Tecnología

iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mr. Robot: la serie sobre hackers que tanto necesitábamos, pero no lo sabíamos

José Antonio Sandoval

Nuestro análisis del capítulo estreno de Mr. Robot; un nuevo drama televisivo sobre hackeo que usa los estereotipos a su favor en su intento de convertirse en la mejor serie sobre software.

Mr. Robot


Watch DogsPerson of InterestV de VendettaMr. Robot

Ya había escuchado sobre esta serie debido a lo popular que se hizo en un evento estadounidense llamado “South by South West” (SXSW), pero aún así debo decir que me tomó por sorpresa lo refrescante y original que se siente esta serie, aún cuando está llena de estereotipos. Por ejemplo; tenemos al protagonista, un genio del software con problemas de ansiedad social que de noche se convierte en un vigilante clandestino, parecido a lo que vimos en Watch Dogs; tenemos a una corporación malévola tan grande que es capaz de controlar al mundo a través de la economía y la tecnología, parecido a lo que vemos en Person of Interest; tenemos a un personaje misterioso que quiere liderar “la más grande revolución que el mundo jamás verá”, parecido a lo que vimos en V de Vendetta, y aún así esta serie se las arregla para exudar originalidad. ¿Cómo lo logra? Con unas firmes bases en la realidad del hackeo y una historia lenta pero emocionante; llena de personajes interesantes.

“Lo siento, pero Chris Hemsworth no tiene pinta de hacker”

El creador y productor ejecutivo de Mr. Robot, Sam Esmail, comentó durante la ronda de preguntas y respuestas que tuvo la serie luego de su proyección en el SXSW, que el hackeo no se parece en nada a lo que muestran en el cine y la TV. Poniéndolo en las palabras de Esmail:

“Lo siento, pero ¡todas las películas y series sobre hackeo son terribles! Y sienten que deben mostrarte todos estos gráficos CGI [imágenes generadas por computadora], y tú piensas: ‘Estos hackeos no son ni remotamente parecidos a los reales’. Lo siento, pero Chris Hemsworth no tiene pinta de hacker”.

Esmail tiene toda la razón; la mayoría de series y películas que tratan sobre hackeo, tienden a crear una falsa percepción de facilidad entre la audiencia. Más que hackeo, pareciera que se tratara de magia. Mr. Robot se aprovechó de este estereotipo para crear una serie que le de al hackeo el respeto que se merece. Básicamente, verás a los personajes escribiendo códigos de programación en la ventana de Terminal del OS, usando la ingeniería social para obtener información de sus víctimas (manipulaciones y engaños mediante conversaciones frente a frente), entre otros tipos de herramientas de software basadas en la realidad; y aún así no todo les funciona en el primer intento. Eso es lo que diferencia a Mr. Robot del resto.

Mr. Robot se transmitirá por la cadena televisiva USA, pero su episodio piloto ya está disponible a través de varias plataformas web. Tiene pinta de ser una de las mejores series de la temporada (y tal vez del año), así que les recomiendo que la vean cuanto antes.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Mr. Robot: la serie sobre hackers que tanto necesitábamos, pero no lo sabíamos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Hacking Basico Kali Linux ...

Herramientas de la serie Mr.Robot [Mega-Post]

Lleva muy poco tiempo en la TV de USA pero esta traspasando las barreras del idioma(¡Benditos subtítulos!) y dentro de poco, en 2016, empieza su 2ª temporada. Pero... ¿Que es eso de "MR. ROBOT"? Es una serie en la que se hackea/crackea de verdad, Elliot es un personaje antisocial, un poco drogadicto pero sobre todo un "Ethical hacker" o "White hat" con lo que ayuda a ...

Sophia, el robot que amenaza con destruir a la humanidad

Científicos y expertos en tecnología, incluyendo el físico teórico Stephen Hawking y el multimillonario Elon Musk, son constantemente criticados por exagerar los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA). En 2015, tanto Hawking como Musk hicieron saltar todas las alarmas al asegurar que la IA podría llevarnos al fin de la humanidad. El profesor Hawking, considerado uno de los científic ...

me lo dijo yasmany apple iphone ...

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL IPHONE 7, MAÑANA ES SU PRESENTACIÓN

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Por fin la espera terminó, y mañana miércoles 9 de septiembre, Apple presentará su nuevo iPhone 7, entre otras cosas como un iPad Pro. Sin embargo, lo que se ha confirmado es una serie de características de las que se ha estado hablando todo este año. Una de ellas destaca por encima del resto y no es otra que la tecnología Force Touch, que aportará una nueva dime ...

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...