terminal del OS, usando la ingeniería social para obtener información de sus víctimas (manipulaciones y engaños mediante conversaciones frente a frente), entre otros tipos de herramientas de software basadas en la realidad; y aún así no todo les funciona en el primer intento. Eso es lo que diferencia a Mr. Robot del resto.

Mr. Robot se transmitirá por la cadena televisiva USA, pero su episodio piloto ya está disponible a través de varias plataformas web. Tiene pinta de ser una de las mejores series de la temporada (y tal vez del año), así que les recomiendo que la vean cuanto antes.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Mr. Robot: la serie sobre hackers que tanto necesitábamos, pero no lo sabíamos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

amino claves comunidad ...

Mr. Robot es una serie de televisión de suspenso de drama estadounidense creada por Sam Esmail. Está protagonizada por Rami Malek como Elliot Alderson, un un ingeniero de ciberseguridad y hacker que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica. Elliot es reclutado por un anarquista insurreccional conocido como "Sr. Robot", interpretado por Christian Slater, para unirse a un ...

Gadgets y periféricos

Hace poco tiempo que la famosa empresa Cecotec ha sacado una nueva serie de robots aspiradores para sus ya conocidos modelos 3000, donde se destaca el Conga 3790, un equipo que al parecer debemos tener bastante en cuenta, sobre todo para esas personas que buscan un robot con excelente relación calidad – precio. Lo más interesante es que se trata de un equipo gama alta que contiene diversas c ...